Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
planetaSUR
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 456
Ubicaci�n: Third stone from the sun...

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 3:13 am� Asunto: Arriba las manos, soy Gibson, esto es un atraco !! Responder citando

puer a ve como comento la cosa sin qe me tomeis por loco, iluminao o flipao....
para empezar, hay qe decir qe padezco gelillolitis, o GAS intensivo, como qerais llamarlo...
La cuestion es qe yo tengo, aparte de la strato, una epiphone les paul standard del a�o 2001, a la qe le puse un par de DiMarzio PAFpro, y he hecho la puse en venta la semana pasada (qe no se me olvide retirarla de la venta cuando acabe de escribir esto), pues bien, tras cogerla el otro dia pa limpiarla y tal, me dio por colgarmela pa tocar, y joder, esta guitarra es la ostia, yo me pierdo con ella. Hasta aqi todo medio normal.
La verdadera cuestion, es qe el otro dia en uno de los ensayos con el grupo, un amigo me dejo su nueva y flamante Gibson Les Paul Standard Plus, qe le ha salido por solo 425 mil pelas icon_biggrin.gif ,y me pase un par de horitas con ella colgada, metida en mi Fender Hot Rod Deville, y la cosa es qe, no se, de veras, debo andar fatal de oido pero, yo no veo las 300 mil pelas de diferencia entre esa gibsony mi epiphone, por ningun lado !!!!!
Lo unico qe justificaria un poco el precio, bueno tal vez 50 o 60 mil pelas, o incluso 100 mil, el acabado, la tapa de arce preciosa, el estuche increible, los detalles perectos, etc...pero, lo qe mas me interesa, el sonido ...me decepciono, mi epiphone con las PAFpro da igual salida o mas, mas definicion y sobre todo, no acopla, aqella gibson me acoplaba por doqier...
Asi qe mi opinion es qe, pagar tanta pasta por una guitarra es un crimen, yo no pienso qe esas guitarras valgan ese dinero, seguramente este eqivocado, y dentro de 2 a�os tenga mejor oido y tal, pero ahora mismo, yo no veo esa abrumadora diferencia de precio nada justificable.
Es mas, como digo en el topic, es un atraco, al menos en fender no te atracan a ese nivel ...se qedan en 200 mil pelas o asi, pero ...400 mil por una guitarra qe acopla !!!!!!(es cierto, el acople tiene facil solucion, seguramente qitando los cubres metalicos de las pastillas, o cambiando de pastillas, pero ...no he pagado 400 mil pelas para tener qe despreocuparme de eso ????).......
en fin, tenia ganas de soltarlo, y me gustaria qe gente qe haya tenido la posibilidad de probar Gibson VS Epiphone, en condiciones mas o menos similares (no me vale eso de una LP100 con pastillas originales o similares icon_lol.gif )... pues me contaran qe tal les parecio a ellos el asunto.

_________________
.....welcome to the machine!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tezifon
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1153
Ubicaci�n: en la tierra del metal

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 3:24 am� Asunto: Responder citando

joder yo crei que esta noche habia bebido de menos

voy a por una birra icon_mrgreen.gif

bueno, que las gibson sux, pues eso... icon_mrgreen.gif

_________________
https://blogs.ya.com/teziagency/

The beauty of the punk thing is that everyone has their own interpretation--like the Bible.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Nachoc
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1110
Ubicaci�n: Santander

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 8:29 am� Asunto: Responder citando

Tio me dejas acojonao icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif estoy a punto de vender mi super strato que te cagas, para comprar una Gibson LP de un ataque de GAS que me ha entrado de repente, pero ya me dejas cortao,... icon_redface.gif icon_cry.gif

Lo que esta claro es que no se puede comprar una guitarra sin probarla de esos niveles, pero volvemos a lo de siempre, si me voy a gastar 400 papeles en una guitarra y tengo que gastarme otros 200 m�s y varios d�as de mis preciadas vacaciones en recorrer todo lo largo y ancho de este puto Pais, pues lo tengo claro, icon_cry.gif

Por que po lo menos en mi tierra, no encuentras 3 � 4 guitarras juntas de ese nivel ni loco, aqui se pide por catalogo todo,. icon_evil.gif icon_evil.gif

_________________
Un saludo,
Nacho.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
URIAH HEEP
Peat�n



Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1961
Ubicaci�n: Planeta Tierra

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 8:43 am� Asunto: Responder citando

Todo es posible, no por pagar una fortuna te aseguras una buena guitarra, Gibson creo que hace las mejores guitarras, sin duda, pero tambien hace de mediocres, y muchas de esas creo que vienen a Espa�a, no se por que. Si alguien lo sabe que lo diga. �por que hay tanta diferencia en lo que se v� por ah� y lo que hay en las tiendas? icon_question.gif icon_question.gif icon_question.gif

_________________
.
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(

Hasta la siega del pepino
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
planetaSUR
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 456
Ubicaci�n: Third stone from the sun...

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 10:08 am� Asunto: esas gibson Responder citando

creo qe no he llegado a expresarme exactamente como qeria.
Lo qe qeria decir es q si, Gibson son unas pedazo de guitarras tremendas, sobre todo son preciosas, pero lo qe qeria manifestar es su, para mi, elevado precio para el sonido qe dan, sobre todo cuando la comparas con otras series inferiores.
Yo una compra de ese tipo, no la haria sin probar primero. Antes si lo hubiera hecho, porqe el nombre Gibson era garantia ,y su precio mas aun, pero tras ese dia qe probe la LP Standard Plus, no me fio de nada ni de nadie.

