Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�

Pastis para Jazz Bass y un Wha

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
anton
Enteradillo
Enteradillo

Ubicaci�n: Pamplona-Iru�a

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2004 8:27 pm�� �Asunto: Pastis para Jazz Bass y un Wha Responder citando

Epa! pues resulta que el sabado pasado tuve un jam session, habia montado un ampli igualico igualico al mio, un ampeg V4Bh+1x15+4x10.

Bien, pues los bajistas que tocabamos llevamos nuestros flamantes bajos, y teniamos un warwick (no me acuerdo el modelo) un rinckebaker un jazz bass marcus miller y mi jazz bass del 78.

Pues resulta que nos dimos cuenta que mi bajo era el que menos se�al tenia de todos, supongo que al ser vintage, pues es una de las pegas. Asi que estaba pensando en cambiarle las pastillas, ponerles unas con una mayor se�al, y como de este tema si que no controlo, pues para que me digais, modelos y las caracteristicas de como suenan, ya que no las voy a poder probar.

Por otro lado hoy le he cogido el wha al guitarra del grupo y he estado tocando con �l, ha sido enchufarlo y el FUNKY ha empezado a correr por mis venas!!!!! as� que esos funkeros que me recomienden un wha para bajo, creo que q-tron es uno , no?

aver.. aver...
Vendo Cabezal TRACE ELLIOT 250 wats. --> https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=210245#210245

mi grupo www.soblind.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
ARCO
afisionao
afisionao

Ubicaci�n: MADRID, TE QUIERO

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2004 8:38 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues mira, yo s� que para guitarristas hay un pedalito que te aumenta la se�al de las pastillas para "hacer que" una single suene como una humbucker... no te digo ex�ctamente lo mismo, pero muy mal se nos tiene que dar la noche para que no haya algo de eso en general o para bajistas en particular (lo que yo te digo de guitarristas, que igual tambi�n es v�lido para bajistas, es de Seymour Duncan).

Te cuento este co�azo porque, si se trata de un bajo vintage, me parece un poco salvajada cambiarle las pastillas, y si te gusta el sonido que tiene y la �nica pega es el volumen... tio, intenta solucionarlo conectando un cacharro externo. Seguro que "The Pisotons" tienen alguna soluci�n.
'); //-->
zarzobass
Novatillo
Novatillo

Ubicaci�n: pamplona

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2004 3:24 pm�� �Asunto: Responder citando

anton tio el mes pasado q toko el frank gambale en artsaia iban un batera y un bajista con el q por supesto tb eran mancos
el bajista llevaba un wha de guitarra
el famoso cry baby
esta sem aun no lo tengo(el eden) pero pa la siguiente creo q si
ya kedaremos tron
2 x 10 celestion
HARTKE 5000 EN VENTA
LARGA VIDA AL ROCK N� ROLL
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
Blask
afisionao
afisionao

Ubicaci�n: He perdido el Norte

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2004 4:43 pm�� �Asunto: Responder citando

Pues precisamente ayer el guitarra de mi grupo estrenaba Cry Baby, y es el efecto m�s divertido de la historia, sin duda!!! Pues este modelo en concreto con el bajo suena de narices (de hecho lo prob� yo antes que el, juas juas juas), as� que me imagino que el Cry Baby Bass tiene que ser una pasada. Aunque supongo que ser� dif�cil de encontrar. Si no lo encuentras comprate un Cry Baby, no lo dudes. Es bueno, bonito y barato.

Por cierto, os hab�is fijado que toda la gente que usa un wah por primera vez mueve la boca al ritmo del wah??? Es el puto descojono!!!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Musicman Stingray (Ah, no!!! Que con este solo sue�o... icon_mrgreen.gif)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
Bajomano
Peque�o saltamontes
Pequeño saltamontes

Ubicaci�n: The boy is back in town

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 1:22 am�� �Asunto: Responder citando

La gente que usa un wah por primera vez mueve la boca, tal vez por la emoci�n jeje y los que lo dominan mueven la boca intentando reproducir lo que quieren que suene... yo conozco a guitarristas que cuando improvisan, van tarareando lo que tocan... eso es se�al de que se conocen el m�stil de p� a pa icon_wink.gif

Se pueden utilizar los wah-wha de guitarra con el bajo entonces? no lo sab�a, tendr� que rob�rselo al de mi grupo, pa hacer un poco el chorra...

