Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Tezifon
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1141
Ubicaci�n: en la tierra del metal

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2003 9:46 pm� Asunto: quien de aqui toca en stereo? Responder citando

esta noche estabamos en el chat hablando y salio el tema de tocar en stereo, quien de aqui toca y que ventajas le veis

realmente merece la pena tanta cacharra?

_________________
The beauty of the punk thing is that everyone has their own interpretation--like the Bible.

irc-hispano canal #guitarra
https://canal-guitarra.50megs.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
.-={Hash-Man}=-.
Condemor
Condemor



Registrado: 01 Sep 2003
Mensajes: 389
Ubicaci�n: Sevilla

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2003 10:05 pm� Asunto: Responder citando

Hombre, mejoras a la hora de usar fasers, delays stereos y todo tipo de efectos en stereo. Si solo tienes un altavoz no notaras bien los efectos stereos. Por ejemplo, un delays ping pong en stereo, si no se esta tokando en stereo es pa na, solo eskuchar�s el delay de un kanal y el otro se perder�. Pero si est�s tokando en stereo notar�s komo los ekos se mueven de izkierda a derecha y sucesivamente. Pero para esto hace falta minimo 2 altavoces.

_________________
Mis Fotos
https://es.pg.photos.yahoo.com/rg270l
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2186
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2003 10:35 pm� Asunto: Responder citando

Yo estuve dos a�os tocando en stereo, pero de forma discreta (sin marcianadas). La idea del stereo tiene fundamento cuando hay un equipo de PA grande y el grupo toca sonorizado; de lo contrario, se queda en nada.
Las ventajas: con un retardo de 10 o 15 milisegundos entre canales se crea mucho espacio y la guitarra puede sonar enorme. Adem�s, deja el centro m�s libre para la voz, con lo que suele haber "m�s sitio para todos".
Los inconvenientes: Depende del sonido y el estilo, puede no ir bien asociado con ellos, y fatiga al espectador si se abusa de ello. Si se reserva para casos puntuales, mejor que mejor.
Saludos.

_________________
_________
Image Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
jaimevt
Hanibal Smith



Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 1539
Ubicaci�n: psssst..... no me ves que estoy durmiendo

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2003 10:36 pm� Asunto: Responder citando

Yo toco doblemente en est�reo cuando toco con la Parker o con la Jerzy Drozd. Ambas son guitarras h�bridas.

La se�al magn�tica va a un previo + multiefectos + etapa est�reo + 2 pantallas 1x12. En este caso, el efecto est�reo lo da el multiefectos (G-major).

La se�al ac�stica (cuando suena, que no es siempre), va directamente a un JC-120. Que es de por s� est�reo. Aunque aqu� el efecto est�reo se nota menos al estar los dos altavoces juntos.

Cuando suenan el Piezo+las pastillas (por ejemplo, arpegiando un acorde), el sonido se oye en un doble est�reo ya que cada una de las se�ales est� amplificada por est�reo por aparatos diferentes.

La disposici�n es: el JC-120 en el centro y abajo, y las pantallas 1x12, arriba y a la derecha e izquierda del JC-120.

�Vale la pena? .....

Para tocar en casa s�. Ya que como tocas s�lo se escuchan todos los matices y adem�s hasta tocando mal (como lo hago yo icon_redface.gif) consigues un sonido limpio inmaculado.

Para tocar en un grupo, con un bater�a aporreando, un bajista otro guitarrista compitiendo contigo "a ver quien toca m�s alto" y un cantante af�nico con un volumen insoportable .... Yo creo que con sonar en mono hay m�s que de sobra.

De todos modos, si tocas con una guitarra h�brida, yo te aconsejo que amplifiques las dos se�ales por separado. Conseguir�s mayor amplitud y calidad de sonido.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
.-={Hash-Man}=-.
Condemor
Condemor



Registrado: 01 Sep 2003
Mensajes: 389
Ubicaci�n: Sevilla

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2003 10:43 pm� Asunto: Responder citando

Perdona jaimevt, eso de guitarra hibrida ke es?

