Autor |
Mensaje |
I�not
Pecadorl

|
|
Bi�n, se lo que son y lo que significan.
Pero hay algo que no acabo de comprender, y es eso de el orden de los sostenidos (FA-DO-SOL-RE-LA-MI-SI) y el orden de los bemoles (SI-MI-LA-RE-SOL-DO-FA). Entiendo que est�n ordenados por quintas, pero no compredo como se aplica eso para saber la tonalidad. |
|
|
|
|
|
�� |
   |
 |
Gambale
Fistro

Ubicaci�n: Los Madriles
|
|
Bien, hay una regla muy sencilla:
Para los sostenidos tienes que ver el �ltimo que tienes, pues medio tono m�s es el tono en el que est�s, esto es, si tienes F C G como armadura, quiere decir que est�s en A mayor, puesto que el �ltimo sostenido que tienes es el G.
Para los bemoles la tonalidad es la de la pen�ltima nota de la armadura, useas�, si la armadura es: B E A D, quiere decir que estamos en Ab
�Ok?  |
|
|
|
|
|
�� |
    |
 |
I�not
Pecadorl

|
|
Ahora lo endiendo. S� que es sencillo. Muchas gracias Gambale. |
|
|
|
|
|
�� |
   |
 |
I�not
Pecadorl

|
|
Pero a ver. �Como ser�a la armadura de una tonalidad que es un sostenido? por ejemplo la tonalidad de SOL sostenido, si ponemos un sostenido en el SOL estar�amos en LA Mayor y si lo ponemos en FA estar�amos en SOL. |
|
|
|
|
|
�� |
   |
 |
Gambale
Fistro

Ubicaci�n: Los Madriles
|
|
Es que G# es la tonalidad de Ab (aunque no es lo mismo) que te contaba en el otro ejemplo:
Ab Bb C Db Eb F G Ab
Si tienes tonalidad de G# es que est�s:
G# A# B# C# D# E# F## G#
Luego si enarmonizas las notas tienes las mismas que en Ab y, si lo prefieres, que F## es G, luego medio tono por delante est� G#, que, casualmente es Ab...
Realmente las tonalidades se construyen (al menos en el diat�nico) sin poner dobles bemoles o sostenidos. Es una perogruyada decir: "Estoy en G#", cuando realmente est�s en Ab... No tiene sentido complicarse la vida �Me entiendes?
Ahora, si quieres puedes complicartela...  |
|
|
|
|
|
�� |
    |
 |
I�not
Pecadorl

|
|
Gracias otra vez por darme luz en este asunto. Ser� tonto  |
|
|
|
|
|
�� |
   |
 |
|
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|
|