|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras. �
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
Diodo Pecadorl

|
Publicado: Mie Mar 31, 2004 8:26 pm�� �Asunto: Empezando a grabar |
|
|
Ultimamente he estado mirando esto del tema de la grabaci�n casera, y la verdad es que hay tantas cosas que me rayo mucho.
He oido hablar del ProTools y del Cubase, que se que son programas de grabaci�n, edici�n y todas estas cosas pero no se exactamente como se usan (si van solo con un instrumento, a mesa de mezclas...) y que se requiere, en el protools me suena que se necesita un m�dulo exterior pero en el cubase no se.
Despues he oido hablar de mesas de mezclas que se conectan directas al PC e incluyen software para ello.
Y despu�s, en plan estudio, mesa de mezclas, grabadora de pistas y dem�s cosas de esas. La verdad es que no tengo ni zorra idea, y la informaci�n que suelo encontrar es m�s bien concreta. Me gustar�a saber los m�todos (caserillos) que hay para grabar, algo en general, por encima, y lo que se necesita para ellos.
Muchas gracias  _________________ Este mensaje refleja mi opini�n personal y la del administrador del foro. Vamos, lo que diga va a misa. |
|
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Mie Mar 31, 2004 10:46 pm�� �Asunto: |
|
|
Si no te quieres complicar mucho, para empezar, si ya tienes una tarjeta de sonido, con el CoolEdit Pro puedes hacer muchas cosas. _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Diodo Pecadorl

|
Publicado: Mie Mar 31, 2004 11:41 pm�� �Asunto: |
|
|
Bueno, yo ya he probado a grabar simplemente por la targeta de sonido, pero vamos, la entrada es de jacks de 3,2, y hay que usar un adaptador para el jack que sale del LINE OUT del ampli, que es de 6,4.
Yo me referia, a algo m�s profesional dentro de lo que cabe, y para grabar alg�n que otro instrumento (2 guitarras y un bajo, por ejemplo)
Me habia imaginado que con una targeta de sonido con varias entradas, no se, la verdad. _________________ Este mensaje refleja mi opini�n personal y la del administrador del foro. Vamos, lo que diga va a misa. |
|
|
 |
Hansi Cobarde!

|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 12:15 am�� �Asunto: |
|
|
hombre, depende de lo que quieras hacer
Lo m�s complicado, creo io, es grabar baterias, que para ello te haria falta un mesa de mezclas con 6/8 entradas y alimentacion phatom para los microfonos.
De todas formas, tb hay programas mu buenos para sintetizar baterias, con el Reason o el Fruty Loops se pueden hacer cosas que dan el pego
Para grabar la guitarra a traves de la tarjeta puedes hacer como io hacia antes, enchufaba la salida de la pedalera a la tarjeta (a traves de un adaptador) y bueno ... ahi esta, o tb puedes grabar de linea directamente y meterle la distorsion despues (personalmente a mi no me gusta) o con una mesa de mezclas (aunque sea peque�a) grabarla desde microfono, o con un previo de guitarra tipo Vamp o POD
Segun muxa gente, lo tradicional es lo del microfono, pero weno, io hago lo del Vamp y pa lo k vale ... da el pego _________________ �Juan! Ponme delay ... delay delay delay delay |
|
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 12:22 am�� �Asunto: |
|
|
Bueno, los resultados mas profesionales no se consiguen solo por tener un buen equipamiento, sino teniendo un buen conocimiento de lo que se hace. Evidentemente el equipo es importante, pero mucho mas importante es lo otro. Un buen tecnico de sonido con una sound blaster y un wavelab se lleva por delante a alguien que no controle, por mucho protools que le pongan.
Supongo que eso es algo que tenemos todos mas o menos claro. Si concretas un poco que es lo que quieres te podremos ayudar mejor.
Ya te digo, el hecho de grabar una o 4 pistas a la vez no es nada significativo, o que trabajes con tal o cual programa. _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|