_________________
Mis Fotos
https://es.pg.photos.yahoo.com/rg270l
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
jaimevt
Hanibal Smith



Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 1539
Ubicaci�n: psssst..... no me ves que estoy durmiendo

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2003 6:37 am� Asunto: Responder citando

Son las que tienen, adem�s de las pastillas magn�ticas, un puente piezo-el�ctrico que imita al sonido ac�stico.

Generalmente, este tipo de guitarras tiene dos salidas: una para el sonido magn�tico y otra para el ac�stico (esto te permite tratar cada se�al por separado, con sus efectos, ampli, etc).

Algunas guitarras de estas tienen dos salidas y otras lo que tienen es una �nica salida pero est�reo (por un canal va el piezo y por el otro las pastillas).

El ejemplo por antonomasia de este tipo de guitarras son las guitarras Parker Fly (aunque ahora Parker ha sacado algunas guitarras que ya no llevan el puente piezo-el�ctrico). Otras guitarras muy conocidas que tambi�n montan este tipo de puente son las Godin.

El sonido piezo-el�ctrico no suena exactamente igual que una ac�stica, pero es una buena imitaci�n.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Joaquin
Condemor
Condemor



Registrado: 05 Sep 2003
Mensajes: 213
Ubicaci�n: Sevilla, entre Mairena del Alcohol y el Vicio del Alcor. :D

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2003 9:46 am� Asunto: Responder citando

No no yo toco en "mono", si xq mi guitarra come platanos y mi ampli es asi bajito y tiene pelo y se casca unas gayolaaas...!!:DVenga hombre tanto estero mono... una sola cosa Arpegios de Barrido!! icon_twisted.gif

_________________
...YO TAMBIEN ME QUIERO JUBILAR.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Scrappy
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1461
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2003 11:09 am� Asunto: Responder citando

Shawn Lane toca en cuadraf�nico. Cuatro amplis, y el tio se pone en el medio. En serio. en su video did�ctico lo comenta.

_________________
"�Tata, tata, tataaaaa.... poder canino!!!!!"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hallifax




Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 36
Ubicaci�n: En algun bar de Zaragoza

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2003 11:16 am� Asunto: PUES YO EN 4... Responder citando

TAMBIEN TOCO EN 4 ...AUNQUE ES UN ESTEREO DUPLICADO.

TENGO LA ETAPA QUE ES ESTEREO (BUENO..JE, JE ES UN V.AMP2) CON EL MULTIEFECTOS VIRTUALIZER PRO Y ENTRO AL PC POR LINEA STEREO.

SALGO A UN EQUIPO DE M�SICA CON RESPUESTA MEDIANAMENTE NEUTRA. Y 4 ALTAVOCES.

MI IDEA ES METER UNA MESA DE MEZCLAS Y ENTRAR CON EL EQUIPO DE LA GUITARRA Y EL PC Y SALIR EN BUCLE AL PC DE NUEVO Y A DOS O 4 PANTALLAS ACUSTICAS QUE PRETENDO PILLAR...

LO QUE NO SE CUANDO...

SUENA BIEN...ADEMAS ME HE ACOSTUMBRADO Y SI PINCHO EN UN AMPLI "MONO" (QUE NO BONITO), NO ME GUSTA COMO SUENA..JEJE

GILIPOLLAS QUE ES UNO
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2186
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2003 11:21 am� Asunto: Responder citando

Cielos! V-amp, Virtualizer, PC... �Pero qu� clase de equipo es �se! icon_rolleyes.gif

_________________
_________
Image Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Francesc
Condemor
Condemor



Registrado: 11 Mar 2003
Mensajes: 428
Ubicaci�n: Girona - BCN

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2003 12:18 pm� Asunto: Responder citando

Malmsteen tambi�n toca con sonido cuadrof�nico.

A ver si alguien puede explicar en qu� consiste "esatamente" icon_confused.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
megma
Fistro
Fistro



Registrado: 21 Jun 2003
Mensajes: 2048
Ubicaci�n: I'm fallen into infinity

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2003 12:29 pm� Asunto: Responder citando

Yo toco en stereo, y para delays y phasers es una maravilla, eso s�, los altavoces deben estar separados como m�nimo unos dos metros para oir bien el efecto.

