| Autor |
Mensaje |
Khelben
Country boy at heart

Ubicaci�n: En la Mancha manchega
|
|
Hola a todos,
Desde siempre sale de vez en cuando el nombre de Mark Knopfler en topics, casi por sorpresa. Mucha gente lo alaba, pero mucha otra gente lo detesta. Mi pregunta es, �por qu� es tan pol�mico?
Contar� mi opini�n personal. Mark Knopfler es la rez�n (o al menos una de las razones de peso) para que yo toque guitarra. Toco con dedos por �l. Empec� a conocer las guitarras resonadoras tambi�n por �l. Est� claro que cada uno tiene sus influencias, y hay gente que le gusta m�s el blues, otros m�s el metal, otros el jazz... Sin embargo, Mark Knopfler, a mi modo de ver, tiene a gente que realmente le disgusta. �por qu�?
�Ser� porque en los 80 Dire Straits tuvo mucho �xito? Bueno, otros grupos el mismo o m�s. Adem�s, a mi modo de ver, eran un grupo con calidad, te gusten o no.
�Ser� porque cada vez les gusta menos lo que hace? Lo puedo entender. Knopfler ha ido "americaniz�ndose" en su m�sica de manera gradual, pero constante. Cada vez est� m�s influenciado por el country, el blues de ra�ces y se ha ido tambi�n "ralentizando" en sus composiciones. A m� me gusta su nueva etapa. "Sailing to Philadelphia" me parece un grand�simo disco, y su etapa m�s antigua, los primeros discos de Dire Straits me gustan menos (aunque me encantan tambi�n) �ser� porque lo conoc� por "Brothers in arms" o "On every street"? �Por el disco con Chet Atkins? �Por los Notthing Hillbillies?
Aunque, por supuest�simo, entiendo a quien le guste su primer sonido y no el actual.
En fin, a m� me parece un excelente guitarrista y compositor. Y muchas veces no termino de ver porqu� es tan pol�mico...
�Ideas?  |
|
|
|
_________________ We all come down to Uceda, near the river Jarama.
To play some music with the Marshall, we didn't have much time.
VanHeineken and Lapsteel. Were at the best place around
But some stupid with a ristra, burned the place to the ground |
|
| �� |
   |
 |
srcsrc
Condemor

Ubicaci�n: Ja�n
|
|
Me has dao en la fibra sensible.
Soy un gran fan de Knopfler desde el 84, y tambi�n toco la guitarra con los dedos por �l, y casi que me gusta la m�sica por �l.
Y creo que tengo la respuesta a tu pregunta: La gente le detesta porque era muy muy bueno. Y por eso es un nombre que aparece de vez en cuando en cualquier foro de m�sica o guitarras. Y siempre reaparece.
Entonces hay dos motivos para odiarle:
- Est� el t�pico t�o que dice "yo voy en contra de la moda, y los Dire Straits no estaban de moda. Para mi son comerciales y antiguos -> los odio". (este en realidad no los odia, simplemente se cree m�s chachi por decirlo).
- El otro motivo es que ya no es lo que era. Te pueden gustar los �ltimos discos (a m� me gustan), pero en general ha perdido (sobre todo componiendo). Entonces es f�cil decir que no te gusta, solo por comparaci�n con lo que hac�a antes.
Pero en general es un genio, (no comparable en su modo de tocar con los grades guitarristas de ahora como Vai), pero un genio por lo que hizo y por lo que hace con la guitarra.
Y el que diga lo contrario, que intente tocar el "telegraph road" (que no es precisamente r�pido).
De hecho no conozco ning�n buen guitarrista al que le disguste Knopfler (todos los que le critican son el t�pico cr�tico m�sical que no sabe tocar ning�n instrumento).
Me he enrrollao demasiao.  |
|
|
|
_________________ Versiones de Dire Straits (que me demande Knopfler) en:
https://www.soundclick.com/bands/4/enderscottmusic.htm |
|
| �� |
    |
 |
wieap
Michael Hedges

|
|
srcsrc escribi�: Y el que diga lo contrario, que intente tocar el "telegraph road" (que no es precisamente r�pido).
De hecho no conozco ning�n buen guitarrista al que le disguste Knopfler (todos los que le critican son el t�pico cr�tico m�sical que no sabe tocar ning�n instrumento).
Algunas frases, por si mismas, deberian de declararse como la frase del mes.
Pues nada, a todos los que no lo soportamos, tendremos que cambiar de instrumento y tocar la pandereta a partir de ahora, aunque si aprendemos a tocar la pandereta, parece ser que desde ese momento debemos ser fans incondicionales de Mr. siemprelamismaputacancion.  |
|
|
|
_________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
| �� |
   |
 |
srcsrc
Condemor

