Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Jaime R�o Buj�a




Registrado: 29 Dic 2004
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Ferrol

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 9:05 pm� Asunto: Construir una guitarra por vez primera. Responder citando

Ver�is, llevo mucho tiempo queriendo crear una nueva guitarra, pero hasta hoy no me lo hab�a planteado en serio, porque lo ve�a demasiado dif�cil. Ahora estoy en el paro icon_evil.gif y, como tengo tiempo libre y no estoy muy agobiado por las pelas, decid� lanzarme al vac�o. Solo dos preguntas:
1-�Cre�is que vale la pena que me ponga a ello? Me refiero a que si el sufrimiento da sus frutos o no. icon_rolleyes.gif
2-�Hay alg�n sitio donde pueda encontrar planos de guitarras? Realmente quiero crear un estilo propio, pero bas�ndome en alguna ya existente. icon_wink.gif
Muchas gracias a todos por anticipado.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
corvo
Condemor
Condemor



Registrado: 26 Ago 2004
Mensajes: 442
Ubicaci�n: A Coru�a, The city were nobody�s foreigner

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 9:47 pm� Asunto: Responder citando

Hola Jaime, veo que es tu primer mensaje as� que ante todo bienvenido al foro, hay una secci�n de presentaciones y siempre est� bien que pongas un mensaje all� contando alguna cosilla sobre ti....

Sobre tu pregunta de si merece la pena fabricarte tu propio instrumento, pues SI, si es la primera guitarra que vas a hacer yo probar�a a fabricar el cuerpo ya que, aunque este en sus medidas no quede perfecto,esto no tiene tanta importancia como la tendr�a en el caso del mastil.

El m�stil lo puedes comprar hecho y las piezas que necesites las puedes encontrar muy bien de precio en estas p�ginas:
www.rockinger.com
www.musik-produktiv.de

Ambas son en Alemania, pero los gastos de envio rondan los 12� as� que te va a compensar y el trato es excelente.

Tambien tienes guitarras en kit, pero eso ya es harina de otro costal.....

Sobre planos hay un monton de topics al respecto, usa el buscador, creo que anda un poco pachucho ultimamente, pero seguro que encuentras un monton de informaci�n interesante.

As� que animate y ya sabes deonde consultar tus dudas

_________________
You Can Never Stop
Tu Perro Nunca Para
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Devtur




Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 76
Ubicaci�n: Barcelona, Espa�a

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 9:50 pm� Asunto: Responder citando

Buenas,

Yo te animo a que te construyas tu propia guitarra... por muchos motivos, el primero, por que ser� unica, segundo, dise�ada por ti y para ti, y el tercero, porque es una satisfaccion tocar algo que has creado tu... una utopia, crear musica con una guitarra hecha por uno. Yo tengo un topic por aqui donde explico como estoy haciendo la mia (Falta pintar y circuito).

Y respecto a los planos... hay muchos. Yo compre un plano en USA de fender... Solo tienes que ir buscando y encontraras. Depende de lo que necesites o la idea que tengas para tu guitarra.

Saludos.

_________________
David
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tupac gomez
Fistro
Fistro



Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 2201
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 11:07 pm� Asunto: Responder citando

Si buscas unas paginas mas atras, hay un topic con enlaces a distintos tipos de planos. Mi consejo, es que para una primera guitarra, hagas un modelo estandar copiado al m�nimo detalle .Porque eso te va a dar una seguridad que que te permitir� enfocar tu atenci�n s�lo en hacer las cosas bien. De otra manera, corres el riesgo de dar vueltas y mas vueltas y caer en un mar de dudas. Hacer el cuerpo y mastil no es nada costoso (dependiendo de las maderas y el modelo que quieras hacer, por supuesto).

Yo ir�a primero por alguna guitarra tipo strato. Despu�s, ah� si por un modelo propio, ya con cierta experiencia en tus espaldas. icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jaime R�o Buj�a




Registrado: 29 Dic 2004
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Ferrol

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 7:24 pm� Asunto: Gracias Responder citando

Gracias a todos, seguir� vuestros consejos, a ver qu� sale. Si tengo �xito os lo comunicar�, aunque seguro que os voy a tener que pedir m�s ayuda, que soy un patoso y apenas tengo conocimientos de todas estas cosas. Suerte que cuento con la inestimable ayuda de mi viejo.
Muchas gracias.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
matiasqueen89




Registrado: 03 Jul 2004
Mensajes: 35
Ubicaci�n: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie 31 Dic, 2004 6:14 am� Asunto: Responder citando

Yo elijo construirla. Una guitarra hecha por uno mismo trae mas satisfacciones, y como la construiste vos mismo realmente no te da pena desmontarla para hacerle alguna modificacion y/o cambio. Igualmente el sonido se moldea a gusto de cada uno. Y a medida que los resultados se hacen visibles, la verdad que es bastante emocionante ver como la guitarra que uno mismo se armo suena bien y responde..... es por una cuestion de satisfaccion.