Lo que comenta pedro es verdad, le pones un delay de milisegundos en un canal y el sonido se engorda una pasada (es un truquillo para barrer al otro guitarrista del grupo, jeje, todav�a no se lo explica... icon_cool.gif ).

A mi me gusta m�s en stereo.

Saludos!

_________________
GET THE FUNK OUT!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
hallifax




Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 36
Ubicaci�n: En algun bar de Zaragoza

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2003 2:12 pm� Asunto: DONDE NO HAY MATA... Responder citando

PEDRO..PEDRITO...

DONDE NO HAY MATA..HAY PATATA...ESTOY DETR�S DE CAMBIARME TODO EL EQUIPO DE AUDIO...PERO ME TIENEN QUE APROBAR EL PRESUPUESTO...(MI MUJER... ME REFIERO...)

ES PARA CASA...ASI QUE NO NECESITO GRAN COSA.

SUPONGO QUE EL VIRTUALIZER LO CONSERVAR�.
EL V-AMP 2 LO MANDAR� A "SCAPARRAR"
Y ME P�LLARE UN LINE 6 EN RACK...
(LA PEDALERA MIDI ES UNAFCB101 BERHINGER...TOMAAAAAAAA!)

TODO ESTO SI ME LO APRUEBA LA CHURRI
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2186
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2003 2:24 pm� Asunto: Responder citando

Suerte con el examen y que apruebe... jaja!. Saludos.

_________________
_________
Image Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Scrappy
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1461
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2003 2:29 pm� Asunto: Responder citando

Hallifax. minuscula please, parece que est�s gritando icon_wink.gif

_________________
"�Tata, tata, tataaaaa.... poder canino!!!!!"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tezifon
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1141
Ubicaci�n: en la tierra del metal

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2003 3:27 pm� Asunto: Responder citando

ya empiezo a entender algunos gigs de pe�a como brian may que meten delays a saco, claro, alargas la nota un poco y parece mucho mas grande

mu curioso el tema

_________________
The beauty of the punk thing is that everyone has their own interpretation--like the Bible.

irc-hispano canal #guitarra
https://canal-guitarra.50megs.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
.-={Hash-Man}=-.
Condemor
Condemor



Registrado: 01 Sep 2003
Mensajes: 389
Ubicaci�n: Sevilla

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2003 4:52 pm� Asunto: Responder citando

Francesc, Malmsteen es ke se pasa. Esto es lo ke lleva en directo

Image

En vivo, desde hace m�s de veinte a�os que el guitarrista usa los Marshall. Cabezales de 50 watts MkII sin master con bafles JCM 900 de 4 x 12�. �El seteo? Presencia en 2, Bass en 2, Mid en 5, Treble en 6 y Volumen... en 10!!

En esta pag puedes ver su Set-Up:

https://www.guitarraonline.com.ar/set%20yngwie.htm

_________________
Mis Fotos
https://es.pg.photos.yahoo.com/rg270l
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
AMX
Maestro Armero



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 4655
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2003 5:11 pm� Asunto: Responder citando

Y yo me pregunto a m� mismo: "M� mismo, si el Yngwie s�lo microfonea a la P.A. con un micr�fono, uno y s�lo uno, �para qu� co�o quiere tanta chatarra en el escenario?." icon_question.gif
Y me contesto yo mismo:
" Pues una de tres, o lo hace para fardar, o para darle por el culo a los roadies, o est� sordo como una tapia".
icon_eek.gif icon_question.gif icon_question.gif icon_eek.gif

_________________
Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx

Me vendo la moto p'a comprarme otra guitarrita, toy m� malito yo. https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=354903#354903
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
VanHeineken
Fistro
Fistro



Registrado: 31 Mar 2003
Mensajes: 1603
Ubicaci�n: ZOO de Madrid

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2003 6:24 pm� Asunto: Responder citando

