Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tarana9000
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 09 Ago 2003
Mensajes: 674
Ubicaci�n: salamanca

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2003 9:29 pm� Asunto: pastilla "en diagonal" Responder citando

es una pregunta chorra, pero tengo curiosidad: por qu� en las stratos y las telecas la pastilla del puente est� como inclinada y no perfectamente prependicular a las cuerdas? gracias!!

_________________
����SEGURO DENTAAAALLLL.......Lisa necesita un aparato......SEGURO DENTAAAALLLL.......Lisa necesita un aparato......SEGURO DENTAAAALLLL.......Lisa necesita un aparato......SEGURO DENTAAAALLLL.......Lisa necesita un aparato......!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pacifica
Fistro
Fistro



Registrado: 10 Jul 2003
Mensajes: 1195
Ubicaci�n: extrema y dura

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2003 10:07 pm� Asunto: Responder citando

pa que las algunas cuerdas se equilibren en agudos con las otras.

se desplaza la pastilla hacia el mastil para que las cuerdas de ese lado tengan algo mas de cuerpo y sean menos chillonas que pegando la pastilla al puente.

quiero decir que el trio de bordones se separa del puente para que de algo mas de cuerpo

pienso yo

_________________
Tienes una tapa con acabado AAAAA?
No, es que me estoy quedando calvete...

mi pagina actualizada:
https://personales.ya.com/raulrodriguezchaparro/equipo.htm
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
reissue
Condemor
Condemor



Registrado: 25 Ago 2003
Mensajes: 169

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2003 5:44 pm� Asunto: Responder citando

Buena respuesta, has acertado de pleno icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7783
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2003 6:11 pm� Asunto: Responder citando

Perfecta respuesta, efectivamente. Teniendo en cuenta que eso se hace en las pastillas de puente: No hay la misma resonancia en una cuerda fina que en una gruesa, cuando te acercas a un extremo.

Por eso se intenta equilibrar al m�ximo la salida de la pastilla single inclin�ndola. icon_wink.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7783
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2003 6:16 pm� Asunto: Responder citando

Precisamente se habla a veces del 'Sonido Hendrix' como algo casi inimitable, ya que como todos sabemos, Hendrix usaba Stratos normales con el encordado al rev�s, ya que era zurdo.

Para seguir con esa l�nea, las ediciones actuales de Guitarras de Hendrix que hace Fender, son Stratos para Zurdos con encordado normal en cuyo caso la inclinaci�n de la pastilla de puente es inversa a la que se considera 'razonable'... icon_eek.gif

Yo prob� una de esas, y no me sonaba como Hendrix, � porque ser� ? icon_rolleyes.gif No hace falta que me lo dig�is, ya lo s�: No soy Hendrix, y toco como el culo. icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2003 6:34 pm� Asunto: Responder citando

Si se�or esa es la respuesta por eso el Se�or Leo Fender mejor� su sistema de pastillas basado en ese principio con las z-coil que se montan actualmente en guitarras como la Comanche de G&L. He de decir que esta guitarra suena del copon.

Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
pacifica
Fistro
Fistro



Registrado: 10 Jul 2003
Mensajes: 1195
Ubicaci�n: extrema y dura

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2003 9:56 pm� Asunto: Responder citando

[quote="demolitiontattoo"]Si se�or esa es la respuesta por eso el Se�or Leo Fender mejor� su sistema de pastillas basado en ese principio con las z-coil que se montan actualmente en guitarras como la Comanche de G&L. He de decir que esta guitarra suena del copon.[quote]

Creo que hay una tele tambien de GL, que las lleva, no se si se llama ASAZ o algo asi, que por lo que he leido es una pasada de tele: Que tiemblen las teles fender.

_________________
Tienes una tapa con acabado AAAAA?
No, es que me estoy quedando calvete...

mi pagina actualizada:
https://personales.ya.com/raulrodriguezchaparro/equipo.htm
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2003 10:33 pm� Asunto: Responder citando

Si hay varias guitarras que las tienen. De hecho en las teles se montan unas que parecen humbukers y si te fijas tienen tres tornillos arriba y tres abajo.

Ruben hace poco mostr� una.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::