|
|
| �� |
    |
 |
Khelben
Country boy at heart

|
|
srcsrc escribi�: - El otro motivo es que ya no es lo que era. Te pueden gustar los �ltimos discos (a m� me gustan), pero en general ha perdido (sobre todo componiendo). Entonces es f�cil decir que no te gusta, solo por comparaci�n con lo que hac�a antes.
Pues me permito disentir... Ya no es lo que era en cuanto a que antes era m�s "marchoso" que ahora, m�s tranquilo y sosegado. Sin embargo, creo que ha mejorado componiendo.
Sus canciones son ahora m�s emocionales, m�s po�ticas. Siempre lo han sido, pero ha ido creando m�s una atm�sfera, mediante la m�sica y la letra. Especialmente, las letras han ido avanzando...
Por ejemplo, una canci�n como "Praerie wedding" es sencillamente, preciosa. Es del "Sailing to Philadelphia". La letra es fant�stica y la m�sica te hace realmente sentir el amor en el aire.
Del �ltimo disco, por ejemplo "Fare thee well Northumberland", un blues traspasado a Inglaterra, pero que conserva toda la esencia de los antiguos blues.
Adem�s, ahora se permite ampliar el estilo. No tiene miedo a hacer d�os con gente como James Taylor o Van Morrison. O puro coutry en "Daddy gone to Knoxville" Y sale airoso porque las composiciones son tan buenas que lo dif�cil es cagarla.
[Me estoy ci�iendo a los �ltimos dos discos por aquello de ser lo m�s reciente]
Por supuesto, todo es opinable y lo que es mejor nunca se puede saber. Lo que yo digo es que la calidad de sus composiciones es tan alta (y para m�, como composici�n, todav�a m�s) como lo ha sido siempre. Lo que ha cambiado es que ahora son canciones m�s tranquilas, m�s lentas. Y a mucha gente las canciones lentas (buenas o malas) le duermen...
srcsrc escribi�: Y el que diga lo contrario, que intente tocar el "telegraph road" (que no es precisamente r�pido).
O, mejor todav�a, "Brothers in arms" Para m� es el c�lmen de la transmisi�n de emociones por una guitarra. Y es m�s lento todav�a.
Cada vez que escucho esa canci�n, se me hace un nudo en la garganta... |
|
|
|
|
| �� |
   |
 |
srcsrc
Condemor

|
|
| No s� c�mo compone ahora las letras (mi ingl�s es muy limitado), pero para mi gusto la mejor canci�n es Telegraph road. Sin embargo me he comprado los dos �ltimos discos y (sobre todo el Sailing to Philadelphia) me encant�. |
|
|
|
|
| �� |
    |
 |
Khelben
Country boy at heart

|
|
wieap escribi�: srcsrc escribi�: De hecho no conozco ning�n buen guitarrista al que le disguste Knopfler (todos los que le critican son el t�pico cr�tico m�sical que no sabe tocar ning�n instrumento).
...
Pues nada, a todos los que no lo soportamos, tendremos que cambiar de instrumento y tocar la pandereta a partir de ahora, aunque si aprendemos a tocar la pandereta, parece ser que desde ese momento debemos ser fans incondicionales de Mr. siemprelamismaputacancion. 
De hecho, este topic lo he abierto para que todos los cr�ticos lo pongais a parir
Es que es as� pol�mico, no en el sentido de Vai o BB King (cada uno un extremo r�pido/lento) que dan lugar a encendidas conversaciones... Sino que es pol�mico porque de repente entra alguien y dice... "Ah!, los Dire Straits son una puta mierda"  |
|
|
|
|
| �� |
   |
 |
srcsrc
Condemor

|
|
Ya s� que buscas la pol�mica, y las cr�ticas a MK, pero para que haya una buena pol�mica alguien tiene que defender la tesis de que MK es un genio (porque no basta con decir que es bueno).
Mi funci�n es pues criticar a los que lo critican  |
|
|
|
|
| �� |
    |
 |
wieap
Michael Hedges

|
|
| Lo malo es que ya nos hemos dado de tortas con este tema mas de una vez. Suele ser un asunto de esos que si te gusta es Dios y si no, es un torpe de impresion, pero que nadie convence a nadie. |
|
|
|
|
| �� |
   |
 |
srcsrc
Condemor

