Foros de discusión www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
�
�FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse�
�PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin�
�Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004� Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano�

sobre ohms....

�
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente �
Autor Mensaje
taMgo

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2004 6:35 pm�� �Asunto: sobre ohms.... Responder citando

muy buenas, me acaba de llegar una etapa de potencia marshall valvestate 80/80 a mi casa, y acabo de estar mir�ndola por detras... Mi intenci�n es hacerme una pantalla, y he visto que pone justo encima de la salida a la pantalla 4 Ohms (min)... eso que significa? que solo puedo usar altavoces de 4 ohms? o que como minimo 4 ohmns?
no tengo ni idea de los ohmns de los conos as� que si me echan una mano ser�a genial...
por ejemplo podr�a ponerle 2 celestion de 16 ohms? y que cambio produce si se los pongo de 8??
Gracias por todo!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado �
'); //-->
taMgo

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2004 6:45 pm�� �Asunto: se me fue!!! Responder citando

se me ha ido la bola y puse este mensaje en venta de amplis y no en electr�nica y efectos como queria hacerlo en un principio!!!!!! lo siento...
Si es posible que el administrador lo mueva alli, ser�a una grata sorpresa!!!!
'); //-->
demolitiontattoo
Grijander
Grijander

Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2004 6:53 pm�� �Asunto: Responder citando

Mandale un privado al moderador y el te cambia.

Con respecto a los omnios es eso que tienes que usar un altavoz o una combinacion de altavoces de cuatro omnios.

Por otra parte con dos altavoces de 16 omnios cada uno puedes sacar solo 8 omnios. Tendr�as que usar dos de ocho omnios para que te de la resultane de cuatro omnios.

Saludos

"No hay peor fracaso para un hombre que dejar de ser lo que es, para ser lo que otros quieren que sea....."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger�
'); //-->
wieap
Michael Hedges

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2004 1:38 am�� �Asunto: Responder citando

Como la pregunta va de impedancias, te lo envio a electronica.

A tu pregunta, esta etapa es de transistores, por lo que, si te indican 4 Ohm a la salida es porque esta dise�ada para entregar la m�xima transferencia de potencia a esa impedancia. Si la aumentas, lo que consigues, a los efectos que te interesan, es que el ampli suene menos. Con los dos de 16 en paraleo, realmente el equipo ve una carga de 8 Ohm, as� a lo bruto podemos decir que si est� dise�ado para trabajar con 4 Ohm, con esos 8 Ohm vas a tener un ampli de la mitad de potencia.
'); //-->
Christian Y��ez
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2004 4:41 am�� �Asunto: Responder citando

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23368

Ah� en fresco se acab� de hablar de impedancia por enesima vez. Aunque wieap ya se di� el trabajo de explicarlo de nuevo.

Si pone 4 Ohms (min), es que logicamente el m�nimo que le puedes poner es 4ohms (ta de cajon no...).

Hay que aburrirse...
'); //-->
taMgo

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2004 9:25 am�� �Asunto: gracias... Responder citando

muchas gracias por las respuestas!!! ya hab�a utilizado el buscador para encontrar este tipo de topics, pero no contestaban lo que yo realmente quer�a y lo que realmente no entend�a.. que era lo de (min)... el rollo de en paralelo y dem�s ya me lo tengo aprendido icon_mrgreen.gif

Gracias de nuevo y a cuidarse!!
'); //-->
wieap
Michael Hedges

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2004 10:50 pm�� �Asunto: Responder citando

Efectivamente, las etapas tienen un margen de trabajo, normalmente, entre 4 y 16 Ohm no hay problema (Repito, hablando de transistores). Lo del min, que no me habia dado cuenta antes, es justo lo que te ha dicho Christian.
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

�
Cambiar a:��
Puede publicar nuevos temas en este foro