Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
barry
|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 4:37 pm�� �Asunto: Emisor inal�mbrico para guitarra |
|
|
Hola majetes
Vereis, hace poco que por unos canales de lo m�s ins�lito lleg� a mis manos un receptor de esos para tocar la guitarra sin cables. Y me he dicho: "co�o, pues esto igual se puede aprovechar". As� que me puse a buscar por internet informaci�n para ver c�mo construir/adquirir/lo que sea un emisor para el cacharro este. Seg�n una serigraf�a trasera recibe en FM a 170,XXX MHz (no recuerdo el XXX). Para hacer la prueba cog� un kit de esos cutres de 5 � que emiten en la banda comercial y tocando alg�n componente consegu� que lo que yo emit�a, el receptor lo pillara.
Pero claro, ese receptor tiene una banda de recepci�n s�per estable y s�per estrecha, y un kit de esos tiene una estabilidad de frecuencia penosa, con lo que la se�al se iba y ven�a s�lo con pasar la mano cerca del emisor (imaginaos para usar eso en directo... ).
As� que ando buscando informaci�n para poder construir uno, pero todo lo que encuentro que es estable (con cristales de cuarzo, PLLs y tal) s�lo emite en la banda comercial!!!!
A ver si por aqu� alguien puede echar una mano... |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
pedroba44 Ameba

|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 6:58 pm�� �Asunto: |
|
|
no se responder a tu pregunta pero solo queria decirte que como mejor se toca es como toda la vida...con cable...dicen que los inalambricos a no ser que sean de gama alta pierden se�al y dan mil problemas...imaginate que tas tocando y se te acaban las pilas del emisor...  _________________ ><=_=^=_=^=><Las guitarras nunca desafinan,simplemente; adquieren una afinaci�n "alternativa"><=_=^=_=^=><
La Web de Sfbhi�ak |
|
|
 |
Christian Y��ez Fistro

Registrado: 24 Nov 2002 Mensajes: 1635 Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile
|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 5:02 am�� �Asunto: |
|
|
Muy caro y dificil de construir (o dise�ar) para obtener una calidad Pro. Esa es mi opinion. _________________ Is this the world we created.....
Ultima edici�n por Christian Y��ez el Vie Oct 08, 2004 5:44 am, editado 1 vez |
|
|
 |
I. Cebri�n Pecadorl

|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 8:17 am�� �Asunto: |
|
|
yo tengo un akg diversity y es una de las mejores compras que he hecho, estar en directo sin cables es una pasada, parece que estas tocando en tu casa; primero, cuanto menos cable(yo llevo poco y en el rack) mas limpio y claro llega el sonido (pero por favor, un inalambrico de calidad, UHF y con dos antenas receptoras) y la pila una hora o asi antes de acabarte te avisa, lleva un piloto.la pila dura unas 12 horas mas o menos, y te pillas recargables y un rollo menos; pierdes menos ganancia de la pastilla al tener menos cable, y no es una petaca, es una especie de jack qeu se coloca en la guitarra y au, se agarra solo.por ultimo, la calidad de sonido es total, no modifica nada la se�al, aparte de que puedes irte en la prueva de sonido a habalr con el tecnico mientras pruevas xDDDD
asi que yo que tu me dejaba de inventos y me iva a por uno
PD:no tengo comision de ningun tipo  |
|
|
 |
YODIGOHEY

|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 10:23 am�� �Asunto: |
|
|
Cebri�n, tu tocabas en May Pang? _________________ www.dizzynoise.com |
|
|
 |
neo Estimado contertulio

Registrado: 08 Feb 2003 Mensajes: 3317 Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra
|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 10:41 am�� �Asunto: |
|
|
I. Cebri�n escribi�: | yo tengo un akg diversity y es una de las mejores compras que he hecho, estar en directo sin cables es una pasada, parece que estas tocando en tu casa; primero, cuanto menos cable(yo llevo poco y en el rack) mas limpio y claro llega el sonido (pero por favor, un inalambrico de calidad, UHF y con dos antenas receptoras) y la pila una hora o asi antes de acabarte te avisa, lleva un piloto.la pila dura unas 12 horas mas o menos, y te pillas recargables y un rollo menos; pierdes menos ganancia de la pastilla al tener menos cable, y no es una petaca, es una especie de jack qeu se coloca en la guitarra y au, se agarra solo.por ultimo, la calidad de sonido es total, no modifica nada la se�al, aparte de que puedes irte en la prueva de sonido a habalr con el tecnico mientras pruevas xDDDD
ya, y por cuanto te salio la jugada ? _________________ www.lunaticarock.tk Descargate un par de temas en www.purevolume.com/luntica/music |
|
|
 |
NooKiE Cobarde!

