Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Presento a una de mis nenas: HOHNER Tele The Prinze (FOTOS)

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Rigby
Fistro
Fistro


Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 1707
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2004 10:28 pm� �Asunto: Presento a una de mis nenas: HOHNER Tele The Prinze (FOTOS) Responder citando

Hola amigos

Llevo tiempo queriendo realizar un peque�o reportaje sobre la �nica guitarra que hasta ahora ha sido y es inamovible dentro de mi casi extinto arsenal, la Hohner Profesional The Prinz.

Como muchos de vosotros sabeis se trata de una telecaster bastante at�pica en cuanto a ciertos detalles, materiales, maderas etc...

Comento paso a paso :

- Cuerpo: 3 piezas de arce con dos tapas de arce flameado, una a cada lado, adornadas con una tira de caoba. Como vereis tambi�n tiene un precioso doble binding.
- M�stil: Una sola pieza de arce canadiense con un radio de 15�, que yo sepa muy poco t�pico en guitarras tipo tele.
- Pastillas single coils HP GS-1 piezas polares escalonadas.
- Clavijas deluxe tipo gotoh.
- Puente tipo strato hard tail.
- Cejuela de grafito.
- Golpeador tortoise y embellecedor de puente igualmente tortoise.
- Hecha en Alemania en 1990.

Est�ticamente es una guitarra muy vistosa, la veta del arce, el golpeador, el binding y el espectacular barnizado la hacen est�ticamente �nica. A mi particularmente me encanta.
Prince compr� una en Mineapolis a princpios de los 80 y fue su guitarra princpial hasta que termin� Purple Rain, tanto para directo como para estudio. En la actualidad vuelve a ser su preferencia, como podemos observar en su �ltimo dvd.

El modelo fue haciendose popular gracias a Prince y Hohner decidi� aprovechar el tir�n a�adiendo el �The Prinz� a la pala como forma encubierta que la asociara a este artista sin llegar a hacerla un modelo signature.

M�s fotos de mi ni�a:

https://img46.photobucket.com/albums/v142/legumbro/hohner_completa_2.jpg
https://img46.photobucket.com/albums/v142/legumbro/hohner_cuerpo.jpg
https://img46.photobucket.com/albums/v142/legumbro/hohner_cuerpo_trasera.jpg
https://img46.photobucket.com/albums/v142/legumbro/hohner_diagonal.jpg
https://img46.photobucket.com/albums/v142/legumbro/hohner_enganche.jpg
https://img46.photobucket.com/albums/v142/legumbro/hohner_enganche_2.jpg
https://img46.photobucket.com/albums/v142/legumbro/hohner_pala.jpg
https://img46.photobucket.com/albums/v142/legumbro/hohner_pala_trasera.jpg
https://img46.photobucket.com/albums/v142/legumbro/hohner_perfil.jpg
https://img46.photobucket.com/albums/v142/legumbro/hohner_serial.jpg

Lo primero que llama la atenci�n es lo bien que suena desenchufada. Es un placer tocarla en silencio y notar las vibraciones del cuerpo, como se transmiten las ondas. Yo no s� mucho de maderas pero supongo que se debe a las propiedades t�picas del arce.
Enchufada ya tira patr�s. No s� cual es la procedencia de las pastillas que monta, pero son la leche. La del puente suena di�fana, cortante y la del m�stil redonda y mucho m�s gruesa pero definida. Esto hace que la posici�n central sea una delicia, dulce, con todo el sabor al sonido tele. Adem�s estas pastillas tienen una salida y un ataque tremendo.
La guitarra fue apantallada en su d�a mediante pintura conductora en las cavidades, y el ruido de masa no es un problema.
Dada la naturaleza del puente, monta un embe
llecedor tambi�n tortoise que cubre la cavidad de la pastilla del puente.

Lo �nico que no tiene original son las silletas del puente, que se las cambi� por una exactamentes iguales a las originales, que ten�an el cromado algo quebradizo, y la placa del jack. La original era negra, de pasta, y ten�a algunos ara�azos. Le puse una cromada mucho m�s bonita y resistente. La almohadilla blanca t�pica que se mete entre el enganche superior y el cuerpo tampoco es la original, se perdi� al poco de comprarla y la sustitu� provisionalmente por un trozo de tela recortada. La diferencia solo se nota si lo observas de cerca. �A nadie le sobra una almohadilla de esas?

