Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras ac�sticas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Zurdo




Registrado: 29 Dic 2004
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 2:48 am� Asunto: que opinais de las guitarras art & luthier Responder citando

quiero comprarme una guitarra acustica, y tenia vista en mi tienda de turno una takamine EG 540 SC pero lleg� el dependiente y me ense�� una art & luthier y me qued� de piedra. llevo dias pensando que hacer.

AYUDA POR FAVOR !!

mi grandisimo problema para pillar otras guitarras es que soy zurdo...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tarana9000
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 09 Ago 2003
Mensajes: 745
Ubicaci�n: salamanca

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 3:12 pm� Asunto: Responder citando

Hola, deber�as presentarte en el foro correspondiente. icon_wink.gif

Bueno, yo tengo una Art&lutherie, en cuanto a sonido me gusta mucho. Es el modelo de abeto SIN electrificar. Su problema? QUE ES DUR�SIMA, la m�s dura que he tocado nunca (Uso d�addario 11-52). En cuanto a la electrificaci�n, las que prob� eran todas a pelo, pero dicen que los modelos electrificados suenan bastante peor tocadas en "unplugged"...

Por lo dem�s est� bien, lo �nico pues eso, que me dejo los dedos....

saludos!!

_________________
-when do you "pounds"?
-I "book" on Monday
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Zurdo




Registrado: 29 Dic 2004
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 4:18 pm� Asunto: Responder citando

gracias por el aviso tarana9000, ya me present�. pues yo e escuchado las dos y por sonido me quedo sin duda con la art & luthiere, pero las que tienen en la tienda (ambas) estan para diestros y no puedo probarlas bien. la Takamine se el resultado que da y si, no esta mal para el precio pero la otra suena 1000 veces mejor. dios que ago? alguien mas conoce estas guitarras?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ARCO
Condemor
Condemor



Registrado: 06 Mar 2004
Mensajes: 369
Ubicaci�n: MADRID, TE QUIERO

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 10:45 pm� Asunto: Responder citando

Art & Lutherie son una marca asociada a Godin (como Seagull). A m� me gustan m�s estas, las Seagull, pero las Art & Lutherie me parecen muy buenas para el precio que tienen (al menos las que yo he probado: una ac�stica depende al 100% de las maderas y la costrucci�n, no es como una el�ctrica que con las pastillas la puedes maquillar un poco. Es decir, que, en principio la referencia es buena, pero yo no me pillar�a una Art & Lutherie por ser de esa marca, sino porque me suena bien. Igual las que yo prob� eran especialmente buenas y otras pueden ser especialmente chapuzas. Hay pocas marcas en las que la marca sea realmente una garant�a: Martin, Taylor, Lowden... y ah� estamos hablando ya de palabras mayores).

_________________
"T� sigue las marcas del diapas�n y no te meter�s en l�os" (Steve Cropper)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tarana9000
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 09 Ago 2003
Mensajes: 745
Ubicaci�n: salamanca

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 12:00 am� Asunto: Responder citando

Si te gusta m�s la Art&lutherie, pues p�llatela, por ese precio est� guay, tapa maciza de abeto, todo maderas canadienses, el sonido muy bueno y potente... aunque no todas, yo prob� 3, una, la que me compr�, otra que era el modelo de cedro (no me gust�) y otra pintada de negro que sonaba a rayos (todo esto en ardemadrid)
saludos!!

_________________
-when do you "pounds"?
-I "book" on Monday
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Ray




Registrado: 29 Dic 2004
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 12:14 am� Asunto: Re: que opinais de las guitarras art & luthier Responder citando

Zurdo escribi�:
quiero comprarme una guitarra acustica, y tenia vista en mi tienda de turno una takamine EG 540 SC pero lleg� el dependiente y me ense�� una art & luthier y me qued� de piedra. llevo dias pensando que hacer.

AYUDA POR FAVOR !!

mi grandisimo problema para pillar otras guitarras es que soy zurdo...


