Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin

Bueno, entonces... �Qu� me cojo?

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Sunami2003



Registrado: 12 Jun 2003
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mie Mar 31, 2004 11:37 am� �Asunto: Bueno, entonces... �Qu� me cojo? Responder citando

Hola a todos...

Yo tambi�n me hago la pregunta del mill�n de cada uno de nosotros: �Ahora que me compro? Porque ya no se c�mo acertar...

Me explico: Acabo de vender una Boss BR-1180CD porque, pese a que es un cacharro muy bueno, creo yo, y bastante f�cil de usar, tiene el inconveniente de las "dos entradas" (es decir, que para grabar grupos como que no, y bater�as ni te cuento...), y no nos val�a para grabar maquetas en condiciones.

En fin, ahora dispongo de una cantidad de dinero (digamos unos 2000 euros mas o menos, aunque siempre se puede poner un poco m�s), y quiero coger algo que cumpla �sto, m�s o menos:

- Que ante todo trabaje con pistas de audio (aunque si tambi�n usa midi pues como que mejor).

- Que tenga varias entradas (seis-ocho como m�nimo) balanceadas y/o no balanceadas (preferible lo primero).

- Que se pueda editar el sonido con comodidad (ya sab�is: cortar, pegar, etc...). Ya s� que la mayor�a de los "cacharros" pueden, pero es un inconveniente que, por ejemplo, las ediciones se hagan "por segundos" (ej: "Quiero eliminar del segundo 0:00:01:37 al 0:00:01:75...") y no "viendo" las longitudes de onda y con un rat�n (lo que pasa con la mayor�a de multipistas). Y que tenga, a ser posible, el mayor n�mero de funciones (esto lo queremos todos, supongo...).

- Que sea relativamente port�til: nosotros grabamos en el local, pero yo quiero poder seguir trabajando en casa.

- Que tenga un m�nimo de calidad de masterizaci�n y compresi�n (no va a sonar como en un estudio, pero que salga un resultado decente).

En un principio la soluci�n parec�a ser: compro un port�til, le pongo una tarjeta externa de calidad, con bien de entradas, unos paquetes de software completos (Cool Edit, etc...) y asunto solucionado. Pero como he leido por este foro que los port�tiles no est�n bien para estos menesteres...

Otra opci�n: Me cojo una grabadora digital (eso es: con bien de entradas) icon_mrgreen.gif para grabar las tomas, y de ah� a un ordenador de mesa en casa. Ser�a lo ideal, pero si me pongo a ello me sale por un ojo de la cara (tambi�n tengo que comprar el ordenador, que �ste con el que tecleo no vale) icon_biggrin.gif

Otra: Un ordenador de mesa, con tarjeta, etc... y "prau": El problema es que a ver como lo muevo tres veces por semana, porque se que si lo dejo en el local no lo voy a usar (nuestro local est� bien, pero yo vivo a varios Km. de all�). Y otra es el espacio en casa (aunque dos ordenadores en red pa jugar... hummm...) icon_twisted.gif

As� pues, y con todo lo que os he contado, llega la pregunta del principio:

BUENO, ENTONCES... �QUE ME COJO?

Agradecer�a de paso que ya puestos me recomendarais modelos de "paratos" y dem�s.

Gracias de antemano.
_________________
Cuando piensas m�s en la guitarra que en la novia, malo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Paul DiAngelo
Condemor
Condemor


Registrado: 06 Ago 2003
Mensajes: 274
Ubicaci�n: Santander - Espa�a

MensajePublicado: Mie Mar 31, 2004 7:20 pm� �Asunto: Responder citando

Dificil eleccion, pero teniendo el presupuesto, relativamente facil.

En este enlace hay unos cuantos multipistas y sus precios para que te hagas una idea.
https://www.musik-produktiv.de/shop2/shop03.asp/sid/!08041973/ob_id/473

Yo creo que en tu situacion, me iria de cabeza a por el Roland VS2000CD
(1985 eu. en esa pagina)(es mas, estoy ahorrando para hacerme con el,jeje).
Dispone de varias entradas de grabacion simultaneas, la pantalla es enorme y con cantidad de informacion, mas cercana a la edicion con ordenador que las peque�as pantallas numericas de los multipistas... ademas de trabajar con audio, puedes secuenciar sin salirte de el, tienes efectos por un tubo, puedes realizar la masterizacion y grabacion a cd con el, es portatil.....
y lo mejor, tienes aparato para unos cuantos a�os, esta abierto a nuevas actualizaciones y si en un futuro se te queda corto (��??) puedes a�adirle tarjetas de efectos, un monitor y raton.......con lo que trabajaras con el como con un ordenador, pero sin problemas de estabilidad ni cuelgues.

Dentro de las workstations de grabacion medianamente asequibles, creo que es la mejor opcion, teniendo en cuenta la forma de trabajar que dices...
Aqui puedes ver varios video-demos del VS2000CD. Uno es la presentacion oficial y el otro es una demostracion en el Namm de este a�o, que deberias ver entero (aunque la tia es bastante loro, aviso...)
https://rolandus.com/products/subcategory.asp?CatID=12&SubCatID=48

Por poco mas, le metes el monitor y el raton....y a vivir.
A mi ya me queda menos para romper la hucha.
Suerte
_________________
Esta es mi opinion y es lo que creo, pero como tu, soy humano, asi que, tal vez este equivocado...
www.pauldiangelo.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.6 � 2001, 2002 phpBB Group