Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Orden de los pedales =)

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Antonio Luis



Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 31
Ubicaci�n: Mula (Murcia)

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2004 10:15 pm� �Asunto: Orden de los pedales =) Responder citando

icon_cool.gif �Cual es el orden correcto de los pedales?(Si lo hay)

Sobre todo me interesa que me ordeneis un compresor, un wah wah, un distorsionador y alg�n efecto (Chorus,..)

ej:

Guitarra------>distorsion----->compresor------>wah wah----->Ampli


��Por donde los soleis conectar directo al ampli o por el loop de efectos??

En mi caso, yo utilizo la distorsi�n del ampli y suelo meterle un wah wah por el loop, pq tengo entendido que la distorsi�n ha de estar antes que el wah �esto es as�? �Lo hago bien?

Un saludo y gracias!!
_________________
-Gibson Les Paul Smart Wood
-Ovation Celebrity
-Peavy Studio 112
-Wah Wah Jimmi Hendrix
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Interceptor
Condemor
Condemor


Registrado: 30 Oct 2003
Mensajes: 471
Ubicaci�n: Desde aqu� veo el meridiano de Greenwich

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2004 1:25 am� �Asunto: Responder citando

Como dec�a Jack el destripador: "vayamos por partes". icon_smile.gif

Orden para conectar los pedales: la idea es que los pedales que procesan la se�al de forma completa, o sea: Distorsi�n, Wah-Wah, Compresor, etc... deben ir justo despu�s de la guitarra, y antes de los efectos de modulaci�n, o los que se a�aden a la se�al de la guitarra, por ejemplo: Chorus, Flanger, Delay, Reverb, etc...
De forma que la cosa quedar�a as�:
Guitarra---Wah-Wah----Compresor---Distorsion....Chorus----Delay----Ampli.De todas formas es cuesti�n de probar, lo que te aconsejo que respetes es el lugar del Delay.

En cuanto a lo del "Loop" depende mucho del tipo del lazo de efectos que tengas, en principio con el t�pico "Loop" de efectos de un ampli que tenga solo "Send" y "Return", yo har�a esto:
Si no uso la distorsi�n del ampli encadenar�a los efectos como te he comentado al principio, y no usar�a el "Loop" para evitar cables, pero si usara la distorsi�n del ampli pondr�a: Guitarra---- Wah-Wah----Compresor----Distorsi�n (Opcional)----Ampli y el Chorus o delay por el bucle de efectos.
Espero que esto resuelva tus dudas, aunque si usas el buscador seguro que encuentras mas informaci�n ya que este tema ha sido tratado con anterioridad. icon_wink.gif
_________________
"Lo importante no es saber, sino tener el tel�fono del que sabe".

Mis cosas: https://mx.f1.pg.photos.yahoo.com/guitardive
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
neo
Estimado contertulio


Registrado: 08 Feb 2003
Mensajes: 2589
Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2004 1:29 am� �Asunto: Responder citando

Saludos. Para comenzar te aconsejo que uses el buscador del foro, se ha hablado en infinidad de ocasiones de este tema.

M�s concretamente te doy mi opini�n: no hay ninguna f�rmula m�s correcta que otra, prueba todas las combinaciones y qu�date con la que m�s te guste. Yo te propongo la siguiente (es lo que yo har�a):
todo por delante (el bucle me gusta para reverbs y delays, pr�cticamente nada m�s):

guitarra- wah-distorsi�n- compresor-ampli (porque utilizar�a el compresor para dar un poco m�s de garra al sonido y de volumen patra solear)

icon_wink.gif
_________________
www.lunaticarock.tk www.lunatica.foro.st
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group