El GAS ha estado a punto de vencerme m�s de una vez y he pensado en venderla en alguna ocasi�n. El problema es el de siempre, es una guitarra poco conocida, de una marca que en lo que a guitarras se refiere tampoco tiene mucho nombre, y paso de malvenderla por un capricho temporal. A pesar de que fuentes fiables me han comentado que llevan unos a�os revaloriz�ndose bastante no creo que la venda. Hay unas cuantas guitarras que me gustan m�s, pero esta no deja de ser ��nica�. En todo caso nunca se puede decir �de esta agua no beber�.

Bueno se�ores, aqu� os la dejo. Que la disfruteis. Ya me contareis si os gusta

Salu2.
_________________
Dos de mis nenas:
Greco SG
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=30221&highlight
Hohner Telecaster 'The Prinze'
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23493&highlight


Ultima edici�n por Rigby el Jue Ago 05, 2004 11:48 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6336
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2004 11:46 pm� �Asunto: Responder citando

querido amigo:
es una preciosidad, y adem�s la tienes conservadita como si no la tocaras.

Joder!! como se puede tener una guitarra del a�o 90 en tan buen estado??

Preciosa!

Ya sabes que conozco bien ese modelo de guitarra. Un amigo cercano tiene una id�ntica, aunque creo que un poco anterior a la tuya...porque yo recuerdo haber pillado mi Perdita en el 90 y �l ya ten�a esta Hohner.

Muchas tardes pas� en su casa tocando con su guitarra Hohner y �l con la ac�stica preparando temillas y tal.

Es una hermosa guitarra de la que yo no me desprender�a. Es m�s...es muy probable, que cuando me recupere econ�micamente del movid�n en el que estoy metido ( reformas de una casa y mi cuartito y tal...) intente convencer a mi amigo para que me venda la suya. Es un capricho. Estoy casi seguro de que por 300 euros me la traer�a para casa.

Hay un par de curiosidades para los que controlan de telecasters que me gustar�a se�alar:

.-observad la pasti del puente y su inclinaci�n. Est� menos inclinada que lo habitual en las telecasters m�s t�picas. Eso, unido al puente tipo strato hardtail le da un toque particular.

.- mirad ahora la posici�n de la pasti del m�stil....est� m�s cerca de la pasti del puente que lo que acostumbra a estarlo en las teles t�picas, ��verdad??. Pues eso es tambi�n parte de su "secreto".

Est�ticamente es una guitarra muy eleganton y tal. Muy "se�ora". Mira como el Prince se viste de a�os 30 para lucirla icon_wink.gif Es todo un dandy el Sr. de Minneapolis, jeje.


Una cosa m�s: no se te ocurra vender esa preciosidad. Tal como te dec�a antes, es muy dif�cil que alguien te ofrezca una suma importante por ella y con esa pasta no pillar�as ni la mitad de una guitarra equivalene en calidad.

El m�stil de esa tele es una verdadera gozada.

Mucha suerte con ella.
Disfr�tala mucho y sigue cuid�ndola de ese modo
_________________
GABBA GABBA HEY!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Chivas
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 824
Ubicaci�n: Burgos

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2004 11:56 pm� �Asunto: Responder citando

tener algo asi y no tocarlo icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif



eso es totalmente imposible icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif
_________________
si deseais ver mas fotos , no lo dudeis
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/chivasrg150/my_photos

Busco luthier experimentado que me encole la mesita del ordenador... que si no un d�a "mese" va a caer...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro


Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 1707
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 12:30 am� �Asunto: Responder citando

Muchas gracias amigo Ruben por tu comentario. Espero que tu amigo te la venda, sabr�s apreciarla como se merece y estoy seguro de que te encantar� icon_wink.gif
Y te har� caso, no la vender� jamas de los jamases icon_cool.gif