_________________
B r i a n M a y
R e d S p e c i a l
T h e G u v n o r

Guaranteed to blow your mind..... anytime
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
tarana9000
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 09 Ago 2003
Mensajes: 745
Ubicaci�n: salamanca

MensajePublicado: Vie 31 Dic, 2004 4:45 pm� Asunto: Responder citando

qu� es eso de "guitarras en kit?" es que ya lo he visto varias veces... por ejemplo, las GWK o GKW tiene algo que ver?

_________________
-when do you "pounds"?
-I "book" on Monday
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
tupac gomez
Fistro
Fistro



Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 2201
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Vie 31 Dic, 2004 6:46 pm� Asunto: Responder citando

Hola tarana, las guitarras de kit son las que se compran por partes (mastil, cuerpo, etc). Un invento de Leo Fender, digamos icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jaime R�o Buj�a




Registrado: 29 Dic 2004
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Ferrol

MensajePublicado: Lun 03 Ene, 2005 9:20 pm� Asunto: un par de pgreguntitas m�s Responder citando

Tengo un par de preguntas m�s (bueno ahora se me ocurren tres):
1- Bien, estoy un poco desorientado y a�n no me he decidido, as� que ah� va la primera pregunta; �qu� es m�s sencillo hacer, una Gibson Les Paul Ess-335 o una Fender Telecaster (versi�n Muddy Waters icon_cool.gif )? Estas dos son las finalistas, pero no s� por cual decantarme.
2-�C�al de las dos tiene m�s sustain (es lo que busco principalmente en una guitarra adem�s de que suene bien, claro)? y �Qu� maderas me recomend�is para lograr ese gran sustain?
3-Tengo planos de las dos, pero son muy poco detallados. �Alguien tiene planos detallados que me pueda pasar icon_redface.gif ? Me refiero a que tienen que estar bien detallados, porque soy bastante patoso y no quiero meter mucho la gamba (evidentemente siempre la cagar� un poco, pero cuanto menos mejor).
Buf, s� que es dif�cil que me respond�is a todo y que soy un puto plasta de mierda, pero si me pod�is echar un cable os lo agradecer�a infinitamente. Muchas gracias por adelantado. icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
corvo
Condemor
Condemor



Registrado: 26 Ago 2004
Mensajes: 442
Ubicaci�n: A Coru�a, The city were nobody�s foreigner

MensajePublicado: Lun 03 Ene, 2005 9:36 pm� Asunto: Responder citando

Yo te recomendar�a la telecaster para empezar, siempre es m�s secilla que la Les Paul, la 335 tiene tapa curvada, verdad? eso ya es peliagudo, por lo menos para mi lo ser�a....

Sobre el sustain, aunque las maderas son importantes, en este aspecto quizas tenga mayor importancia un buen contacto del puente con el cuerpo y del m�stil con el cuerpo que las maderas en si, yo use Fresno ya que es una madera barata y bastante facil de encontrar, en Arce tambien queda muy bonita y en Nogal que, en cuanto a sonido, est� a caballo entre el Fresno y la Caoba, pero ya es m�s cara.......

Echa un vistazo a este "estudio sobre maderas" https://www.guitarraprofesional.com/maderas/maderas.htm

a ver si sacas algo en claro o te lio m�s icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
You Can Never Stop
Tu Perro Nunca Para
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Krill
Condemor
Condemor



Registrado: 11 Jun 2003
Mensajes: 419
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mar 04 Ene, 2005 2:11 pm� Asunto: Responder citando

Hola, oye la 335 no es semihueca? Eso es un escal�n muy alto eh? Una guitarra s�lida es (relativamente) f�cil de construir: un tabl�n, huecos y tal, con un poco de cuidado se la hace cualquiera. Pero lo que tu dices es otra cosa. Quiz� convendr�a que empezaras por un remo como la telecaster y luego fueras poco a poco a por m�s.

