Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Bluesman_50
|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 8:26 am�� �Asunto: Ayuda con '52 Fender Telecaster Reissue |
|
|
Estimados:
Tengo una Fender Telecaster American Standard del 92, esta impecable, quer�a venderla a un tio que me ofrece un buen precio y juntar este dinero con otro que obtuve por la venta de un ampli peque�o. Mi idea es comprarme una Fender Telecaster �52 Reissue (Made in USA).
Mi duda es la siguiente:
A parte de las diferencias que resaltan a simple vista y que le dan ese toque vintage incre�ble, me refiero a puente de tres selletas, acabado a la nitro y todo lo demas. Que diferencia sustancial en cuanto a sonido tengo con esta re edici�n comparada con la Standard?.
La diferencia en calidad es muy abismante?
La calidad en la madera de la re edici�n juega un papel sustancial al momento de compararlas en cuanto a sonido, en definitiva es mejor sonido?
Cuales son las diferencias de sonido entre los dos modelos?
La diferencia de dinero que tiene la re edici�n comparada con la american standard hace justicia a la hora de escuchar la re edici�n? .... osea por esa diferencia de dinero tienes mejor sonido o la diferencia es m�nima?
Muchas gracias por sus consejos
Javier |
|
|
 |
FEI Expulsado
Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 4095 Ubicaci�n: viajando entre tres PCs
|
Publicado: Mie Abr 14, 2004 5:56 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo de ti la probar�a primero.
A mi no me gusta nada. Est�ticamente es preciosa, pero como guitarra no me gusta nada de nada.
La pastilla de m�til no suena, o suena poqu�simo, como hace 50 a�os. Hay que andarle en las tripas y cambiarle no s� qu� comnponente, que debe venir en el propio estuche.
Luego t� ver�s si te aclaras con el diapas�n con radio de siete y medio, ah� hacer un bending es complicad�simo.
Esa es una guitarra que suena a viejo, pero a demasiado viejo.
por otra parte, no quiero joderle la venta a nadie, pero su precio son 800 euros, m�s 200 de portes y aduana, total 1000 euros:
https://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=3717613402&category=38083 _________________ https://es.f1.pg.photos.yahoo.com/ph/correocongelado/my_photos |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Rub�n Hern�ndez Por la gloria de mi madre

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 5827 Ubicaci�n: Atlantic Ocean
|
Publicado: Mie Abr 14, 2004 9:39 pm�� �Asunto: |
|
|
TODO lo que dice Fei es totalmente cierto.
Lo que pasa es que hay a qui�nes eso nos encanta.
Pero b�sicamente es as�:
.-radio de m�stil m�s inc�modo para "solear" y para bendings. La STD lleva radio 9 y la Vintage llev aradio 7'25''
.- trastes vintage ( finitos) y s�lo 21, en vez de 22 como la STD
.- clavijero vintage y no el sellado Schaller de las STD
.- cableado vintage ( pastilla de m�stil sin tono y sin la posici�n de pasti puente+ pasti m�stil) aunque esto se puede cambiar, claro est�, con un soldador y un ratito de curre.
.- pastillas vintage: sonido m�s cochino, m�s cortante, m�s cacharroso... un puro viaje en el tiempo
.- maderas de muiy superior calidad a las de las STD,eso no se puede negar
.- Estuche y chuches varias mejores que en la STD
En mi opini�n:
.- es una telecasters para veradderos forofos de las telecasters y adem�s, hay que elegir entre unas cuantas para encontrar la cojonuda de verdad...como con casi todas las guitarras en las que te gastas unas pelillas buenas...
.- Es una guitarra que suele decepcionar a qui�nes no les mola el rollo vintagero. Es ruidosa, mal ama�ada para toacr con distorsiones brutales y de un sonido cortante y tirando a seco.
.- Nunca recomendar�a esta guitarra a nadie que est� empezando en esto de las guitarras el�ctricas, recomendar�a antes una Standard normalita,pero...como ya digo... por otra parte me encanta, la muy jod�a
llevo una o dos semanas que s�lo toco esta y otra que tengo con radio 7'25'' tambi�n...y jooooooder!!! me he acostumbrado tanto que la Standard ya casi ni la uso.
por otra parte:
Si lo que te mola es s�lamente la cosa est�tica...echa un vistazo a lla ASH telecaster....y mira c�mose mont� el gelillo una guitarra modeln�sima y ca�era, pero con est�tica cl�sica
Por �ltimo: de precios no s� nadita, pero hace dos a�os pagu� por la m�a a un coleccionista 250 mil pesetas de las de antes ( una pasta gansa!!). Volver�a a pagarlas por este mismo ejemplar, pero no por otras cinco o seis que he catado en tiendas y de otros amigos. No es una guitarra f�cil...y creoque con la m�a tuve una inmensa suerte.
Me gustar�a encontrar otra similar y hacerle algunas perrer�as: cambio de trastes por unos medium jumbo y cambio de pastis y electr�nica moderna...s�lo para constatar que de maderas y construcci�n le mete vueltas a cualquier otra tele fender de concepto m�s moderno.
Suerte con tu elecci�n, pero es una guitarra poco vers�til. _________________ GABBA GABBA HEY! |
|
|
 |
Retro Animal d'aigo bruta