La tengo muy muy bien cuidada. Yo soy bastante mani�tico y cuidadoso con mis cosas, y a mi Hohner la tengo como oro en pa�o, pero eso no quiere decir que no la toque, eh? De hecho es la �nica que toco ahora porque es la �nica el�ctrica con la que me he quedado. Con ella he grabado dos maquetas y espero poder decir que en breve un disco. Aunque si es verdad que ha visto tiempos mejores, de ensayos maratonianos y conciertuchos infames icon_mrgreen.gif

Una cosita que se me olvidaba. La guitarra es del 90 pero yo la compr� en el 97 en musical Ortiz (Sevilla). El due�o de la tienda me cont� su histora. Al parecer el distribuidor oficial de Hohner en espa�a se fue a pique y �l adquiri� un gran n�mero de las que ten�an en stock, entre ellas 2 The prinze que estuvieron durmiendo en el almacen hasta 1997. Cuando las puso a la venta estaban muy rebajadas de precio ambas, la m�a 5 mil pelas menos porque ten�a algo m�s de �xido en algunos tornillos (que posteriormente cambi�), aunque conservaba todos los pl�sticos protectores y tal. Recuerdo que la prob� ese mismo d�a junto a una fender strato mex negra y la diferencia de sonido que se apreciaba por el que despu�s fue mi ampli (Fender roc pro 700) era tan abismal que aunque para un chico de 17 a�os fender podr�a ser un mito no me lo pens�. Adem�s, me gustan m�s las teles icon_smile.gif

Salu2
_________________
Dos de mis nenas:
Greco SG
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=30221&highlight
Hohner Telecaster 'The Prinze'
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23493&highlight
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
koldo2552
Condemor
Condemor


Registrado: 06 Mar 2004
Mensajes: 411
Ubicaci�n: basauri

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 1:19 am� �Asunto: Responder citando

Una guitarra preciosa tio,no la conocia pero le queda estupendamente la tapa de arce con la tira de caoba.
Desde luego cometerias un error si la vendes,sobre todo viendo lo bien que hablas de ella....parece que has encontrado "esa" guitarra a la que siempre vuelve uno por muchas que tenga.Si te pica el gas ahorra o pide unn credito por que duele la ostia darse cuenta de una equivocacion cuando ya no tiene remedio.Como dejar a esa novia con la que te llevas regular pero que fol.....ejem que me desvio.....
Mu guapa la guitarra,un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
PepeJara
Grijander
Grijander


Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 2976
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 1:31 am� �Asunto: Responder citando

Me gusta, me gusta mucho icon_cool.gif ...
_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
orion
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 21 Feb 2003
Mensajes: 731
Ubicaci�n: vilafranca del penedes

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 1:33 am� �Asunto: Responder citando

yo no soy muy telecastero, pero tengo que decir que esa guitarra es una preciosidad, como dice ruben se ve nuevecita, ademas me gusta como te han quedado las fotos y se ve muy bien ese acabado, sigue disfrutandola !!

saludos!!
_________________
mi equipo:

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/blckned

YA ESTA EN MARCHA LA QUEDADA CATALANA: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=36759
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
ARCO
Condemor
Condemor


Registrado: 06 Mar 2004
Mensajes: 187
Ubicaci�n: MADRID, TE QUIERO

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 1:34 am� �Asunto: Responder citando

No s� c�mo sonar� ese trasto... pero tiene una pinta estupenda.

Creo que estoy de acuerdo con lo que se est� sugiriendo: Te pasas un mont�n de tiempo buscando el mito (LA Fender, LA Gibson...) y luego das con un bicho que no se sabe de d�nde ha salido, que suena del cop�n, pero que s�lo tienes t�. Y adem�s es TU guitarra (no la de fulano Smith ni la de Mengano McFlanaghan). Mi enhorabuena!!!!
_________________
"T� sigue las marcas del diapas�n y no te meter�s en l�os" (Steve Cropper)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro


Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 1707
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 1:39 am� �Asunto: Responder citando

Me alegro de que os guste icon_wink.gif

ARCO, me he descojonao de risa con eso de fulano Smith y Mengano McFlanaghan icon_mrgreen.gif
Por cierto, la guitarra de tu avatar es una de mis teles favoritas.