_________________
.....welcome to the machine!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spirit001




Registrado: 27 Ene 2003
Mensajes: 73

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 10:57 am� Asunto: Responder citando

Yo creo que esto del mundo de las guitarras es como todo en esta vida.

�Tu por que crees que hay tanta diferencia de precios entre una Epiphone y una Gibson?
�Realmente el material y mano de obra de las Gibson duplica el precio de las Epiphone?
�Realmente el sonido de una Gibson es extremadamente mejor que el de una Epiphone?

Yo pienso que no.

�Pero Cual es la razon por la que las Gibson cuestan el triple? pues la unica respuesta que encuentro es que estas pagando una marca.

Las Gibson no serian tan miticas si costasen 900�. Al encarecer el precio del producto se le convierte en exclusivo y al mismo tiempo en deseado. Si quieres formar parte del mito paga tu estancia.

No digo que las Gibson no sean de las mejores guitarras del mundo pero creo que no valen lo que cuestan. Estoy completamente seguro que las encarecen a proposito.

Bueno, menudo rollo os he soltado. Solo es mi opinion y puedo estar equivocado. icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AMX
Maestro Armero



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 5034
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 11:00 am� Asunto: Responder citando

Con las Gibson pasa lo mismo que con los Ferrari. Lo que pagas no es la guitarra, es el mito. Si es justificable o no, �so ya es cosa de cada cual. Las habr� cojonudas, pero tambi�n han tenido su parte de mierda en la historia. Con Fender pasa lo mismo, aunque te cuesta la mitad. La ventaja es que si te sale rana siempre puedes vender una Gibson o una Fender sin perder mucha pasta, siempre habr� alg�n atacado de marquitis que est� dispuesto a compr�rtela.
Personalmente, prefiero gastarme la mitad o menos en una Tokai, Greco, y similares. Vale, no pone Gibson en la pala, pero es que cuando toco no veo la pala, yo.
Evidentemente, es mi opini�n, y habr� otras, tan respetables o m�s que la m�a, para decir lo contrario.

_________________
���Mierrrrda, ya he pisao un facha!!!.

Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Walter
Condemor
Condemor



Registrado: 16 Dic 2002
Mensajes: 361

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 11:24 am� Asunto: Responder citando

Yo he probado una Dillion, una copia de una goldtop, vale 100.000 pelas, escuchando y tocando esta guitarra te das cuenta de que es imposible que gibson pueda justificar sus precios, personalmente no creo que una Gibson suene mejor que las copias que hace este fabricante por una quinta parte de su precio, eso si... only a Gibson is good enough icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanjosanta




Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 76

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 11:35 am� Asunto: Responder citando

esta es la cruda realidad, precios realmente desorbitados en relaci�n calidad precios de ciertos modelos icon_razz.gif

yo compr� una gibson les paul custom negra, impresionante sonido , acabados etc.....que voy a contar...........en el a�o 1988 por 190.000 pesetillas de las de antes..............vete a comprarla ahora........tienes que empe�ar los g�e...........

no me puedo quejar........................

a veces hay que estar en el momento adecuado.............con el dinero en mano.................
realmente actualmente hay m�s donde elegir..................pero aquellas lindezas que nos interesan est�n.............prohibidas.............o casi.....


un abrazo desde canarias
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AG2002
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1435
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 11:38 am� Asunto: Responder citando

Tio no jodas 190.000 de 1988 son las 400.000 de hoy. Los huevos te los tuviste que dejar empe�ados exactamente igual en 1988 a no ser que no lo recuerdes.

_________________
Me gusta el nuevo Foro. Thanks Helio !!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Rubalvar
Fistro
Fistro



Registrado: 31 Dic 2002
Mensajes: 1421
Ubicaci�n: A la sombra del S�nchez Pizju�n

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 11:42 am� Asunto: Responder citando

Hombre, la Epiphone Standard es la mejor de la gama de las Epiphone (serie Elite), y con unas Dimarzio est� claro que es una buena guitarra, adem�s las pastillas Gibson no es que sean ahora mismo nada del otro mundo (425 000 pelas y las pastillas son del mont�n icon_eek.gif icon_confused.gif ), pero col�cale tus pastillas a la Gibson y entonces s� notar�s la diferencia.

Eso s�, si al final decides quedarte con la Epiphone, pa completarla bien le tendr�s que cambiar clavijero y puente.

_________________
All Those Moments Will Be Lost,..Like Tears in The Rain..
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6644
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 12:11 pm� Asunto: Responder citando

s�lo una cosilla por haber nombrado a las Fender.
Yo tengo una Tele 52, que cuesta unas 460 mil pelas y chilla como una puta si la enchufo a una diostorsi�n burra, como por ejemplo el Big Muff.

Pero esta guitarra es que es as�. Es una reconstrucci�n "exacta" incluyendo pastis, de c�mo se hac�an en el a�o 52...y tio...en esos a�os no exist�a el death metal icon_wink.gif

Con respecto a paulas que acoplan...pues s� que me ha pasado bastante con algunas paulas si toco cerca del ampli con ca�a, pero ese feedback (si lo sabes controlar y jugar con �l) es una delicia para mi.

