Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
PepeJara
Grijander
Grijander



Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 3415
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 6:37 pm� Asunto: Sencilla pero efectiva modificaci�n para Les Paul Responder citando

Esta modificacion se puede hacer en Les Paul modernas, que lleven el cableado de los tonos como el de la imagen, para ponerlo como est� abajo:
As� viene en las modernas:
Image
As� viene en las de los a�os 50:
Image
�Qu� se gana? Con los potes a tope no cambia nada, pero cuando bajas el volumen se pierden menos agudos, y el tono es un poco m�s manejable. Yo lo he hecho con mi Studio y me gusta, mucho icon_biggrin.gif . Ahora, los condensadores que le puse para no perder agudos en el volumen funcionan, antes ni eso... Creo que hace efecto igualmente a�n sin condensadores. Es muy sencillo de hacer, (cambiar el condensador de patita del pote de tono y soldar la central al cuerpo del pote) y mejora en mi opini�n con el cambio. Si alguien m�s se animal que nos cuente... icon_mrgreen.gif

_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
dbsanz
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Sep 2003
Mensajes: 599
Ubicaci�n: tenerife sede "The Muyayos"

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 9:40 pm� Asunto: Responder citando

precisamente en esta semana voy a cambiar las pastillas a mi studio, as� que de paso har� esa modificaci�n y ya lo contar�....

icon_wink.gif

_________________
"with your feet in the air and your hair on the ground"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6544
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 9:47 pm� Asunto: Responder citando

�qu� pastis vas a poner, dbsanz?

POr cierto: � y alguien con cocnocimientso de litr�nica nos puede explicar algo m�s sobre esta modificaci�n?

Controlas de este rollo, Pepe Jara?

quiero decir:
porqu� vienen ahora de tal forma?? y porqu� antes de tal otra??

en qu� se se basa esa mod??

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 10:15 pm� Asunto: Responder citando

Exacto tengo tambi�n la misma duda que Ruben
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
PepeJara
Grijander
Grijander



Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 3415
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 10:52 pm� Asunto: Responder citando

Lo he sacado de aqu�, del "LesPaulforum", https://www.lespaulforum.com/finalframes/frameset.htm, he estado leyendo algunos posts sobre el tema, nadie sabe por qu� Gibson cambi� el cableado, la �nica pega que tiene el 50 es que la posicion del tono influye un poco en el funcionamiento del volumen (nada que se note mucho, en mi opini�n), en cambio, las ventajas al bajar el volumen son la leche, �ahora lo uso! icon_biggrin.gif . Respecto a la raz�n electronica de porqu�, me encantar�a saberlo tambi�n icon_wink.gif icon_mrgreen.gif .

_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2186
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2003 3:22 am� Asunto: Responder citando

Cada una de las dos formas tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Al bajar el volumen con el circuito antiguo se va generando en el potenci�metro una resistencia que aisla la se�al del circuito de tono. Eso es lo que provoca la menor p�rdida de agudos al bajar el volumen ya que cuanto m�s se baja, crece la resistencia que aisla la se�al del circuito de tono.
El aspecto negativo es que ambos controles interaccionan entre s�.
Esto tiene m�s sentido cuando el valor de los potenci�metros es muy ajustado para la impedancia de la pastilla. A los guitarristas de jazz que usan ambos controles de forma intensiva, al comportarse de forma menos uniforme, les resulta menos intuitivo.
El sistema nuevo establece una relaci�n constante entre se�al y circuito de tono pero tiene el inconveniente de la p�rdida m�s acusada de frecuencias agudas al bajar el volumen al no generarse esa resistencia aislante entre la se�al y el circuito de tono.
Para m� es prioritario evitar la interacci�n entre tono y volumen. La p�rdida de agudos al bajar el volumen -en caso de necesitarse- se puede compensar de forma muy precisa. Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Llu�s Molina
Condemor
Condemor



Registrado: 01 Dic 2002
Mensajes: 301
Ubicaci�n: Puente A�reo

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2003 2:05 pm� Asunto: Responder citando

Cita:
Para m� es prioritario evitar la interacci�n entre tono y volumen. La p�rdida de agudos al bajar el volumen -en caso de necesitarse- se puede compensar de forma muy precisa. Saludos


Amigo Pedro Vecino:

A qu� te refieres cuando hablas de esa "compensaci�n de forma muy precisa"?


