|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Soybajista Novatillo

|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 10:21 pm�� �Asunto: estoy pensando en comprarme un fender JAZZ BASS que me recom |
|
|
... pues lo dicho he visto varios modelos de fender y desde luego no se le puede negar el buen gusto a la hora de dise�arlo bonitos bonitos pero nunca he tenido la suerte de probar uno y no se el sonido que tendran ya que yo quiero hacer FUNK. Ahora paso a la cuesti�n he visto los siguientes bajos JAZZ BASS ROSEWOOD DEL 75 y JAZZ BASS DEL 62 y en la foto paracen �tan bonitos! y �tan buenos! y �tan caros! pero el precio no me importa si es una opci�n correcta ya que as� lo tendre para toda la vida y mejo pillar uno bueno, bonito y caro. Que no uno bueno, bonito y barato que termine por decepcionarme.
Por ultimo queria saber otras opciones de mas bajos de este estilo |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
remus Novatillo

Registrado: 28 Mar 2004 Mensajes: 19 Ubicaci�n: La tierra del rock
|
Publicado: Sab Abr 03, 2004 12:06 am�� �Asunto: jazzbass |
|
|
Acabo de venir de un concierto donde el bajista tocaba con un Jazzbass reproducci�n de un modelo sesentero.. y tocaba slap de puta madre. Con lo cual para Funk te ira de co�a. Yo he tenido Fenders siempre y para mi son lo mejorcito. Los Jazzbass son de los m�s c�modos y con el sonido m�s vers�til. Si quieres hacer funk de todas formas podr�as pensar en un Musicman o un bajo activo.... pero si te compras un Jazzbass ser� una opci�n m�s que acertada. |
|
|
 |
Bajomano Peque�o saltamontes

Registrado: 05 Jul 2003 Mensajes: 903 Ubicaci�n: The boy is back in town
|
Publicado: Sab Abr 03, 2004 12:32 am�� �Asunto: |
|
|
Hola, pues si te interesa mi modesta opini�n, para hacer Funk la verdad que hay alternativas mucho mejores...
A mi los Jazz Bass me encantan, soy un Fenderman�aco, pero los dos bajos que comentas son unos bajos que suenan redondos, sonido cl�sico, por lo tanto para hacer el estilo de musica que planteas considero que un bajo con un toque m�s moderno te va a satisfacer m�s.
En cuanto a los bajos en cuesti�n, el Jazz Bass 75 lo tienes en versi�n japonesa, que ronda los 700�, y creo que monta pastillas pasivas, por lo tanto aunque sea precioso no va a ser tu bajo ideal, que en mi opini�n es uno activo. El mismo bajo tambi�n lo tienes en la gama American Vintage series y te aseguro que es un ca�onazo, pero su precio m�nimo ser� de 1800� y tambien monta pastillas pasivas... Y el Jazz Bass del 62, creo que no tiene versi�n reissue (japonesa) por lo tanto el precio ser� muy similar a la reedici�n del 75... (�ste �ltimo tambien American Vintage series)
Yo encantado de la vida me pillaba cualquiera de los dos American Vintage, pero valen muuuucho dinero y para funk la verdad que no son los bajos ideales, aunque siempre te queda la posibilidad de meterle un set de pastillas activas con un shadowsky por ejemplo (a lo Marcus Miller) pero si el bajo de serie ya es caro de cojones, no te digo si te pones a customizarlo . Tambi�n ten en cuenta que los bajos de la gama American Vintage no es habitual que se encuentren en tiendas, asique casi seguro que si te decides por alguno lo tendr�s que pedir que te lo traigan de USA y por tanto no tendr�s opci�n de probarlo para poder juzgarlo como es debido... si lo has pedido... ya sabes lo que hay
No pretendo hacerte cambiar de idea, sino hacer que te plantees otras alternativas, prueba bajos, cuantos m�s puedas mejor, si te va el rollito slapero los G&L, Warwick, Music Man... son alternativas muy acertadas.
Los Jazz Bass son para pe�a a la que le va m�s el rollito "walking bass", vamos, el rollo clasicorro, escalas por aqu� y por all� con los deditos a lo tradicional. Pero bueno, siempre puedes romper con la monoton�a de lo establecido y ser un funkero con un Jazz Bass pasivo de la leche... yo no se que tal funcionar�a esa combinaci�n.
Hasta hace poco he tenido un Jazz Bass Marcus Miller, con doble circuito (activo/pasivo) el cual considero mejor opci�n y, sobretodo, opci�n m�s econ�mica para el rollo que buscas... muy versatil y ronda los 1100� para slap el circuito activo y para finger-style el pasivo. Pero reitero que pruebes y pruebes hasta el aburrimiento, que comprar un bajo es algo que hay que meditar mucho , no te dejes llevar por la est�tica porque te puedes llevar un disgusto.
Como me enrollo eh? esque como me mola hablar de los Fender xDD jeje
Saludos! _________________ -1972 Fender Telecaster Bass Custom (Antiquity 50�s)
-Ernie Ball Music Man StingRay
-Mesa/Boogie Strategy 500 Stereo + Ampeg SVP-PRO
-Ampeg SVT-15E + SVT-410HE
-Trace Elliot Boxer 30 1x10 combo (for home) |
|
|
 |
remus Novatillo

Registrado: 28 Mar 2004 Mensajes: 19 Ubicaci�n: La tierra del rock
|
Publicado: Sab Abr 03, 2004 2:43 pm�� �Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con lo que dice Bajomano, por eso te dije lo de Musicman y algun bajo activo.. incluso los yamaha de gama alta suenan que te cagas, o yo que se.. un Ibanez con pastillas tama�o "barra de medio" activas. Seguro que te salen mas baratos que los fender y te dan mejor resultado en el Funk. Los jazzbass son para usar los deditos y flipar a la pe�a con escalas y dem�s.
Cita: | Pero bueno, siempre puedes romper con la monoton�a de lo establecido y ser un funkero con un Jazz Bass pasivo de la leche... yo no se que tal funcionar�a esa combinaci�n. | Da miedo tio, da miedo!!!! |
|
|
 |
Soybajista Novatillo

|
Publicado: Sab Abr 03, 2004 10:13 pm�� �Asunto: |
|
|
...pues ya he leido vuestras respuestas con atenci�n y de verdad he aprendido bastante sobre el tema de los bajos para hacer FUNK pero como el ser curioso es de interesarse por algo queria saber un poco sobre los bajos G&L , los yamaha y los warwick bajos que estan muy bien de precio. yo ahora mismo toco con un CORT A 5 pero es de un amigo y ya ba siendo hora de que compre uno nuevo y bueno ya que hace un par de semana ya me compre el MESA BOOGIE M-PULSE 600. ya le pondre foto cuando me venga la pantalla 4 por 10, por fortuna me dejaron una los de la tienda y ahora le estoy buscando el complemento perfecto para tener el mejor sonido posible. pues lo dicho por fabor imformaci�n sobre los bajos anteriormente citados y si alguien se anima que me de mas informaci�n sobre los citados en mi primer mensaje.
Con esto del dinero no se juega y hay que saber muy bien donde se mete ya que yo antes de comprar el ampli busque y busque informaci�n sobre cual seria el mejor y el mas apto para mi y ya termino que me dan las campanadas. Bueno un saludo y adios |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|