Autor |
Mensaje |
skr
Condemor

Ubicaci�n: Siempre fuera de lugar...
|
|
Saludos, en primer lugar quiero agradecer a la pe�a del foro la cantidad de consejos que han ido saliendo, y gracias a los cuales tengo ahora una nueva guitarra y no una bonita tabla para cortar el embutido .
En segundo lugar, presentaros la SKR BLACK CONCEPT:
Y en tercero deciros que en estos dias de semana santa, que en teoria tendre algo mas de tiempo, intentare hacer los deberes y acabare la pagina con todo el proceso de construccion de la guitarra.
Ya os digo por adelantado que el resultado ha sido mejor de lo que esperaba, una guitarra comoda con un sonido bastante agresivo y que no me ha dado problemas de quintaje, ajuste de alma,...ninguno . Ha sonado a la primera y con contundencia. De todas maneras intentare poner en esta pagina unas cuantas muestras de sonido para que juzgueis vosotros mismos.
https://www.mosiv.jazztel.es/
La pagina esta activa pero de momento solo se puede acceder a una peque�a galeria de imagenes y las caracteristicas de la guitarra.
Espero vuestra opinion, sobretodo las criticas para poder hacer mejor mi segundo proyecto ( una teleca con escala de gibson y humbuckers???? ). Es que busco sonidos distintos a lo "normal".
Lo dicho, nuevamente GRACIAS a todos los que habeis colaborado.
Salud. |
|
|
|
_________________ SKR BLACK CONCEPT : https://www.mosiv.jazztel.es/ |
|
�� |
    |
 |
skr
Condemor

|
|
El primer fallo ya os lo digo yo: No me cabe en un estuche "normal". Asi que me tendre que empezar a repasar los topics tipo ...Que os parece el estuche que me he currado?...  |
|
|
|
|
�� |
    |
 |
Camouflage

Ubicaci�n: La Serena, IV Regi�n, Chile
|
|
Hola SKR
Mis felicitaciones por tu guitarra, se ve muy bien y me parece muy original. Buen trabajo!!!! Bye! |
|
|
|
_________________ Hmv. La Serena. Chile.
- Kurt76 (Team Espa�ol Project Guitar.com)
- Paulg (Foro Alejandro Silva - Plexilandia)
"La p�gina de Humberto K"
https://humberto760.tripod.com |
|
�� |
      |
 |
pedroba
Ameba

Ubicaci�n: Vigo
|
|
Joder para haberla hecho t� tien muy buena pinta...tas hecho un artista si se��...chap�
 |
|
|
|
_________________ ... y abres la ventana para que entre el viento...y te fundes con el, llegando a crear sonidos que parecen armonias que pueden fundirse con tu respiracion, con el viento, con los latidos de tu corazon...Fdo:El Gran FINGERTIP |
|
�� |
      |
 |
Chivas
Pecadorl

Ubicaci�n: Burgos
|
|
es preciosa tio, en cuanto a lo de la caja, date una vuelta por mi topic  |
|
|
|
_________________ si deseais ver mas fotos , no lo dudeis
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/chivasrg150/my_photos
Busco luthier experimentado que me encole la mesita del ordenador... que si no un d�a "mese" va a caer... |
|
�� |
   |
 |
alexsand
Condemor

Ubicaci�n: Madrid Centro
|
|
Joder, mola. Tu propia guitarra. Felicidades. |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
AMX
Maestro Armero

Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
|
Joer, ya tengo ganas de que funcionen los enlaces para ver c�mo la has hecho. Tiene una pinta estupenda, y muy personal. Felicidades, t�o, est� guapa.  |
|
|
|
_________________ ���Mierrrrda, ya he pisao un facha!!!.
Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx |
|
�� |
     |
 |
koldo2552
Pecadorl

Ubicaci�n: basauri
|
|
Un dise�o muy original,de eso no hay duda.Curioso tambien que el cuerpo sea de cerezo,a ver cuando terminas la pagina,que ya tengo ganas de ver el proceso.Felicidades |
|
|
|
|
|
�� |
     |
 |
demolitiontattoo
Grijander

Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste
|
|
Felicidades por tu nueva guitarra.
No es un modelo que me guste mucho, pero lo que importa es que sea ideal para ti y sobre todo que este hecha por ti. Ese es el verdadero valor de esa guitarra.
Saludos |
|
|
|
|
|
�� |
    |
 |
orion
Pecadorl

