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Tezifon
Fistro


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1141
Ubicación: en la tierra del metal
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esta noche estabamos en el chat hablando y salio el tema de tocar en stereo, quien de aqui toca y que ventajas le veis
realmente merece la pena tanta cacharra? |
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_________________ The beauty of the punk thing is that everyone has their own interpretation--like the Bible.
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Condemor


Registrado: 01 Sep 2003
Mensajes: 389
Ubicación: Sevilla
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Hombre, mejoras a la hora de usar fasers, delays stereos y todo tipo de efectos en stereo. Si solo tienes un altavoz no notaras bien los efectos stereos. Por ejemplo, un delays ping pong en stereo, si no se esta tokando en stereo es pa na, solo eskucharás el delay de un kanal y el otro se perderá. Pero si estás tokando en stereo notarás komo los ekos se mueven de izkierda a derecha y sucesivamente. Pero para esto hace falta minimo 2 altavoces. |
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Pedro Vecino
Fistro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2186
Ubicación: San Sebastián / Valencia
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Yo estuve dos años tocando en stereo, pero de forma discreta (sin marcianadas). La idea del stereo tiene fundamento cuando hay un equipo de PA grande y el grupo toca sonorizado; de lo contrario, se queda en nada.
Las ventajas: con un retardo de 10 o 15 milisegundos entre canales se crea mucho espacio y la guitarra puede sonar enorme. Además, deja el centro más libre para la voz, con lo que suele haber "más sitio para todos".
Los inconvenientes: Depende del sonido y el estilo, puede no ir bien asociado con ellos, y fatiga al espectador si se abusa de ello. Si se reserva para casos puntuales, mejor que mejor.
Saludos. |
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jaimevt
Hanibal Smith

Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 1539
Ubicación: psssst..... no me ves que estoy durmiendo
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Yo toco doblemente en estéreo cuando toco con la Parker o con la Jerzy Drozd. Ambas son guitarras híbridas.
La señal magnética va a un previo + multiefectos + etapa estéreo + 2 pantallas 1x12. En este caso, el efecto estéreo lo da el multiefectos (G-major).
La señal acústica (cuando suena, que no es siempre), va directamente a un JC-120. Que es de por sí estéreo. Aunque aquí el efecto estéreo se nota menos al estar los dos altavoces juntos.
Cuando suenan el Piezo+las pastillas (por ejemplo, arpegiando un acorde), el sonido se oye en un doble estéreo ya que cada una de las señales está amplificada por estéreo por aparatos diferentes.
La disposición es: el JC-120 en el centro y abajo, y las pantallas 1x12, arriba y a la derecha e izquierda del JC-120.
¿Vale la pena? .....
Para tocar en casa sí. Ya que como tocas sólo se escuchan todos los matices y además hasta tocando mal (como lo hago yo ) consigues un sonido limpio inmaculado.
Para tocar en un grupo, con un batería aporreando, un bajista otro guitarrista compitiendo contigo "a ver quien toca más alto" y un cantante afónico con un volumen insoportable .... Yo creo que con sonar en mono hay más que de sobra.
De todos modos, si tocas con una guitarra híbrida, yo te aconsejo que amplifiques las dos señales por separado. Conseguirás mayor amplitud y calidad de sonido. |
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Condemor


Registrado: 01 Sep 2003
Mensajes: 389
Ubicación: Sevilla
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jaimevt
Hanibal Smith

Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 1539
Ubicación: psssst..... no me ves que estoy durmiendo
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Son las que tienen, además de las pastillas magnéticas, un puente piezo-eléctrico que imita al sonido acústico.
Generalmente, este tipo de guitarras tiene dos salidas: una para el sonido magnético y otra para el acústico (esto te permite tratar cada señal por separado, con sus efectos, ampli, etc).
Algunas guitarras de estas tienen dos salidas y otras lo que tienen es una única salida pero estéreo (por un canal va el piezo y por el otro las pastillas).
El ejemplo por antonomasia de este tipo de guitarras son las guitarras Parker Fly (aunque ahora Parker ha sacado algunas guitarras que ya no llevan el puente piezo-eléctrico). Otras guitarras muy conocidas que también montan este tipo de puente son las Godin.
El sonido piezo-eléctrico no suena exactamente igual que una acústica, pero es una buena imitación. |
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Joaquin
Condemor


