Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

Beginning Of The End

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Cortazar
Novatillo
Novatillo


Registrado: 20 Mar 2004
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2004 6:58 pm� �Asunto: Beginning Of The End Responder citando

Hola. Sigo mi camino de novato del bajo y hay dos cuestiones que a�n me traen de cabeza. Si vuestra sapiencia puede dar para orientarme, mi gratitud:

1.- A la hora de encontrar un ampli peque�o; para casa sigo considerando la opci�n Vox T25; sin embargo me han ofrecido tambien amplificadores peque�os Ibanez y Roland, no recuerdo el modelo en concreto. La baza del Roland es que tiene bastante ecualizaci�n, y dem�s ajustes.

2.-Necesito un librito-m�todo de bajo donde indique la colocacion de los dedos, acordes , etc�tera. Nada demasiado complicado. Hay cosas m�s importantes que la t�cnica. Por ejemplo, el saber escribir canciones.

3.- No encuentro a nadie que me regale un Fender P-Bass del �62. Parece mentira que el mundo sea tan egoista. As� nos va. Y lo peor no es eso, sino que tampoco me regalan otras opciones que me gusten.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
variara
Novatillo
Novatillo


Registrado: 19 Dic 2003
Mensajes: 95

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2004 8:40 pm� �Asunto: Responder citando

BUENAS
1. cuando pilles un ampli peque�o pruebalo y que te convenza pues sera el ampli con el que aprendas a tocar el bajo.
2. yo levo tocando desde noviembre del 2002, tmb soy novato. libros de bajo buenos y en castellano, tienes los metodos de rafael de la vega, que tiene 2 volumenes y ademas mas libros de composicion tecnica.
3. si encuentras a uno que regale un fender precision como el de sting avisame �
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Cortazar
Novatillo
Novatillo


Registrado: 20 Mar 2004
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2004 9:22 pm� �Asunto: Responder citando

Hola.
Gracias por la informacion de los libros. Mirare a ver que pinta tienen. otra cosa que he visto pto internet son unos bajos de seis cuerdas; por ejemplo el Fender VI
https://theband.hiof.no/articles/fender_bass_vi.html
que estan a medio camino entre una guitarra y un bajo, supongo. �Que sabeis de estos aparatos?; es que me pierdo un poco. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Bajomano
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 903
Ubicaci�n: The boy is back in town

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2004 9:29 pm� �Asunto: Responder citando

Vaya, cuando he leido el titulo del topic pens� iba a tratar sobre Eddie & The Hot Rods, un grupo que me gusta mucho icon_wink.gif

Para empezar yo creo que el VOX ese es una buena opci�n, ya que rheelo lo recomienda. Otra cosa, cuanto m�s rollo de ecualizaci�n tenga mayor lio mental... para empezar yo prefiero mil veces algo simple (Volumen, agudos, graves, medios, y si tiene, pues tambien brillo, ganancia y distorsi�n), es m�s, yo creo que no es necesario para nada ecualizaci�n gr�fica por ejemplo para amplis de pocos watts... no creo que el sonido se tenga que adecuar al espacio, como supongo que por ahora ser� tu habitaci�n.

Sobre bajos, pues a no ser que seas un burgu�s, no creo que empieces con un Precision del 62, yo pegar�a una colleja bien fuerte al chulopiscinas que empezase a aprender con una de esas joyas icon_rolleyes.gif con algo que suene suficiente, luego ya pasar�s a cosas mayores...

En libros met�dicos no estoy puesto sorry

Saludos!
_________________
-1972 Fender Telecaster Bass Custom (Antiquity 50�s)
-Ernie Ball Music Man StingRay
-Mesa/Boogie Strategy 500 Stereo + Ampeg SVP-PRO
-Ampeg SVT-15E + SVT-410HE
-Trace Elliot Boxer 30 1x10 combo (for home)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Bajomano
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 903
Ubicaci�n: The boy is back in town

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2004 9:36 pm� �Asunto: Responder citando

Eso es una guitarra! icon_rolleyes.gif

Que querias tocar, la guitarra o el bajo? icon_wink.gif creo que te has confundido de subforo jejej

Saludos!
_________________
-1972 Fender Telecaster Bass Custom (Antiquity 50�s)
-Ernie Ball Music Man StingRay
-Mesa/Boogie Strategy 500 Stereo + Ampeg SVP-PRO
-Ampeg SVT-15E + SVT-410HE
-Trace Elliot Boxer 30 1x10 combo (for home)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Cortazar
Novatillo
Novatillo


Registrado: 20 Mar 2004
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2004 10:52 pm� �Asunto: Responder citando

Bueno es que entonces no entiendo la diferencia entre un bajo de 5 , de 6 cuerdas y un fender VI de esos, por ejemplo. �os parecen bonitos los bajos danelectro? (una pregunta est�tica).
Lo del Fender �62 es so�ar despierto, por supuesto. Ahora bien, otra pregunta m�s, una duda, �alguien tiene/ha probado el Line 6 POD bass? Si me dicen como va, mejor. Creo que es muy polivalente.
Bueno, felices sue�os. Y de hacer listas, en vez de bajos favoritos estaria bien hacerlo de bandas/grupos/solistas favoritos, digo yo.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
chur
Novatillo
Novatillo


Registrado: 27 Sep 2003
Mensajes: 54

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2004 2:30 am� �Asunto: Responder citando

Joer tio, empiezas fuerte eh?
Precison del 62, y ahora un POD...eso cuesta una pasta.
De metodos para bajo no tengo ni idea, y el ampli k tengo pa ensayar en casa es un peavey microbass. Fue barato y cumple bien, k mas se le puede pedir icon_biggrin.gif
_________________
and then...there was silence...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
MikiFLeA
Maestro
Maestro


Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 1233
Ubicaci�n: Terrassa

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2004 8:09 am� �Asunto: Responder citando

Cortazar escribi�:
Y de hacer listas, en vez de bajos favoritos estaria bien hacerlo de bandas/grupos/solistas favoritos, digo yo.
Saludos.