Hola soy nuevo en el foro y no he podido resistirme a contestar esta pregunta. Yo siempre hab�a tocado guitarra clasica pero hace poco me prestaron una acustica (marca Vanity) y me aficion� de tal modo que me he comprado una Norman B18 hace unos 10 dias. Esta guitarra es de la misma f�brica que la Art&Lutherie y la Seagull y otras, de hecho creo que entre estas 3 marcas repiten modelos poniendoles denominaciones distintas pero en realidad son la misma guitarra. Sobre la A&L, al igual que de la Norman decir que probadas en la tienda bat�an por goleada a todas las del mismo o aproximado precio e incluso superaban a otras bastante mas caras, Epiphone, Yamahas y tal, al menos en mi oipini�n. Una vez que la tengo en casa y comparada con la Vanity, el juicio critico que le hago es que el sonido es mas dulce, menos agresivo, las notas agudas suenan menos a lata (el sonido a lata de la prima y la 2� es uno de los puntos cr�ticos de una ac�stica). Sin embargo le veo 2 pegas, una que el volumen es bajo, para que suene le tienes que dar fuerte a las cuerdas y la otra que los sonidos graves son poco profundos para mi gusto. Hay una 3� pega y es que es bastante dura aunque creo que esto se podr� solucionar ajustando la cejuela y al alma.

Un saludo al grupo, Ray
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Ray




Registrado: 29 Dic 2004
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 4:26 pm� Asunto: Re: que opinais de las guitarras art & luthier Responder citando

Ray escribi�:
Zurdo escribi�:
quiero comprarme una guitarra acustica, y tenia vista en mi tienda de turno una takamine EG 540 SC pero lleg� el dependiente y me ense�� una art & luthier y me qued� de piedra. llevo dias pensando que hacer.

AYUDA POR FAVOR !!

mi grandisimo problema para pillar otras guitarras es que soy zurdo...


Hola soy nuevo en el foro y no he podido resistirme a contestar esta pregunta. Yo siempre hab�a tocado guitarra clasica pero hace poco me prestaron una acustica (marca Vanity) y me aficion� de tal modo que me he comprado una Norman B18 hace unos 10 dias. Esta guitarra es de la misma f�brica que la Art&Lutherie y la Seagull y otras, de hecho creo que entre estas 3 marcas repiten modelos poniendoles denominaciones distintas pero en realidad son la misma guitarra. Sobre la A&L, al igual que de la Norman decir que probadas en la tienda bat�an por goleada a todas las del mismo o aproximado precio e incluso superaban a otras bastante mas caras, Epiphone, Yamahas y tal, al menos en mi oipini�n. Una vez que la tengo en casa y comparada con la Vanity, el juicio critico que le hago es que el sonido es mas dulce, menos agresivo, las notas agudas suenan menos a lata (el sonido a lata de la prima y la 2� es uno de los puntos cr�ticos de una ac�stica). Sin embargo le veo 2 pegas, una que el volumen es bajo, para que suene le tienes que dar fuerte a las cuerdas y la otra que los sonidos graves son poco profundos para mi gusto. Hay una 3� pega y es que es bastante dura aunque creo que esto se podr� solucionar ajustando la cejuela y al alma.

Un saludo al grupo, Ray


Matizo mi respuesta anterior, esta ma�ana he vuelto a la tienda con idea de cambiar la Norman B18 electro y vuelta a probar todas las ac�sticas. Hay que decir que tienen Epiphones, Yamahas, Takamines, Fender y algunas coreanas que no me interesaron, la gama que tienen es hasta 800 euros aprox., para dar una idea de que tipo de guitarras he probado. Pues bien, de nuevo la ganadora ha sido la Norman, aunque hab�a una jumbo, Epiphone que daba unos graves magnificos pero fallaba en las notas agudas, muy chillonas y de sonido barato, adem�s el acabado era malo. Bien, la sorpresa ha sido que he probado otra Norman B18 y los graves eran mucho mas presentes que en la mia, parecia otra guitarra, eso s� esta no tenia previo. Para ver si era un problema de mi unidad o del previo he probado otras dos unidades de B18 con previo y una mas sin previo. La conclusi�n es que las unidades con previo suenan claramente peor (o la otra claramente mejor), los graves son menos contundentes y el equilibrio tonal se resiente.

Espero que esto pueda ser de orientaci�n a alguien, ya me han pedido una sin previo en el color elegido (en la tienda solo hab�a negra) ma�ana o el lunes ir� a recogerla.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras ac�sticas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::