Registrado: 05 Sep 2003
Mensajes: 213
Ubicación: Sevilla, entre Mairena del Alcohol y el Vicio del Alcor. :D
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No no yo toco en "mono", si xq mi guitarra come platanos y mi ampli es asi bajito y tiene pelo y se casca unas gayolaaas...!!:DVenga hombre tanto estero mono... una sola cosa Arpegios de Barrido!!  |
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_________________ ...YO TAMBIEN ME QUIERO JUBILAR. |
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Scrappy
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1461
Ubicación: Galicia
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Shawn Lane toca en cuadrafónico. Cuatro amplis, y el tio se pone en el medio. En serio. en su video didáctico lo comenta. |
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_________________ "¡Tata, tata, tataaaaa.... poder canino!!!!!" |
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hallifax

Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 36
Ubicación: En algun bar de Zaragoza
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TAMBIEN TOCO EN 4 ...AUNQUE ES UN ESTEREO DUPLICADO.
TENGO LA ETAPA QUE ES ESTEREO (BUENO..JE, JE ES UN V.AMP2) CON EL MULTIEFECTOS VIRTUALIZER PRO Y ENTRO AL PC POR LINEA STEREO.
SALGO A UN EQUIPO DE MÚSICA CON RESPUESTA MEDIANAMENTE NEUTRA. Y 4 ALTAVOCES.
MI IDEA ES METER UNA MESA DE MEZCLAS Y ENTRAR CON EL EQUIPO DE LA GUITARRA Y EL PC Y SALIR EN BUCLE AL PC DE NUEVO Y A DOS O 4 PANTALLAS ACUSTICAS QUE PRETENDO PILLAR...
LO QUE NO SE CUANDO...
SUENA BIEN...ADEMAS ME HE ACOSTUMBRADO Y SI PINCHO EN UN AMPLI "MONO" (QUE NO BONITO), NO ME GUSTA COMO SUENA..JEJE
GILIPOLLAS QUE ES UNO |
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Pedro Vecino
Fistro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2186
Ubicación: San Sebastián / Valencia
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Cielos! V-amp, Virtualizer, PC... ¡Pero qué clase de equipo es ése!  |
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Francesc
Condemor


Registrado: 11 Mar 2003
Mensajes: 428
Ubicación: Girona - BCN
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Malmsteen también toca con sonido cuadrofónico.
A ver si alguien puede explicar en qué consiste "esatamente"  |
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megma
Fistro


Registrado: 21 Jun 2003
Mensajes: 2048
Ubicación: I'm fallen into infinity
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Yo toco en stereo, y para delays y phasers es una maravilla, eso sí, los altavoces deben estar separados como mínimo unos dos metros para oir bien el efecto.
Lo que comenta pedro es verdad, le pones un delay de milisegundos en un canal y el sonido se engorda una pasada (es un truquillo para barrer al otro guitarrista del grupo, jeje, todavía no se lo explica... ).
A mi me gusta más en stereo.
Saludos! |
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_________________ GET THE FUNK OUT! |
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hallifax

Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 36
Ubicación: En algun bar de Zaragoza
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PEDRO..PEDRITO...
DONDE NO HAY MATA..HAY PATATA...ESTOY DETRÁS DE CAMBIARME TODO EL EQUIPO DE AUDIO...PERO ME TIENEN QUE APROBAR EL PRESUPUESTO...(MI MUJER... ME REFIERO...)
ES PARA CASA...ASI QUE NO NECESITO GRAN COSA.
SUPONGO QUE EL VIRTUALIZER LO CONSERVARÉ.
EL V-AMP 2 LO MANDARÉ A "SCAPARRAR"
Y ME PÌLLARE UN LINE 6 EN RACK...
(LA PEDALERA MIDI ES UNAFCB101 BERHINGER...TOMAAAAAAAA!)
TODO ESTO SI ME LO APRUEBA LA CHURRI |
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Pedro Vecino
Fistro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2186
Ubicación: San Sebastián / Valencia
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Suerte con el examen y que apruebe... jaja!. Saludos. |
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Scrappy
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1461
Ubicación: Galicia
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Hallifax. minuscula please, parece que estás gritando  |
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_________________ "¡Tata, tata, tataaaaa.... poder canino!!!!!" |
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Tezifon
Fistro