Registrado: 25 May 2003 Mensajes: 1800 Ubicaci�n: Catalano-mallorqu�n
|
Publicado: Vie Abr 16, 2004 12:49 pm�� �Asunto: |
|
|
Que interesanteeeee....
Le tengo el ojo echado a la 52... Es la pr�xima en mi lista. Pero la verdad es que me da un poco de miedo. A ver si puedo probar alguna con detenimiento.
Algunas preguntas que tengo sobre la guitarra:
Es conveniente dejar la conexion as� como est� o ponerla como una tele moderna? Tan mal suena de forma vintage?
Es muy ruidosa? Se puede tocar con ella en distorsi�n? (Me refiero a un sonido de saturaci�n de v�lvulas, no a alta ganancia para tocar power-metal)
Entre las "Chuches" que vienen en la guitarra se incluye un puente de 6 selletas de lat�n para sustituir al de tres que lleva de serie... Cual es mejor?
Grasias!!! _________________ ALTER EGO!!!
Al fin lista nuestra segunda maqueta:"PARA LOS PERROS"!!!!! |
|
|
 |
PepeJara Fistro

|
Publicado: Vie Abr 16, 2004 1:22 pm�� �Asunto: |
|
|
Retro, el cambio a la electr�nica moderna es imprescindible, si no, parece que le has puesto 10 toallas al ampli cuando metes la pastilla del m�stil .
En cuanto a las chuches, el puente de recambio no es de lat�n, es plateado (no s� si de acero u otro material) y yo no lo cambiar�a de ning�n modo por el original de lat�n y 3 selletas  _________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa... |
|
|
 |
Weimar Condemor

|
Publicado: Vie Abr 16, 2004 3:13 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola Retro.
Lo �nico que consigues con el cambio del selector, (que te lo incluyen en el estuche) es el sonido de las dos pastillas juntas, el cual es fant�stico, yo cuando la compr� ped� que me la entregaran ya as�, aprovechando que como a�n no la hab�a pagado estaban muy solicitos .
Yo en la strato casi no uso posiciones intermedias, de hecho tengo stratos de 3 que no he convertido a 5 posiciones, pero en la tele es casi el sonido que m�s empleo. Para la m�sica que he escuchado de tu grupo en un enlace que pusiste ( por cierto, te felicito, me gusta mucho) esa guitarra, sin cambiar nada (s�lo lo hablado de conseguir esa posici�n intermedia) te va de maravilla, y el puente, como dice Pepe, yo no lo sustituir�a ni loco.
Lo del radio...bueno, es as�...a m� me "molesta" casi m�s que sea de arce y la gruesa capa de barniz que trae que su curvatura, un m�stil con un acabado m�s seco con su diapas�n de palorrosa ser�a alucinante, incluso conservando el radio. . Y desde luego como ya han dicho por aqu�, es la "tele de las teles"....y encima es preciosa....y eso que yo soy de strato total, pero hay que reconocerlo, a esa guitarra esteticamente no se le puede quitar ni poner nada, es as�....y as� debe ser.
Saludos. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Weimar Condemor

|
Publicado: Vie Abr 16, 2004 6:48 pm�� �Asunto: |
|
|
....Sigo, disculpad la interrupci�n.
Sobre lo de "ruidosa", y si estamos de acuerdo que esa saturaci�n de v�lvulas la obtenemos por ejemplo de un Orange TC30, pues en el canal 1 y ganancia a tope, pues ning�n problema, incluso puedes utilizar un Tube screamer hasta casi el 75% de gain sin que te pite, y en el canal 2, igualmente con la ganancia a tope, pues perfecto, pero ahora con el ts al 25% ya te chillar�...esto con el master a tope en ambos casos.
Los vendedores del mensaje anterior, evidentemente llevaban tilde, eran sol�citos (hasta que les pagu�,claro,luego....) no "solicitos".
Saludos |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Retro Animal d'aigo bruta