No s�, es mi consejo, un saludo

_________________
S�lo s� que no s� nada, y porque me lo han dicho....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Krill
Condemor
Condemor



Registrado: 11 Jun 2003
Mensajes: 419
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mar 04 Ene, 2005 2:15 pm� Asunto: Responder citando

Ah, y no te obsesiones con el "sustain". Depende como dice corvo en gran medida de la uni�n puente-cuerpo, pero tambi�n de la forma de los trastes por ejemplo. Por otro lado, unidades como los compresores pueden ayudarte mas....

_________________
S�lo s� que no s� nada, y porque me lo han dicho....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jaime R�o Buj�a




Registrado: 29 Dic 2004
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Ferrol

MensajePublicado: Mar 04 Ene, 2005 8:45 pm� Asunto: Me equivoqu� Responder citando

Bueno, que os respond� sin querer en el topic "El rinc�n del Luthier" en vez de hacerlo aqu�. Supongo que alguien se encargar� de moverlo, porque ya dej� mis disculpas y eso. Es que soy un despistado, a ver como hago para centrarme y que me salga una buena guitarra.
Eso, que mil disculpas por el fallo y reitero mis agradecimientos por la ayuda que me est�is prestando. Corvo, t�o, menudo reportaje que me �"linkeaste"?, buen�simo. Me ser� de much�sima ayuda a la hora de escoger las maderas.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
tupac gomez
Fistro
Fistro



Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 2201
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Mar 04 Ene, 2005 9:17 pm� Asunto: Responder citando

Hola Jaime, como te dije antes, lo mas pr�ctico para empezar es con un modelo sencillo. Los mas sencillos son la strato y la tele, asi que es una excelente elecci�n. Adem�s, varios foreros se han hecho alguna, con lo cual tenes la manera de solicitar ayuda cuando lo precises icon_wink.gif

PD
Si ya viste el topic de iban sobre la paula que le hizo el padre, habr�s notado que hacerla no es pa'cualquiera icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jaime R�o Buj�a




Registrado: 29 Dic 2004
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Ferrol

MensajePublicado: Jue 06 Ene, 2005 4:57 pm� Asunto: Menudo imb�cil que soy Responder citando

Ver�is, ya tengo claro el modelo de guitarra que quiero (telecaster), las maderas (aun tengo que mirar, pero gracias a corvo lo tengo todo muy bien aprendido) y los planos (una vez m�s gracias a corvo). Pero pasa una cosa, que soy muy tonto en esto y muy aprendiz y me gustar�a saber un par de cositas de electr�nica. En el buscador met� las palabras "pastillas" y "telecaster" y, evidentemente, me salieron mil t�picos pero la mayor�a no responden a mis dudas.
B�sicamente lo que quiero saber es; �Qu� pastillas le puedo poner para que suene a una telecaster de puta madre estilo Muddy Waters o Keith Richards o algo as�? Adem�s de eso me gustar�a saber qu� tengo que comprar para conectarlo todo y el puente, que s� que soy un analfabeto en estas cosas. El clavijero ya lo tengo mirado, que se lo cambi� a otra guitarra m�a y tengo referencias. Puf, muchas gracias de nuevo, prometo ir describiendo paso a paso c�mo va mi guitarra en cuanto comience a hacerla.
Una sugerencia; �Por qu� no abr�s un t�pico para aprendices como yo? Es que hay mucho imb�cil suelto y eso. Muchas gracias.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Clonado
Fistro
Fistro



Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 1041
Ubicaci�n: Aqu� mismo

MensajePublicado: Jue 06 Ene, 2005 6:33 pm� Asunto: Responder citando

Tio, para que una guitarra te suene a Keith Richards o a Muddy hace falta algo m�s que las pastillas de la guitarra, por ejemplo, un ampli y sus manos. Si lo que quieres decir es que quieres que sea una guitarra que vaya orientada al rock buscar�a unas pastillas que no tengan mucha salida, yo de humbuckers tengo poca idea, pero de singles ya ni pajorera.

Cita:
Una sugerencia; �Por qu� no abr�s un t�pico para aprendices como yo? Es que hay mucho imb�cil suelto y eso. Muchas gracias.


�que quieres decir con esto?, no lo entiendo, pero si se que lo de imbecil sobra, que no hace falta insultar a nadie.

