Foros de discusión
 FAQ  •  Buscar  •  Encuentro  •  Rifa  •  Tienda  •  Grupos de Usuarios  •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema    Foros de discusión -> Guitarras eléctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
AG2002
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1344
Ubicación: Galicia

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2003 1:47 pm  Asunto: UNA VISITA A TAYLOR Responder citando

Por Gonzalo Arjona

Las guitaras Taylor son reconocidas en el mundo entero como unos de los mejores instrumentos que el dinero puede comprar. Y con razón. El mes pasado tuvimos la oportunidad de visitar su fabrica en la ciudad de San Diego, CA., donde nos mostraron cada paso en el proceso de construcción de una guitarra. También tuvimos la oportunidad de observar la identidad y cultura corporativa de Taylor Guitars y su filosofía ante el instrumento. Terminamos el día con una entrevista con David Magagna, Director de Ventas Internacionales para Taylor Guitars. David ha sido un elemento importante en el crecimiento internacional del mercado para guitarras acústicas Estadounidenses, pero eso lo veremos más adelante.



Parte de la filosofia de Taylor Guitars es compartir toda su infomación y adelantos en construcción y producción con la industria entera. Taylor piensa que cualquier adelanto que hagan en diseño o proceso de manufactura de guitarras puede ser incorporado por cualquier fabricante libremente. Una forma muy sana de cooperación en la que el consumidor es el que más gana (y no es muy seguido que vemos que una corporación ponga los intereses de su producto e industria por encima de los suyos. ¡Felicidades Taylor!)



Las Facilidades

Taylor Guitars se encuentra en un moderno parque coorporativo en San Diego, California, desde donde controlan la manufactura, investigación y distribución en una misma locación. Durante nuestra visita, y gracias a la política abierta de Taylor, tuvimos la oportunidad de ver por nosotros mismos cada paso en la construcción de sus guitarras.



Las Guitarras

Taylor fabrica guitarras acústicas de la más alta calidad. Sus principales maderas de producción (Palo de Rosa, Maple, Caoba, Arce, Nogal, Abeto y Cedro, entre otras) vienen de todas partes del mundo. Taylor continuamente investiga diferentes maderas buscando sus tonos y resistencias. Algunas maderas son muy difíciles de conseguir, pero tienen cualidades de tono muy interesantes para el instrumento, éstas tienen la tendencia a ser más caras. Durante nuestra visita nos mostraron guitarras de más de US $10,000 (desgraciadamente no nos dejaron tocarlas). Estas guitarras de 'edición especial' son inspeccionadas individualmente por Bob Taylor (y eso, señoras y señores, es control de calidad).

Image

Los procesos de manufactura de Taylor son impecables y el control de calidad de su línea entera es su prioridad numero 1. Cada guitarra es terminada a mano e inspeccionada antes de salir al mercado.

Image

Taylor también cuenta con facilidades de investigación donde constantemente se intenta mejorar la eficiencia de los procesos de la construcción de las guitarras, así como los efectos que tienen la humedad y temperatura en sus maderas y barnices, donde han hecho adelantos de los que la industria entera se ha beneficiado. Todo esto, con el fin de mejorar la guitarra. Taylor ha sido, y sigue siendo, considerada una compañía que constantemente lleva la tecnología la manufactura y el diseño de las guitarras un paso más adelante.

Image


Nuestra charla con David Magagna, Director de Ventas Internacionales, tomó lugar después de nuestra visita al piso de producción. David fue muy abierto a nuestras preguntas y nos comentó bastante sobre la historia del mercado inernacional de las guitarras acústicas estadounidenses, y como él, fue un elemento importante en ese proceso.

Image

AML: Nos puedes hablar en general del estado actual del mercado de guitarras acústicas.


DM: Bueno, estamos muy contentos ya que las guitarras acústicas continuan vendiendose más que las eléctricas. Ultimamente nos va muy bien.



AML: Y ¿cómo les funciona el mercado internacional?


DM: Para nosotros es un poco limitado. Vendemos muy bien en Japón y algunos países de Europa como Alemania e Inglaterra. Esto se debe que nuestras guitarras no son muy baratas y nuestro enfoque internacional está en países que cuentan con poder de compra alto.



AML: ¿Qué porcentaje de sus ventas es internacional?


DM: Alrededor del 25%, lo cual es similar al de otros fabricantes de guitarras estadounidenses.


AML: ¿Estás muy familiarizado con tu competencia?


DM: Se puede decir eso. A lo largo de mi carrera fuí presidente de Guild Guitars por algunos años. Luego me fuí a Martin Guitars, donde abrí el mercado internacional de la compañía de la nada. Ellos no creian que había un mercado para Martin Guitars fuera de Estados Unidos. Me tomó tiempo, pero durante una visita a Europa, arreglé para tener varias órdenes que traje a mi regreso. Aún con las órdenes en la mano, todavía tuve fricción ante la idea. Al final de la historia, las ventas inernacionales de Martin están alrededor del mismo porcentage de las que tenemos en Taylor, donde ya llevo 9 años en el departamento de Ventas Internacionales.


AML: ¿Venden mucho en América Latina?


DM: Tenemos algo de distribución pero nuestros productos son demasiado caros en esos mercados. Enfocamos nuestros esfuerzos internacionales en mercados que sabemos van a tener un retorno financiero a nuetra inversión. Nos gustará poder vender guitarras en todo el mundo, pero nuestros costos de producción no nos lo permiten.



Gonzalo Arjona fué Editor de la revista Músico Pro. Actualmente escribe desde la ciudad de Los Angeles

_________________
Me gusta el nuevo Foro. Thanks Helio !!
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Cuyass
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1688
Ubicación: A orillas del petroleo

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2003 6:45 pm  Asunto: Responder citando

AG2002,cuando empeze a leer el topic,crei que eras tu el que habia ido a SanDiego y pensaba,¿Que coño hace el Alberto viendo mariconadas en vez de pegarse un baño de Gibsons ,Fenders y demas en una super store de usadas.?

Envidia que me estabas dando.

Pero a medida que fui leyendo,se aclaro la cosa.

No te preocupes.Otra vez sera... icon_wink.gif
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
AG2002
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1344
Ubicación: Galicia

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2003 6:46 pm  Asunto: Responder citando

jeje icon_mrgreen.gif ya me gustaría poder comprarme mariconadas de estas y de las que tu dices.

_________________
Me gusta el nuevo Foro. Thanks Helio !!
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al tema    Foros de discusión -> Guitarras eléctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 © 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::