Yo tengo una Les Paul Studio del 93 y ahora mismo no me comprar�a una, por el precio que tiene. Ahora cuestan m�s del triple...y eso es muuucha pasta.
Pero s� que me comprar�a una Black beauty si tuviera la pasta. Que vale 800 papeles?? y qu�?? si los tuviera, la comprar�a.

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Supercuesco
Fistro
Fistro



Registrado: 11 Dic 2002
Mensajes: 2173
Ubicaci�n: MADRID

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 12:35 pm� Asunto: Responder citando

No se que decirte ag2002, la proporcion de las pelas no ha sido proporcional para todo ,en especial los sueldos.
Es decir que entiendo lo que dice juanjo,co�o antes podiamos comprar MAS Y MEJORES COSAS.

De todas formas es que olvidamos que las guitarras estan de hechas de lo que estan hechas,troncos.de madera,puta madera y como tal es susceptible de distintas calidades,sonoridades distintas,dos arboles que esten a 3m de distancia no tienen por que tener la madera igual,cada arbol crece distinto,no es como hacer no se una aleacion metalica en la que si se sigue cierto proceso hay unas posibilidades muy grandes de que sea igual casi todas las veces.

Los fabricantes no pueden influir en como crece un arbol,entonces pues hay veces que nos encontramos con les paul que nos suenan increiblemente bien y otras........pues no tanto,y eso es asi y sera asi por mucho tiempo (y es aplicable a todas las marcas).
Y ademas como no hacen un "control de calidad" en cuanto a "TONO" esta gente lo unico que se cerciora es de el acabado,construcci�n,la estabilidad,y si, bueno,cierto control de que el sonido no sea descaradamente distinto del standard establecido para ese modelo, (quiero pensar que si la guitarra esta completamente sorda no la sacaran al mercado,que inocente soy icon_lol.gif )

Y entonces esto que cuenta planeta sur,pues si, me lo creo perfectamente,pero es que es de l�gica que eso seguira pasando y claro a la gente siempre de vez en cuando le pasaran este tipo de cosas ,EJ,lo de FEI con su prs de mastil encolado,etc.

O sea que cuando hablamos de una MARCA frente a otra,mi opini�n es que hablamos de algo relativo a la suerte de la guitarra que te haya tocado probar(hablo de esa, fisicamente que habia en la tienda) y no todas las guitarras.entonces claro siempre estaremos que si esta marca es tal o cual en relacion a esta otra,unos diran una cosa y otros otra en funcion de su experiencia concreta,marca x vs marca y,etc (oye y lo bien que lo pasamos icon_wink.gif )

Obviamente ciertas marcas si que hatran unos controles de calidad antendiendo a estas cosas digo yo que tom anderson,suhr ,etc
'amos igo yo. icon_wink.gif

_________________
MIS COJONES SI QUE SON ELITISTAS.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5590
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 12:51 pm� Asunto: Responder citando

bueno, que Gibson es caro no es ninguna novedad
Por eso hay que buscar una que est� bien de precio y tener un pel�n de suerte para que salga como debe salir.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5590
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 12:56 pm� Asunto: Responder citando

S�per, por alusiones, nunca tuve una PRS de m�stil encolado
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Supercuesco
Fistro
Fistro



Registrado: 11 Dic 2002
Mensajes: 2173
Ubicaci�n: MADRID

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 1:07 pm� Asunto: Responder citando

Ah co�o,no se que me acordaba de que tenias una que te pillaste y que no sonaba ni para atras,y la comparabas con otra de mastil atornillado que tenias (la que acabas de vender no?),ah no se ser� otro,me habre hecho la picha un lio,disculpas.

_________________
MIS COJONES SI QUE SON ELITISTAS.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5590
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 1:35 pm� Asunto: Responder citando

No no no
Prob� "algunas" PRS custom y no me gustaba el sonido, para eso me quedaba con la gibson.

Sin embargo, pill� una PRS CE (bolt on) a ciegas y me encant� el sonido, era distinto, ten�a todo lo mejor de la strato y todo lo mejor de la les paul, y sonaba realmente bien, c�moda etc., o sea tb ten�a las ventajas de la PRS.

Pero bueno, fue mi experiencia personal y adem�s entendida subjetivamente.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2922
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 2:12 pm� Asunto: Re: Arriba las manos, soy Gibson, esto es un atraco !! Responder citando

planetaSUR escribi�:
...y me gustaria qe gente qe haya tenido la posibilidad de probar Gibson VS Epiphone, en condiciones mas o menos similares (no me vale eso de una LP100 con pastillas originales o similares icon_lol.gif )... pues me contaran qe tal les parecio a ellos el asunto.


Perm�teme que sea yo quien haga lo de icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2922
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 2:15 pm� Asunto: Responder citando

Rub�n Hern�ndez escribi�:
Yo tengo una Tele 52, que cuesta unas 460 mil pelas...



Hala...ssssagerao!!!! te has pasao en 100 pepinos!

