Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Otros instrumentos musicales Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
I�not
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 544

MensajePublicado: Mar 04 Feb, 2003 5:41 pm� Asunto: Quiero aprender a tocar el piano Responder citando

Pu�s s�, me ha dado el puntazo y he decidido apuntarme a clases de piano icon_confused.gif icon_rolleyes.gif

Mis motivos son varios y de peso:

- Es el rey de los instrumentos (�algui�n lo duda?). Con �l se ha compuesto al menos el 90 % de la m�sica.

- Me parece un arma b�sica para llegar a ser un bu�n compositor.

- El solfeo es mucho mas f�cil de aprender con un piano. Tambi�n la armon�a. Eso es porque la teor�a musical se ha construido en torno a �l.

- Soy un gran aficionado a la m�sica cl�sica, sobretodo a la �pera. Disfruto mucho tocando peque�os fragmentos en un teclado.

- Podr� ampliar mucho mis horizontes de cara a mis grabaciones caseras.

- Poder seguir una partitura te tiene que desarrollar mucho el o�do. Al final se consigue copiar la m�sica directamente. Lo que quiere decir que si a ti se te ocurre una melod�a la puedes copiar en cualquier papel y cuando llegas a casa la interpretas en el piano. Tambi�n se puede hacer con la guitarra, pero aprender solfeo con la guitarra tiene que ser asqueroso, con el piano es mucho mas f�cil saber donde est� cada nota. O a mi me lo parece.

- No parto de cero, hay cosas importantes de piano ,solfeo y armon�a que las tengo bi�n asumidas. Algo es algo.

- No pretendo alcanzar un gran nivel t�cnico ni dar recitales. Ni de co�a. Solo pretendo ampliar recursos mas all� de la guitarra.

- Tengo todas las tardes libres icon_mrgreen.gif

- Tengo muy presentes los inconvenientes: dificultad, aburrimiento, sacrificio. Pero quiero intentarlo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
megades
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 08 Ene 2003
Mensajes: 617
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Mar 04 Feb, 2003 7:19 pm� Asunto: Responder citando

Suerte con el piano! icon_smile.gif
Yo estudi� piano bastantes a�os y la verdad es que para ejercitar el oido, lectura y solfeo, armonia, etc ... es importantisimo.
Al fin y al cabo, como con cualquier instrumento, si tienes algo de oido musical y le dedicas tiempo lo acabar�s dominando perfectamente.
Venga, un saludo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nogueira
Condemor
Condemor



Registrado: 05 Dic 2002
Mensajes: 298
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Mar 04 Feb, 2003 8:46 pm� Asunto: Responder citando

Con un poco de esfuerzo se saca todo icon_wink.gif

Pero eso de: Con �l se ha compuesto al menos el 90 % de la m�sica.

Piensa que no es tan antiguo, el piano no es un �rgano ni un clave, y a�n los tres juntos...

_________________
Crystal Ship
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
I�not
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 544

MensajePublicado: Mar 04 Feb, 2003 8:55 pm� Asunto: Responder citando

No es lo mismo pero se tocan igual, la diferencia solo est� en la forma en que se emite el sonido.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
la_aranha
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Dic 2002
Mensajes: 476
Ubicaci�n: Burgos

MensajePublicado: Mar 04 Feb, 2003 11:47 pm� Asunto: Responder citando

Como d�jeron "Martes Y Trece": Es igual... pero no es lo mismo.

La t�cnica necesaria para tocar bien un clave (o alg�n otro instrumento de su familia) es diferente de la que usas en el piano.

En primer lugar por una cuesti�n de fuerza: el piano lleva un sistema de martillos que tiene mucha inercia y eso se nota, mientras que el clave es m�s blando de entrada hasta que la p�a hace contaco, momento en el que hay que vencer la resistencia.

En segundo lugar por expresi�n, ya que normalmente el mecanismo del clave es pr�cticamente de "todo o nada", con lo que no puedes regular volumen y tienes que expresar a base de "tempo", de ligar o soltar notas seg�n tocas (lo que obliga a forzar la mano en posici�n fija porque no hay pedales de "sostenuto"), y de lo que se te ocurra (menos gui�ar el ojo a las espectadoras de la primera fila).