Registrado: 25 Sep 2004 Mensajes: 111 Ubicaci�n: Lugo - Muralla City
|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 11:26 pm�� �Asunto: |
|
|
neo escribi�: | I. Cebri�n escribi�: | yo tengo un akg diversity y es una de las mejores compras que he hecho, estar en directo sin cables es una pasada, parece que estas tocando en tu casa; primero, cuanto menos cable(yo llevo poco y en el rack) mas limpio y claro llega el sonido (pero por favor, un inalambrico de calidad, UHF y con dos antenas receptoras) y la pila una hora o asi antes de acabarte te avisa, lleva un piloto.la pila dura unas 12 horas mas o menos, y te pillas recargables y un rollo menos; pierdes menos ganancia de la pastilla al tener menos cable, y no es una petaca, es una especie de jack qeu se coloca en la guitarra y au, se agarra solo.por ultimo, la calidad de sonido es total, no modifica nada la se�al, aparte de que puedes irte en la prueva de sonido a habalr con el tecnico mientras pruevas xDDDD
ya, y por cuanto te salio la jugada ? |
buena pregunta
a ver la respuesta, me interesa....  _________________ I did it all for the NooKiE!
futuro equipo:
LTD H-100 con pastillas (aun no elegidas)
Line6 Spider II - 15W
(Multiefectos ��??) |
|
|
 |
pecheve Pecadorl

Registrado: 25 Nov 2002 Mensajes: 726 Ubicaci�n: Tres Cantos - Madrid
|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 12:34 am�� �Asunto: |
|
|
Pues la curiosidad me ha hecho tirar de google y he encontrado esto:
AKG WMS 4000
Esta es la p�gina de AKG que describe el producto:
https://www2.akg.com/akg_structuretree/press_center/powerslave,mynodeid,173,nodeid,1,id,2,_language,EN,pid,466,_view,press.html
Y esta es una p�gina de una tienda alemana donde tambi�n lo describe (creo, porque est� en perfecto alem�n), pero lo interesante es que pone un precio: 1.085 €
https://www.musikland-online.de/index.php?page=onlineshop&detail=funksbes730346976&musikland=4974ff7c9717834c5d7f3d20b9dbcbfd
Ese debe ser el tope de gama. Los hay m�s modestitos:
La descripci�n del producto, con sus variantes de receptores y emisores:
https://www2.akg.com/products/powerslave,mynodeid,15,id,721,pid,721,_language,EN.html
Este debe ser el receptor que t� tienes, por alg�n lado dice 'diversity':
Y este es un emisor para guitarra, una pocholada:
Aunque no lo veo yo en una 335 (por buscarle una pega)
En la misma tienda de antes no encuentro ese mismo, pero aparece uno parecido, yo creo que m�s modesto: 193 €
https://www.musikland-online.de/index.php?page=onlineshop&detail=funksbes430374060&musikland=4974ff7c9717834c5d7f3d20b9dbcbfd
Joder, c�mo me aburro a estas horas. me voy al sobre  _________________ Saludos
Paco
----------------------------
"Beep, beep. Beep, beep, .... Yeaah!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
NooKiE Cobarde!

|
Publicado: Sab Oct 09, 2004 3:05 pm�� �Asunto: |
|
|
el emisor no es algo grande?
y ese de 193 eurazos es el mas barato de calidad que hay?  _________________ I did it all for the NooKiE!
futuro equipo:
Line6 Spider II - 15W
(Multiefectos ��??) |
|
|
 |
NooKiE Cobarde!

|
|
|
 |
NooKiE Cobarde!

|
Publicado: Sab Oct 09, 2004 9:56 pm�� �Asunto: |
|
|
el AKG WMS GB40 (el de las imagenes)(https://www.akg.com/products/powerslave,mynodeid,,pid,291,id,291,_language,EN.html) cuesta 199� en Musik Produktiv, no tiene nada de mala pinta.
tambien en MP acabo de ver este por menos, 139�:
Samson Airline AF1 (https://www.samsontech.com/products/productpage.cfm?prodID=145&brandID=1)
que tal? cual cogeriais? cual esta mejor en calidad/precio??
talues... _________________ I did it all for the NooKiE!
futuro equipo:
Line6 Spider II - 15W
(Multiefectos ��??) |
|
|
 |
NooKiE Cobarde!