Salu2.
_________________
Dos de mis nenas:
Greco SG
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=30221&highlight
Hohner Telecaster 'The Prinze'
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23493&highlight
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
ARCO
Condemor
Condemor


Registrado: 06 Mar 2004
Mensajes: 187
Ubicaci�n: MADRID, TE QUIERO

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 3:17 am� �Asunto: Responder citando

Pues nada, estamos empatados: la tele de tu avatar es, desde el inicio de este topic, una de mis teles favoritas. A disfrutarla!
_________________
"T� sigue las marcas del diapas�n y no te meter�s en l�os" (Steve Cropper)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Albadulake
Fistro
Fistro


Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 1379
Ubicaci�n: Debajo de una nube de mierda

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 4:38 am� �Asunto: Responder citando

Ya era hora de que nos contaras algo de ella, que la llevo viendo en tu avatar.... ni se sabe!
A disfrutarla! icon_wink.gif
_________________
Mirad mi nueva charvel (adios Music Man, sniff).

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/cipotevasto/my_photos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
nobroad
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 03 Jun 2003
Mensajes: 628
Ubicaci�n: nowhere man

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 11:28 am� �Asunto: rigby Responder citando

es estupenda, Rigby.

me ha llamado la atenci�n el detalle de la pastilla de m�stil que mencionaba Rub�n. ya me gustar�a poder tenerla un rato entre manos (y o�dos).
icon_wink.gif

por cierto, lo que cuentas de Musical Ortiz y la historia de la guitarra es tambi�n curioso e interesante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Rafael Marin
Fistro
Fistro


Registrado: 27 Ene 2003
Mensajes: 1988
Ubicaci�n: Embajadores, Madrid, Espa�a, Europa, La tierra, sistema solar, la via l�ctea, el Mercurio, No Fun...

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 12:08 pm� �Asunto: Re: Os presento a mi �nica nena: HOHNER Tele The Prinze (FOT Responder citando

Rigby escribi�:
.

(...) La almohadilla blanca t�pica que se mete entre el enganche superior y el cuerpo tampoco es la original, se perdi� al poco de comprarla y la sustitu� provisionalmente por un trozo de tela recortada. La diferencia solo se nota si lo observas de cerca. �A nadie le sobra una almohadilla de esas?


Je je je, ya semos dos los que tenemos almohadillas de tela vaquera!!!!!!

Si coges fieltro del de poner en las patas de las sillas y lo recortas, te vale
_________________
CHOCOLATE SEXY + BANG
Viernes 29 de octubre
RITMO&COMPAS
c/Conde de Vilches 22

Cacharros de ruido en:MIS CACHARROS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
fusca
Condemor
Condemor


Registrado: 21 Ago 2003
Mensajes: 207
Ubicaci�n: prestigeland

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 12:26 pm� �Asunto: Responder citando

icon_wink.gif

Preciosisima Rigby, (y mira que a mi me gustan mucho las teles) siempre me ha llamado mucho la atenci�n esta guitarra y siempre he pensado que dentro de la familia de las Teles es de las m�s bonitas de apariencia pero, lamentablemente, nunca he tenido ocasi�n de probar una.
As� que te pedir�a Rigby (o Rub�n, o cualquier otro que la haya probado) que trates de describirnos alg�n matiz de su sonido que la diferencien de las fender (o si se parece a alg�n modelo en concreto de las distintas Telecaster de fender..) Ya s� que es un poco dif�cil pero �podr�ais decir en que consiste ese "secretillo" del que habla Rub�n?

Un saludo
_________________
Se non vou a Bueu nun bou...non vou.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6336
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 2:40 pm� �Asunto: Responder citando

en mi opini�n la Hohner es m�s "equilibrada" entre pastis quena american series por ejemplo, entre otras cosas por la situaci�n y disposici�n de las mismas.

De todos es sabido que la posici�n de la pasti de m�stil de una tele fender es "err�nea". Es decir, no est� en el sitio que debiera. POr eso es imposible conseguir ciertos arm�nicos naturales con ella. Haced l aprueba los que no me creais icon_wink.gif . La posici�n de la pasti de la Hohner corrige esto en cierta medida.

la posici�n menos inclinada tambi�n de la pasti de puente la hace menos "chillona" en las primeras cuerdas, y eso tambi�n resulta muy agradable en esta guitarra.