Venga y ya nos contar�s
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jaime R�o Buj�a




Registrado: 29 Dic 2004
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Ferrol

MensajePublicado: Jue 06 Ene, 2005 11:04 pm� Asunto: Ehhh Responder citando

No t�o, creo que me has entendido mal, lo de imb�cil lo dec�a EXCLUSIVAMENTE por m�, que a veces leo cosas interesant�simas en el foro y me pierdo un poco porque soy lelo. Pero tampoco hay que tomarse las cosas tan en serio, t�o. Lo de imb�cil no lo digo despectivamente, me refiero a que hay pe�a como yo, que llevamos tiempo tocando guitarra el�ctrica pero que nunca hemos cambiado cosas de la guitarra ni nos hemos informado a fondo de la electr�nica y eso. Bueno, seguramente me he expresado mal. Mis m�s sinceras disculpas. De todos modos a lo que me refiero es que quiero que mis pastillas sean "del estilo" de Keith Richards o de Muddy Waters y no de, por ejemplo, "Radiohead" (que utilizan de vez en cuando las Telecaster). Eso es lo que quise decir. Pero s�, la verdad es que acabo de leer mi anterior mensaje y no me expres� nada bien. Bueno, espero haberlo aclarado todo. Gracias.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Clonado
Fistro
Fistro



Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 1041
Ubicaci�n: Aqu� mismo

MensajePublicado: Vie 07 Ene, 2005 2:04 am� Asunto: Responder citando

No pasa nada, es que lo lei y me qued� un poco a cuadros, pero vale.

Respecto a lo de las pastillas, mejor que te lo diga alguien del foro al que le molen las telecasters. De todas formas preoc�pate de como vas a hacer la guitarra y en conseguir los materiales que todav�a te queda tiempo para pensar en las pastillas.

Un saludo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
tupac gomez
Fistro
Fistro



Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 2201
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Vie 07 Ene, 2005 2:11 am� Asunto: Responder citando

Hola Jaime, te recomiendo que busques en los mejores topics de guitarramania, donde hay un topic exclusivo de pastillas. Si mal no recuerdo, se habl� de distintas variantes para teles icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jaime R�o Buj�a




Registrado: 29 Dic 2004
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Ferrol

MensajePublicado: Vie 07 Ene, 2005 6:29 pm� Asunto: Ya t� Responder citando

Creo que tengo claro lo principal. Ver�is, voy a utilizar Arce Duro para el m�stil, caoba para el diapas�n (evidentemente a poder ser americana, pero eso ya se ver�) y Nogal para el cuerpo. Creo que puede ser una combinaci�n interesante, pero admito cualquier tipo de sugerencias, que la selecci�n que hice es bastante flexible. Seguir� buscando t�picos sobre las pastillas, pero es que las dos veces que lo intent� me perd� un poco. He de aclarar que soy un poco torpe con esto de los foros, de echo este es el primero en el que participo a pesar de que llevo tiempo en el mundillo inform�tico y eso.
Gracias por toda esta gran ayuda que me est�is prestando, t�os, es inpagable.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Krill
Condemor
Condemor



Registrado: 11 Jun 2003
Mensajes: 419
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Vie 07 Ene, 2005 6:44 pm� Asunto: Responder citando

Puede que meta la pata, pero la caoba me parece una madera muy blanda para usarla de diapas�n. L�gicamente, el diapas�n es muy castigado, y por eso se usan maderas muy duras para construirlo, como el �bano o palorrosa. Es posible que si usas caoba, pronto empiecen a aparecer marcas en las zonas mas usadas por ti, y menuda putada.

_________________
S�lo s� que no s� nada, y porque me lo han dicho....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jaime R�o Buj�a




Registrado: 29 Dic 2004
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Ferrol

MensajePublicado: Vie 07 Ene, 2005 6:53 pm� Asunto: Tomo nota Responder citando

Ya dije que yo soy un poco analfabeto en este tema, as� que muchas gracias por darme el toque. Evidentemente sufr� una confusi�n entre la caoba y el �bano. La elegida para el diapas�n era el �bano, pero en mi cabeza sufri� una mutaci�n hasta convertirse en caoba. �Qu� os parece el resto de las maderas? �Creeis que son adecuadas y que puedo sufrir dolor para encontrarlas? Muchas gracias, no s� que har�a sin vosotros.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
tupac gomez
Fistro
Fistro



Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 2201
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Vie 07 Ene, 2005 6:59 pm� Asunto: Responder citando

