Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
taMgo

|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 6:35 pm�� �Asunto: sobre ohms.... |
|
|
muy buenas, me acaba de llegar una etapa de potencia marshall valvestate 80/80 a mi casa, y acabo de estar mir�ndola por detras... Mi intenci�n es hacerme una pantalla, y he visto que pone justo encima de la salida a la pantalla 4 Ohms (min)... eso que significa? que solo puedo usar altavoces de 4 ohms? o que como minimo 4 ohmns?
no tengo ni idea de los ohmns de los conos as� que si me echan una mano ser�a genial...
por ejemplo podr�a ponerle 2 celestion de 16 ohms? y que cambio produce si se los pongo de 8??
Gracias por todo!!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
taMgo

|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 6:45 pm�� �Asunto: se me fue!!! |
|
|
se me ha ido la bola y puse este mensaje en venta de amplis y no en electr�nica y efectos como queria hacerlo en un principio!!!!!! lo siento...
Si es posible que el administrador lo mueva alli, ser�a una grata sorpresa!!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
demolitiontattoo Grijander

Registrado: 10 May 2003 Mensajes: 4080 Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste
|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 6:53 pm�� �Asunto: |
|
|
Mandale un privado al moderador y el te cambia.
Con respecto a los omnios es eso que tienes que usar un altavoz o una combinacion de altavoces de cuatro omnios.
Por otra parte con dos altavoces de 16 omnios cada uno puedes sacar solo 8 omnios. Tendr�as que usar dos de ocho omnios para que te de la resultane de cuatro omnios.
Saludos _________________
"No hay peor fracaso para un hombre que dejar de ser lo que es, para ser lo que otros quieren que sea....." |
|
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Sab Abr 03, 2004 1:38 am�� �Asunto: |
|
|
Como la pregunta va de impedancias, te lo envio a electronica.
A tu pregunta, esta etapa es de transistores, por lo que, si te indican 4 Ohm a la salida es porque esta dise�ada para entregar la m�xima transferencia de potencia a esa impedancia. Si la aumentas, lo que consigues, a los efectos que te interesan, es que el ampli suene menos. Con los dos de 16 en paraleo, realmente el equipo ve una carga de 8 Ohm, as� a lo bruto podemos decir que si est� dise�ado para trabajar con 4 Ohm, con esos 8 Ohm vas a tener un ampli de la mitad de potencia. _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Christian Y��ez Fistro

Registrado: 24 Nov 2002 Mensajes: 1295 Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile
|
Publicado: Sab Abr 03, 2004 4:41 am�� �Asunto: |
|
|
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23368
Ah� en fresco se acab� de hablar de impedancia por enesima vez. Aunque wieap ya se di� el trabajo de explicarlo de nuevo.
Si pone 4 Ohms (min), es que logicamente el m�nimo que le puedes poner es 4ohms (ta de cajon no...).
Hay que aburrirse... _________________ A modern-day warrior Mean mean stride, Today's Tom Sawyer Mean mean pride. |
|
|
 |
taMgo

|
Publicado: Sab Abr 03, 2004 9:25 am�� �Asunto: gracias... |
|
|
muchas gracias por las respuestas!!! ya hab�a utilizado el buscador para encontrar este tipo de topics, pero no contestaban lo que yo realmente quer�a y lo que realmente no entend�a.. que era lo de (min)... el rollo de en paralelo y dem�s ya me lo tengo aprendido
Gracias de nuevo y a cuidarse!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Sab Abr 03, 2004 10:50 pm�� �Asunto: |
|
|
Efectivamente, las etapas tienen un margen de trabajo, normalmente, entre 4 y 16 Ohm no hay problema (Repito, hablando de transistores). Lo del min, que no me habia dado cuenta antes, es justo lo que te ha dicho Christian. _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|