AMX escribi�:
Y yo me pregunto a m� mismo: "M� mismo, si el Yngwie s�lo microfonea a la P.A. con un micr�fono, uno y s�lo uno, �para qu� co�o quiere tanta chatarra en el escenario?." icon_question.gif
Y me contesto yo mismo:
" Pues una de tres, o lo hace para fardar, o para darle por el culo a los roadies, o est� sordo como una tapia".
icon_eek.gif icon_question.gif icon_question.gif icon_eek.gif


A ver,es parte del decorado.
...el rocanro es asin. icon_wink.gif

_________________
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
chuski
Fistro
Fistro



Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1043
Ubicaci�n: totana (murcia)

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2003 6:41 pm� Asunto: Responder citando

En est�reo no tocaba el gran, el magn�fico, el genial, el impresionante, el virtuoso.............FINGERTIP!!!!!!! icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif

Preguntadle a�l a ver qu� os dice........ icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif

_________________
Pater, soy de Totana, pero ni me confieso, ni me arrepiento
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
.-={Hash-Man}=-.
Condemor
Condemor



Registrado: 01 Sep 2003
Mensajes: 389
Ubicaci�n: Sevilla

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2003 8:56 pm� Asunto: Responder citando

Ya sabeis lo posturita y fachada ke el Yngwie. Le enkanta vacilar al pobrecito.
Por ejemplo Satriani komo ke pasa de tanta pantalla y prefiere eskucharse por monitores. A Vai le pasa lo mismo. Y kien dice ke no suenan igual de bien omejor?

_________________
Mis Fotos
https://es.pg.photos.yahoo.com/rg270l
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
VanHeineken
Fistro
Fistro



Registrado: 31 Mar 2003
Mensajes: 1603
Ubicaci�n: ZOO de Madrid

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2003 9:09 pm� Asunto: Responder citando

Y lo que mola una monta�a de amplis que?...aunque no suenen. icon_wink.gif

_________________
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Jonny




Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2003 10:04 pm� Asunto: Responder citando

VanHeineken escribi�:
AMX escribi�:
Y yo me pregunto a m� mismo: "M� mismo, si el Yngwie s�lo microfonea a la P.A. con un micr�fono, uno y s�lo uno, �para qu� co�o quiere tanta chatarra en el escenario?." icon_question.gif
Y me contesto yo mismo:
" Pues una de tres, o lo hace para fardar, o para darle por el culo a los roadies, o est� sordo como una tapia".
icon_eek.gif icon_question.gif icon_question.gif icon_eek.gif


A ver,es parte del decorado.
...el rocanro es asin. icon_wink.gif


icon_eek.gif

_________________
LICK MY LEGS I'M ON FIRE
LICK MY LEGS OF DESIRE
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Samelix
Condemor
Condemor



Registrado: 13 Ago 2003
Mensajes: 316

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2003 10:08 pm� Asunto: Responder citando

Yo toco en estereo desde hace a�os.
La cuesti�n es que siempre hab�a tocado en grupos con dos guitarras y cuando me qued� solo sent� un gran vacio (y un alegr�n al poder escuchar perfectamente todo lo que hac�a).
En el local es la leche porque pones un bafle en cada extremo y la sensaci�n es similar a la de dos guitarristas tocando lo mismo. Para ello hay que utilizar un delay como ya han comentado y si es posible dos ecualizaciones diferentes, o si no, que lo que sea diferente sean los bafles.
En directo en un local peque�o, colocas un bafle a cada lado del escenario y el resultado es demoledor, a parte de que as�, los dem�s musicos te escuchan perfectamente sin necesidad de monitores.
Con un equipo de sonorizaci�n puedes conseguir resultados a�n mejores si el t�cnico se enrrolla. Por ejemplo poniendo reverbs diferentes a cada lado, o reverb y delay, etc.
Los chorus y flangers duplican su efectividad y, sobre todo lo que a mi me parece m�s importante es que a mi me gusta mucho.
Un d�a se me averi� un canal de la etapa en un ensayo y pareci� como si "el otro guitarrista del grupo" nos hubiese dejado...... muy triste!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::