Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
AG2002
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1344
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2003 1:47 pm� Asunto: UNA VISITA A TAYLOR Responder citando

Por Gonzalo Arjona

Las guitaras Taylor son reconocidas en el mundo entero como unos de los mejores instrumentos que el dinero puede comprar. Y con raz�n. El mes pasado tuvimos la oportunidad de visitar su fabrica en la ciudad de San Diego, CA., donde nos mostraron cada paso en el proceso de construcci�n de una guitarra. Tambi�n tuvimos la oportunidad de observar la identidad y cultura corporativa de Taylor Guitars y su filosof�a ante el instrumento. Terminamos el d�a con una entrevista con David Magagna, Director de Ventas Internacionales para Taylor Guitars. David ha sido un elemento importante en el crecimiento internacional del mercado para guitarras ac�sticas Estadounidenses, pero eso lo veremos m�s adelante.



Parte de la filosofia de Taylor Guitars es compartir toda su infomaci�n y adelantos en construcci�n y producci�n con la industria entera. Taylor piensa que cualquier adelanto que hagan en dise�o o proceso de manufactura de guitarras puede ser incorporado por cualquier fabricante libremente. Una forma muy sana de cooperaci�n en la que el consumidor es el que m�s gana (y no es muy seguido que vemos que una corporaci�n ponga los intereses de su producto e industria por encima de los suyos. �Felicidades Taylor!)



Las Facilidades

Taylor Guitars se encuentra en un moderno parque coorporativo en San Diego, California, desde donde controlan la manufactura, investigaci�n y distribuci�n en una misma locaci�n. Durante nuestra visita, y gracias a la pol�tica abierta de Taylor, tuvimos la oportunidad de ver por nosotros mismos cada paso en la construcci�n de sus guitarras.



Las Guitarras

Taylor fabrica guitarras ac�sticas de la m�s alta calidad. Sus principales maderas de producci�n (Palo de Rosa, Maple, Caoba, Arce, Nogal, Abeto y Cedro, entre otras) vienen de todas partes del mundo. Taylor continuamente investiga diferentes maderas buscando sus tonos y resistencias. Algunas maderas son muy dif�ciles de conseguir, pero tienen cualidades de tono muy interesantes para el instrumento, �stas tienen la tendencia a ser m�s caras. Durante nuestra visita nos mostraron guitarras de m�s de US $10,000 (desgraciadamente no nos dejaron tocarlas). Estas guitarras de 'edici�n especial' son inspeccionadas individualmente por Bob Taylor (y eso, se�oras y se�ores, es control de calidad).

Image

Los procesos de manufactura de Taylor son impecables y el control de calidad de su l�nea entera es su prioridad numero 1. Cada guitarra es terminada a mano e inspeccionada antes de salir al mercado.

Image

Taylor tambi�n cuenta con facilidades de investigaci�n donde constantemente se intenta mejorar la eficiencia de los procesos de la construcci�n de las guitarras, as� como los efectos que tienen la humedad y temperatura en sus maderas y barnices, donde han hecho adelantos de los que la industria entera se ha beneficiado. Todo esto, con el fin de mejorar la guitarra. Taylor ha sido, y sigue siendo, considerada una compa��a que constantemente lleva la tecnolog�a la manufactura y el dise�o de las guitarras un paso m�s adelante.

Image


Nuestra charla con David Magagna, Director de Ventas Internacionales, tom� lugar despu�s de nuestra visita al piso de producci�n. David fue muy abierto a nuestras preguntas y nos coment� bastante sobre la historia del mercado inernacional de las guitarras ac�sticas estadounidenses, y como �l, fue un elemento importante en ese proceso.

Image

AML: Nos puedes hablar en general del estado actual del mercado de guitarras ac�sticas.


DM: Bueno, estamos muy contentos ya que las guitarras ac�sticas continuan vendiendose m�s que las el�ctricas. Ultimamente nos va muy bien.



AML: Y �c�mo les funciona el mercado internacional?


DM: Para nosotros es un poco limitado. Vendemos muy bien en Jap�n y algunos pa�ses de Europa como Alemania e Inglaterra. Esto se debe que nuestras guitarras no son muy baratas y nuestro enfoque internacional est� en pa�ses que cuentan con poder de compra alto.



AML: �Qu� porcentaje de sus ventas es internacional?


DM: Alrededor del 25%, lo cual es similar al de otros fabricantes de guitarras estadounidenses.


AML: �Est�s muy familiarizado con tu competencia?


DM: Se puede decir eso. A lo largo de mi carrera fu� presidente de Guild Guitars por algunos a�os. Luego me fu� a Martin Guitars, donde abr� el mercado internacional de la compa��a de la nada. Ellos no creian que hab�a un mercado para Martin Guitars fuera de Estados Unidos. Me tom� tiempo, pero durante una visita a Europa, arregl� para tener varias �rdenes que traje a mi regreso. A�n con las �rdenes en la mano, todav�a tuve fricci�n ante la idea. Al final de la historia, las ventas inernacionales de Martin est�n alrededor del mismo porcentage de las que tenemos en Taylor, donde ya llevo 9 a�os en el departamento de Ventas Internacionales.


AML: �Venden mucho en Am�rica Latina?


DM: Tenemos algo de distribuci�n pero nuestros productos son demasiado caros en esos mercados. Enfocamos nuestros esfuerzos internacionales en mercados que sabemos van a tener un retorno financiero a nuetra inversi�n. Nos gustar� poder vender guitarras en todo el mundo, pero nuestros costos de producci�n no nos lo permiten.



Gonzalo Arjona fu� Editor de la revista M�sico Pro. Actualmente escribe desde la ciudad de Los Angeles

_________________
Me gusta el nuevo Foro. Thanks Helio !!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Cuyass
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1688
Ubicaci�n: A orillas del petroleo

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2003 6:45 pm� Asunto: Responder citando

AG2002,cuando empeze a leer el topic,crei que eras tu el que habia ido a SanDiego y pensaba,�Que co�o hace el Alberto viendo mariconadas en vez de pegarse un ba�o de Gibsons ,Fenders y demas en una super store de usadas.?

Envidia que me estabas dando.

Pero a medida que fui leyendo,se aclaro la cosa.

No te preocupes.Otra vez sera... icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
AG2002
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1344
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2003 6:46 pm� Asunto: Responder citando

jeje icon_mrgreen.gif ya me gustar�a poder comprarme mariconadas de estas y de las que tu dices.

_________________
Me gusta el nuevo Foro. Thanks Helio !!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::