Registrado: 25 May 2003 Mensajes: 1800 Ubicaci�n: Catalano-mallorqu�n
|
Publicado: Lun Abr 19, 2004 8:12 pm�� �Asunto: |
|
|
Solo decir que gelillo sobrevol� este topic cual ave carro�era y, viendo una presa desprevenida y con unos gases que se olian a Km de distancia, se lanz� sobre mi en privado y me tent� con una 52...
Y uno que es debil de moral, cay� cual gilipollas
Me apunto al club de la 52... Cuando la haya tocado un poco, ya os digo..
 _________________ ALTER EGO!!!
Al fin lista nuestra segunda maqueta:"PARA LOS PERROS"!!!!! |
|
|
 |
Joseaparicio Condemor

Registrado: 29 Jun 2003 Mensajes: 248 Ubicaci�n: Haciendo paellas en los fiordos
|
Publicado: Lun May 24, 2004 3:33 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola a todos!
Retomando un poco el tema de la '52. Me gustar�a que me comentarais algo sobre el barnizado que lleva. Se trata de nitrocelulosa, eso ya lo se, pero me gusar�a saber si es tan pegajoso como lo es en las Gibson (esas que tienen el m�stil pintado y que creo que son la gran mayor�a).
Otra cosa que tambi�n he leido sobre el acabado es que la capa de nitro es solo una capa final. Alguien podr�a decirme algo de esto?
Gracias. _________________ Jos� Aparicio (Valencia/�lesund)
Bar Blues Band |
|
|
 |
Joseaparicio Condemor

Registrado: 29 Jun 2003 Mensajes: 248 Ubicaci�n: Haciendo paellas en los fiordos
|
Publicado: Vie May 28, 2004 1:04 pm�� �Asunto: |
|
|
Bueno, he estado leyendo sobre la nitro pero no me ha quedado muy claro si es del todo pringosa.
El caso es que �ltimamente no me puedo quitar de la cabeza este guitarr�n y me asalta la duda todos los dias. He visto varias guitarras de estas y me encantan cuando tienen ese color "manteca" que deja ver un poco la madera. Como esta:
Pero el caso es que tambi�n he visto esta que es claramente transparente:
La pregunta es si hay diferentes acabados. _________________ Jos� Aparicio (Valencia/�lesund)
Bar Blues Band |
|
|
 |
Nepo Administrador

|
Publicado: Vie May 28, 2004 3:13 pm�� �Asunto: |
|
|
No, la Tele "52 s�lo tiene una opci�n de acabado, es el Butterscotch Blonde, las diferencias de una guitarra a otra vendran dadas por el color concreto de cada madera y el tiempo y la conservaci�n de cada guitarra.
Y en los casos de las fotos, la misma guitarra puede parecer mucho m�s clara u oscura dependiendo de la ilum�naci�n, etc
Un saludo. _________________ Vendo G.A.S. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie May 28, 2004 7:52 pm�� �Asunto: |
|
|
con respecto a lo de l aelectr�nica de esa guitarra:
a mi m egusta como viene de serie. Me encanta.
Con respecto a c�mo conseguir sin modificaci�n alguna que suenen ambas pastis a la vez, pues muy sencillo: se deja el switch en la posici�n intermedia entre la 2 y la 3 y ya est�!!
Con respecto a lo del ruido:
PUES SI. Esta guitarra es ruidosa, pero es lo que hay!!
Son pastis singles....
Son de tipo vintage...
Ni siquiera la he apantallado. Me gusta as�. Sucia, ruidosa y llena de hiss...y eso que yo soy de hotrails y de nada de ruido y mucha salida en las pastis....pero ya ves, esta guitarra me gusta as� de "CRUDA"
Ah!! la diferencia de sonido con respecto a una standard....es que no tienen nada que ver una guitarra y otra en cuanto a sonido. Nada que ver!! _________________ GABBA GABBA HEY! |
|
|
 |
PepeJara Fistro