|
Publicado: Dom Oct 10, 2004 2:26 pm�� �Asunto: |
|
|
joer parece que este hilo es mio que no paro de escribir, que pesao...
pero es que tengo una duda: si tengo el sistema inalambrico, la guitarra, el ampli, y una multiefectos, como van las conexiones y todo el rollo? como seria el eesquema de cables, no cables, en donde se coencta esto, donde lo otro... entre las 4 cosas? gracias y perdonad por la rayada! _________________ I did it all for the NooKiE!
futuro equipo:
Line6 Spider II - 15W
(Multiefectos ��??) |
|
|
 |
Xykhron Condemor

|
Publicado: Dom Oct 10, 2004 3:44 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues lo normal es la guitarra enchufada a la petaca del inhalambrico. Esa emite la se�al al receptor, el cual por un cablecito se la envia a la entrada de tu ampli, y los efectos los metes por el bucle.
Imaginate que seria como tener un pedalito de distorsion (por poner un ejemplo), cuya salida estaria conectada con la entrada de tu ampli.
Ahora, si se me permite un off-topic relacionado...Yo tengo un inhalambrico Shure modelo LX. Va muy bien, sin perdidas de tono ni de ganacia, y tal, pero tiene un problema. Tiene la antena en la parte posterior del receptor en vez de en el frontal, y yo quiero enrackar el receptor. Como es de medio rack, tengo los accesorios que vienen con el receptor, los cuales tiene dos orificios circulares para sacar por ahi un splitter de la antena. Mi pregunta es �Alguien sabe donde conseguir el splitter dichoso?... En donde me compre el Shure me estan dando largas (son unos capullos integrales!), y pese a haber preguntado en tiendas nadie me ha dicho nada...incluso los distribuidores de Shure se hacen los orejas.....
Gracias _________________ Mi karma sonico idilico llego....aun asi no estoy contento con el! |
|
|
 |
NooKiE Cobarde!

|
Publicado: Dom Oct 10, 2004 4:41 pm�� �Asunto: |
|
|
el ampli es este:
https://www.line6.com/spiderII/photos/spiderII_15lg.jpg
seria algo asi?
pero no entiendo en que entradas del ampli iria eso. que son, IN y OUT? cual iria en cual?
y que me decis de los 2 sistemas inalambricos que puse mas arriba? _________________ I did it all for the NooKiE!
futuro equipo:
Line6 Spider II - 15W
(Multiefectos ��??) |
|
|
 |
Xykhron Condemor

|
Publicado: Dom Oct 10, 2004 5:02 pm�� �Asunto: |
|
|
La salida del receptor (OUT) iria en la entrada del ampli (IN). Los efectos por FX Send and Return (la salida del ampli es Fx send..iria al IN de los efectos y de la salida de efectos OUT, al FX Return).
Si, el esquema es como el que has puesto
Saludos _________________ Mi karma sonico idilico llego....aun asi no estoy contento con el! |
|
|
 |
NooKiE Cobarde!

|
Publicado: Dom Oct 10, 2004 5:27 pm�� �Asunto: |
|
|
y el Line6 Spider tendra eso de FX Send y Return, no?
ok, pues todo aclarado, gracias
bueno, y cambiando ahora de tema, que os apreen los inalambricos que puse?
AKG WMS GB40 (el de las imagenes)(https://www.akg.com/products/powerslave,mynodeid,,pid,291,id,291,_language,EN.html) cuesta 199� en Musik Produktiv, no tiene nada de mala pinta.
tambien en MP por menos, 139�:
Samson Airline AF1 (https://www.samsontech.com/products/productpage.cfm?prodID=145&brandID=1) _________________ I did it all for the NooKiE!
futuro equipo:
Line6 Spider II - 15W
(Multiefectos ��??) |
|
|
 |
NooKiE Cobarde!