Jejejeje aki sa hecho todo ya... Fijate cuantas paginas tienes en el apartado de bajos, creo q ya llegamos a las 20 paginas llenas de topics... Incluso hab�a un topic de bajos feos, q anda q no mol� icon_mrgreen.gif otro de tias wenas, lo tipico... icon_wink.gif
_________________
Ernie Ball MusicMan StingRay
EBS Fafner TD600 + EBS 4x10
E-H Q-Tron+, EBS Octabass
Bajista de: Johnny McUerdo, Bartok, Xaran-Go, Funky Tools...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
variara
Novatillo
Novatillo


Registrado: 19 Dic 2003
Mensajes: 95

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2004 8:59 am� �Asunto: Responder citando

bajomano estas equivocado. eso es un bajo de 6 cuerdas, de aspecto de guitarra, pero afinado una octava mas baja.se empezo a fabricar en el 62 y llevaba 3 pastillas simples y una palanca de vibrato.tiene una forma muy similar a la guitarra jaguar, con la misma disposicion de controles.
Aun asi, jamas fue popular y fender dejo de fabricarlo a principios de los a�os........70....asique si te lo quieres pillar.....AHORRA COMO UN CABRON icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
saludos pe�a bajistaaaaaaa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Cortazar
Novatillo
Novatillo


Registrado: 20 Mar 2004
Mensajes: 14

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2004 10:00 am� �Asunto: Responder citando

Bueno, si es un bajo el Fender VI, estar� interesante verlo, no ese modelo en concreto, sino otros similares de otras marcas que s� se venden actualmente (p.e. Danalectro.). Es que para la musica que hacemos en mi grupo podr�a venir bien ese instrumento, aunque no s� si se tratar�a de una excentricidad. De momento con mi Peavey me va bien, pero me gusta so�ar despierto...
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
variara
Novatillo
Novatillo


Registrado: 19 Dic 2003
Mensajes: 95

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2004 10:09 am� �Asunto: Responder citando

yoi te recomiendo uno de 4 o 5 cuerdas,que es mas funcional que uno de 6, mas manejable.cuanto querrias gastarte?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Cortazar
Novatillo
Novatillo


Registrado: 20 Mar 2004
Mensajes: 14

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2004 1:11 pm� �Asunto: Responder citando

Bueno, en cuanto al dinero a gastar, no m�s de 600 euros. Es que por ejemplo, si tuviera que "ponerle" una cuerda m�s a mi bajo, no ser�a una m�s gruesa, sino, una m�s "por abajo", quiero decir. Por eso mi curiosidad por esas mezclas de bajo-guitarra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Bajomano
Peque�o saltamontes
Peque�o saltamontes


Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 903
Ubicaci�n: The boy is back in town

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2004 2:16 pm� �Asunto: Responder citando

De veras es un bajo eso? icon_wink.gif

Pues, primeramente, tal como le�, y como dices variara, esos semi-bajos son vintage (60�s - 70�s), y siendo tan peculiares, seguro que de valen de 2000� parriba ya que esos bajos son pa meterlos en una vitrina y ponerlos en el sal�n m�s que para tocar.

Luego tambien, a ver donde leches compras un juego de cuerdas para eso...

Pues eso, que me parece un bajo raro, raro, raro... tiene hasta floyd-rose
y en cuanto a sonido, la verdad, que a priori parece que eso tiene que sonar bastante mal.

De todos modos me parece una opci�n m�s que desacertada.



Cortazar, tu ya sabes tocar? (el bajo o la guitarra, o algun instrumento de cuerda) o vas a empezar desde cero? esque para aprender comprar un bajo de 6 cuerdas me parece un poco precipitado... yo siempre he opinado que es mejor empezar por las 4 cuerdas, y cuando le tengas m�s o menos pillado el callo, ir a por las 5 o las 6... pero bueno, como iba diciendo es s�lo mi opini�n. icon_wink.gif Otra cosa es que sepas tocar y que ya tengas grupo y �ste te pida a gritos un 5 cuerdas... entonces me callo.

Bueno, no rallo m�s, que estoy un poco clavao jeje que ayer me desfalqu� mucho jjejejje ya sabes...


Saludos!
_________________
-1972 Fender Telecaster Bass Custom (Antiquity 50�s)
-Ernie Ball Music Man StingRay
-Mesa/Boogie Strategy 500 Stereo + Ampeg SVP-PRO
-Ampeg SVT-15E + SVT-410HE
-Trace Elliot Boxer 30 1x10 combo (for home)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
ARCO
afisionao
afisionao


Registrado: 06 Mar 2004
Mensajes: 139
Ubicaci�n: MADRID, TE QUIERO

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2004 3:00 pm� �Asunto: Responder citando

El Fender VI creo que tampoco es ex�ctamente un bajo, sino m�s bien una guitarra de escala larga que hac�a las funciones de bajo. George Harrison grab� con una de esas en la �ltima etapa de los Beatles, cuando aquello era un sindios y todos hac�an de todo. Por qui�n lo toc� y por el tiempo que hace que no se fabrica, creo que es mucho m�s probable que alguien te regale el Precission que el VI, aunque, en cualquier caso, por 600 euretes no creo que encuentres ninguno de los dos (y si lo encuentras me avisas).
_________________
"T� sigue las marcas del diapas�n y no te meter�s en l�os" (Steve Cropper)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group