|
Publicado: Vie May 28, 2004 8:07 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues la guitarra en s� lleva un acabado que consiste, contando de la madera hacia fuera, en:
Capa delgada de nitrocelulosa transparente, y luego lleva una capa de "mantequilla", imagino que nitrocelulosa mezclada con alg�n colorante . Por lo menos eso es lo que apareci� cuando le quit� algo de mantequilla a la m�a, que no dejaba ver en absoluto la veta, y la dej� con la nitro delgadita transparente, yo creo que incluso suena mejor la madera ... _________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
|
|
 |

|
Publicado: Vie May 28, 2004 8:41 pm�� �Asunto: |
|
|
la lijaste, Pepe??
juer!!  _________________ GABBA GABBA HEY! |
|
|
 |
Nepo Administrador

|
Publicado: Vie May 28, 2004 8:57 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues s�: lijaste la Tele "52?
Eso es tener huevos  _________________ Vendo G.A.S. |
|
|
 |
PepeJara Fistro

|
Publicado: Vie May 28, 2004 9:16 pm�� �Asunto: |
|
|
Si se�or, la lij� ... La mantequilla no me dejaba ver la veta, y me la hab�a comprado por eso (la encargaron en la tienda, y cuando vino, era como era..., y yo muy pardillo), total, que al cabo de unos meses, se me fu� la cabeza, y la desmont� y le quit� mantequilla, ahora s� se ve la veta, y ya os digo, me gusta como suena , est�ticamente es como un cruce entre la 52 y la Ash que comentaba Rub�n, o m�s bien, una tele52 muy gastada . _________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
|
|
 |

|
Publicado: Vie May 28, 2004 10:19 pm�� �Asunto: |
|
|
pues esa guitarra quiero verla yo en unas fotitos y tal y tal....  _________________ GABBA GABBA HEY! |
|
|
 |
PepeJara Fistro

|
Publicado: Vie May 28, 2004 11:39 pm�� �Asunto: |
|
|
Vale, a ver si le hago unas fotos ma�ana con buena luz . _________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
|
|
 |
PepeJara Fistro

|
Publicado: Dom May 30, 2004 12:21 am�� �Asunto: |
|
|
Pues como no he podido hacerlas con buena luz, las hago con flash, un poco cutre pero yo creo que se v� lo suficiente:
As� es como queda la Tele 52 cuando le quitas la "mantequilla" y dejas una capa de nitro transparente.
Ahora una de cuerpo entero:
Si teneis mucho inter�s puedo hacerlas con luz de d�a . _________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
|
|
 |

|
Publicado: Dom May 30, 2004 1:03 am�� �Asunto: |
|
|
Preciosa, pero me sigue gustando m�s el butterescotch que al natural. Cosa de gustos, como los colores vamos...
Mira la m�a. Tambi�n con cuerpo de dos piezas:
https://www.pisotones.com/guitarramania/tele2.jpg _________________ GABBA GABBA HEY! |
|
|
 |
PepeJara Fistro

|
Publicado: Dom May 30, 2004 12:32 pm�� �Asunto: |
|
|
Claro, Rub�n, es que esa es preciosa, se ve la veta de maravilla , en la m�a no se ve�a la veta en absoluto, parec�a ese acabado blonde que tienen algunas, y no me molaba... Y yo era joven e impulsivo ... _________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
|
|
 |

|
Publicado: Lun May 31, 2004 9:48 am�� �Asunto: |
|
|
y ya no eres ni una ni otra cosa??
�nimo, pepe....
FOREVER YOUNG!!  _________________ GABBA GABBA HEY! |
|
|
 |
nobroad Condemor

|
Publicado: Lun May 31, 2004 11:17 am�� �Asunto: vaya |
|
|
vaya, Pepe, pues efetivamente s� que le echaste valor...
(perd�n, pero no he visto las fotos hasta hoy por la ma�ana)
en cualquier caso, con independencia del resultado est�tico, has dicho que te gusta como suena.
por curiosidad, y trat�ndose de algo que no se hace todos los d�as...
�en qu� grado dir�as que ha influido el cambio en el sonido? |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Joseaparicio Condemor