Ubicaci�n: vilafranca del penedes
|
|
felicidades !! sinceramente la forma de la guitarra no me agrada mucho pero eso es lo de menos, has sido capaz de hacerte tu propia guitarra y con un estilo muy personal y a primera vista los acabados tienen buena pinta, avisanos cuando este lista esa pagina seguro que podemos aprender algo .
saludos!! |
|
|
|
_________________ mi equipo:
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/blckned |
|
�� |
   |
 |
PepeJara
Grijander

Ubicaci�n: Murcia
|
|
�Enhorabuena, t�o! . Oye, lo que m�s dificil me parece es el mastil, �en tu experiencia fu� lo m�s dificil o hubo otra parte del proceso m�s complicada para t�?  |
|
|
|
_________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa... |
|
�� |
   |
 |
Peluk

|
|
Felicidades. Es acojonante. |
|
|
|
|
|
�� |
   |
 |
skr
Condemor

|
|
Salud y gracias por vuestro interes
La pagina de la que os hablaba antes https://www.mosiv.jazztel.es/index.html
ya esta funcionando y en ella explico un poco todo este proceso. Lo unico que no he sido capaz de hacer funcionar ha sido el enlace a las muestras de sonido. Si seguis interesados ya avisare cuando este habilitado.
PepeJara siento defraudarte pero el mastil ha sido lo que se me ha atragantado , aunque si, para mi era lo que veia un poco mas delicado de construir. Tengo todavia la madera del diapason ( Ype, duro de cohones) con los trastes marcados y el cerezo del mastil con la marca de los rebajes. Pero a ultima hora, un compa�ero de trabajo fresador, se me cago y los planes que tenia hechos se me fueron al traste. Se me cruzo la vena, me cabree y al final aproveche el que has visto en las fotos.
Despues de esta experiencia me atrevo con otro mastil y con 15 mas, y si hace falta "a lima" pero eso es ya para otro proyecto.
Nuevamente gracias a todos  |
|
|
|
|
�� |
    |
 |
AMX
Maestro Armero

|
|
Cojonudo, Oscar. Despu�s de ver c�mo la has hecho a�n le veo m�s m�rito.
Y s�, a�n seguimos interesados en las muestras de sonido, cuando consigas que funcionen avisa, que queremos o�rla.
Felicidades de nuevo. |
|
|
|
Mis ni�as en:
|
�� |
     |
 |
fede
Pecadorl

Ubicaci�n: En el laburo, de casa no porque se gaista muchio!!!!
|
|
hola skr, te felicito, me gusta la forma del cuerpo, un pregunta: no te cabecea la guitarra con el sujetador de la derecha tan bajo?
saludos |
|
|
|
  |
 |
fede
Pecadorl

Ubicaci�n: En el laburo, de casa no porque se gaista muchio!!!!
|
|
hola skr, te felicito, me gusta la forma del cuerpo, un pregunta: no te cabecea la guitarra con el sujetador de la derecha tan bajo?
saludos |
|
|
|
  |
 |
JRAMONE
Condemor

Ubicaci�n: MURCIA
|
|
un trabajo estupendo
el cuerpo en color madera con el tapaporos solo estaba cojonudo, yo la hubiera dejado al natural, pero seguro que te queda mas cerezo para otro
ves como ya estas pensando en la proxima que quieres construir  |
|
|
|
|
|
�� |
   |
 |
koldo2552
Pecadorl

Ubicaci�n: basauri
|
|
ostia...por las pistas de sonido parece cojonuda...y como tocas cabron!!!  |
|
|
|
|
|
�� |
     |
 |
skr
Condemor

|
|
Jooooer koldo, no me has dado tiempo de avisar ,( y no es que toque bien, es que siempre hago lo mismo y al final me lo he aprendido ).
Pos eso, que ya funcionan los enlaces a las muestras y la pagina esta habilitada por completo. Espero que aunque sea peque�a, valga como aportacion a las pocas paginas que hay en este mundillo en castellano.
Me queda la gran prueba de hacerla sonar al aire con material "grande", que si no pasa nada sera en estos proximos fines de semana. Me reservare pa mi la opinion y el disfrute (�Egoista yo?, ...y una mierda pa mi.)
Saludos a todos y gracias. |
|
|
|
|
�� |
    |
 |
tbs
Fistro

