Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores (Bajos) Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
mrbrett




Registrado: 27 Dic 2004
Mensajes: 14
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 10:56 pm� Asunto: Que pantalla/s necesito? Responder citando

Hola,

tengo un grupo hc punk, y me estoy mirando un ampli tocho ya, me gusta bastante el cabezal SWR 350x , pero la duda basicamente la tengo en las pantallas (aunque tambien acepto sugerimientos sobre el cabezal).

como he dicho toco basicamente hc punk y me gusta sacarle un sonido al bajo asi como metalizado y muy brillante. entonces que tipo de pantallas necesitaria? porque en cada tienda dicen cosas diferentes y claro tp puedo probar todas las k tienen jaja.
-Aluminio o carton? me han dicho que para mi estilo nada d aluminio que eso es para jazz, funk, slap y eso...
-4x10 o 1x15? ya se que ideal seria tener los dos, pero supongo que solo podria empezar por una. En una tienda me dijeron que por estilo 1x15 o 2x15 para que pille cuerpo, en otra me han dicho que lo primero una 4x10 que si no se descompensa el sonido. Que tal una 1x15 y una 2x10? pa darle cuerpo y el 2x10 pa los matizes y mas brillo.
-Recomendaciones? no tengo pa mucho que el cabezal es caro, las pantallas swr me molan pero son carisimas... probe las hartke serie vx y las ashdown mag, y me dejo mejor sabor d boca las hartke, los graves en ashdown parecian como encartonao no se...

Bueno, gracias ppor adelantado...
saludos!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
japones




Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 12:01 am� Asunto: Responder citando

hola!
yo tambien tengo una banda hxc punk icon_lol.gif jeje. Te dar� mi opini�n: yo de ti me pillaria la 4x10, y ya luego la 1x15. Y en el tema de los conos no controlo... buen cabezal a mi me mola que te cagasss.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rheelo
Fistro
Fistro



Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 2014
Ubicaci�n: Vilanova i la Geltr�, Barcelona

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 12:19 am� Asunto: Responder citando

Yo pill� primero la de 15" que la de 4x10" y creo que hice mal. Mejor compra primero la de 4x10" a 8 ohms, con eso tendr�s suficiente para tirar un tiempo. Una caja de 15" sola, da poco volumen y no define si no es que se ayuda con un tweeter.

Mi consejo es que pilles la 4x10 a 8 ohms y luego ya a�adir�s otros 8 ohms con un cono de 15" para que te den los 4 ohms que necesitas para usar el ampli a toda potencia.

Si no quieres dos pantallas, pilla directamente una 4x10" de 4 ohms.

saludos

_________________
Warwick thumb BO 6 string broad neck
Ibanez BTB705-OL 5 string
Ampeg B2R+SVT-410HE+SVT-15E
Boss GT6-B

www.FAKEband.tk
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
mrbrett




Registrado: 27 Dic 2004
Mensajes: 14
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 12:43 pm� Asunto: Responder citando

Aha, Y pillar directamente una 2x10 + una 1x15?
Del tema conos quien me puede decir algo? icon_redface.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
mrbrett




Registrado: 27 Dic 2004
Mensajes: 14
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 1:33 pm� Asunto: Responder citando

Por cierto he subido un cacho de un bajo que suena mas o menos como quiero, fijaos sobretodo en la parte final cuando se va a las cuerdas mas agudas. Asi os podreis hacer una idea mejor de lo que quiero.

La direccion aqui: https://www.webpersonal.net/mrbrett/bouncing%20bajo.mp3
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
raticus
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2003
Mensajes: 632

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 2:52 pm� Asunto: Responder citando

buena eleccion, buena marca y un ampli guapo, sin lugar a dudas.

Cita:
Si no quieres dos pantallas, pilla directamente una 4x10" de 4 ohms.