|
|
Por cierto, Khelben, con lo que sabes de guitarra, seguro que tienes algo por ah� grabado.
Ya pod�as poner un link para que te escuchemos. |
|
|
|
|
| �� |
    |
 |
srcsrc
Condemor

|
|
y wieap, t� piensas que es un torpe, o lo dices solo por meter ca�a?
(que conste que a pesar de lo que me gusta, la mitad de las cosas las digo para meter ca�a). |
|
|
|
|
| �� |
    |
 |
wieap
Michael Hedges

|
|
Dejemoslo en que no soporto el 99% de lo que hace.  |
|
|
|
|
| �� |
   |
 |
srcsrc
Condemor

|
|
| �� |
    |
 |
Kuark69
Ex�geta Invertido

Ubicaci�n: Madrid Noroeste y centro
|
|
post repetido, editado, el que vale est� abajo ...  |
|
|
|
_________________ ... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ...
Ultima edici�n por Kuark69 el Vie Ene 16, 2004 6:49 pm, editado 1 vez |
|
| �� |
  |
 |
Kuark69
Ex�geta Invertido

|
|
Pues tengo algo que decir :
- Knopfler como m�sico autodidacta, y pese a sus limitaciones t�cnicas, creo que se desenvuelve muy bien con la guitarra.
- Algunas composiciones son absolutamente prodigiosas ( odio parecer Garci ), que son repetitivas, hay opiniones al respecto, yo creo que la etapa Straits fue bastante original.
- Prefiero a Knopfler antes que a muchos pirupiru y sus megat�cnicas.
- No soy un fan�tico de lo t�cnico, prueba de ello es que Knopfler me parece un gran guitarrista. Y a la vez soy cap�z de escuchar monstruos como Holdsworth o Scofield. Valorando a cada cu�l lo suyo.
- Si os aburre la m�sica de Knopfler es otra historia ... Ah� ya no entro.
- Que �ltimamente es un co�azo requetequete yatedigo, de acuerdo.
- Para m� termin� con Golden Heart, su estilo se volvi� plasta y lento.
- Personalmente me gusta su sonido, o su forma de pellizcar las cuerdas, no s� c�mo lo hace, pero siempre me gust� su limitada t�cnica y su forma de sacar ciertos sonidos.
- Que yo tambi�n comenc� a interesarme por la guitarra escuchando Sultan of Swing y Money for Nothing ...
- Kopfler no es Dios.
- Que nunca recomendar�a a nadie tocar con su t�cnica. |
|
|
|
_________________ ... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ... |
|
| �� |
  |
 |
srcsrc
Condemor

|
|
Kuark69 escribi�:
- Kopfler no es Dios.
T� y yo nunca seremos grandes amigos.
Kuark69 escribi�:
- Que nunca recomendar�a a nadie tocar con su t�cnica.
Yo toco la mitad de las veces con esa t�cnica, pero tambi�n uso pua. Quiz�s sea mejor aprender varias t�cnicas, aunque ya se sabe, "aprendiz de mucho..." |
|
|
|
|
| �� |
    |
 |
wieap
Michael Hedges

|
|
srcsrc escribi�: �Ves, wieap? Ya has bajado un uno por ciento.
Al final acabar�s siendo un fan de Dios Knopfler.
Oremos.

Siempre lo he admitido, el Sultans me parece un tema de los que han hecho historia dentro del rock, pero soy de los que opinan que ah� se qued� y que no ha aportado nada mas.
No me he cerrado nunca a ver algunas cosas suyas, pero no me siento particularmente motivado ni influenciado por el. Interesante en su momento y superado hace muchos a�os.
Lo que no entiendo es como puede levantar las pasiones que levanta. Lo puedo comprender entre gente que no controle de musica, de hecho tengo amigos para los que no existe m�s que dire straits, dada su faceta comercialoide pues vale, pero para gente que sepa algo de musica, no lo puedo entender. Ni como guitarrista ni como musico ni como grupo considero que se le deba de considerar tan alto. Pero lo dicho, para gustos colores. |
|
|
|
|
| �� |
   |
 |
Kuark69
Ex�geta Invertido

|
|
Co�o wieap, no me muerdas panterita Creo que a pesar de su faceta comercialoide, han hecho cosas francamente bien hechas, y bastante originales, con un sonido que en aqu�l momento marcaron una �poca.
Pero si nos vamos a lo "t�cnico" pues s�, probablemente ni innov�, ni cre� escuela, como muchos afirman, pero leches, que tampoco es Kenny G ...
Aportaci�n, pues seguro que siempre hay algo que aportar, a excepci�n de Michael Angelo ...
Yo valoro a Knopfler en su justa medida y le tengo respeto como guitarrista.  |
|
|
|
|
| �� |
  |
 |
wieap
Michael Hedges

|
|
| Un respeto creo que si se merece, a lo que me refiero es a tenerlo en un pedestal como el no va mas, no es para tanto. |
|
|
|
|
| �� |
   |
 |
TonyWanKenobi
Condemor

