Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2004 11:24 am� Asunto: Tr�molo LEDs Responder citando

Otro tr�molo en www.pisotones.com!!! y esta vez con acento icon_wink.gif que no es ning�n clon de tremolo guiri (sin acento icon_razz.gif )

Se trata del Tr�molo LEDs, otra colaboraci�n del hiperactivo icon_wink.gif MBC.

Es la era de los tr�molos!!! icon_cool.gif

Esperamos que os guste.

P.D. MBC, me suena que la revista donde sali� era "Resistor" a principios de los '80... �puede ser?

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
RobertoTomate
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 109
Ubicaci�n: Asturias (Gij�n)

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2004 2:44 pm� Asunto: Responder citando

Pues a mi ya me pica la curiosidad. El nombre de tr�molo LEDs inmediatamente me hizo pensar, erroneamente, que ser� un tr�molo basado en fotoc�lula. A ver si encuentro el momento de probarlo icon_smile.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2004 2:57 pm� Asunto: Responder citando

RobertoTomate escribi�:
...El nombre de tr�molo LEDs inmediatamente me hizo pensar, erroneamente, que ser� un tr�molo basado en fotoc�lula...

A m� me pas� lo mismito, macho icon_mrgreen.gif

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
MBC




Registrado: 26 Ene 2004
Mensajes: 16

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2004 3:17 pm� Asunto: Responder citando

Es m�s que posible que fuera Resistor la revista en cuesti�n, Calambres. El problema es que no s� d�nde han ido a parar todas las que ten�a. Un d�a tengo que ponerme a buscarlas, que tirarlas no las he tirado, no.

En cualquier caso, no lleva fotoc�lulas.

_________________
Nunca cre� que fu�ramos tantos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2004 12:14 pm� Asunto: Responder citando

MBC me indica que hay una errata en el esquema. R16 debe ser de 10K y no de 100K. Lo he avisado en la p�gina del Tr�molo-LEDs pero a�n no est� corregido el esquema y la lista de materiales. En cuanto reciba los gr�ficos correctos, actualizo la web.

Tambi�n me indica una interesante puntualizaci�n: T1 debe ser un 2N3819 o perder� se�al. Tambi�n est� actualizado en la web.

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2004 10:42 am� Asunto: Responder citando

Ya est� arreglado lo del esquema y adem�s, MBC nos ha pasado tres muestras de sonido del Tr�molo LEDs para que lo oig�is icon_cool.gif

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
tasco
Condemor
Condemor



Registrado: 16 Ene 2004
Mensajes: 222
Ubicaci�n: Valpara�so, Chile

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2004 3:28 am� Asunto: Responder citando

holas, tengo una pregunta con respecto a los condensadores que salen en la lista de materiales de �ste proyecto:
el C5 dice 100K, el C6 y el C8 tambi�n dicen K, a qu� se refiere??
me imagino que puede ser 100 uF, pero se me hace que un kilo de faradios es un "poquit�n" mucho icon_confused.gif
espero me aclares de qu� se trata, graciasss

_________________
ah� si que si
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Gringo
Condemor
Condemor



Registrado: 13 Oct 2003
Mensajes: 197
Ubicaci�n: Tandil, Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2004 4:20 am� Asunto: Responder citando

Si mal no recuerdo, cuando ponen 100k se refieren a 100k picofaradios (100,000) o 0.1 uF.

Corrijanme si meto la pata.

_________________
Mida con una regla, marque con una tiza, corte con un hacha. O cortelo grande y metalo en su lugar a martillazos.

https://gringo.webhop.net
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2004 9:28 am� Asunto: Responder citando

En condensatas, 1K=1nF.