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6644
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 2:19 pm� Asunto: Responder citando

Es cierto. se me fue el cuatro en vez de un tres. Cuesta 360 mil "pejeta"...ya sabes que yo ejkribo de puta pena con los teclados de mielllllda ejto icon_wink.gif

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
sa2003
Condemor
Condemor



Registrado: 06 Feb 2003
Mensajes: 324
Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 2:24 pm� Asunto: Responder citando

BUENOS DIAS A TODOS.
estoy completamente de acuerdo con planeta sur.
es deplorable que una guitarra cueste 400 pollos.aunque una guitarra sentimentalmente no tenga precio.
por 400 pollos te vas a nueva york una semana, y alli en tiendas especializadas te compras una pedazo LP de segunda mano o de " x" mano que eso si que suena de verdad no lo que estan haciendo ahora . icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
AG2002
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1435
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 2:28 pm� Asunto: Responder citando

Yo 400 pollos se los cambio a un paisano de aqui cerca por una vaca del pais cojonuda (Rubia Gallega autentica con cencerro de regalo)

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
Me gusta el nuevo Foro. Thanks Helio !!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
sa2003
Condemor
Condemor



Registrado: 06 Feb 2003
Mensajes: 324
Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 2:33 pm� Asunto: Responder citando

pues tambien asi tienes leche fresquita todos los dias y ademas sin adulterar.
icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Willie
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1419

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 3:04 pm� Asunto: Responder citando

Walter, las Dillion son coreanas y se fabrican en el mismo sitio(fabrica) que las Tokai coreanas,el distribuidor(canadiense) es el mismo que Tokai Canada y todo dependra del control de calidad que le quiera plicar este y lo encima de la fabrica que este el distribuidor.Asi pues....tu mismo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Roa
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 644
Ubicaci�n: Alcala de Henares

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 3:46 pm� Asunto: Responder citando

Mi primera el�ctrica fu� una paula estudio en rojo vino que me cost� 80000 pelas hace unos a�os y despu�s de buscar y buscar y buscar. Hice un esfuerzo (como comprendere�s con 15 a�os eso es un past�n) y la compr� privandome de unas navidades y 2 cumplea�os por adelantado (luego no fue tanto). La cuesti�n es que a lo 2 a�os mi primo se interes� por tocar y mi padre le trajo una epiphone les paul de los states que sali� casi por 60000 pelas. Por esa diferecia te puedo asegurar que mi guitarra tiene mucha m�s salida, un mastil m�s c�modo y una afinaci�n y octavaci�n perfecta. Eso s� la epiphone viene en cherry sunburst, con binding por todas partes y con inlays como la gibson.

Peor acabado, pero m�s detalles. Me sigo quedando por la gibson. A veces hay que esperar un poquito a que salga el chollo y tirarse a el. Bueno s�lo decir que estoy de acuerdo con Spirit001 lo oque se paga en gibson es el mito y la exclusividad, pero como dice Rub�n si tuviese pasta me comprar�a una gibson, como har�ais todos. Chiao
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Xavi
Condemor
Condemor



Registrado: 06 Feb 2003
Mensajes: 331
Ubicaci�n: Tarragona

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 3:51 pm� Asunto: Responder citando

S� son caras, pero Gibson no va a poner su "modelo estrella" al mismo precio o poco m�s que una epiphone, creo yo.......lo aut�ntico se hace pagar. icon_cry.gif

No he tenido la oportunidad de comparar una epiphone con una Gibson LP Standard, pero he o�do hablar muy bien de las epiphone de gama alta. Lo que s� que he comparado una Standard con alguna Studio. He probado dos Studios y en las dos me di� la impresi�n que hab�an metido los trastes con los pies (sobretodo en una de las dos), en cambio la Standard estaba mucho mejor acabada.

Por lo que hace al sonido, creo que es complicado decir "esta suena mejor que esta otra" en (muchas de las) guitarras de mas de 200.000 pesetas (y mucho m�s si se cambian las pastillas a mejores); m�s bien que llegados a este nivel de guitarras ya cuenta m�s el gusto propio que no la diferencia de calidad de ambas guitarras en s� mismas..........explorar, vaya! Ha habido artistas que en conciertos muestran ciertas guitarras (muchas veces por ser "endorsers" de �stas) y en los estudios prueban diferentes guitarras, configuraciones..........por ejemplo, Friedman en conciertos siempre usa Jackson Kelly's, pero en su web cuenta (entre otras cosas) que el solo de Train Of Consequences fu� grabado con una Stratocaster japonesa. Porqu�? Pues porqu� aquella guitarra igual es tres veces m�s barata que la Jackson, y don veces m�s barata que una Strato USA, pero a �l le gustaba el sonido que daba _esta_ guitarra.

Yo hace poco m� compr� una Jackson soloist por casi 390.000 (precio usa + impuestos aduana), y no s� cu�nto cuesta aqu� (pero supongo que mucho), pero s� que el precio NO es proporcional a la calidad (ahora la estoy mirando y no veo oro por ningun sitio), pero estoy de acuerdo con ello! A mi me gustaba el sonido de esta guitarra, pero con toda seguridad con 200.000 me habr�a podido comprar otra guitarra con un sonido similar (y si conviene se cambian las pastillas).

Yo hasta hace poco he estado 8 a�os con una guitarra de 20.000 pesetas, que hace 4 a�os que ya no quinta; y una vez me puse a trabajar invert� mis primeras n�minas con una guitarra con la que me dejara satisfecho, la guitarra con la que llevaba 8 a�os so�ando. Sab�a que buena parte de lo que pagu� es puro capricho. Pero bueno, estoy de acuerdo, y cuando la toco no me acuerdo de lo que me ha costado, y dentro de unos a�os aun me acordar� menos.

No creo que nos debamos quejar de que una LP Standard cueste medio kilo. Si no te gusta el precio y crees que con una de 150.000 pelas con o sin apa�os te va igual o mejor pues no la compres y punto. Pero desde que las LP estan en esos precios es que hay gente que las paga.