Ubicaci�n: Madrid
|
|
Co�o! Como he podido saltarme un topic como este.
Al igual que Khelben, Knopfler es el motivo por el que empec� a tocar la guitarra.
Para m� (HE DICHO PARA M� y perdonad las may�sculas) es el mejor guitarrasista que he visto y escuchado. Me encanta el sentimiento con el que toca. No es mejor cantante del mundo pero las letras de sus canciones son muy buenas.
No conozco ning�n otro guitarrista que suene como �l.
Es cierto que es zurdo, pero toca la guitarra como un diestro, as� que su mano "fuerte" es la izquierda con el que consigue un buen vibrato. Desde luego la magia est� en su mano derecha, pricipalmente usa el dedo pulgar, el �ndice y el coraz�n y sigue una t�cnica muy r�tmica para conseguir esos sonidos que solo le he oido a �l.
A m� me gusta casi todo lo que ha hecho, que no es poco: (orquestaciones) bandas sonoras, folk, blues, rock, jazz, celta, tex-mex, country. Es un todo terreno.
Khelben, perdona por el offtopic:
S� que algunos ya la hab�is escuchado, pero os dejo un link a un topic que abr� sobre una canci�n que grab� hace un par de a�os por si la quereis escuchar: la influencia de Knopfler est� ah�, que le vamos a hacer...
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=16312
Por cierto Khelben, tenemos que quedar un d�a para intercambiar ideas Knopflerianas.
Las �nicas dos canciones que no me acaban de convencer de Knopfler/Dire Straits son Vic and Ray y Calling Elvis... las dem�s, me gustan todas. |
|
|
|
|
|
| �� |
  |
 |
Khelben
Country boy at heart

|
|
srcsrc escribi�: Por cierto, Khelben, con lo que sabes de guitarra, seguro que tienes algo por ah� grabado.
Ya pod�as poner un link para que te escuchemos.
Pues no he grabado nunca nada... He avanzado bastante en este par de a�os �ltimo que me he tomando m�s en serio lo de la guitarra, pero sigo siendo bastante paquete. Kuark puede dar buena cuenta de ello
De todas formas, a ver si un d�a me animo y grabo "Hideaway" con el ordenador, que es la �nica canci�n que me s� ense�able a las visitas
A ver, una alcaraci�n, Knopfler no es Dios. Ni Knopfler, ni Clapton, ni Vai, ni nadie.. Cada uno tiene sus limitaciones, cada uno tiene sus caracter�sticas y punto. Y son personas normales todos... Yo soy bastante poco mit�mano en lo personal y bastante mit�mano en lo musical
La faceta comercialoide de Dire Straits creo que es m�s un efecto que un fin. Me explico... Creo que es m�s el caso de ponerse de moda que querer ser moda. Hicieron m�sica que se vendi� mucho, pero que no naci� con vocaci�n de ser el pelotazo.
Muchos mega�xitos de los 80 son ahora olvidados y sin embargo, "Money for nothing" suele ser recordado... Por no decir "Walk of life", que todo ni�o con organillo casio se pone a imitar [Por cierto, el ritmillo �riff? de "Walk of life" me encanta; y eso de tocarlo a la vez que cantarlo no me parece desde�able]
Lo de la t�cnica, pues como �l mismo dice tiene t�cnica de "perro callejero" Es un m�sico que se nota que ha aprendido �l, que es intuitivo y, por tanto, nunca har� grandes alardes t�cnicos. Sin embargo, logra expresarse utiliz�ndola.
Tambi�n, hombre, gente que haya marcado verdaderamente en t�cnica, se cuentan con los dedos de las manos. que hagan cosas que no se hayan escuchado nunca... Gente tipo Van Halen, Hendrix.. que supusieron un cambio fundamental...
Ahora, tambi�n es verdad que hay gente que se queda en lo comercial, que lo adora y admira porque es comercial y punto. Pero igual que gente que hace lo mismo con los Beatles o con tantos y tantos grupos...
Otra cosa que me hace mucha gracia sobre su comercialidad es que fue a contracorriente constantemente. Cuando surgi� Dire Straits, el fen�meno en boga era el punk. Y para nada... Y en los 80, en la cumbre, no entraban ni en los guitar heros de la �poca, ni en tecladitos poperos.
Y, esto es indudable, hace m�sica de relajaci�n �ltimamente Y, claro, entre la voz, el ritmo y dem�s, pues casi que te duermes Los �ltimos discos son "duros" de escuchar y hay que forzarse un par de veces. Ahora, una vez que lo pasas, empiezas a disfrutarlo... No s� porqu� es, pero hay m�sica que es as�, que no te gusta y luego te atrapa... |
|
|
|
|
| �� |
   |
 |
Khelben
Country boy at heart