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
tasco
Condemor
Condemor



Registrado: 16 Ene 2004
Mensajes: 222
Ubicaci�n: Valpara�so, Chile

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2004 2:07 pm� Asunto: Responder citando

ah� est� la madre del cordero ....
gracias, muchas gracias icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
ah� si que si
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
�keezix




Registrado: 16 Abr 2004
Mensajes: 41
Ubicaci�n: �ancagua, �hile

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2004 3:17 am� Asunto: Responder citando

Hola, me d� cuenta que en el esquem�tico no aparece R1 pero en la placa siy tambien en la lista de materiales, est� va conectada a +9v, ademas en el esquem�tico, en P1 la A va puenteada con la pata del centro del potenciometro, y en la placa es el B que va puenteada con el centro... son mis ojos los malos o es un error eso??.. icon_eek.gif
Espero me aclaren la duda porque lo he armado un par de veces y no me funciona.. y ahora me di cuenta de esas cosas.. icon_cry.gif

_________________
Rock&Rock!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
�keezix




Registrado: 16 Abr 2004
Mensajes: 41
Ubicaci�n: �ancagua, �hile

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2004 3:43 am� Asunto: Responder citando

Ese es el error!!!!!!!!..... puse R1 ahi como est� en la placa (y no en el esquem�tico), y funcion� de maravillas, adem�s prov� de las dos formas el P1 y me parece que funciona mejor de la forma 2, es decir, que B vaya puenteado con la pata del medio del potenciometro... lo he hecho apurado asi que nose si es asi... icon_razz.gif

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
Rock&Rock!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MBC




Registrado: 26 Ene 2004
Mensajes: 16

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2004 9:22 pm� Asunto: ���Grav�simo error en Tr�molo Leds!!! Responder citando

Saludos a la afici�n y paso a comentaros.

PERO QU� REBRUTO SOY. Desde luego, si llego a ser m�s burro nazco botijo. Efectiv�simamente en el esquema del Tr�molo Leds no est� dibujada R1. Es una resistencia de 4K7 que forma junto con R2, del mismo valor, un divisor de tensi�n. Esta resistencia es IMPRESCINDIBLE para que el oscilador funcione. La causa del error es la transcripci�n del esquema que ten�a anteriormente. Lo modifiqu� levemente para incorporar el Millenium True Bypass y me olvid� est�pidamente de R1 al calcarlo. Por otra parte, a pesar de haber montado un pedal de �stos DESPU�S de publicar la colaboraci�n, no me hab�a percatado del fallo ya que la placa est� correctamente dibujada y en ella S� est� inclu�da R1. El esquema ni lo mir�.

En cuanto al asunto de las conexiones de P1, lo �nico que hay que tener en cuenta es que el oscilador funcionar� a la m�xima velocidad cuando los puntos "A" y "B" se unan, tal como se indica (con la expresi�n "m�x") en el esquema. En el dibujo de la placa hay una leve diferencia pero si os fij�is ver�is que el funcionamiento es id�ntico en ambos casos. Cuando giremos hacia la derecha el potenci�metro el punto "B", que est� dibujado unido al cursor, se ir� desplazando hacia "A", que es de lo que se trata.

En fin. Ruego a todos me perdon�is este error, sobre todo si os hab�is calentado la cabeza buscando el fallo, como le ha pasado a �keezix. Procurar� fijarme m�s en el futuro y me autoimpongo como penitencia ver Salsa Rosa durante una semana completa (m�s no, que tampoco quiero da�os permanentes en mi corteza cerebral). Le mando al Calambres ahora mismo el esquema corregido, aunque me temo que de momento no va a poder ponerlo en Piso-Tones debido a problemas t�cnicos.

_________________
Nunca cre� que fu�ramos tantos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
�keezix




Registrado: 16 Abr 2004
Mensajes: 41
Ubicaci�n: �ancagua, �hile

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2004 9:45 pm� Asunto: Responder citando

uf!... esperemos que lo suban luego a pisotones, para que no caiga mas gente incauta como yo.. icon_redface.gif , jejeje, broma... espero haya sido un aporte el encontrar ese fallo, y aprovecho de darte las gracias MBC por toda tu ayuda y buena onda... icon_mrgreen.gif

_________________
Rock&Rock!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2004 10:09 am� Asunto: Responder citando

Acabo de a�adir el nuevo esquema corregido con la R1 que faltaba y que me ha enviado MBC.

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::