|
Publicado: Mar Jun 01, 2004 9:29 am�� �Asunto: |
|
|
Interesante pregunta nobroad
Si con nitro suena mejor porque la madera "respira" m�s, c�mo suena entonces si no tiene nada? le habras puesto alg�n acabado para que no se te enguarre de sudor, no?
Y retomando las palabras de Pepe diciendo que en su guitarra no se apreciaba casi la veta, me pregunto si es que el espesor de la "mantequilla" var�a seg�n la guitarra. Seguro que Rub�n tiene algo que decir sobre esto
Por cierto nobroad, me pico el mosquito del GAS y me he infectado. Dentro de poco me har� con una de esas telecasters mantecosas  _________________ Jos� Aparicio (Valencia/�lesund)
Bar Blues Band |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 12:54 am�� �Asunto: |
|
|
yo he tenido un aguitarra que originalmente era nitro decapada y s�lo protegida con una fin�sima capa de goma laca ( shellack). Esta es:
https://www.pisotones.com/guitarramania/Cust72natural.jpg
la tuve as� dos a�os por lo menos y sonaba mucho mejor que cuando estaba pintada....la capa de nitro era m�s o menos fina, pero debajo ten�a un poliester de cojones de gordo...m�s de 1 mm.
Lo de la capa de mantequilla:...lo que pasa es que el acabado buttescotch lleva una capita de blanco antes del �mbar ese de la nitro, e blanco es el color que m�s cubre...si la veta de la madera es muy marcada como en el caso de mi guitarra, pues escapas y se deja ver....pero si la veta del fesno es finita como la de Pepe, pues puede ocurrir que casi no se trasluzca...
depende de como hayan tirado de cubriente el acabado butterscotch y de la veta del fresno.  _________________ GABBA GABBA HEY! |
|
|
 |
El Fer endorser de epif�n

|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 1:27 am�� �Asunto: |
|
|
Pues un poco al tema de la 52, PepeJara alucino con las dos piezas de tu Tele!!!!! pero en Fender no pod�an haber encontrao dos piezas m�s acordes????si parece distinta madera!, eso en una negra o tal fale, pero en una 52...me parece fe�simo lo siento no te parezca mal.
Me parece una chapuza pa una guitarra de tanta pasta...aunque igual las originales eran as�...Rub�n pon una foto de una del 52 original a ver...
Pepe, tu Tele 52 es la Tele menos 52 que yo he visto. Perdona mi sinceridad, ya sabes, donde hay confianza  _________________ ME QUIERO JUBILAR |
|
|
 |
PepeJara Fistro

|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 1:53 pm�� �Asunto: |
|
|
Por supuesto que no me molestan los comentarios , a temporadas yo he pensado lo mismo que vosotros, incluso que le habr�an echado m�s "mantequilla" para tapar la asimetr�a de las 2 partes, pero en realidad eso no me impolta, tiene un sonido "abierto" que me encanta .
Lo que pasa es que yo lo que buscaba cuando compr� la guitarra era esto:
y en realidad la llev� mucho tiempo con humbucker en el m�stil como esa, de lo que s� me arrepiento es de haberle quitado la humbucker, que la vend� puesta en otra guitarra , era la bomba ... _________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
|
|
 |

|
|
|
 |
El Fer endorser de epif�n

|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 4:48 pm�� �Asunto: |
|
|
No s�lo es el tema de las dos piezas, porque por ejemplo, en tu 52 Rub�n las piezas son muy acordes y con armon�a, casi ni lo parece, y en otras que he visto idem, pero el caso de la de PepeJara es excepcional, y a mi mode de ver, antiest�tico 100%.
Pepe si te gusta a t� por m� OK, y adem�s si suena bien...el tema es que Fender haga eso...  _________________ ME QUIERO JUBILAR |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jun 02, 2004 9:02 pm�� �Asunto: |
|
|
Te entiendo, Fer....te entiendo perfectamente
Tampoco te creas que mi 52 es la primera que vi...tard� varios a�os en "seleccionarla".
La compr� a un coleccionista que la ten�a en un armario y pagu� por ella muy poco menos pasta que una nueva (es decir: la pagu� cara) pero no me arrepiento ni u�n solo d�a de lo que me cost�.
Lo m�s habitual en este modelo, es encontrar una veta como la parte izquierda ( la parte del antebrazo) de la guitara de Pepe.
Yo hab�a visto alguna vez una con la veta as� como la m�a (muy atigrada), cosa que me se me antojaba m�s rara de ver, y que sol� aver en otras guitarras de fresno de los pantanos de ese...en marcas y modelos qu eme molaban un g�evo est�ticamente...as� que buscando buscando....
Mirad por ejemplo la G&L azul de Helio (si no la ha vendido). Tiene una veta muy parecida a la tele 52 m�a....y cuando veo guitarras as�, con ese fresno se me hace el culo pepsicola  _________________ GABBA GABBA HEY! |
|
|
 |
|