|
|
TonyWanKenobi escribi�: Por cierto Khelben, tenemos que quedar un d�a para intercambiar ideas Knopflerianas.
�Cuando t� quieras! Adem�s, me han soplado las malas lenguas que te pillaste una Tom Anderson hace poco... Eso s�lo es motivo de celebraci�n (y gorroneo por parte de conocidos del foro que quiere plantar sus sucias manos en ella )
Offtopic: �Quedada ya!
TonyWanKenobi escribi�: Las �nicas dos canciones que no me acaban de convencer de Knopfler/Dire Straits son Vic and Ray y Calling Elvis... las dem�s, me gustan todas.
Pues a m� Calling Elvis me encanta.. Hombre, tengo mis "lunares" como todo el mundo... Por ejemplo "Your latest trick", pero bueno, no puede ser todo...  |
|
|
|
|
| �� |
   |
 |
drundrum
El se�or de los ladrillos

Ubicaci�n: EN LA LUNA
|
|
PERO QUE DECIS ALMAS DE DIOS!!!
Si kpnofler va a susbtituir a Angus Young en AC/DC dado su genial salero y marcha,ea!!!!
no,en serio,a mi no me entusiama,pero tiene riffs muy buenos,muy pegadizos y muy personales,sin saber cantar ha hecho lo que le ha dao la gana...y como zurdo se lo ha montao mu bien...
on every street tiene algo de magia...
joder Wie...que rdical te veo
el chico salero no es que tenga mucho,pero tiene 4 o 5 cosas dignas de menci�n...me paice a mi...como dice el elias...
pero vamos,que me acuerdo de �l de g�indas a brevas....
pero vamos que a mi me parece muy sincero y personal...
santana me cae muuuuuuuuucho peor y me parece muy malo!!! tu eges muy malo,eges muy malo!!!
saludos  |
|
|
|
   |
 |
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre

Ubicaci�n: Atlantic Ocean
|
|
mis razones para no tragar al Knopfler:
1.- empez� siendo un vulgar imitador de JJ Cale pero sin puto carisma
2.- liderar un grupo donde todos iban de nenes educaditos y con pantal�n de pinzas...en esa �poca y ahora mismo, eso es un delito
3.- haber llegado a ser un grupo de �xito a base de cada vez hacer cosas m�s melosas y llegar a las m�ximas cotas de vulgaridad sentimentaloide...Ya lo hab�a hecho anteriormente Supetramp, pero con composiciones m�s ricas en armon�as y con un excepcional cantante, nocomo este gilipollas, que lo hace hasta sin ganas.
4.- Llevar aquella jodida cinta de tenista en el pelo ...jooooooooder!!! s�lo su recuerdo me dan fatigas
5.- hacer que miles de nenes "quieroserguitarrista" se compraran stratocasters que no sab�an ni como enchufar
6.-hacer una banda sonora para un pelicul�n ( las exit Brooklin) ....esa obra maestra del cine moderno merec�a una cosa de mayor nivel y de mayor crudeza....volvemos con el relamido merengoso este que no ha visto el color negro ni cuando cierra los ojos. No se puede hablar sobre la tristeza cuando no se saben mostrar los verdaderos sentimientos.....fingir!! y ni eso sabe...
7.- cuando dej� los Dire Straits se dedic� a sablear al Dylan e intentar copiarle algo...resultados lamentables...cuando plagiaba a JJ Cale al menos las canciones no eran malas...
8.- ir de soy un tipo normalito y sencillo, jejejje...soy as� de sencillote porque en alg�n sitio he oido decir que los genios son as�, accesibles...
9.- ir a Lo m�s Plus y aceptar tocar lo que le pidieron...absolutamente repugnante...
10.----
11.----
y as� hasta mil o dos mil razones podr�a apuntar.
Os he dicho alguna vez que jam�s entrar�a en un bar en el que suena una canci�n de Dire Straits??? aunque fuera el �nico bar del pueblo??
pues prefiero irme a casa!! |
|
|
|
_________________ GABBA GABBA HEY! |
|
| �� |
   |
 |
TonyWanKenobi
Condemor

