Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Como calentar la voz

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Otros instrumentos musicales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
gasolina2004



Registrado: 25 Feb 2004
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2004 8:14 pm� �Asunto: Como calentar la voz Responder citando

Hola a todos.
Me gustar�a saber si alguien conoce ejercicios o lo que sea para calentar la voz, tanto antes de un ensayo, como antes de un concierto.
Yo suelo empezar muy fuerte con la voz y al tercer tema estoy jodido!
Tambi�n me gustar�a saber si alguien sabe como conseguir un metodo de voz via internet.
Graaacias!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
pedroba44
Ameba


Registrado: 27 Dic 2003
Mensajes: 1949
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2004 1:58 pm� �Asunto: Responder citando

...
_________________
"En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."

Ali G.


Ultima edici�n por pedroba44 el Jue Abr 29, 2004 8:51 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
pedroba44
Ameba


Registrado: 27 Dic 2003
Mensajes: 1949
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2004 1:59 pm� �Asunto: Responder citando

...
_________________
"En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."

Ali G.


Ultima edici�n por pedroba44 el Jue Abr 29, 2004 8:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
gasolina2004



Registrado: 25 Feb 2004
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2004 2:05 pm� �Asunto: Responder citando

Soy poco dado a entrar en foros, quiz�s es por falta de tiempo o de ganas, pero creo que no lo suelo hacer mucho por temor a encontrarme subnormales como tu, alos que les sobre el tiempo para decir gilipolleces en lugar de intebtar de ayudar.
Gracias por tu consejo, lo tendr� en cuenta la pr�xima vez que pise un escenario, con un poco de suerte est�s tu por all� y te la puedo chupar a ti, que seguro que te encantar�a, imbecil!
Ah! y ya sabes... es co�a.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
ARCO
Condemor
Condemor


Registrado: 06 Mar 2004
Mensajes: 186
Ubicaci�n: MADRID, TE QUIERO

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2004 3:49 pm� �Asunto: Responder citando

A ver, s� que va a sonar muy cl�sico, pero...

Yo trabajo con actores y primero los pongo a hablar, luego hago que canten con la vocal "a" muy grave y vayan subiendo al registro agudo poco a poco (es decir, primero de muy grave a medio, luego de menos grave a un poco m�s agudo y as�). Finalmente les pongo a hacer unas escalitas y arpegios para que vayan identificando el sonido que tienen en la cabeza con la respuesta muscular de la garganta.

Si te vale, guay. Tambi�n conozco a gente que un chupito de Jack Daniel's y un Marlboro les vienen de co�a, pero los resultados son imprevisibles. En mi caso concreto, es que me paso el d�a cantando, as� que mi calentamiento cosiste en eso: en seguir cantando.
_________________
"T� sigue las marcas del diapas�n y no te meter�s en l�os" (Steve Cropper)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
pedroba44
Ameba


Registrado: 27 Dic 2003
Mensajes: 1949
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2004 4:50 pm� �Asunto: Responder citando

...
_________________
"En la vida,de lo bueno lo mejor,y de lo mejor lo superior."

Ali G.


Ultima edici�n por pedroba44 el Jue Abr 29, 2004 8:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
Hansi
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 22 Ago 2003
Mensajes: 138

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2004 4:53 am� �Asunto: Responder citando

hombre, io siempre que he visto a tios calentar la voz siempre ha sido tocando algun temilla que no exigan demasiado esfuerzo, creo que ese es el metodo clasico.

Una cosa k vi hace tiempo en unas clases de canto para unos crios era el ir jugando: daban notas con el piano, y el tio las iba dando con la voz, y e iban haciendo tambien escalas y arpegios, a mi me parecio una buena forma de calentar.

Un saludo tio
_________________
�Juan! Ponme delay ... delay delay delay delay
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Balbordeiro



Registrado: 29 Ene 2004
Mensajes: 62
Ubicaci�n: Denominaci�n De Orixe R�as Baixas

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2004 4:31 pm� �Asunto: Responder citando

Ehhh... bueno, yo es que cant� en un coro hace a�os y b�sicamente, empezabamos haciendo escalas naturales, primero empezando por las notas graves y cada vez �bamos subiendo m�s, con diferentes vocales, y as�... no s�... m�s o menos..
Si no tienes mucho tiempo para calentar, en vez de hacer escalas con vocales, hazlo murmulleando, con la boca cerrada, subiendo la intensidad cada vez... no s� pruebalo...

Yo ultimamente si no tengo tiempo me pongo a murmullear un temita de Jeff Buckley y listo icon_smile.gif, y despu�s aprovecha las pruebas de sonido para abrir la voz... es decir intenta dar las partes vocales fuerte, pero sin gritar, ya que eso si que lo tienes que saber diferenciar: No es lo mismo cantar fuerte que gritar.

Te remito al foro de un coro estupendo, Camerata Ad Libitum de Ponteareas (Pontevedra) donde precisamente hablan del tema.

Un saludo y cuidate la voz, no vaya a ser que cojas cosas raras en las cuedas vocales.

https://www.camerata.es/music/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=98

PD:

De todas formas dejar de cantar durante un largo per�odo de tiempo tampoco es bueno. Yo lo not� al ir de vacaciones de Semana Santa a mi pueblo, qued� con mis colegas del grupo Balbordo para tocar un poco, y llevaba desde navidades sin cantar nada y se nota como la voz est� agarrotada, te cuesta incluso afinar...
_________________
Non hai terra desde o mar que eu non a poda tocar,
coller a n�boa na man e beixar o seu salgar.

Balbordo on-line:
https://altofalante.net/grupo.php?ID=249
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Otros instrumentos musicales Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group