Autor |
Mensaje |
zziryab
|
|
Hola a todos.
Tengo una guitarra zcústica con un problema.
Si la afino con una afinación estándar (con afinador), tanto si uso cuerdas de 0,9 o de 0,10, éstas quedan demasiado duras.
Es prácticamente imposible tocarla y mucho menos hacer un bending en condiciones.
He probado con muchas cuerdas, de muchas marcas, pero con todas me pasa lo mismo.
¿Alguien me podría decir qué hacer para solucionar este problema?.
Estaría muy agradecido que alguien pueda echarme un consejito |
|
|
|
|
|
|
  |
 |
Krill
Condemor

|
|
Es una acústica de gama media-baja, ¿verdad? Las guitarras acústicas siempre son mas duras que las eléctricas, y su técnica es completamente distinta de la eléctrica (los bendings no forman parte del vocabulario de la acústica tanto como de la eléctrica)
Generalmente lo de la dureza va asociado a una mala cejilla, una curvatura del mástil incorrecta y mas cosas que desconozco. A lo que voy es que deberías hacer que algún luthier te la mirara, porque no es fácil decir sin ver la guitarra qué coño le pasa.
Por cierto, el que te ha dicho lo de rebajar el puente, le mandas al carajo de mis partes. Venga, un saludo |
|
|
|
_________________ Sólo sé que no sé nada, y porque me lo han dicho.... |
|
|
  |
 |
Vinnie
Condemor

|
|
Y despues de todo lo que te ha dicho Krill, prueba con cuerdas mas finas, hay unas Martin del 0.010 - 0.47 muy majas. |
|
|
|
|
|
|
   |
 |
zziryab
|
|
Muchas gracias, tío, tendré que llevarla a alguien que sepa a que le eche un vistazo, y gracias por el consejo de las cuerdas, también |
|
|
|
|
|
|
  |
 |
JuanCaca
|
|
me pasa lo mismo con una Squire de esa de paquete... no hay luthiers en mi pueblo...como le podria hacer?? (lo de las cuerdas delgadas no funcionó) servirá eso del grafito en la cejuela? o q o6tra cosa? muchas gracias! |
|
|
|
_________________ Si en algo puedo ayudar; aqui andaré... |
|
|
   |
 |
|
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|
|