Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
zziryab




Registrado: 15 Dic 2004
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2004 4:36 pm� Asunto: Cuerdas demasiado duras Responder citando

Hola a todos.
Tengo una guitarra zc�stica con un problema.
Si la afino con una afinaci�n est�ndar (con afinador), tanto si uso cuerdas de 0,9 o de 0,10, �stas quedan demasiado duras.
Es pr�cticamente imposible tocarla y mucho menos hacer un bending en condiciones.
He probado con muchas cuerdas, de muchas marcas, pero con todas me pasa lo mismo.
�Alguien me podr�a decir qu� hacer para solucionar este problema?.
Estar�a muy agradecido que alguien pueda echarme un consejito
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Krill
Condemor
Condemor



Registrado: 11 Jun 2003
Mensajes: 412
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2004 5:33 pm� Asunto: Responder citando

Es una ac�stica de gama media-baja, �verdad? Las guitarras ac�sticas siempre son mas duras que las el�ctricas, y su t�cnica es completamente distinta de la el�ctrica (los bendings no forman parte del vocabulario de la ac�stica tanto como de la el�ctrica)

Generalmente lo de la dureza va asociado a una mala cejilla, una curvatura del m�stil incorrecta y mas cosas que desconozco. A lo que voy es que deber�as hacer que alg�n luthier te la mirara, porque no es f�cil decir sin ver la guitarra qu� co�o le pasa.

Por cierto, el que te ha dicho lo de rebajar el puente, le mandas al carajo de mis partes. Venga, un saludo

_________________
S�lo s� que no s� nada, y porque me lo han dicho....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vinnie
Condemor
Condemor



Registrado: 26 Feb 2004
Mensajes: 371
Ubicaci�n: Madr� Er Foro

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2004 6:39 pm� Asunto: Responder citando

Y despues de todo lo que te ha dicho Krill, prueba con cuerdas mas finas, hay unas Martin del 0.010 - 0.47 muy majas.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
zziryab




Registrado: 15 Dic 2004
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2004 11:38 am� Asunto: Responder citando

Muchas gracias, t�o, tendr� que llevarla a alguien que sepa a que le eche un vistazo, y gracias por el consejo de las cuerdas, tambi�n
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JuanCaca




Registrado: 01 Dic 2004
Mensajes: 59
Ubicaci�n: Mexico

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2004 6:32 am� Asunto: Responder citando

me pasa lo mismo con una Squire de esa de paquete... no hay luthiers en mi pueblo...como le podria hacer?? (lo de las cuerdas delgadas no funcion�) servir� eso del grafito en la cejuela? o q o6tra cosa? muchas gracias!

_________________
Si en algo puedo ayudar; aqui andar�...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::