Joer como me voy por las ramas icon_surprised.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
URIAH HEEP
Peat�n



Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1961
Ubicaci�n: Planeta Tierra

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 8:58 pm� Asunto: Responder citando

Hola foreros
Lo primero, es que evidentemente siempre puede salir una guitarra un poco mas floja en una produccion, no todas las maderas son identicas, esto le pasa a Gibson y a cualquier otra marca existente, pero de ah� a que valoreis las Les Pauls fijandoos en una que suena no todo lo bien que debiera, va un cacho.

AMX dice:
Personalmente, prefiero gastarme la mitad o menos en una Tokai, Greco, y similares. Vale, no pone Gibson en la pala, pero es que cuando toco no veo la pala, yo.

Se nota que no has probado nunca una buena Gibson, no hace falta mirar la pala evidentemente para darse cuenta de como suena, pero curiosamente donde pone Gibson suele ser donde hay buen sonido, en cuanto a lo de Tokay, sin comentarios.

Walter dice: hablando de Dillion

personalmente no creo que una Gibson suene mejor que las copias que hace este fabricante por una quinta parte de su precio.

�De veras crees eso?, �que la gente paga la marca?, �no sera que tu no las diferencias?, por que no hay color, hombre

Rubalvar dice:

425 000 pelas y las pastillas son del mont�n

Joderrrrr, pastillas del monton las 490R y las 498T de alnico,
pero venga yaaaaaaaaaaaaa


Supercuesco, estoy contigo

_________________
.
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(

Hasta la siega del pepino
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AMX
Maestro Armero



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 5034
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 9:00 pm� Asunto: Responder citando

Voy a matizar mi anterior comentario.
�sta ma�ana he probado a la vez (una detr�s de otra) y con el mismo ampli las siguientes:
-Gibson Les Paul Custom de unas 500.000 pelas
-Epiphone Les Paul Ace Frehley de unas 180.000 pelas
-Marca Nih Teh Fijes Les Paul Custong de 50.000 pelas
Conclusiones:
La Gibson, tremenda. Precioso acabado, precioso sonido, peso pesado de cojones, precio para salir corriendo.
La Epiphone, pa cagalse. Me sobra el careto del Frehley en la pala, pero muy bien terminada. Sonidazo de sus tres pastillas, pesa a�n m�s que la Gibson, precio para salir corriendo tambi�n.
La Nih Teh Fijes, muy mona de acabado. M�stil atornillado, potes horrorosos, pastillas para tirar directamente, sonidazo a culo. No quinta ni pa Dios, se desafina solita sin bendings ni n�. El precio no tanto, pero la guitarra es para salir corriendo despavorido.
En �ste caso, he visto m�s justificadas las quinientasmil de la Gibson que las cincuentamil de la "cosa". Y en cuanto a la Epiphone, si tuviese la pasta me la hubiese llevado puesta. Me sigue pareciendo mucha pasta por una Epiphone, pero no est� mal del todo.
Todo es relativo en �ste perro mundo, joer.

_________________
���Mierrrrda, ya he pisao un facha!!!.

Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
planetaSUR
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 456
Ubicaci�n: Third stone from the sun...

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 10:23 pm� Asunto: Responder citando

Uriah Heep, solo cometar unas cosillas:

.....pero de ah� a que valoreis las Les Pauls fijandoos en una que suena no todo lo bien que debiera, va un cacho...... -- con 425 mil pelas me hacen una Les Paul Custom Made cualqier luthier de prestigio, y me sobra para un ampli custom made , y eso si qe es justificar 425 mil pelas

Se nota que no has probado nunca una buena Gibson, no hace falta mirar la pala evidentemente para darse cuenta de como suena, pero curiosamente donde pone Gibson suele ser donde hay buen sonido, en cuanto a lo de Tokay, sin comentarios.
..... -- Se nota qe tu nunca has probado una Tokai, y otros sucedaneos..

..�De veras crees eso?, �que la gente paga la marca?, �no sera que tu no las diferencias?, por que no hay color, hombre ..-- con Gibson pagas lo menos 200 mil pelas de marca, y la gente puede tener mas oido de lo qe piensa, yo personalmente no creo, pero en fin, no nos conocemos, �vardad?

..Joderrrrr, pastillas del monton las 490R y las 498T de alnico, pero venga yaaaaaaaaaaaaa ...-- �esos numeritos significan "las mejores pastillas del mundo" en algun idioma secreto?? son pastillas qe acoplan, y qe unas buenas dimarzio PAFpro o unas Seymour Alnico Pro II superan con creces.

Si tuviera pasta, no me compraria una Les Paul, -...me compraria cientos !! ya qe tengo pasta qe me sale porlas orejas, �qe mas me daria tirarla en loqe sea?..pero como no es el caso, tengo qe buscar cosas qe valgan lo qe me dan, no lo qe pone en la pala.
Solo hay una cosa en la qe absolutamente todos estamos de acuerdo: en lo qe es insuperable Gibson con respecto a sus imitaciones, es en acabado, eso es indiscutible...pero ese acabado no vale 300 mil pelas...