Aparte de eso est� el �rgano, que ni tiene inercia ni puntos de resistencia ni forma de que el volumen se controle con la pulsaci�n. Y no contentos con un monstruo de cuatro teclados cortitos, te ponen otro para los pies...

Saludillos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nogueira
Condemor
Condemor



Registrado: 05 Dic 2002
Mensajes: 298
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Mie 05 Feb, 2003 12:06 am� Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo

icon_cool.gif

_________________
Crystal Ship
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
I�not
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 544

MensajePublicado: Mie 05 Feb, 2003 12:09 am� Asunto: Responder citando

Buena explicaci�n aunque ya era consciente de lo que has dicho, yo me refer�a mas bi�n a que en estos instrumentos la disposici�n de las notas y del teclado son iguales. El piano se desarroll� como una evoluci�n del clavicordio. El organo obviamente precisa de una t�cnica muy diferente a la del piano, pero seguro que cualquier pianista es capaz de tocarlo bi�n.

De todas formas da igual. Mantengo lo que digo sobre el piano, la inmensa mayor�a de los buenos compositores han hecho uso de �l ya que es el mejor instrumento para componer m�sica de verdad icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
I�not
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 544

MensajePublicado: Mie 05 Feb, 2003 12:10 am� Asunto: Responder citando

sin menospreciar a la guitarra ehh que soy el primero en defenderla como instrumento
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
la_aranha
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Dic 2002
Mensajes: 476
Ubicaci�n: Burgos

MensajePublicado: Mie 05 Feb, 2003 12:22 am� Asunto: Responder citando

Pues que quieres que te diga, normalmente a los pianistas se nos atragantan los teclados blandos, y eso va tambi�n por los �rganos (lo que no impide que haya gente buena en los dos campos). El problema suele ser la vuelta de la tecla, ya que el peso del mecanismo hace que la tecla del piano responda de forma muy diferente cuando la sueltas, y eso hace que tropieces.

Pero que es un magn�fico instrumento... estoy totalmente de acuerdo.

Saludillos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
I�not
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 544

MensajePublicado: Mie 05 Feb, 2003 11:28 am� Asunto: Responder citando

aranha �tu has estudiado piano? me gustar�an algunos consejos sobre como afrontar el aprendizaje. Yo tambi�n estuve un tiempo cuando era peque�o pero lo dej� por puro aburrimiento, ahora tendr� la misma profesora que tuve, pero prestar� toda mi atenci�n.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
la_aranha
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Dic 2002
Mensajes: 476
Ubicaci�n: Burgos

MensajePublicado: Mie 05 Feb, 2003 1:24 pm� Asunto: Responder citando

Consejo universal: dedicaci�n y paciencia. El principio siempre es un co�azo. Luego, tocar las cosas que te sabes es bonito, pero estudiarlas cuando no tienes ni puta idea de c�mo debes interpretarlas es otro co�azo. Pero... eso no debiera ser algo que no hayas hecho ya con la guitarra o el bajo o cualquier otro instrumento. A m� me toc� compaginar los cuatro �ltimos cursos de piano con la carrera, y fu� un suplicio (que me hizo perder dos a�os de carrera, por cierto...) dedicar entre cuatro y seis horas diarias al piano (es que me gustaba bastante m�s que la qu�mica...). Al final he conseguido ser un mal qu�mico que curra de inform�tico, y no he llegado a ser un buen pianista porque la carrera me quit� demasiado tiempo de estudio... aunque tampoco me arrepiento porque ahora tengo curro y n�mica, y si hubiera dejado la carrera seguramente ser�a otro pianista cl�sico sin un duro.

Si te gusta, no te desanimes con el "Hanon" ni con el "Schmidt", haz ejercicios de t�cnica y escalas a diario. Y, sobre todo, cuando te sepas alguna pieza y quieras mantenerla en tu repertorio, rep�sala despacio, si siempre la tocas a toda leche te acabar�s quedando tirado.