|
Publicado: Lun Oct 11, 2004 8:30 pm�� �Asunto: |
|
|
a ver, subo el post  _________________ I did it all for the NooKiE!
futuro equipo:
Line6 Spider II - 15W
(Multiefectos ��??) |
|
|
 |
martinote

|
Publicado: Mar Oct 12, 2004 12:44 pm�� �Asunto: |
|
|
Eeeehh, que pasa Nook!! Saludos cordiales!!
Tio, la "ara�a" no tiene loop de efectos , pa poder meterle cualquier pedalera (con entrada jack de toda la vida); es una cabronada . Tiene un loop especial Line6 pa enchufarle las pedaleras Line6 que es como pa las clavijas del ADSL o el telefono... Lo que no se es si habra algun adaptador (ni idea pero no lo creo).
Visto lo visto mi pregunta es si se podria hacer lo siguiente: Desde el receptor un cable a la pedalera, y desde la pedalera al IN del ampli. Vamos, como se hace con el cable pero sin cable no se si me explico
�Tanto cable haria perder la se�al del sonido? Lo digo porque iria desde la guitarra hasta el receptor (que esta donde el ampli) por ondas y desde este un cable que vuelve otra vez al otro extremo del escenario hasta la jodia pedalera y luego Venga! otra vez pa atras (15 metros de cable!! juas )
Me desfaso tios,... un saludo!!  _________________ ... vamos... digo yo... |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
NooKiE Cobarde!

|
Publicado: Mar Oct 12, 2004 4:12 pm�� �Asunto: |
|
|
entonces sabeis alguna manera de como podria hacer con todo eso, viendo que el Line6 Spider II no tiene Loop de efectos?? o no hay remedio?? _________________ I did it all for the NooKiE!
futuro equipo:
Line6 Spider II - 15W
(Multiefectos ��??) |
|
|
 |
NooKiE Cobarde!

|
Publicado: Mar Oct 12, 2004 7:29 pm�� �Asunto: |
|
|
martinote colega, lo que tu dices seria algo asi no?
por si no la veis (https://img.photobucket.com/albums/v255/nookie_manu/15metrosdecablazo.jpg)
pues si eso vale, me parece que podria conectarlo asi yo tambien, con la diferencia de que no necesitaria tanto cable  _________________ I did it all for the NooKiE!
futuro equipo:
Line6 Spider II - 15W
(Multiefectos ��??) |
|
|
 |
NooKiE Cobarde!

|
Publicado: Mie Oct 13, 2004 3:20 pm�� �Asunto: |
|
|
no te caigas!  _________________ I did it all for the NooKiE!
futuro equipo:
Line6 Spider II - 15W
(Multiefectos ��??) |
|
|
 |
NooKiE Cobarde!

|
Publicado: Jue Oct 14, 2004 5:17 pm�� �Asunto: |
|
|
aupa!
tengo apuntada la WMS 40 GB40, la de 199� de momento.
a ver si hay alguna manera de conectarlo todo, porque la unica parece ser la que dijo martinote, aunque aun no sabemos si vale... _________________ I did it all for the NooKiE!
futuro equipo:
Line6 Spider II - 15W
(Multiefectos ��??) |
|
|
 |
NooKiE Cobarde!

|
Publicado: Dom Oct 17, 2004 3:33 pm�� �Asunto: |
|
|
vuelvo a subir el hilo, que aun no se si pillar uno o no, porque si no puedo...  _________________ I did it all for the NooKiE!
futuro equipo:
Line6 Spider II - 15W
(Multiefectos ��??) |
|
|
 |
Ethenmar Cobarde!

Registrado: 27 Ago 2004 Mensajes: 100 Ubicaci�n: Carcassxent, Val�ncia
|
Publicado: Dom Oct 17, 2004 6:00 pm�� �Asunto: |
|
|
q cosas, con lo bonito q es ir a los ensayos y a bolos con metros i metros de cable todo enredado, q te pasas media hora desatando los cables.
estos modelnos...
PD: al final me pillare uno  _________________ Mr Green for President!
 |
|
|
 |
NooKiE Cobarde!

|
Publicado: Lun Oct 18, 2004 12:17 am�� �Asunto: |
|
|
martinote tio, en el foro Guitarras en el post "DUDA EXISTENCIAL" mah dicho que tu idea vale por lo que podemos conectar el receptor a la pedalera y de ella al ampli, y bueno, parece ser que no hay riesgo de perder calidad de sonido ni na da asi...no?
bueno, entonces ahora solo falta decidir cual sistema elegir
salu2! _________________ I did it all for the NooKiE!
futuro equipo:
Line6 Spider II - 15W
(Multiefectos ��??) |
|
|
 |
|