_________________
.....welcome to the machine!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
URIAH HEEP
Peat�n



Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1961
Ubicaci�n: Planeta Tierra

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 11:16 pm� Asunto: Responder citando

icon_exclaim.gif

_________________
.
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(

Hasta la siega del pepino


Ultima edici�n por URIAH HEEP el Vie Feb 14, 2003 11:23 pm, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
URIAH HEEP
Peat�n



Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1961
Ubicaci�n: Planeta Tierra

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 11:22 pm� Asunto: Responder citando

Estoy seguro de que si Gibson montara dimarzios o seymours, mas de uno las cambiaria por las Gibson de los numeritos, quiz� hasta tu planetaSUR.
Con lo de que estas pastillas acoplan �que quieres decir?, �en que situacion?piensa que estamos hablando de una guitarra electrica CLASICA
En cuanto a lo de que comprar una Gibson Les Paul es tirar el dinero en lo que sea, discrepo.
Y los acabados no son la diferencia, es el sonido, acabados excelentes tenian la Fenix.

_________________
.
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(

Hasta la siega del pepino
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6644
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 11:29 pm� Asunto: Responder citando

un acabado bien hecho ( s�lo la pintura o lacado ) hecho en serie, no...pero hecho por encargo para tu guitarra (sin florituras. S�lo lacar...) cuesta alrededor de 60 mil pelas seg�n quien te lo haga.

Lo de las pastis....ya digo que es cosa de gustos...pero las pastis de las Gibson a mi me parecen bastante equilibradas. Yo toco con mi Paula a la ca�a que quiero y chillan si quiero y si no quiero, pues no chillan. Hay que saber dominar a la fiera...y no s�lamente poner notas en el diapas�n. Cuando se toca la guitarra el�ctrica con mucha ganancia...hay que saber lidiar con los watios y con las ondas icon_wink.gif no es s�lo cosa de mover los dedos.

El feedback, si se sabe usar, es un recurso m�s, o no?

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
URIAH HEEP
Peat�n



Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1961
Ubicaci�n: Planeta Tierra

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 11:45 pm� Asunto: Responder citando

icon_biggrin.gif Si se�or, muy bien expliado Rub�n

_________________
.
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(

Hasta la siega del pepino
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AMX
Maestro Armero



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 5034
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2003 11:50 pm� Asunto: Responder citando

Carlos Santana, por ejemplo, sabe usar el feedback.
Ya te digo, si no fuese por el precio y por la pala...la Epiphone se viene a casa.

_________________
���Mierrrrda, ya he pisao un facha!!!.

Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5590
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2003 1:05 am� Asunto: Responder citando

AG2002 escribi�:
Yo 400 pollos se los cambio a un paisano de aqui cerca por una vaca del pais cojonuda (Rubia Gallega autentica con cencerro de regalo)

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif


-Claro luego vendes la leche y compras m�s pollos, cuando se reproduzcan y tengas otra vez 200 pollos m�s, los vuelves a cambiar por una vaca y as� muchas veces hasta que tengas muchas vacas...

- Enga ya ! que ese cuento de la lechera ya me suena a mi

- ... y cuando tienes quince vacas, llega la uni�n Europea, te mete lo de la cuota l�ctea y te arrea un multazo por sobreproducci�n que te quedas sin n�.

-mejor seguir importando guitarras el�ctricas
icon_mrgreen.gif icon_rolleyes.gif icon_razz.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
URIAH HEEP
Peat�n



Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1961
Ubicaci�n: Planeta Tierra

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2003 1:29 am� Asunto: Responder citando

icon_lol.gif jejejejeje

_________________
.
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(

Hasta la siega del pepino
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
donsimba




Registrado: 13 Feb 2003
Mensajes: 13
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2003 12:51 pm� Asunto: Responder citando

Hola a todos:
soy nuevo en el foro, que me parece cojonudo, y estoy leyendo los comentarios sobre Gibson. Hombre , por poner mi granito de arena, creo que es d�f�cil valorar lo que de m�s te d� gibson respecto a otras. Una cosa me parece clara: una gibson con puntos muertos en el m�stil o m�stil serpiente no he visto nunca. Esdecir, que la calidad que d� es alt�sima. El sustain de una LP... Luego, encontrar�s otra, Tokai o Epi o lo que sea cojonuda, pero siempre hay algo que las distingue. Que eso valga la diferencia de precio es totalmente subjetivo. Vamos, creo yo... o ...no?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
StoneFree
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 236
Ubicaci�n: Third Stone From The Sun

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2003 2:56 pm� Asunto: Responder citando

Pues como comentario al margen de si vale o no la pena pagar 425.000 pelas por la guitarra en cuesti�n... yo dir�a que es posible que a tu colega le hayan cobrado entre 45.000 y 65.000 pelas m�s de lo que yo considerar�a l�gico (si hablamos de comprarla nueva y en una tienda aqu� en Espa�a). Lo digo por que yo tambi�n tengo una Standard Plus y no me cost� eso ni mucho menos.

Creo recordar que hace tiempo apareci� un topic en Fenderman�a donde a otro compa�ero del foro le cobraron 600.000 pelas por esa misma guitarra. Efectivamente ese es el precio de tarifa, pero si no me equivoco Gibson ya no fabrica ese modelo y la m�a por ejemplo me cost� unas 380.000 hace unos meses, se de sitios donde est� incluso m�s barata pero no me fio de pagar esa pasta sin tener la oportunidad de probar la guitarra primero.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
kramer13




Registrado: 15 Dic 2002
Mensajes: 27

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2003 4:35 pm� Asunto: Responder citando

Totalmente conforme. La relaci�n calidad precio de Gibson hace tiempo que se ha ido de madre. Con fender tambien un poco, pero efectivamente son algo mas asequibles.