A esto hay que sumar que las pastis de una American Series son m�s malas que un dolor de tripa, y que no hacen justicia para nada a la guitarra que las monta.

hoy por hoy s� a ciencia cierta que si tuviera que comprarme una American series, me la llevar�a de la tienda con un juego nuevo de pastis, y que estas no ser�an Fender icon_wink.gif

Yo lo veo as�...

he desmontado y cambiado pastis a una decena de Fenders standards USA y me temo que todo el que termina probando una de las m�as que ya tienen el cambio hecho, al par de semanas me pide que le haga lo mismo a la suya icon_rolleyes.gif

Las pastis de esta hohner, en mi modesta opini�n son mejores que las que monta una American series actual
_________________
GABBA GABBA HEY!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Egolator
Fistro
Fistro


Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 1832
Ubicaci�n: Un pie en Sevilla y otro en Onuba

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 3:47 pm� �Asunto: Responder citando

La guitarra es preciosa tio. Tienes suerte de haber estado en el sitio justo en el momento adecuado. icon_smile.gif
_________________
I�m on the way to become a God.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro


Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 1707
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 7:52 pm� �Asunto: Responder citando

Fusca, Rub�n ha dado en el clavo en el tema del sonido. Es una guitarra que puede legar a sonar muy funky. Tiene un limpio colosal y la posici�n central es deliciosa. Hab�a un m�sico alem�n que ten�a en su web varias muetras de sonido bastante bien grabadas con una Hohner the prinze que adem�s es del mismo a�o que la mia. La he estado buscando porque la ten�i en favoritos pero la web ha desaparecido. Una pena.

La �ltima maqueta que grab� est� tocada casi integramente con la Hohner. Podeis bajarla de eMule si buscais Utopia Factory directamente desde el programa, usando la opci�n de b�squeda global. Los que tengais kazaa o soulseek tambi�n podeis probar porque la tengo copartiendo cuando me conecto. Excepto el 3er tema que a excepci�n del solo est� grabado con una Tokai strato, lo dem�s es puro sonido Hohner.

Otra buena opci�n para ver como suena es precisamente Prince icon_wink.gif
Yo le doy otro uso, m�s cercano al pop-rock y al Rock&roll y realmente me encanta el sonido.

Rafa, veo que me has pillado en lo de la tela icon_mrgreen.gif
No hab�a caido en lo del fieltro, pero es muy buena idea. Lo har�.

nobroad, me parece que eres de los mios, nowhere man ... icon_wink.gif

Egolator, la verdad es que tuve bastante suerte. Hab�a 2 en la tienda el d�a que la prob� y cuando fui al d�a siguiente decidido a llevarmela solo quedaba la mia. La agarr� y me fui con ella directamente al mostrador icon_mrgreen.gif

Salu2.
_________________
Dos de mis nenas:
Greco SG
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=30221&highlight
Hohner Telecaster 'The Prinze'
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23493&highlight
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
nobroad
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 03 Jun 2003
Mensajes: 628
Ubicaci�n: nowhere man

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 9:37 pm� �Asunto: utopia factory Responder citando

Cita:
nobroad, me parece que eres de los mios, nowhere man ...

he's a real nowhere man...
icon_wink.gif

por cierto, la maqueta de Utopia Factory me la baj� hace tiempo, la estuve escuchando unos d�as (exactamente hasta que se me jodi� el disco duro y la perd�). me pareci� que estaba hecha con gusto, y precisamente el sonido limpio y lleno de la guitarra me llam� en su d�a la atenci�n.

ahora ya s� que era esta Tele !
icon_smile.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro


Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 1707
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2004 12:22 am� �Asunto: Responder citando

Vaya nobroad, me alegro de que te gustara icon_wink.gif
Toda la maqueta est� grabada con la Hohner menos algunos sonidos del 3er tema que precisaban de vibrato y us� una Tokai strato que ten�a que si bien sonaba mucho y uy bien a strato no le llegaba a la Hohner a la altura de la suela. Es otro concepto, est� claro, pero la salida de las pastis de la Hohner, el ataque.... nada que ver. A lo mejor me pon�a a tocar con la strato y apreciaba los matices de las posiciones intermedias, pero luego pillaba la Hohner y de strato no quer�a saber mas n�.