Hola Jaime, no descarte hacer el cuepo de fresno. Por lo que veo en Espa�a se consigue con cierta facilidad, adem�s de que varios foreros lo han usado para sus guitarras. No solo es valido por sus cualidades sonoras, sino que tiene una veta hermosa.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jaime R�o Buj�a




Registrado: 29 Dic 2004
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Ferrol

MensajePublicado: Vie 07 Ene, 2005 7:07 pm� Asunto: Lo tendr� en cuenta Responder citando

Seg�n le� en un art�culo que me recomend� corvo el fresno es bueno, pero su calidad sonora puede variar bastante de un tabl�n de madera a otro de similar calidad. Por eso lo dej� como una segunda opci�n despu�s del nogal. De todos modos el lunes tengo que hacer trabajo de calle y rebuscar por Ferrol trozos de madera con sus respectivos precios y, dependiendo de las diferencias entre uno y otro decidir�. Tambi�n tendr� muy en cuenta vuestra opini�n, que sab�is much�simo m�s que yo, as� que si vosotros opin�is que es mejor el fresno pues me paso al fresno. Gracias por echarme una mano.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Jaime R�o Buj�a




Registrado: 29 Dic 2004
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Ferrol

MensajePublicado: Sab 08 Ene, 2005 6:31 pm� Asunto: La cosa est� un poco liada Responder citando

Pues eso, que estoy un poco liado con lo que tengo que buscar, as� que voy a hacer un resumen y a ver si alguien me puede decir si est� bien o mal. Muchas gracias por adelantado.
Vamos a ver, dentro del cap�tulo de las maderas buscar� lo siguiente; �bano (sin descartar el palorrosa) para el diapas�n; arce duro para el m�stil; y Nogal (sin descartar el fresno o el aliso) para el cuerpo.
Dentro del cap�tulo de las pastillas estoy muuuuy liado, que soy muy imb�cil para este tema y creo que me va a venir grande. Mir� unas Seymour-Duncan que parecen bastante buenas; Hot Stack, Classic Stack y Vintage Rhythm Stack. Las Classic Stack parece que consiguen un buen sustain. De Di Marzio, mir� las twang king, que parecen tener bastante aceptaci�n. De todos modos me interesaba utilizar una humbucker. La verdad es que estoy un poco perdido, cualquier recomendaci�n ser� bien recibida.
Dentro del apartado "clavijeros" mir� en Gotoh y hay bastante donde elegir, no es lo que m�s me preocupa. Tampoco me preocupa el puente, que comprar� uno standar.
Pues eso, m�s o menos por ah� van los tiros. Se agradecen enormemente las recomendaciones. Y a ver si a partir del lunes en vez de pedir puedo ya ofrecer algo al foro, que me siento un poco trepa. Muchas gracias a todos por la inestimable ayuda.

_________________
Fat man lookin' in a blade of steel
Thin man lookin' at his last meal
Hollow man lookin' in a cottonfield
For dig-ni-ty
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
palp
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 14 Dic 2002
Mensajes: 889
Ubicaci�n: Andorra (Teruel)

MensajePublicado: Dom 09 Ene, 2005 1:02 am� Asunto: Re: La cosa est� un poco liada Responder citando

a ver si te puedo ayudar algo (espero no liarte mas icon_redface.gif )

creo que al final te has decidido por una telecaster no? yo me estoy haciendo una de fresno y es una madera que se deja trabajar bien, y como te ha diho tupac tiene una veta muy bonita, por cierto, el ebano o el palorrosa igual tienes que mirarlos en tiendas especializadas en maderas para guitarras, pues son un poco dificiles de encontrar (por lo menos por aqui icon_wink.gif )

yo creo que si aun no tienes ni la madera para el cuerpo es un poco pronto para ir pensando en pastillas, pues segun que madera elijas le iran mejor unas pastillas o otras, aunque esto ya te lo tendria que asesorar alguien que entienda mas que yo, si te vale de ayuda a la mia le voy a poner unas twang king icon_wink.gif
en cuanto a clavijeros te recomendaria que le pusieses unos sperzel con bloqueo, igual te salen algo mas caros pero merece la pena
Jaime R�o Buj�a escribi�:
Tampoco me preocupa el puente, que comprar� uno standar.
el puente es bastante importate, ya que te gastas el dinero en hacerte una guitarra a tu medida no le pongas cualquier puente