Como ya se ha dicho sobre todo hay que probar la guitarra.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachoc
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1110
Ubicaci�n: Santander

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2003 5:24 pm� Asunto: Responder citando

Stonfree yo hace unos meses, finales del 2002, estuve a punto de comprar una LP plus como t� dices, en Musicasa me la dejaban en 2100 Euros creo recordar, pero al final me eche para atras por lo que t� dices, me jodia compara la guitarra de esa pasta sin verla y sin probarla,.. icon_rolleyes.gif

En fin nunca sabre si hice bien � mal icon_cry.gif pero hoy es el d�a que sigo queriendo comprar una guitarra como esa, ahora bien sabe Dios que no pago los 3000 y pico Euros que vale la Standard de ahora,... icon_evil.gif icon_wink.gif

_________________
Un saludo,
Nacho.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
I�not
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 530

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2003 6:13 pm� Asunto: Responder citando

Lo que tambi�n hay que tener en cuenta es el tema de la reventa, pero a�n as� creo que la Paula Standard no deber�a valer mas de 1800 euros, que es lo que val�a hace solo un par de a�os.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Danros




Registrado: 30 Mar 2004
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2004 6:53 pm� Asunto: Responder citando

Hola gente, est� muy guapo este foro.
Hace poco me he comprado una Gibson LP custom "Black Beauty" del 89 por 1800�, me la han tra�do de los EEUUS y, la verdad suena que te mueres de gusto aunque es cierto que se acopla m�s de lo que debiera.
Simplemente deciros eso... si dispon�is de la pasta yo no lo dudar�a icon_biggrin.gif ...por cierto si me d�is alg�n consejo para controlar esos feedbacks os lo agradecer�a ya que me gustar�a sacarles partido.
Un saludo a todos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kung Fu
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 06 Feb 2004
Mensajes: 788
Ubicaci�n: En la tierra del Pijo

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2004 7:41 pm� Asunto: Responder citando

Rubalvar escribi�:
Hombre, la Epiphone Standard es la mejor de la gama de las Epiphone (serie Elite), y con unas Dimarzio est� claro que es una buena guitarra, adem�s las pastillas Gibson no es que sean ahora mismo nada del otro mundo (425 000 pelas y las pastillas son del mont�n icon_eek.gif icon_confused.gif ), pero col�cale tus pastillas a la Gibson y entonces s� notar�s la diferencia.

Eso s�, si al final decides quedarte con la Epiphone, pa completarla bien le tendr�s que cambiar clavijero y puente.


Efectivamente. Lo puedes decir mas alto pero no mas claro. Ademas para pagar un 2+ de calidad tienes que pagar un 4+ de cantidad. Eso es asi y no hay mas vuelta.

_________________
Cuando bebemos alcohol en exceso, terminamos borrachos. Cuando
estamos borrachos, dormimos. Cuando dormimos no cometemos pecados.
Cuando no cometemos pecados, vamos al Cielo.
Conclusi�n: para ir al Cielo hay que ser Borracho!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
ARCO
Condemor
Condemor



Registrado: 06 Mar 2004
Mensajes: 346
Ubicaci�n: MADRID, TE QUIERO

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2004 7:54 pm� Asunto: Responder citando

Topic resucitado.

Yo es que soy de Vallecas y tiendo a relacionar en lineal, y no en exponencial. Quiero decir, que si pago el doble por una guitarra, espero que tambi�n suene el doble. Si s�lo va a sonar "un poco" mejor, pues que me cueste s�lo "un poco" m�s.

Ahora, que si pudiera me pillaba una Custom? Pues s�. O dos, una en negro para diario y otra en cherry para los domingos. Pero es lo que tenemos los pobres y los estudiantes, que semos as� de miserables con los mitos (aunque llegar� el d�a en que los podamos pagar y sucumbiremos a la que s�lo es "good enough"... vamos, yo estoy deseando sucumbir).

_________________
"T� sigue las marcas del diapas�n y no te meter�s en l�os" (Steve Cropper)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kung Fu
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 06 Feb 2004
Mensajes: 788
Ubicaci�n: En la tierra del Pijo

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2004 7:57 pm� Asunto: Responder citando

Danros escribi�:
Hola gente, est� muy guapo este foro.
Hace poco me he comprado una Gibson LP custom "Black Beauty" del 89 por 1800�, me la han tra�do de los EEUUS y, la verdad suena que te mueres de gusto aunque es cierto que se acopla m�s de lo que debiera.
Simplemente deciros eso... si dispon�is de la pasta yo no lo dudar�a icon_biggrin.gif ...por cierto si me d�is alg�n consejo para controlar esos feedbacks os lo agradecer�a ya que me gustar�a sacarles partido.
Un saludo a todos.


Suele ocurrir .............. las pastillas hay que ajustarlas tambien y te llevara unos minutos. Coje el ampli y lo pones en el modo mas Gain con el que toques y bajas la pastilla poco a poco de altura, hasta que desaparezca el feedbacks no deseado; pero no te pases por que no vaya a ser que cuando quieras provocar un Feedback deseado no se acople por que las bajes demasiado. Tienen su punto justo. No te sera dificil.

_________________
Cuando bebemos alcohol en exceso, terminamos borrachos. Cuando
estamos borrachos, dormimos. Cuando dormimos no cometemos pecados.
Cuando no cometemos pecados, vamos al Cielo.
Conclusi�n: para ir al Cielo hay que ser Borracho!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Kung Fu
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 06 Feb 2004
Mensajes: 788
Ubicaci�n: En la tierra del Pijo

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2004 8:02 pm� Asunto: Responder citando

ARCO escribi�:
Topic resucitado.