|
|
Cita: �Cuando t� quieras! Adem�s, me han soplado las malas lenguas que te pillaste una Tom Anderson hace poco... Eso s�lo es motivo de celebraci�n (y gorroneo por parte de conocidos del foro que quiere plantar sus sucias manos en ella )
Khelben, eso est� hecho. Me imagino quien te lo habr� dicho pero hasta que no est� entre mis manos no estar� seguro. De todas formas siempre podremos echarle un repasillo a un par de Suhr Classics. Quedada pronto...
Cita: Si Knopfler va a susbtituir a Angus Young en AC/DC dado su genial salero y marcha,ea!!!!
drundrum, tengo alg�n video de Knopfler moviendo los pies, incluso tengo otro video en el que sale haciendo el bailecito del pollo a lo Chuck Berry.
Rub�n, tenemos que quedar un d�a para tomarnos unas ca�as con la condici�n de que en el bar en el que entremos pongan toda la discograf�a de Cafe Racers, Dire Straits y Mark Knopfler. Eso s�, invitas t�... |
|
|
|
Ultima edici�n por TonyWanKenobi el Sab Ene 17, 2004 2:02 am, editado 1 vez |
|
| �� |
  |
 |
TonyWanKenobi
Condemor

|
|
| Por cierto, si podeis echarle un vistazo a las letras de sus canciones vereis que no tienen desperdicio. |
|
|
|
|
|
| �� |
  |
 |
el jabalin enmascarado
Hard Klander

Ubicaci�n: madrid
|
|
| es un buen m�sico que tiene un estilo inconfundible tocando la guitarra, ha hecho muy buenas canciones y es un buen compositor, otra cosa es que dejo de gustarme hace tiempo, lo cual no le quita ning�n merito de todos modos a mi me importa tres cojones el knofler, lo que m�s me importa es aprender a tocar la guitarra y como toco yo |
|
|
|
|
|
| �� |
  |
 |
drundrum
El se�or de los ladrillos

Ubicaci�n: EN LA LUNA
|
|
TonyWanKenobi escribi�: Cita:
Cita: Si Knopfler va a susbtituir a Angus Young en AC/DC dado su genial salero y marcha,ea!!!!
drundrum, tengo alg�n video de Knopfler moviendo los pies, incluso tengo otro video en el que sale haciendo el bailecito del pollo a lo Chuck Berry.
eh eh!! si kpnofler hace el pollo es su problem...Chuck Berry hacia el "duckwalk"o paso de pato,y A.Young lo que hace es tocar la guitarra como le sale de los huevos y no hay un puto guitarrista ni por infame que sea que se aproxime al enano este del angus young en un escenario...
ni con 20 tacos y siete rayas de farlopa!!
una cosa es un sosoman guitar-plasta y otra un componente �nico de lo que algun dia ser� la leyenda m�s grande de la historia del rock,n,roll.
a dia de hoy son simplemente una banda de rock�n�roll,que posielto con 40 y tantos millones de copias de BIB vendidas ya es el 2� disco m�s vendido de la historia y no queda mucho para hacer el "Walk all over you" con el Thriller de michael jackson ,por ahora el primero
Al kpnofler le han dao un valium hace tiempo y no se le ha pasao el efecto!!
saludos  |
|
|
|
   |
 |
Ivan Ez
Fistro

Ubicaci�n: Sin rumbo fijo.
|
|
Yo no creo que Knopler sea un guitarrista pol�mico, los pol�micos somos nosotros . |
|
|
|
_________________ El verdadero m�rito, no est� en tocar una canci�n de Satriani......, !! sino en que Satriani, toque una canci�n tuya !! (Ivan Ez). |
|
| �� |
  |
 |
Kuark69
Ex�geta Invertido

|
|
Ruben escribi�: 4.- Llevar aquella jodida cinta de tenista en el pelo ...jooooooooder!!! s�lo su recuerdo me dan fatigas
5.- hacer que miles de nenes "quieroserguitarrista" se compraran stratocasters que no sab�an ni como enchufar
En efecto.
Hombre, yo creo que s� es pol�mico entre otras cosas porque para unos es un Dios y para otros un relamido merengoso ...
Yo como m�sico y guitarrista le respeto, creo que es cap�z de expresarse m�s con la guitarra que muchos de "academia", pero vamos que ya no doy un duro por su m�sica.
Para m�, Mr.Knopfler tuvo su momento, y actualmente es un se�or raro y aviejado cada vez con menos pelo que de vez en cuando sale en plan hola soy un m�sico independiente y reservado. |
|
|
|
|
| �� |
  |
 |
leslie
Cobarde!