Ubicaci�n: Toro (zamora)
|
|
todavia no me lo he leido entero asi que no te puedo decir mucho... solo que lo he puesto en favoritos  |
|
|
|
|
|
�� |
     |
 |
skr
Condemor

|
|
Salud a todos. No podia aguantarme mas y ya he probado todo al aire y con buen material. El resultado mas que satisfactorio ( no tiene nada que ver con esas muestras de sonido que he puesto y que por cierto me he dado cuenta que bajan con bastantes distorsiones de fondo, supongo que por las conversiones de archivos).
Toda la gente que la ha podido probar coincide en dos cosas basicas. Por una parte les extra�a mucho que el cuerpo sea de cerezo y por otra sorprende la cantidad de sustain ( por si acaso Demo, ves apuntando el cerezo en la lista de ese estudio tuyo de maderas ). Se que se ha hablado mucho en otros topics pero... sera la calidad de la madera?, seran las pastillas?, sera la cantidad de madera?...
Lo dicho, salud a todos. |
|
|
|
|
�� |
    |
 |
skr
Condemor

|
|
Perdona fede, me he olvidado dos veces. No, no me cabecea la guitarra, ya dije que habia intentado repartir los pesos, y de igual manera que hay poca madera donde apoya el brazo derecho, le di mas cantidad en la parte de los potes y engorde un poco el cuerno superior. No es amor de padre, la verdad es que me queda a unas alturas a las que estoy acostumbrado y me encuentro comodo.
Salud fede. |
|
|
|
|
�� |
    |
 |
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre

Ubicaci�n: Atlantic Ocean
|
|
pues me voya aver esa gu� en la que decsribes el curre...y ya estpoy esperando el momento en el que empieces con esa SKR-Teleca  |
|
|
|
_________________ GABBA GABBA HEY! |
|
�� |
   |
 |
Makolus
Cobarde!

Ubicaci�n: En el planeta neur�tico
|
|
Jaja t�o, c�mo te lo has currado!!!! por fin tienes ya tu bicho terminado, qu� envidia... Que por cierto, suena que te cagas, el sonido del ritmo me ha encantado de veras. Como pille yo un buen cacho de cerezo ver�s que FlyingV me voy a hacer, que ya me has puesto los dientes largos
Mientras tanto yo sigo ah�, despacito, creo que para el 2008 estar� lista, cag�enmistampa.
Enhorabuena y disfr�tala, ench�fala en un peaso de ampli, te bebes unos cubatas, y rocanrooooooooooo  |
|
|
|
_________________ Bueno, Clarice... �Han dejado de balar los corderos?
- www.neur.es.vg - |
|
�� |
    |
 |
tupac gomez
Fistro

Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires
|
|
Como dir�an las maestras en Argentina, ��Muy Bien diez Felicitado!!. Hasta que no me lo contaste en el otro t�pico, no hab�a visto esta hermosura. Te felicito por la decisi�n, a mi entender audaz, de darle al pico inferior esa inclinaci�n, quedo muy buena y original. Todav�a no hice la prueba de escuchar su sonido, ya lo har�. Por otra parte, quiero destacar que me gust� tanto o mas el cuerpo en su color original, es decir, antes de pintarla, por lo que �Qu� esperas para la segunda SKR Concept? (tal vez tenga que ver con que, por esas cosas de las fotograf�as caseras, se aprecia mucho mejor lo delicado de las curvas antes del pintado que despu�s �Entend�s lo que digo?). De todas formas, creo que es muy bonita, y no se queda atr�s de cualquiera de las guitarras de dise�o exclusivo que he visto en distintas p�ginas de luthiers. Ya quiero ver otra guitarra tuya, eso si, con tu propio mastil �Dale?
PD: ��Y dejate de joder con es de automenospreciarte, que no es ning�n cacharrillo (o algo asi) como me dijiste en el otro t�pico!! ��Pa'lante, cumpa!!  |
|
|
|
|
|
�� |
    |
 |
skr
Condemor

|
|
Gracias tupac, te aseguro que en cuanto consiga sanear la hucha me meto de cabeza en otro proyecto. En cuanto al color, a mi tambien me gustaba mas en natural, pero las taras...
Maku, tio, espabila chaval, que con los a�os la artrosis en los dedos es mu mala  |
|
|
|
|
�� |
    |
 |
Makolus
Cobarde!