Yo es que soy de Vallecas y tiendo a relacionar en lineal, y no en exponencial. Quiero decir, que si pago el doble por una guitarra, espero que tambi�n suene el doble. Si s�lo va a sonar "un poco" mejor, pues que me cueste s�lo "un poco" m�s.

Ahora, que si pudiera me pillaba una Custom? Pues s�. O dos, una en negro para diario y otra en cherry para los domingos. Pero es lo que tenemos los pobres y los estudiantes, que semos as� de miserables con los mitos (aunque llegar� el d�a en que los podamos pagar y sucumbiremos a la que s�lo es "good enough"... vamos, yo estoy deseando sucumbir).


No Arco; eso no es asi ...... eso es lo que quisieramos todos, que fuera como tu dices ...... pero no solo en Gibson ocurre eso .... ocurre con casi todo ..... hasta en un mismo restaurante al que vayas a comer icon_rolleyes.gif
Hay musicos que prefieren pagar mas a cambio de tener la mejor herramienta de trabajo (no tiene por que ser un gibson). Es cuestion de prioridades. Cada uno tiene las suyas ..... y el que quiera que se compre una Epi y el que quiera que se compre una Gibson y el que quiera que se compre un PRS o la que sea.

_________________
Cuando bebemos alcohol en exceso, terminamos borrachos. Cuando
estamos borrachos, dormimos. Cuando dormimos no cometemos pecados.
Cuando no cometemos pecados, vamos al Cielo.
Conclusi�n: para ir al Cielo hay que ser Borracho!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7865
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2004 8:13 pm� Asunto: Responder citando

Pues as� es... Creo que en este asunto si pillamos una guitarra que suene medio decente y se deje tocar, seguro que estaremos en unos precios razonables. En cuanto subimos algo la calidad, el precio sube de forma exponencial, y por ganar un 5% de calidad pagamos a veces hasta un 100% m�s... As� son las cosas. Es una cuesti�n de capacidad econ�mica + gusto... Y cada cual tiene su dinero y sus gustos... icon_rolleyes.gif icon_wink.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
ARCO
Condemor
Condemor



Registrado: 06 Mar 2004
Mensajes: 346
Ubicaci�n: MADRID, TE QUIERO

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2004 8:31 pm� Asunto: Responder citando

No, si yo estoy de acuerdo con vosotros: tienen el precio que tienen y punto. Y de hecho, para alguien que gane esa lana o para el que sea su herramienta de trabajo, es un precio que estar� dispuesto a pagar.

Lo que quer�a decir es, que aunque acepte la relaci�n (no me queda otra), no la acabo de entender. Y si fuera la misma guitarra pero tuviera un nombre desconocido �costar�a lo mismo? Pues a eso voy.

Hay una p�gina fant�stica que se llama "BAJOM�NIMOS" cuya lectura recomiendo a cualquier m�sico, y entre otras cosas muy interesantes, el autor (del que no recuerdo ahora mismo el nombre, ya lo siento) rescata un verso de Machado: "suele el necio confundir valor y precio". Pues eso �Una Gibson vale su precio? Pero por supuesto, en cuanto a la realidad de la situaci�n opino igual que vosotros.

_________________
"T� sigue las marcas del diapas�n y no te meter�s en l�os" (Steve Cropper)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jack Butler
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 13 Mar 2003
Mensajes: 522
Ubicaci�n: arraundaguol

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2004 9:54 pm� Asunto: Responder citando

Ya que ha salido el tema de la Gibson y la Epiphone, tuve la oportunidad de comparar con el mismo ampli ( un Framus para dar detalles) una Les Paul Standart y una Epiphone serie Elite, os puedo asegurar que por mas que lo intentamos, no me considero ningun experto pero puse todo mi empe�o, no pudimos encontrar la mas minima diferencia de sonido y los acabados en estas dos series son igual de buenos.

Supongo que aparte de la marca, parte de la diferencia de precio tambien esta en que Gibson fabrica en USA y Epiphone (la Elite) en Japon (corregidme si es otro pais pero diria que lei made in japan).

De todas maneras estoy de acuerdo que en Gibson hay una parte de marca en el precio.

Aun asi tambien me compraria una si pudiera y lo hare, no se cuando pero lo hare. icon_wink.gif

_________________
I was born under a bad sign....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
URIAH HEEP
Peat�n



Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1961
Ubicaci�n: Planeta Tierra

MensajePublicado: Mie Mar 31, 2004 7:47 am� Asunto: Responder citando

jack disse
Cita:
De todas maneras estoy de acuerdo que en Gibson hay una parte de marca en el precio.


icon_surprised.gif Hombre, eso no lo negamos ninguno, pero quiz�, si supieses el porcentage que pagas por la marca, del precio total de una gibson, y de una "epipon",
lo mas seguro es que flipasemos de ver que se paga mas marca por la epiphone con su "by gibson" en peque�in. icon_biggrin.gif que por una gibson.
Las Epipones son un quiero y no puedo,
y las Epiponesdela�lite son para los que pueden un poco mas. icon_mrgreen.gif
Y no digo que las �lites sean malas, pueden ser cojonudas, pero por el precio que tienen, prefiero pagar un poco mas y comprar la original antes que la copia. Vamossssssss

_________________
.
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(

Hasta la siega del pepino
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::