Saludos!
-Ampeg SVT-15E + SVT-410HE
-Trace Elliot Boxer 30 1x10 combo (for home)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email �
'); //-->
Jamacuco
Enteradillo
Enteradillo

Ubicaci�n: Alicante, Espa�a

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 7:20 am�� �Asunto: Responder citando

Aunque un wha de guitarra puede utilizarse para bajo hay que fijarse bien en la posible p�rdida de frecuencias bajas. Existen whas espec�ficos para bajo (creo que hay una edicion especial del CryBaby para bajo, aparte de otros) en los que el rango de frecuencias bajas se extiende para solucionar este problema.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
anton
Enteradillo
Enteradillo

Ubicaci�n: Pamplona-Iru�a

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 8:55 am�� �Asunto: Responder citando

pues el wha era el cry baby, y co�o si que perdia bastantes frecuencias baja, sonaba mucho m�s agudo
Vendo Cabezal TRACE ELLIOT 250 wats. --> https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=210245#210245

mi grupo www.soblind.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
warjazzman
Novatillo
Novatillo

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 11:01 am�� �Asunto: Responder citando

Buenassssss

En cuanto a Wah's si realmente te vas a pillar uno comprate uno que sea para bajo te puedo asegurar que el cry baby para guitarra se come todo el cuerpo del bajo y hace ke suene muy chillon, vamos no te lo recomiendo yo lo tuve una temporada para probar y me deshice de el por ese motivo

y segundo si realmente kieres el Wah gastate algo m�s y pillate un Morley. los Cry Baby para el pedal ke es no son nada baratos y sinceramente la construccion de ese pedal deja mucho ke desear seguramente te lo pillaras nuevo y medio a�o kizas menos empieze a rascar por cualpa de la mierda de pote ke lleva, los morley ese sistema es optico por lo ke jamas tendras el problema de ke te pueda rascar a parte de ke son True Bypass o sea ke cuando no usas el efecto no cambia el sonido del bajo importantisimo
Bass Chorus Boss
TU-2 Afinador Boss
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor �
'); //-->
raticus
Enteradillo
Enteradillo

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 11:50 am�� �Asunto: Responder citando

Aunque si que sabia que se podia usar el cry baby con el bajo nunca se me ha pasado por la cabeza, lo que no sabia era lo de las frecuencias delimitadas y tal aun que por otra parte es l�gico, no????

Bajomano said:
Cita:
tendr� que rob�rselo al de mi grupo, pa hacer un poco el chorra

Buena idea, yo har� lo mismo porque lo tiene desde hace una temporadilla y aun no lo he tastao, habra queremediarlo con una sesion funk, jajajajaja!!!!!!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
'); //-->
jevy77
Peque�o saltamontes
Pequeño saltamontes

Ubicaci�n: Castell�n

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 1:29 pm�� �Asunto: Responder citando

Si se�or, ese Jazz Bass con unas EMG tiene que sonar de miedo icon_mrgreen.gif

Ahora en serio (aunque lo de antes no es co�a), si te compras ese bajo es porque te gusta ese sonido y es posible que la cagues.

Por lo del Wah, yo tengo Cry Babe Bass, pero en la mayor�a de pedales da igual que le pongas bajo, guitarra, voz, teclado... simplemente modifican la se�al que les entra sea a 220 Hz o a 440 Hz, pero los hay especiales para frecuencias grabes (caso de mi wah) o agudas.

Por lo que dice warjazzman, morley es m�s barato que Dunlop, pero la gama de sonido que admite es rid�cula comparada con la del Cry babe, a parte el pedal del morley es de pl�stico y el del cry babe de metal.

Hay dos modelos de cry babe, el t�pico (como el m�o) y otro blanco con ecualizaci�n y conectado autom�tico (tienes el pedal siempre arriba y en el momento que lo bajas se conecta y cuando lo sueltas se apaga (tiene un retardo de menos de medio segundo)).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger�
'); //-->
Jamacuco
Enteradillo
Enteradillo

Ubicaci�n: Alicante, Espa�a

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 7:01 pm�� �Asunto: Responder citando

jevy77 escribi�:
[...]
Por lo que dice warjazzman, morley es m�s barato que Dunlop, pero la gama de sonido que admite es rid�cula comparada con la del Cry babe, a parte el pedal del morley es de pl�stico y el del cry babe de metal.

Los Morley antiguos o "vintage" eran de hierro y pesaban lo que una rueda de molino (por lo menos uno que vi para guitarra hace unos meses), ahora eso si: no son nada baratos, ni se si hab�a modelos para bajo por aquel entonces.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro