|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Peraf
|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 11:20 pm�� �Asunto: preguntas tecnicas sobre el V-amp 2 |
|
|
Estoy pensando en compar un V-amp 2, pero como ke yo soy muy "tecnico" kiero saber algunos aspectos tecnicos, a ver si alguien me los aclara.
1- A ver, ke tipo de PROM lleva el V-amp2? EPROM con programaci�n electrica por sitema de diodos i borrador por luz ultraviolada o mas vien un integrado tipo EEPROM mas concido como memoria "flash" con borrado tambien electrico???
2- Alguien sabe el nivel maximo de salida del V-amp2 en mV???
3- Los multiefectos i simuladores de ampli reconocidos i de prestijio, hacen la conversi�n A/D a una frequencia de mostreo de 44KHz minetres ke el V-amp2 lo hace a 31Khz, teniendo en cuenta ke la frequencia m�xima del margen de oida humana es del 20Khz i una guitarra no supera los 16Khz en la mayoria de casos, se nota la diferencia de frequencia de mostreo en relacion a la calidad de sonido o es practicament inapresiable???
4- En cunato a las distorciones del V-amp2, son de calidad comparable a las de pedales como "Overdirve" de boss, "metalzone" de boss, "jackhammer" de marshall i pedales del estilo o mas vien son de una calidada nefasta comparable a las distorciones del Zoom???
5- los pach editados por el usuario se guardan en RAM con bateria inerna en el cacharro o en PROM??? _________________ A tots el ke entenguin akest missatge... Una salutaci� des de Catalunya i bons Jols!!!
Seee!!! |
|
|
 |
Interceptor Condemor

Registrado: 30 Oct 2003 Mensajes: 471 Ubicaci�n: Desde aqu� veo el meridiano de Greenwich
|
Publicado: Sab Abr 03, 2004 12:56 am�� �Asunto: |
|
|
Bienvenido.
Pues lo �nico que te puedo decir es que la memoria no es "EPROM", los presets de usuario se guardan en la "RAM" del aparato y se conservan mientras la pila de bot�n tenga vida, cuando se acaba adi�s memoria, por eso es importante hacer un backup de forma peri�dica para no perder los sonidos que te curres.
En cuanto a las distorsiones, no tienen mucho que ver con el sonido que puedes sacar de un pedal tipo "Big Muff", "Metal Zone" o "Tube Screamer", ni mejores ni peores, lo mejor es que lo pruebes.
De todas formas p�sate por la secci�n dedicada al VAMP que hay un poco mas arriba, seguramente encontraras respuesta a las cuestiones menos "t�cnicas".  _________________ "Lo importante no es saber, sino tener el tel�fono del que sabe".
Mis cosas: https://mx.f1.pg.photos.yahoo.com/guitardive |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Christian Y��ez Fistro

Registrado: 24 Nov 2002 Mensajes: 1295 Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile
|
Publicado: Sab Abr 03, 2004 5:02 am�� �Asunto: |
|
|
A ver, yo no si quiera he probado el V-amp pero me voy a referir solo a cuestiones generales:
Una frecuencia de muestreo de 44.1Khz realmente no dice mucho en cuanto a calidad de sonido, en teor�a esa frecuencia de muestreo todav�a es muy baja para lograr un sampling realmente fidedigno de la se�al original, tienes que tomar en cuenta que a 44.1Khz practicamente est�s sampleando 2 veces por ciclo una se�al de 20Khz. Comparar un sampling de 44Khz con uno de 33Khz es casi lo mismo, son los dos igual de ineficientes. Es como compara un equipo a valvulas de 100W con uno de 130W, auditivamente son iguales.
Lo que siempre he esuchado es que el V-amp est� al nivel del POD (ese si lo he probado), mejor o peor no tengo idea, pero olvidate de las Zooms de la generaci�n de la 505, esas Zooms apestaban pero Zoom ha actualizado su teconolog�a y obviamente ya no es ahora lo que era antes.
Ahhh, como opini�n muy personal, el Jackhammer y el MT-2 tambi�n apestan, para mi gusto.
Saludos. _________________ A modern-day warrior Mean mean stride, Today's Tom Sawyer Mean mean pride. |
|
|
 |
Peraf
|
Publicado: Vie Abr 09, 2004 12:59 am�� �Asunto: i el retaraso? |
|
|
he oido ke el V-amp 2 tiene un retraso de tiempo en canviar de pach ke puede perjudiacar si se canvia el efecto en medio de una canci�n.Pues a mi me gusta convinar varios efectos en cada canci�n, por lo cual si este retraso existe realment, no me conviene el V-amp2.
he oido tambien ke en desactivar la funci�n de simulaci�n de altavoces este retaraso desaparece. Es esto cierto?
Alguien me puede explicar bien todo en cuanto este retaraso?�? _________________ A tots el ke entenguin akest missatge... Una salutaci� des de Catalunya i bons Jols!!!
Seee!!! |
|
|
 |
neo Estimado contertulio

Registrado: 08 Feb 2003 Mensajes: 2589 Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra
|
Publicado: Vie Abr 09, 2004 1:07 am�� �Asunto: |
|
|
el retardo se produce cuandso cambias de un simulador de ampli a otro, si est�s con el mismo simulados de ampli no hay retardo, o al menos eso se ha comentado varias veces por aqu�  _________________ www.lunaticarock.tk www.lunatica.foro.st |
|
|
 |
Peraf
|
Publicado: Vie Abr 16, 2004 7:48 pm�� �Asunto: V-amp2 vs OD-20 |
|
|
ya se ke no es muy del tema, xo no hace falta abrir un tema nuevo para esta pregunta. conocesis este cacharo? es el OD-20 de BOSS.
ke os parece? me podeis comparar su calidad con la del V-amp2?
ke distorciones suenan mejor V-amp2 o OD-20? son comparables a las de un amplia valvulas las distorciones del OD-20?
Foto del OD-20
 _________________ A tots el ke entenguin akest missatge... Una salutaci� des de Catalunya i bons Jols!!!
Seee!!! |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|