un saludo��� icon_wink.gif

_________________
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Juaz
Condemor
Condemor



Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 150
Ubicaci�n: Alicante

MensajePublicado: Dom 09 Ene, 2005 3:42 am� Asunto: Responder citando

Bueno yo como te recomienda palp pensaria en las pastillas y eso cuando tuviese mas avanzado el proyecto.
Yo tambien opte por el fresno, que lo encontre muy facil y bastante barato, se trabaja bien aunque tampoco se mucho de como se trabajan otras maderas, si quieres algo economico y relativamente sencillo de encontrar esta puede ser tu eleccion, ademas tienes varias teles en proyecto por el foro para ver como queda "ma o meno" icon_mrgreen.gif
El nogal a mi personalmente me encanta, pero eso si prepara pasta, aqui tenian pero se subia mucho la broma, el aliso segun tengo entendido es un poco mas ligero que el fresno (que pesa un carajo) y algo mas blando, de precio andaba un pelin mas caro que el fresno, igual que el arce.
Para encontrar maderas mas exoticas como el ebano y el palorrosa, se que lei en un topic, una web que vende madera para instrumentos y tenian ebano, ademas bastante barato, siento no recordar el nombre. En las madereras de por aqui imposible encontrar ni uno ni otro.
Bueno en cuanto a hardware y pastillas pues no te puedo recomendar nada ya que yo empece como un proyecto ante todo barato y pille todo mirando siempre por ahorrar unos durillos (mas que nada por si no salia la cosa y me hartaba de maderas y mierdas... icon_mrgreen.gif ) las pastis son de un compi de aqui del foro que se las quito una fender (no se de donde) y el resto de cachibaches lo pille en musik-produktiv de la marca Collins y la verdad es que no esta mal del todo.

Bueno espero no haberte liado mas y ya viendo que te hechas p'alante, ANIMO y a postear fotitos del proceso.

Salud!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Jaime R�o Buj�a




Registrado: 29 Dic 2004
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Ferrol

MensajePublicado: Dom 09 Ene, 2005 12:23 pm� Asunto: Muchas gracias de nuevo Responder citando

Pues s�, la guitarra elegida es la telecaster. El nogal para el cuerpo me parece muy interesante, aunque mi segunda elecci�n es, evidentemente, el fresno, y como tercera tengo el aliso. Me parec�a bastante curioso hacerme el cuerpo de nogal, pero ma�ana comparar� precios y esas cosas y elegir� definitivamente entre uno u otro. Adem�s, creo que tengo alg�n contacto en el mundo de las madera, pero aun no lo s� seguro icon_wink.gif .
Lo de las pastillas y eso...ver�is, es que soy un tipo muy hiperactivo y ansioso y me gusta tener una idea de todo el proyecto en general. La twank kiing quiz�s vayan a ser mi elecci�n definitiva, pero aun no lo s� seguro y, como vosotros dec�s, tengo tiempo m�s que suficiente. De todos modos me apetec�a meterle una humbucker a ver c�mo sonaba, aunque en una telecaster igual es meter la pata �no? (ya os digo que yo soy bastate lelo en este tema, estoy aprendiendo mucho en el foro pero parto de cero).
Con respecto al puente y el clavijero, muchas gracias por la recomendaci�n, os aseguro que la tendr� muy en cuenta.
Y nada m�s, a ver si para la semana que viene ya puedo poner algunas fotos y eso, aunque solo sea de la madera. De todos modos voy a tener que investigar, porque no s� como colgar fotos y poner links ni nada de eso icon_redface.gif ...Todo se andar�. Muchas gracias t�os, est�is siendo de una gran ayuda.

_________________
Fat man lookin' in a blade of steel
Thin man lookin' at his last meal
Hollow man lookin' in a cottonfield
For dig-ni-ty
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
palp
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 14 Dic 2002
Mensajes: 889
Ubicaci�n: Andorra (Teruel)

MensajePublicado: Dom 09 Ene, 2005 2:03 pm� Asunto: Responder citando

hola Jaime, �si te apetece ponerle una humbucker por que no le pones una con cubierta cromada en el mastil? estilo keith richards icon_wink.gif yo tuve una y suena de maravilla en esa posicion

para olgar fotos hay varios topics que lo explican, pero es muy sencillo, create un album en cualquier pagina gratuita como www.photobucket.com , cuando tengas la imagen en la pantalla (subida ya a la pagina) le das al boton derecho y propiedades, te saldra la direccion url de la foto, la copias y te vienes al foro, cuando escribas el mensaje , donde quieras poner la foto le das al cuadradito que pone Img, pegas la direccion y le das otra vez al cuadrado, y ya tienes la foto colgada icon_wink.gif