Ubicaci�n: En el planeta neur�tico
|
|
Jaja, como lo sabes, se adapta uno al metabolismo Homer Simpson, y es que no hay manera!
Pero aunque parezca increible... �ya casi hemos terminado el m�stil! A ver si me pillo una camara digital o algo, y cuelgo algunas fotos. Hoy mismo acabo de comprar el puente, y pasado ma�ana, a cortar el cuerpo. Posiblemente adelante la fecha de finalizaci�n hasta el 2007!!!
Un saludo t�o! y dale ca�a a la Black concept! |
|
|
|
_________________ Bueno, Clarice... �Han dejado de balar los corderos?
- www.neur.es.vg - |
|
�� |
    |
 |
Rigby
Fistro

Ubicaci�n: Desorientado
|
|
Mi m�s sincera enhorabuena. Extraodirnario trabajo
Salu2 |
|
|
|
_________________ https://www.utopiafactory.com
Hay que creer en la Utopia porque la realidad es increible - Arist�teles - |
|
�� |
    |
 |
AMX
Maestro Armero

|
|
Probada en la quedada catalana. A mi modesto entender, un notable alto. No cabecea, suena de maravilla y con mucho sustain.
Enhorabuena por �se tocho de cerezo, t�o.  |
|
|
|
Mis ni�as en:
|
�� |
     |
 |
skr
Condemor

|
|
Ok Jordi, gracias por duplicado (aqui y en el topic de la quedada).
La verdad es que probamos todo lo que tenia cuerdas, no?
Buena experiencia la "trobada".
Salud. |
|
|
|
|
�� |
    |
 |
orion
Pecadorl

Ubicaci�n: vilafranca del penedes
|
|
bueno yo tambien le puse las manos encima a esa guitarra, y la primera impresion es que pesa lo suyo y que aun olia a nueva , la forma la verdad es que es un poco diferente, los cantos son muy redondeados y eso la hace muy comoda, la verdad es que se adapta muy bien, en cuanto a sonido..pues tengo los recuerdos un poco borrosos...demasiao vino , pero vaya lo poco que recuerdo es que tenia bastante cuerpo y presencia, no sonaba mal no , la unica pega que le encuentro a la guitarra es el mastil..no luce lo suficiente, pero que co�o ya me gustaria ami hacerme mi guitarra
buen trabajo skr, de verdad y un placer conocerte  |
|
|
|
_________________ mi equipo:
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/blckned |
|
�� |
   |
 |
URIAH HEEP
Peat�n

Ubicaci�n: Planeta Tierra
|
|
Yo tambien la tuve en mis manos,
aunque no la pude probar, bueno, ni esa ni ninguna otra
Lo mejor de la guitarra, sin duda el due�o, un tipo majo
ya sabeis que a mi no me gustan las guitarras con el mastil atornillao, osea que no dir� que me encant�, pero s� que est�ticamente es muy bonita y original, y sonaba mejor que muchas guitarras de su genero set-thru o como se llame esa aberraci�n
skr, un placer conocerte  |
|
|
|
_________________ .
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(
Hasta la siega del pepino |
|
�� |
  |
 |
skr
Condemor

|
|
Grazzzzias tios, me acabo de poner el babero de mi crio, porque me estoy poniendo el sueter perdido
Creo que tienes razon orion, no eres el primero que me dice algo del mastil, pero pense que quedaria bien aprovechado. Es todo arce puro y duro. . Te agradezco la critica.
Uriah, la proxima la hare con dos mastiles, uno a derechas y otro para zurdos, y asi podras probar una guitarra atornillada en condiciones
Nos vemos. |
|
|
|
|
�� |
    |
 |
tupac gomez
Fistro