Un saludo,



Llu�s

_________________
I always find a good reason to get me another Telecaster (Judah Bauer, JSBX)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Stormy
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 02 Dic 2003
Mensajes: 129
Ubicaci�n: Euskal Herria.

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2003 2:11 pm� Asunto: Responder citando

Aupa.
Pues ese podria ser mi problema quizas, ya que aun poniendo el condensador de 0.001 Picos no obtengo el efecto.

Y como podria aislar el pot de tono en una guitarra con dos controles de volumen y uno de tono?

Cheers. icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2186
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2003 3:01 pm� Asunto: Responder citando

El sistema es dependiente de la impedancia y frecuencia de resonancia de las pastillas y de la curva y valor del potenci�metro, adem�s del efecto que se quiera conseguir: la transici�n de la curva de respuesta y el mayor o menor realce de frecuencias agudas.
Con semejante cantidad de variables no hay una f�rmula maestra para todo esto ya que los requerimientos de los m�sicos y la base de donde se parte pueden ser muy desiguales. Sin olvidar el diferente efecto que ejerce un control de volumen dependiendo del sonido en el amplificador (no es lo mismo sobre un sonido limpio que sobre uno distorsionado). Pero el filtro estar�a compuesto de resistencias y condensadores.
Stormy, no hay condensadores de ese valor. Si quieres aislar el potenci�metro de tono, puedes usar un pushpull o uno de uno gran valor. Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
tottus
Condemor
Condemor



Registrado: 07 Oct 2003
Mensajes: 476
Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2003 3:25 pm� Asunto: Responder citando

�...y podriais explicar en que consiste el truco del esmalte de u�as en el potenciometro??? viene aqui,al final de la pagina https://www.lespaulforum.com/pots/potents.html

_________________
a pap� mono con bananas verdes??
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2003 3:32 pm� Asunto: Responder citando

Eso es para convertir el pote en interruptor. Al pisar las cerdas en la pintura no hace contacto y desconecta el pote.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
tottus
Condemor
Condemor



Registrado: 07 Oct 2003
Mensajes: 476
Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2003 4:12 pm� Asunto: Responder citando

�y q se consigue?�q suene al 10??

_________________
a pap� mono con bananas verdes??
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PepeJara
Grijander
Grijander



Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 3415
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2003 4:45 pm� Asunto: Responder citando

Stormy, el condensador que t� dices es de 0.001 microfaradios (o 1 nanofaradio), no picofaradios icon_wink.gif .
Respecto a la modificaci�n, he llegado a una conclusi�n, si usas mucho el control de tono, quiz� no te convenga esa modificaci�n, si usas m�s el control de volumen que el de tono, te conviene el circuito de los 50, yo el de tono lo uso poco, y estoy encantado con la modificaci�n. Repito, toda la modificaci�n consiste en cambiar el condensador de tono de patita del potenci�metro, y unir a masa la que antes estaba con el condensador. Es muy f�cil de revertir. icon_mrgreen.gif

_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Overdrive
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 13 Jun 2003
Mensajes: 801
Ubicaci�n: Sevilla (y dentro del c�rculo q forman Page, Richards, Kossoff, Lennon, Young y Los Nikis...)

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2003 12:50 pm� Asunto: Responder citando

Pepe; me parece una idea magn�fica la q nos has comentado. �Sabes si la configuraci�n es igual en las SG?. Imagino q s�, as� q en cuanto m llegue la SG Special Faded q estoy esperando se lo voy a hacer y ya os cuento.
En el caso d q me convenza, igual se lo hago a mi Les Paul; aq no s�, como m gusta mucho tocar en casa cosas de Santana, lo mismo no m interesa. Pero en la SG s�, pq la voy a utilizar para tocar con el grupo y con el material q tocamos el pot d tono pr�cticamente no lo utilizo.
Saluditos. icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tottus
Condemor
Condemor



Registrado: 07 Oct 2003
Mensajes: 476
Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2003 12:02 am� Asunto: Responder citando

Image

_________________
a pap� mono con bananas verdes??
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::