|
|
| Yo creo que no es mal guitarra,pero subrayo lo que dice Ruben,siempre me ha parecido un imitador mediocre de J.J.Cale.Aun asi cada uno tiene su propia opinion y el que disfrute con el bendito sea. |
|
|
|
|
|
| �� |
  |
 |
Kuark69
Ex�geta Invertido

|
|
� Lo veis ? Ahora parece el camarero de un Irland�s ...
Y yo, siempr� pens�, � Por qu� se compra camisas tan horteras ?
 |
|
|
|
|
| �� |
  |
 |
johnmyung
Condemor

Ubicaci�n: Galicia
|
|
Pues yo reconozco Dire Straits fue mi "primer" grupo, aunque ten�a que escucharlo a escondidas de los colegas... si no me capaban...
Precisamente por presiones externas tuve que dejar de oirlos... o la pandilla o ellos. Si es que los j�venes pueden llegar a ser unos cabrones.
Luego he pasado por Neil Young, Zappa, hasta que he encontrado el nirvana en Dream Theater, ya desde hace diez a�os, y ah� me he quedado.
Eso s�, ahora que empiezo a sacar barriga y a perder pelo... pues pienso volver a los Straits... por eso de sacarme el trauma.
Pd: personalmente, ya en serio, yo valoro m�s la transmisi�n de sentimientos con el instrumento que la t�cnica en s�, y por eso me gusta MK. Mientras tenga ese sonido me da igual que toque con los dientes, tenga una cinta de mariquita en el pelo o alguien le meta algo por detr�s para lograr esa voz... |
|
|
|
_________________ Es mi opini�n y no pretendo cambiar la de nadie, tan s�lo la comparto |
|
| �� |
  |
 |
wieap
Michael Hedges

|
|
Est� claro que es un guitarista de feeling, nada tecnico. Eso no es el problema, por mi si mantiene un nivel correcto a lo largo de su carrera, me da igual que sea de feeling o de tecnica o de lo que quiera, lo importante es que me diga algo su musica.
Con Knopfler, desde el segundo LP (primero en llegar a Espa�a), no ha variado. Al reves, ha ido decayendo progresivamente, repitiendose de continuo y entrando cada vez en un mercado mas comercial. No buscaria ser comercial al principio, desde luego, el album del Sultans no podemos calificarlo de comercial, pero el resto... eso es otra cosa.
Y de las bandas sonoras, mejor no hablar. Son cutresalchicheras. A mi me dan la sensacion de que les falta algo, no llegan a dar el nivel adecuado. Algun temita pasable, pero el conjunto no me convence.
El disco del Sultans, ese si que rompio algunos moldes en su momento, y, aunque solo sea por ese album, me merece un respeto, pero el resto de su carrera es muy pobre. |
|
|
|
|
| �� |
   |
 |
Kuark69
Ex�geta Invertido

|
|
Discrepo. No tiene nada que ver el disco de Sultan of Swing con el de Brother in Arms o On Every Street ...
Los �ltimos discos me parecieron mucho mejores que los anteriores ... pero se le acab� las pilas al grupo. |
|
|
|
|
| �� |
  |
 |
wieap
Michael Hedges

|
|
Claro que no tienen nada que ver, el Sultans es un buen disco y el resto... a la basura.
Aun recuerdo el dia que vino a casa un amigo que se acababa de comprar el Brothers, lo puse y.... que horror!!!n �Donde han ido a para los Dire Straits? Supongo que ya ni tendrian tiempo para poder hacer nada decente. Hay que tener en cuenta que por aquella epoca tenian una media de unos 300 conciertos al a�o. �Les quedaba tiempo para algo mas que eso? A la vista de esos discos, estaba claro que no. Adem�s, ya habia mal rollo en el grupo, etc, etc. |
|
|
|
_________________ I play the guitar because it lets me dream out loud.
Ultima edici�n por wieap el Sab Ene 17, 2004 2:22 pm, editado 1 vez |
|
| �� |
   |
 |
megma
Fistro