_________________
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jaime R�o Buj�a




Registrado: 29 Dic 2004
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Ferrol

MensajePublicado: Dom 09 Ene, 2005 4:39 pm� Asunto: Prueba Responder citando

Vamos a ver si salgo en la foto:
Image

Pues ese colgao soy yo. Muchas gracias, pulp, me has ahorrado mucho tiempo probando cosas y eso.
Con respecto a la humbucker has dicho algo que me interesa much�simo: lo de ponerle una pastilla con cubierta cromada en el mastil al estilo Keith Richards. Pues justo eso es lo que quiero hacer, t�o. �T� cual pusiste? Es justo lo que necesito. �Y cual pondr�as en el puente? Muchas gracias por toda esa informaci�n.

_________________
Fat man lookin' in a blade of steel
Thin man lookin' at his last meal
Hollow man lookin' in a cottonfield
For dig-ni-ty
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
palp
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 14 Dic 2002
Mensajes: 889
Ubicaci�n: Andorra (Teruel)

MensajePublicado: Dom 09 Ene, 2005 4:54 pm� Asunto: Responder citando

hola Jaime, cuando copies la direccion de la foto copiala cuando la imagen este a tama�o grandecillo (pincha el la peque�a del album para verla en grande) sino casi no se te ve icon_mrgreen.gif

en cuanto a la pasti del mastil, yo le puse una malilla, y aun asi me encantaba esa posicion, si no recuerdo mal pepejara tuvo un tiempo puesta una paf en el mastil de una telecaster, yo si volviese a ponerle una humbucker a la tele le meteria esa icon_wink.gif

otra cosa que tienes que tener en cuenta si le metes una doble en el mastil es ponerle en el puente una pastilla que tanga una salida medianamente alta, pues sino en la posicion mastil+puente se la va a comer la del mastil y casi no se oira la del puente, en esto hay algunos por aqui que saben infinitamente mas que yo y que te pueden echar una mano icon_wink.gif
por cierto, creo que hay un topic de hace algun tiempo que hablaba de esto concretamente icon_wink.gif

un saludo���

_________________
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jaime R�o Buj�a




Registrado: 29 Dic 2004
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Ferrol

MensajePublicado: Dom 09 Ene, 2005 9:10 pm� Asunto: A ver ahora Responder citando

Bueno, a ver si esta es un poco m�s grande:
Image

Eso, que con respecto a las pastillas, no s� qu� es una paf. Es que no tengo ni idea de estas cosas. Solo s� que me apetece meterle una humbucker en el m�stil y una simple en el puente y que suene estilo Keith Richards o Muddy Waters. Si tengo problemas o algo ir� a mi tienda de confianza y preguntar�. Encontr� varios topics, pero ninguno me deja las cosas claras del todo, pero seguir� buscando. Est� claro que agradezco much�simo las opiniones, que me ayudan a orientar mi b�squeda de una manera mucho m�s concreta. Os debo alguna que otra birra a todos vosotros, que me est�is ayudando sin yo daros nada a cambio. Realmente espero comenzar mi guitarra, lo m�s tardar, dentro de una semana y abrir� un topic describiendo, lo m�s posible, el proceso de creaci�n de la Telecaster.
Muchas gracias, pulp, y a todos los que me est�is echando una mano.

_________________
Fat man lookin' in a blade of steel
Thin man lookin' at his last meal
Hollow man lookin' in a cottonfield
For dig-ni-ty
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
palp
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 14 Dic 2002
Mensajes: 889
Ubicaci�n: Andorra (Teruel)

MensajePublicado: Dom 09 Ene, 2005 9:43 pm� Asunto: Responder citando

hola Jaime, aqui te pongo el topic de Pepejara donde se pinto su telecaster y dice que pastilla llevaba

https://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?highlight=nitro&t=37788

Cita:
Muchas gracias, pulp


es Palp icon_mrgreen.gif

_________________
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
cloack
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 05 Jul 2004
Mensajes: 104
Ubicaci�n: ....Por la Ribera del Duero....