Lo mejor que se ha dicho en todo el topic, toda la potencia en una sola pantalla, y solo tienes que mover UNA, si encima vas ajustao de pasta para las 2..... no me digas mas.

con SWR, puedes tocar lo que quieras. Ah! ni jaz ni ostias, conn los conos de aluminio... una definicion guapa para el rollo que haces, mucha pegada y repuesta r�pida, gran opcion lo de las pantallas Hartke si te salen mas baratas aunque yo pillaba SWR

_________________
Nosotros somos los corazones, los brazos, la bala y la palabra que torcer�n la historia del mundo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
chushumbucker
Condemor
Condemor



Registrado: 03 Ago 2003
Mensajes: 357
Ubicaci�n: cantabria

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 3:13 pm� Asunto: Responder citando

UNMMM!pero raticus, si se pilla una 4x10 a 4ohmios luego n o puede meter otra de 4 ohnmios ,( bajaria a 2 ohnmios y peta el cabezal),yo para tu stilo una 4x10 a 8ohmios y tiras de sobra de momento y luego un 15 y bajas a 4ohnmios ys e caga la perra. icon_mrgreen.gif

pero la opcion de 2x10 y un 15 de golpe te va a sonar mejor que la 4x10 a pelo.(ademas te va dar ya 4ohnmios y una casta�a de cuidao) :

ahora no todo son cajas y cajas (hace muy bonito icon_mrgreen.gif )pero hay por ahi cosas que flipas.

yo con el fafner utilizo una 2x10 de las nuevas,la neo ,sin 15 y pega y baja que te cagas, ahora 950 euros pvp la pantallita de los cojones.

las dos opciones buenas ,pero para una pantalla solo ,siempre de 8ohnmios( el doble de impedancia de la que aguanta el cabezal con 2 cajas,para poder ampliar luego),a no ser que tengas un cabezal que baje a 2ohnmios(como el que firma) icon_mrgreen.gif

saludos

_________________
ernie ball musicman (pre era moderna)
ebs fafner (groove tubes en el previo)
ebs 2x10+tweeter " neo series"esto hay que oirlo para creerlo)500w rms.
y un particular estilo" slap-arrancacuerdas"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mrbrett




Registrado: 27 Dic 2004
Mensajes: 14
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 3:25 pm� Asunto: Responder citando

El cabezal pilla 2 ohmios y entonces saca 450watts, todo y k en el manual ponen que cuidao con usar el ampli asi de forma permanente, se calienta mas y podria da�arse a la larga... asi que yo tb creo que mejor pantallas a 8 para tener opcion de mas combinaciones.

Cuando probe el ampli con las pantallas SWR me gusto mucho, el problema es que no me llega ni para pagar una entera, que son carisimas icon_cry.gif jaja
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
japones




Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 3:45 pm� Asunto: Responder citando

y porque no vas tirando con una pantalla dejada o algo asi?? luego vas ahorrando y al final te daria para la pantalla SWR. icon_wink.gif , o pillar una mas malilla para ir tirando, rollo una pantalla de 300 - 400 �.
salu2
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chushumbucker
Condemor
Condemor



Registrado: 03 Ago 2003
Mensajes: 357
Ubicaci�n: cantabria

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 4:16 pm� Asunto: Responder citando

joder!!!, como me toca los cojones cuando los fabricantes se ponen en el rollo de"aguanta 2 ohnmios pero mejor no lo utilizes"quee??

o baja a 2ohnmios estable o no baja!! eso es mentir,joder entonces todos los amplis bajan a 2ohnmios, pero claro ,se petan!

el fafner baja a 2ohnmios estable,mueve 4 cajas de 8ohnmios (dos de 4x10 y otras 2 con 15 )shock: y tira de espaldas,y controlado,es mas el hd350 (el mas chiquitin de ebs )no especifica que baje a 2,y boloman me a comentado que le han tenido en las giras conectado a 2ohnmios y sin problemas.eso si habla bien de un fabricante.

cuando los fabricantes empiezan "que si pero que no"mal asunto,da la impresion que no lo tienen muy claro y no dice nada a favor de la fiabilidad de sus aparatos.

es una recomendacion de no utilizarle,pero si estan recomendando que no se utilize a esa impedancia,que no lo pongan en las expecificaciones tecnicas del aparato,luego se peta y la garantia que?

joder van de listos y se creen que los demas nos chupamos el dedo.