La verdad es que ahora que vuelvo a tener perspectivas de conciertos tengo pensado pillarme otra guitarra. Esperar� un par de meses a ver si puedo ahorrar algo. Llevo mucho tiempo antojado por una sg, pero con el presupuesto que manejo va a ser imposible irse a Gibson y no s� si encontrar� una Tokai o algo serio a un precio decente. La alternativa es sin duda otra tele icon_mrgreen.gif

Salu2.
_________________
Dos de mis nenas:
Greco SG
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=30221&highlight
Hohner Telecaster 'The Prinze'
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23493&highlight
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
LOPI
Aprendiz de jazzman


Registrado: 04 Ene 2003
Mensajes: 2789
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2004 3:03 am� �Asunto: Responder citando

Tio , parece que tienes un peazo telecaster...disfrutala...buen toque icon_wink.gif
_________________
Peace & love brothers.

"La m�sica es el placer que el alma experimenta contando sin
darse cuenta de que cuenta". Leibnitz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro


Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 1707
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2004 7:22 am� �Asunto: Responder citando

Gracias LOPI icon_wink.gif

Esta es mi tercera noche de turno nocturno en el curro y como tengo tiempo pa aburrir me he puesto a buscar informaci�n sobre las Hohner The prinze.
He dado con un foro de fans de Prince, https://www.prince.org
en el que hay un tipo que sabe bastante de guitarras.
Prince no tiene una sino varias Hohner. Se ha ido haciendo con una colecci�n al cabo del tiempo porque adora ese modelo. La suya orignal era Hohner a secas, y el TE Prinz o The Prinz se a�adi� en las reediciones.

Hubo 3 reediciones: La llamada TE Prinz, fabricada en Korea en los 80, la llamada The Prinz, fabricada en Alemania (esta es la mia) y la llamada de nuevo TE Prinz fabricada en 1994 ya con una pala diferente por problemas con Fender (esta �ltima goza de mala fama).
La koreana pude verla en algunas fotos en internet hace tiempo. Una era de una tienda japonesa y otra de una colecci�n personal. Se diferencian de la Alemana en que la tira de madera oscura que atraviesa la guitarra es m�s gruesa en la Koreana. Por lo demas son muy parecidas.
Ambas se diferencian a su vez de la de Prince porque la de este solo ten�a de Tortoise Shell el binding, el golpeador y el embellecedor del puente eran m�s bien de "leopardo" (se puede apreciar en la portada del dvd que puse antes).

El tipo del foro comenta lo siguiente refiriendose a la reedici�n Koreana:
"The retail price of this guitar was a mere �199 (around $300). If you can find one for less than �1000 these days I would be very surprised. I’ve got one and I wouldn’t part with it for anything" icon_eek.gif

La reedici�n menos conocida parece ser precisamente la que yo tengo. No s� si la del amigo de Rub�n ser� por tanto la The Prinz o la TE Prinz, vaya cosas icon_wink.gif

Solo conozco a un m�sico aleman, Torten Schmidzt, con el que ya me puse en contacto en su d�a, que tiene una exactamente igual que la mia, adem�s con un n� de serie muy parecido. Este tipo conserva el cat�logo de Hohner del a�o en que la compr�, de hecho las especificaciones que puse en el primer mensaje est�n extraidas de ah�. Intentar� que me lo escanee y me lo pase porque tengo bastante inter�s.

Como curiosidad decir que Takumi (el t�cnico de guitarras de Prince) convenci� a este para que montara pastillas Kinman en varias de sus Hohner y al parecer le gustaron bastante a Prince por la usencia de ruidos y por conservar la personalidad del sonido original de la guitarra.