Ubicaci�n: I'm fallen into infinity
|
|
A mi MK me gusta.  |
|
|
|
_________________ GET THE FUNK OUT! |
|
| �� |
    |
 |
Gambale
Fistro

Ubicaci�n: Los Madriles
|
|
|
_________________ Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman... |
|
| �� |
    |
 |
Kuark69
Ex�geta Invertido

|
|
Wieap escribi�: Claro que no tienen nada que ver, el Sultans es un buen disco y el resto... a la basura.
Sagerao ...
Que va, en mi opini�n el Communiqu� no est� mal, y alguno m�s tirando pal final del grupo tampoco, que no os gusta leches, que no os gusta y ya est�, pero el tipo no lo hizo tan mal, a pesar de su gepeto, su cinta pal pelo y sus camisas horteras ...  |
|
|
|
|
| �� |
  |
 |
chuski
Fistro

Ubicaci�n: totana (murcia)
|
|
Tengo un colega con una camisa casi igual que esaaaaaa!!!!!!!!!!
 |
|
|
|
_________________ Pater, soy de Totana, pero ni me confieso, ni me arrepiento |
|
| �� |
   |
 |
wieap
Michael Hedges

|
|
chuski escribi�: Tengo un colega con una camisa casi igual que esaaaaaa!!!!!!!!!!
Kuark se las hace de encargo.
Kuark Knopfler escribi�: ]Que va, en mi opini�n el Communiqu� no est� mal, y alguno m�s tirando pal final del grupo tampoco,
Bueno, el communique no estaba mal del todo pero les qued� algo light, realmente empezaron a caer a partir del Making Movies donde ya se les notaba su paso por OT.
�Sabes lo que es tener un amigo en los a�os de instituto, (con el que tocaba muchisimo, y el tio le pegaba tela a la guitarra), que llegaba hasta a ponerse la dichosa cinta en el pelo? Por suerte con los a�os digievolucion� y vio la luz. |
|
|
|
|
| �� |
   |
 |
Kuark69
Ex�geta Invertido

|
|
|
|
| �� |
  |
 |
wieap
Michael Hedges

|
|
Kuark, Kuark, cantaba la rana escribi�:
Co�e Kuark, que yo era heavy, y eso de la cinta era algo muy Gay.
Era la fosforita, pero que quede entre tu y yo |
|
|
|
|
| �� |
   |
 |
wieap
Michael Hedges

|
|
|
Ultima edici�n por wieap el Dom Ene 18, 2004 1:29 am, editado 1 vez |
|
| �� |
   |
 |
wieap
Michael Hedges

|
|
|
Ultima edici�n por wieap el Dom Ene 18, 2004 1:28 am, editado 1 vez |
|
| �� |
   |
 |
wieap
Michael Hedges

|
|
Kuark, me pones nervioso y mira lo que pasa.
Gelillo, borra estos tres ultimos mensajes, que a mi no me deja. Gracias. |
|
|
|
|
| �� |
   |
 |
Kuark69
Ex�geta Invertido

|
|
Uyuyuyyy, dos mensajes editados ....
� Qu� es lo que te pone tan nervioso ?  |
|
|
|
|
| �� |
  |
 |
San
Fistro

Ubicaci�n: Cantabria
|
|
Pues a mi esa camisa me gusta  |
|
|
|
_________________ -Coward of the prairie: Cobarde de la pradera
-You see less than Joseph Milks: Ves menos que Pepe Leches
-My happiness in a hole: Mi gozo en un pozo
-For if the flies: Por si las moscas...
-From lost to the river: De perdidos al r�o |
|
| �� |
  |
 |
El Fer
endorser de epif�n

Ubicaci�n: Norte�a
|
|
en este tema del Knopfler estoy de acuerdo contigo en lo que has escrito que raz�n llevas t�o, que no sirva de precedente pero te lo has currao, que expresi�n que sentimiento...  |
|
|
|
_________________ primo, te v� a comprar una moto |
|
| �� |
   |
 |
wieap
Michael Hedges

|
|
El Fer escribi�:
en este tema del Knopfler estoy de acuerdo contigo en lo que has escrito que raz�n llevas t�o, que no sirva de precedente pero te lo has currao, que expresi�n que sentimiento... 
Me llev� horas dar con la frase exacta, pero al final, lo consegui.  |
|
|
|
|
| �� |
   |
 |
|
|
Ir a p�gina 1, 2��Siguiente
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|