perdon por el off topic pero es que esas cosas me ponen enfermo. icon_cry.gif

_________________
ernie ball musicman (pre era moderna)
ebs fafner (groove tubes en el previo)
ebs 2x10+tweeter " neo series"esto hay que oirlo para creerlo)500w rms.
y un particular estilo" slap-arrancacuerdas"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
raticus
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2003
Mensajes: 632

MensajePublicado: Vie 31 Dic, 2004 1:34 am� Asunto: Responder citando

Cita:
UNMMM!pero raticus, si se pilla una 4x10 a 4ohmios luego n o puede meter otra de 4 ohnmios ,( bajaria a 2 ohnmios y peta el cabezal),yo para tu stilo una 4x10 a 8ohmios y tiras de sobra de momento y luego un 15 y bajas a 4ohnmios ys e caga la perra.


Todo lo que tu quieras (cada uno.....) pero mover dos pantallas debe ser la polla de guay, yo llevo una 6x10" con ruedas, que sino..... su puta madre. si de momento puede tirar con una pantalla 8 omhs, puede tirar con la 4 omhs, el doble de tiempo (no? icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif )


pero rollo cargar y rollo espacio, tocate la rata, para luego tener el equipo a medio gas o para mover una sola pantalla por no darte la paliza, total... luego vas pasao por mesa y monitores y tanta pantalla no sabes que hacer con ella.

al que le mole un ampli de dos pantallas.... adelante, son cojonudos, no me cabe la menor duda, pero.... es un plomo de ampli.
yo me pillaba una a 4 omhs y a tirar, a meterle chicha, seguro que no hecha en falta la otra y te ahorras unas pelillas

Por cierto, vuelvo.... las hartke son la ostia y para tu rollo guay (que te quede claro), no hagas caso de vendedores de motos, que si esta es para... o la otra para tomar por..... icon_mrgreen.gif
si te sale mas rentable adelante, sino.... SWR, y todo a juego icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
Nosotros somos los corazones, los brazos, la bala y la palabra que torcer�n la historia del mundo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
raticus
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2003
Mensajes: 632

MensajePublicado: Vie 31 Dic, 2004 1:40 am� Asunto: Responder citando

mira lo que se comenta aqui. si ya esta hasta las orejas, no quiero pensar de aqui a 10 a�os, con los ri�ones mas castigados.

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=44469

alla cada cual icon_mrgreen.gif

_________________
Nosotros somos los corazones, los brazos, la bala y la palabra que torcer�n la historia del mundo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
mrbrett




Registrado: 27 Dic 2004
Mensajes: 14
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Vie 31 Dic, 2004 11:39 am� Asunto: Responder citando

Ok, gracias, creo que ire a por algo economico pa ir tirando, y cuando pueda me cambio a SWR o algo asi.

Gracias a todos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
chushumbucker
Condemor
Condemor



Registrado: 03 Ago 2003
Mensajes: 357
Ubicaci�n: cantabria

MensajePublicado: Vie 31 Dic, 2004 12:50 pm� Asunto: Responder citando

chushumbucker escribio.


"yo con el fafner utilizo una 2x10 de las nuevas,la neo ,sin 15 y pega y baja que te cagas, ahora 950 euros pvp la pantallita de los cojones."


ya e dejado claro que yo soy partidario de equipo potente en poco espacio

me refiero a que el quiere toda la ca�a posible,y eso lo dan dos pantallas compa�ero,asi de claro. icon_wink.gif

como ya te e dicho,a mi me sobra con dos dieces,pero siempre podre meter otra caja,otra dos dieces x ejemplo,que no acabare peor de la ernia icon_mrgreen.gif no todos son 4x10 y 15s)

y 2 cajas de 2x10 a 2ohnmios revientan una 4x10 a 4.

mi 2x10 pesa 20 kilos.....y mi cabezal 11,muevo menos peso que un combo.

en conclusion,toso son gustos como tu has dicho, icon_wink.gif pero yo jamas me cerraria la posibilidad de usar dos pantallas com mi cabezal.

_________________
ernie ball musicman (pre era moderna)
ebs fafner (groove tubes en el previo)
ebs 2x10+tweeter " neo series"esto hay que oirlo para creerlo)500w rms.
y un particular estilo" slap-arrancacuerdas"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores (Bajos) Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::