|
|
POr fin pude escuchar a tu nena, SKR, y la verdad que me encant� su sonido para hacer bases, pero sobre todo para puntear. Que se te notan las buenas influencias en el sonido, cumpa!! (�Blues sure�o del estilo de SRV y Johnny Winters?) A eso llamo yo buen gusto (y a Lynyrd Skynyrd, Allman Brothers, Stephen stills y todo lo que suene de p. madre)
Lo del mastil... coincido con orion, pero no te lo hab�a querido decir abiertamente por eso del "conflicto diplom�tico" del otro t�pico. Insisto en que ese modelo de guitarra se merece otro mastil, sobre todo por la pala (que si estubiera invertida quedar�a de diez). Pero bueno, no es mi intenci�n "cascotearte el rancho", ya que sabemos muy bien que desde afuera y con el partido terminado, todo es muy f�cil �Verdad?. a las pr�ximas, creales una pala mas acorde ��Y a ponerlas a la venta!! (no esta, porsu, sino a la serie SKR), que siempre digo que este debe ser en lo posible un hobbie autosostenido (pero no por eso encriptado en unos pocos �Cierto?)
Saludos, y es una l�stima que est� tan lejos para probarla.
��Queremos m�s, queremos m�s!! (bombos y platillos)  |
|
|
|
|
|
�� |
    |
 |
skr
Condemor

|
|
Nunca ha habido conflicto (de verdad) tupac. Lo mas bonito del mundo es que dos personas con opiniones distintas puedan decirselo de frente y sean capaces de respetar la opinion contrariaria . Nunca tengas miedo de dar tu opinion, eso dignifica a una persona y le hace tener criterio delante de los demas. Personalmente prefiero que me digan que no gusta el mastil o que el cuerno inferior queda como el culo que simplemente alaben el dise�o de la guitarra sin dar mas explicaciones de por que les gusta (respetando y agradeciendo todas y cada una de las opiniones que aqui se dan ).
Respecto a las influencias y aunque soy poquitos a�os mayor que tu, como no, he escuchado SRV, Clapton, Winters...y sin dejar de lado mis a�os mozos de buen heavy, siempre he tenido a mi lado el buen R&R descarnado y callejero de Le�o y Rosendo Mercado (no se si llego al otro lado del charco, pero para que te hagas una idea es el Rory Gallagher espa�ol, el padre del rock en este lado. Si no lo conoces y tienes Kazza o algo asi, ya sabes que tienes que hacer... ).
Por ultimo, me costaria mucho vender una pieza hecha con mis manos, pero nunca se sabe. Todo depende de la necesidad, y ahora necesito una acustica (de la que si no pasa nada, dentro de unos meses tendreis noticia. Eso si, bastante distinta de lo habitual... ).
Tupac, pa lo que te haga falta. Y ... no hubo conflicto, hombre. |
|
|
|
|
�� |
    |
 |
tupac gomez
Fistro

|
|
Que casi me haces llorar, amigo > Lo de "conflicto diplom�tico" lo dije en joda. Y la verdad que me encantan estos intercambios con vos por la franqueza y el don de gentes que ten�s. Cuando quieras, un buen asado (eso si, en la Argentina,que con el tema de los costos... ). A Le�o y al Rosendo los conozco, pero solo de revistas (la "Metal Hammer" y "la pe�a" y "mogoll�n" y dem�s localismos ). Por mi parte te recomiendo a Miguel "Botafogo" Vilanova, un notable maestro del blues en todas sus variantes (aunque las letras sean un poco flojas) que vivi� varios a�s en Espa�a, sobre todo las versiones que hace de "Sleep walk" "My baby", y "El hombre suburbano" en versi�n de blues (compuesta por otra leyenda argentina Pappo, quien si no lo conoces, toc� en su juventud con Peter Green, hace unos a�os con BB King en el Madison... en fin).Estos temas se pueden bajar con el Kazza.
Sobre lo que dec�s de vender algo que has hecho con tus manos lo comprendo perfectamente. De hecho no te das una idea de lo que me cuesta ponerme a mejorar la que me hice. El solo hecho de pensar en decaparla y repintarla es todo un drama, y no porque su color sea bonito, sino por esas mariconadas de uno �Vio?. Pero aun asi, destaco que tu modelo es lo suficientemente original (y aparentemente comodo) como para ofertarlo (el modelo, y no la guitarra), que la experiencia y los dinerillos que te provean, haran que hagas cada vez mejores instrumentos.
Sobre la acustica �Y los bocetos, pa' cuando?
Saludos |
|
|
|
|
|
�� |
    |
 |
txefo

Ubicaci�n: Bilbao
|