Foros de discusión
 FAQ  •  Buscar  •  Encuentro  •  Rifa  •  Tienda  •  Grupos de Usuarios  •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema    Foros de discusión -> El rincón de la música Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
imperdible
Condemor
Condemor



Registrado: 14 Jun 2003
Mensajes: 463
Ubicación: La Safor (Valencia)

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 4:27 pm  Asunto: Improvisacion con los arpegios de Quatriada (ejercicio) Responder citando

Todos (o la mayoria) sabemos lo que es un arpegio de cuatriada (un arpegio con 4 notas creo recordar icon_rolleyes.gif ),
y tambien los hemos practicado alguna vez con sweep, ligados, tapping, economy o alternate....
Pero a la hora de aplicarlos a la improvisacion es otra historia.... icon_lol.gif

Un buen ejercicio y un objetivo para quitarse el miedo a meter arpegios en las imoprovisaciones
seria improvisar con arpegios en las 12 tonalidadedes icon_eek.gif ,
(con backing track, con caja de ritmos/metronomo o sin acompañamiento).

En este video improviso SOLAMENTE con arpegios de 7_Dominante sobre una progresion de
C7,E7,G#7,B7,Eb7,G7,Bb7,D7,F#7,A7,C#7,F7

No es mas que un ejercicio rebosante de pirupiru gratuito y sin sentido pero de
eso trata el ejercicio de hacer pirupiru con arpegios de 7Dominante sin cagarla demasiadas veces
y sobrevivir a los cambios de acordes con algo de dignidad (si es que eso es posible en una progresion
modal de 12 acordes).

Este ejercicio tambien hay que hacerlo con los otros arpegios, 7m, 7maj etc...
(en el ejemplo del video son todos Arpegios de 7dominante).

Hay que tener cierta soltura antes de lanzarse a improvisar con los 12 arpegios
asi que para empezar con buen pie, se puede coger una backing track en DO mayor (o cualquier otra tonalidad) y restringir los recursos
en la improvisacion a un solo arpegio un Cmaj7 por ejemplo.
De lo que se trataria es de improvisar con el Cmaj7 por TODO EL MASTIL y asi usar todas las inversiones.
Sobre esa misma Backing de DO mayor se pueden usar otros arpegios como el MIm7, SOL7 o SIm7 b5 y asi practicamos
4 tipos de arpegios sobre una misma backing consiguiendo colores muy diferentes.


3_minutos: 750_Kb
VIDEO ARPEGIOS Y PIRUPIRU SIN SENTIDO
AVISO:
Este video puede herir la sensibilidad del guitarrista/musico debido
a la gran cantidad de pirupiru gratuito y sin sentido.
Pirupiru aplicado con menos gusto que un bocadillo de chinchetas.
Esto sumado a la pésima calidad de imagen y de sonido hacen del
fragmento en si algo realmente desagradable y repulsivo.
Si decides descargarlo es bajo tu responsabilidad,
el autor del video no se hace responsable de los vomitos y otras
reacciones físicas o mentales que el fragmento de video pueda ocasionar.

_________________
Pincha aquí para bajar la 1ª demo de mi libro
www.tonilloret.com (Nuevo Diseño + 2ª Demo)
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
javi
Fistro
Fistro



Registrado: 03 Mar 2003
Mensajes: 1559
Ubicación: Carcaixent i dolces....i els collons "m'aspolses"

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 12:36 pm  Asunto: Responder citando

Pues tío, yo ahora mismo estoy aprendiendo los arpegios de 7ª por todo el mástil. Un buen curro sin duda. Te voy a hacer caso y voy a ir probando con esos ejercicios que comentas. icon_wink.gif

_________________
Mi web: Guitarnet
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al tema    Foros de discusión -> El rincón de la música Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 © 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::