Me he pegado un rollo de cojones y s� que esto interesar� a pocos, pero me he quedao a gusto, ten�a que soltarlo icon_mrgreen.gif

Salu2.
_________________
Dos de mis nenas:
Greco SG
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=30221&highlight
Hohner Telecaster 'The Prinze'
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23493&highlight


Ultima edici�n por Rigby el Sab Mar 20, 2004 7:32 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro


Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 1707
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2004 7:31 am� �Asunto: Responder citando

Finalmente encontr� la url exacta del apartado en que el m�sico aleman que os dije habla de la Hohner y tambi�n teneis disponibles muestras de sonido de la guitarra para los que quer�ais oirla:

https://www.rockfunk.de/teleprinz.htm

Las muestras de sonido no se me descargan. Pero no s� si es por el proxy de la empresa.

Salu2.
_________________
Dos de mis nenas:
Greco SG
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=30221&highlight
Hohner Telecaster 'The Prinze'
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23493&highlight
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6336
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2004 12:52 pm� �Asunto: Responder citando

la de mi colegui es exacta a la tuya
_________________
GABBA GABBA HEY!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
nobroad
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 03 Jun 2003
Mensajes: 628
Ubicaci�n: nowhere man

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2004 4:49 pm� �Asunto: Responder citando

Rigby escribi�:
Me he pegado un rollo de cojones y s� que esto interesar� a pocos, pero me he quedao a gusto, ten�a que soltarlo icon_mrgreen.gif


de rollo nada, que yo me lo he leido mu a gusto.
por mi, ya lo pueden poner en la secci�n de "los mejores topics"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro


Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 1707
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2004 5:38 pm� �Asunto: Responder citando

De lujo Ruben icon_wink.gif

nobroad, mil gracias tio, cre� que os iba a aburrir icon_wink.gif

Salu2.
_________________
Dos de mis nenas:
Greco SG
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=30221&highlight
Hohner Telecaster 'The Prinze'
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23493&highlight
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
AMX
Maestro Armero


Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 3877
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2004 8:51 pm� �Asunto: Responder citando

�Aburrirnos?. Qu� va, qu� va. Siempre es interesante ver artilugios alternativos a los de siempre. Por cierto, preciosa Tele. Ya era hora de que nos la presentases, muy guapas las fotos.
Disfr�tala, y no te deshagas nunca de ella, te arrepentir�as enseguida. icon_wink.gif
_________________
Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx

Me vendo la moto p'a comprarme otra guitarrita, toy m� malito yo. https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=354903#354903
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
NI-CASIO
Condemor
Condemor


Registrado: 11 Jun 2003
Mensajes: 487
Ubicaci�n: Euskalherria

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2004 2:29 am� �Asunto: Responder citando

Muy interesante lo de esta guitarra.Y en bajos tambi�n podr�amos encontrar bajos interesantes por un precio m�s barato, es decir, como esta guitarra?A ver que me decis.
_________________
NI-CASIO MENDIZABAL ABBA-GURIA.Vivo in the baserri under the manzano y near tengo una tal... ���Maria que tiene una planta!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
-FIN-
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 17 Sep 2003
Mensajes: 687

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 6:22 pm� �Asunto: Responder citando

No es la primera vez que leo este t�pic, y siempre me quedo con unas ganas tremendas de tener una de estas guitarras, de hecho es mi guitarra a conseguir icon_mrgreen.gif
Por lo que he visto parece misi�n imposible encontrar una de estas, ya no exigiendo que se encuentre en buen estado, esque no he visto jam�s una de estas en venta icon_sad.gif
Alguien sabe si es posible conseguir una de estas?
Hohner sigue en activo, aunque no se si la seguir�n fabricando...
Un saludo icon_wink.gif
_________________
TO BE A ROCK AND NOT TO ROLLLLL!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
axe72bcn
Condemor
Condemor


Registrado: 26 Jun 2004
Mensajes: 201
Ubicaci�n: El Prat de Llobregat (Barcelona)

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 6:43 pm� �Asunto: Responder citando

Muy guapa esta Tele. icon_wink.gif
_________________
IBANEZ RGR570 / MAVERICK MATRIX
MARSHALL VS100R
DIGITECH RP7 VALVE
JIM DUNLOP JIMI HENDRIX WAH / BOSS DS-2 TURBO DISTORTION
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Scrubb



Registrado: 08 Jun 2004
Mensajes: 87
Ubicaci�n: Chile

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 11:28 pm� �Asunto: Responder citando

Buen color tiene la guitarra y se ve bien cuidada!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group