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1141
Ubicación: en la tierra del metal
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ya empiezo a entender algunos gigs de peña como brian may que meten delays a saco, claro, alargas la nota un poco y parece mucho mas grande
mu curioso el tema |
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_________________ The beauty of the punk thing is that everyone has their own interpretation--like the Bible.
irc-hispano canal #guitarra
https://canal-guitarra.50megs.com |
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Condemor


Registrado: 01 Sep 2003
Mensajes: 389
Ubicación: Sevilla
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Francesc, Malmsteen es ke se pasa. Esto es lo ke lleva en directo
En vivo, desde hace más de veinte años que el guitarrista usa los Marshall. Cabezales de 50 watts MkII sin master con bafles JCM 900 de 4 x 12². ¿El seteo? Presencia en 2, Bass en 2, Mid en 5, Treble en 6 y Volumen... en 10!!
En esta pag puedes ver su Set-Up:
https://www.guitarraonline.com.ar/set%20yngwie.htm |
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AMX
Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 4655
Ubicación: En la República Independent i Llibertària d´Olesa de Montserrat
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Y yo me pregunto a mí mismo: "Mí mismo, si el Yngwie sólo microfonea a la P.A. con un micrófono, uno y sólo uno, ¿para qué coño quiere tanta chatarra en el escenario?."
Y me contesto yo mismo:
" Pues una de tres, o lo hace para fardar, o para darle por el culo a los roadies, o está sordo como una tapia".
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_________________ Mis niñas en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
Me vendo la moto p'a comprarme otra guitarrita, toy mú malito yo. https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=354903#354903 |
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VanHeineken
Fistro


Registrado: 31 Mar 2003
Mensajes: 1603
Ubicación: ZOO de Madrid
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A ver,es parte del decorado.
...el rocanro es asin.  |
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chuski
Fistro


Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1043
Ubicación: totana (murcia)
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En estéreo no tocaba el gran, el magnífico, el genial, el impresionante, el virtuoso.............FINGERTIP!!!!!!!
Preguntadle aél a ver qué os dice........  |
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_________________ Pater, soy de Totana, pero ni me confieso, ni me arrepiento |
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Condemor


Registrado: 01 Sep 2003
Mensajes: 389
Ubicación: Sevilla
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Ya sabeis lo posturita y fachada ke el Yngwie. Le enkanta vacilar al pobrecito.
Por ejemplo Satriani komo ke pasa de tanta pantalla y prefiere eskucharse por monitores. A Vai le pasa lo mismo. Y kien dice ke no suenan igual de bien omejor? |
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VanHeineken
Fistro


Registrado: 31 Mar 2003
Mensajes: 1603
Ubicación: ZOO de Madrid
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Y lo que mola una montaña de amplis que?...aunque no suenen.  |
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Jonny
Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 45
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VanHeineken escribió:
A ver,es parte del decorado.
...el rocanro es asin. 
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_________________ LICK MY LEGS I'M ON FIRE
LICK MY LEGS OF DESIRE |
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Samelix
Condemor


Registrado: 13 Ago 2003
Mensajes: 316
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Yo toco en estereo desde hace años.
La cuestión es que siempre había tocado en grupos con dos guitarras y cuando me quedé solo sentí un gran vacio (y un alegrón al poder escuchar perfectamente todo lo que hacía).
En el local es la leche porque pones un bafle en cada extremo y la sensación es similar a la de dos guitarristas tocando lo mismo. Para ello hay que utilizar un delay como ya han comentado y si es posible dos ecualizaciones diferentes, o si no, que lo que sea diferente sean los bafles.
En directo en un local pequeño, colocas un bafle a cada lado del escenario y el resultado es demoledor, a parte de que así, los demás musicos te escuchan perfectamente sin necesidad de monitores.
Con un equipo de sonorización puedes conseguir resultados aún mejores si el técnico se enrrolla. Por ejemplo poniendo reverbs diferentes a cada lado, o reverb y delay, etc.
Los chorus y flangers duplican su efectividad y, sobre todo lo que a mi me parece más importante es que a mi me gusta mucho.
Un día se me averió un canal de la etapa en un ensayo y pareció como si "el otro guitarrista del grupo" nos hubiese dejado...... muy triste!! |
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