Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Antonio981




Registrado: 30 Dic 2004
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 1:41 pm� Asunto: Ayuda programa grabacion estudio casero!! Responder citando

Hola:

El otro d�a enchufe mi mesa de mezclas de 8 pistas al ordenador y me grab� tocando solo la voz y la guitarra. Despues con el SoundForge de Sony le a�ad� unos efectos y al final sonaba de puta madre!!!!

Viendo que esto se pod�a mejorar... de aqui me surgen unas cuantas dudas.

1.- Puedo grabar la voz en una pista y la guitarra en otra?
2.- Que programa utilizo para esto?
3.- Se le pueden a�adir mas pistas? (Entiendase, bajo, bater�a,...)
4.- En que formato se encuentran estas pistas en la red?
5.- Que programa utilizo?
6.- Se le pueden agregar efectos? (un eco a la voz, distintos sonidos de bater�as,...)
7.- Como acoplo todo esto para que no suene descompasado?


Si podeis explicarme brevemente que programas utilizar y como se usan. Quiero montar un estudio casero con el ordenador y la mesa de mezclas, pero en plan sencillo. Ah, mi tarjeta de sonido es una 5.1 de las que tienen 3 jacks (Line out/Line in/Mic in) que segun la configures es 2.0, 4.0 o 5.1

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Salu2 desde Coru�a icon_redface.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
RANDY R.
Condemor
Condemor



Registrado: 19 Ago 2003
Mensajes: 218

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 4:40 pm� Asunto: Responder citando

Yo lo primero te recomendaria que te olvides de la Sound Blaster si quieres grabar decentemente.
Tienes las Terratec o las M-Audio,casi al mismo precio,y sobretodo tienes muchos mejores conversores(es lo que te dara calidad a tus grabaciones)
La tarjerta debe aguantarte el preceso de grabacion a 24 Bit y 96 Khz que es la calidad profesional.

Luego para grabar te recomiendo el Cubase SX,con unas pocas nociones ya puedes hacer cosas decentes.

Como Efectos VST,para la mezcla y masterizacion te recomiendo:
.-WAVES PLATINUM (L3,C4)
.-PSP Vintagewarmer (excelente compresor)
.-BBE Sonic maximizer (dara claridad a tus mezclas)

Tienes tambien unos Plug-ins bastante decentes, y ademas son gratis.

https://www.kjaerhusaudio.com/

Espero que te haya ayudado algo.

_________________
��SI AMAS LA MUSICA, AMAS LA VIDA!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::