Autor |
Mensaje |
Rafael Marin
Fistro

Ubicaci�n: Embajadores, Madrid, Espa�a, Europa, La tierra, sistema solar, la via l�ctea, el Mercurio, No Fun...
|
|
Weeenas... he hecho una cosilla para mi ampli y a ver que os parece...
Vamos a hacer una modificaci�n muy sencilla y totalmente reversible para que teniendo un Fender Twin Reverb se pueda cambiar en el canal de Reverb/Vibrato a un Overdrive.
Se trata de puentear los RCA del tanque de Reverb de manera que pasen por una resistencia de 470 K y 0.5 W y NO pasen por la Reverb.
De esta manera se consigue un overdrive/distorsi�n con un rango de ca�a muy variable que va desde un booster, entre el 1 y el 2 te aumenta de volumen, y una distorsi�n bastante ca�era sin llegar a un rectifier o algo as�n, no olvidemos que es un Fender.
Ignoro si funciona para otro tipo de amplis que no sean Twin reverb as�n que si lo probais es a vuestra entera responsabilidad.
As�n que se va uno a una ferreter�a y mejor a una tienda de componentes electr�nicos y se compra una cajita de metal, porque as�n los retornos van por la carcasa, se pide uno un conmutador tipo “Toggle” de dos posiciones y dos circuitos (Un famoso DPDT), cuatro Hembras de RCA y se prepara el soldador, el taladro y cable para ello... Todo cuesta 6€
Una vez soldado queda as�n:
En el culo del selector Rever/Overdrive que desde ahora llamaremos CACHARRO I, se le pega un cart�n o en este caso una l�mina de Baquelita a fin que la resitencia no haga contacto con la carcasa... la fijamos con una gota de pl�stico termosoldable y se suelda de esta guisa...
En esta foto lo ponemos bien grande para que se vean las conexiones:
Se fija bien, y se cierra, quedando al final as�n de chulo despu�s de ponerle unas pegatinas para no perderse
Para pegarlo al ampli optamos por el velcro para no taladrar ni las chapas ni la madera
Por �ltimo se pega al ampli:
Y eso es to
eso es to
eso es todo amigos!!!!!!  |
|
|
|
_________________ CHOCOLATE SEXY +JINKS en directo
Domingo 12 de Diciembre
GRUTA 77
c/Cuclillo esquina c/Nicolas Morales (Metro Oporto)
5� 21:30
Cacharros de ruido en:MIS CACHARROS
Ultima edici�n por Rafael Marin el Mie May 05, 2004 3:44 pm, editado 1 vez |
|
�� |
    |
 |
walls

Ubicaci�n: Colgando, inclinado un poco a la izquierda...
|
|
Muy buena idea, me interesa hacerlo, pero las fotos no se ven.
�Se puede hacer s�lo por la reverb o igual se puede puenteando el vibrato, ya que prefiero seguir con reverb y el overdrive?. |
|
|
|
_________________ Mi musica en www.e-horror.tk |
|
�� |
    |
 |
Rafael Marin
Fistro

Ubicaci�n: Embajadores, Madrid, Espa�a, Europa, La tierra, sistema solar, la via l�ctea, el Mercurio, No Fun...
|
|
QUE? NO?
Joder, pues yo si las veo....
�Se ven ahora? �Ein? |
|
|
|
Domingo 12 de Diciembre
GRUTA 77
Cacharros de ruido en:MIS CACHARROS |
|
�� |
    |
 |
Rafael Marin
Fistro

|
|
Domingo 12 de Diciembre
GRUTA 77
|
�� |
    |
 |
neo
Estimado contertulio

Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra
|
|
�� |
    |
 |
walls

|
|
No se que me pasa, pero los enlaces tampoco los puedo ver . No se si ser�a posible que me mandes las fotos al mail. ., es que de verdad me interes� hacerlo en mi twin. |
|
|
|
|
�� |
    |
 |
Rafael Marin
Fistro

|
|
Fale, mandame un privado con tu e-mail y te mando un archivo en word...
Neo �Sabes algun sitio donde se puedan colgar las fotos gratix?... La eterna pregunta... Pero si pones en el buscador te salen 200.000 entradas... |
|
|
|
Domingo 12 de Diciembre
GRUTA 77
|
�� |
    |
 |
PepeJara
Grijander

Ubicaci�n: Murcia
|
|
Rafael, en gratisweb puedes hacer muy sencillamente unas p�ginas con fotos que luego te permiten colocarlas en guitarraman�a .
Un topic interesante, si se��, a ver si podemos ver las fotos . |
|
|
|
_________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa... |
|
�� |
   |
 |
Rafael Marin
Fistro

|
|
A ver, lo intentar�........ |
|
|
|
Domingo 12 de Diciembre
GRUTA 77
|
�� |
    |
 |
Rafael Marin
Fistro

|
|
Weeenas... Hablando con el Sr.Calambres y el Sr. Rub�n Hernandez hemos encontrado un peque�o fallo en el cacharro... No pasa nada, es solo que los retornos en vez de ir por la carcasa van a ir por su propio cable, as��i se evitan ruidos, interferencias y dem�s mierdas...
En breves saldr� la versi�n corregida y mejorada, por supuesto.
perdonar los ruidos quien lo haya hecho y gracias a los pisotones por su inestimable ayuda y consejo! |
|
|
|
Domingo 12 de Diciembre
GRUTA 77
|
�� |
    |
 |
walls

|
|
Hola Rafael, aun no tienes el link para las fotos. Me interesa mucho hacer esa modificacion en mi twin.
Saludos. |
|
|
|
|
�� |
    |
 |
|
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|