MensajePublicado: Lun 10 Ene, 2005 8:25 am� Asunto: Responder citando

Hola Jaime, bienvenido al Club.
Todav�a no se como va a sonar mi guitarra, pero te digo que si te gusta un poco hacer trabajos manuales te lo vas a pasar bomba haciendo la tuya, y si tienes tiempo de sobra, ni te cuento.
Solo quer�a darte un consejo coincidiendo con los amigos de mas arriba. Para el primer cuerpo yo no utilizaria nogal porque es muy facil que metas la pata y es una madera bastante cara como para utilizarla de le�a icon_biggrin.gif
Un saludo, y mucha suerte con tu Tele.

_________________
https://img.photobucket.com/albums/v620/cloack/
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Jaime R�o Buj�a




Registrado: 29 Dic 2004
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Ferrol

MensajePublicado: Lun 10 Ene, 2005 6:24 pm� Asunto: Cosa de enchufes y eso Responder citando

Es que por ahora estoy mirando, pero gracias al Rey Simio, en Ferrol tenemos bastantes establecimientos de madera. Adem�s, mi viejo es un tipo tremendamente social, o sea, con muchos amiguitos icon_wink.gif . Conclusi�n; que algunos de sus coleguitas trabajan en Maderas del Noroeste y en una f�brica de muebles raros, por lo que puede que me consigan madera a muy bajo precio e, incluso para el m�stil, gratis icon_mrgreen.gif . A ver si hay suerte, que estuvimos mirando esta ma�ana y puede haber muchas posibilidades de que no me gaste demasiado dinero en madera. Por eso me decid� por el nogal, porque creo que es la madera adecuada para que suene guay y, adem�s, es posible que me salga muy barato y las oportunidades no hay que desperdiciarlas. De todos modos, voy a mirar precios para fresno y aliso tambi�n, y luego decido. Cloack, gracias por tu consejo.
Palp, perdona por equivocarme con tu nick, se me fue la olla, y gracias por tu ayuda tambi�n. La verdad es que sois todos unos cracks. En cuanto consiga la madera y avance un poco abrir� un t�pico explicando el proceso de creaci�n de una Telecaster de la mano de un principiante.
Despu�s de conseguir la madera tengo que adquirir las pastillas, la circuiter�a y el puente. �Alguna recomendaci�n? El link que me pas� Palp me hizo buscar un poco m�s, pero sigo buscando las pastillas adecuadas (humbucker en el m�stil y simple enel puente).
Con respecto al puente, aun no mir� nada, pero supongo que le pondr� uno est�ndar de Telecaster. La circuiter�a y eso ya lo hablar� con los due�os de mi tienda de m�sica habitual (Montalbo) para que me aclaren. Muchas gracias de nuevo a todos por echarme una mano.

_________________
Fat man lookin' in a blade of steel
Thin man lookin' at his last meal
Hollow man lookin' in a cottonfield
For dig-ni-ty
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Jaime R�o Buj�a




Registrado: 29 Dic 2004
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Ferrol

MensajePublicado: Lun 10 Ene, 2005 6:34 pm� Asunto: Una cosi�a Responder citando

Oye, cloack, le ech� un ojo a tus fotos y te est� quedando bastante guapa la guitarra. Mis planos me los pas� Corvo y est�n bastante guapos, pero quer�a saber si t� tienes algunos m�s. Es para comparar y eso, que quiero que las medidas de las pastillas, el puente y eso queden perfectas (soy un poco mani�tico y quiero que vaya todo perfecto, �sabes?). Bueno, si puedes me los pasas a esta direcci�n; [email protected]
Si no puedes, pues nada, seguir� con los planos de corvo, que est�n pero que muy bien (gracias t�o, te debo una).
Venga, muchas gracias a todos y ya os informar� de c�mo van las cosas.

_________________
Fat man lookin' in a blade of steel
Thin man lookin' at his last meal
Hollow man lookin' in a cottonfield
For dig-ni-ty
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
palp
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 14 Dic 2002
Mensajes: 889
Ubicaci�n: Andorra (Teruel)

MensajePublicado: Lun 10 Ene, 2005 10:28 pm� Asunto: Re: Cosa de enchufes y eso Responder citando

Jaime R�o Buj�a escribi�:
Palp, perdona por equivocarme con tu nick, se me fue la olla, .


no pasa nada hombre icon_wink.gif

para las piezas y circuiteria te reomendaria que la pidieses aqui:

www.guitarpartsresource.com

es una tienda americana que te sale bastante barato, busca informacion de esta tienda en el foro que hay bastante. Yo me he comprado alli todas las piezas y son de bastante calidad icon_wink.gif

_________________
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::