O sea, lo de siempre...

Saludillos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
FEI
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5716
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Mie 05 Feb, 2003 1:41 pm� Asunto: Responder citando

heyyyyyy
tema interesant�simo
I'not, hace tres a�os hice lo que ahora quieres hacer t�
Me apunt� a clases de piano para mancos, en una de esas escuelas deYamaha.
Clase de jubilados y amas de casa. Tocas el feliz cumplea�os y cosas por el estilo. Como t� eres m�sico, a los tres meses les sacas ventaja a todos, pero el manual que te dan, lleno de pentagramas para torpes, te permite ir a tu ritmo en casa

Al a�o siguiente quise saltarme un a�o y entrar en tercero y no me dejaron, porque les jod�a el tenderete, al crear frustraci�n en los dem�s alumnos. Y no es que yo fuera bueno, es que una t�a de 68 a�os tiene menos capacidad de aprendizaje musical que un ni�o de 3 a�os y adem�s, yo levo toda mi vida sacando temas con la guitarra, tengo el o�do entrenado.

Pues eso, como iba diciendo, me pill� un piano el�ctrico y un teclado. No s� si las teclas son blandas o duras. solo s� que de vez en cuando me siento delante de �l y con los tres o cuatro acordes de siempre saco centos de canciones. Es m�s f�cil de lo que parece.
No soy un virtuoso, pero me sirve para meter colchones en las grabaciones, entender algunos conceptos, aparte de todas las ventajas que t� has dicho y que suscribo al 110%

An�mate,... y recuerda que un piabno el�ctrico te permite poner el volumen para tocar a las seis de la ma�ana o meterle auriculares. Tus vecinos los agradecer�n, sobre todo al principio, jejeje

Si lo que quieres es ser un virtuoso, ya no digo nada. Yo empec� a los treinta y tantos y nunca pretend� serlo, y estoy feliz.

Suerte
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FEI
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5716
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Mie 05 Feb, 2003 1:44 pm� Asunto: Responder citando

por cierto, el piano el�ctrico es de la marca Korg y de segunda mano me sali� muy barato, menos de 100.000 ptas. Suena ktkagas icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
megades
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 08 Ene 2003
Mensajes: 617
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Mie 05 Feb, 2003 4:37 pm� Asunto: Responder citando

La verdad es que la base es la de la paciencia y la practica.
No quieras ir demasiado rapido, es imposible. Practica a menudo ambas manos tanto por separado como juntas.
Lo de las escalas y arpegios ya te obligar� la profe, seguro icon_smile.gif
Tampoco se te pueden dar demasiados consejos porque si has pillado profesora, ella ya te pondra las pilas.
Venga, un saludo y animo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
I�not
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 544

MensajePublicado: Mie 05 Feb, 2003 4:39 pm� Asunto: Responder citando

Oye Anderson (que raro se me hace llamarte as�) me parece que tu tienes el korg i30 o algo as� no, la verdad es que tiene una pinta acojonante, creo que nuevo vale unos 2000 euros, de segunda mano lo he visto por 1200. �Que tal est�n las emulaciones?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
I�not
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 544

MensajePublicado: Mie 05 Feb, 2003 4:47 pm� Asunto: Responder citando

y lo mas importante: supongo que tiene sensibilidad �no?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
la_aranha
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Dic 2002
Mensajes: 476
Ubicaci�n: Burgos

MensajePublicado: Mie 05 Feb, 2003 11:20 pm� Asunto: Responder citando

Los pianos de Korg est�n bien, pero si quieres sensibilidad y buen tacto est� mejor Roland o (Dios, qu� gran desconocido en estos campos y qu� buen producto) Technics. Cuestan pasta, pero si los encuentras a buen precio en segunda mano merecen la pena.

Yo tengo Clavinova (CLP-840, gama media/alta) y no est� mal. No es el mejor tacto del mundo, pero yo es que siempre tuve pianos Yamaha y estoy acostumbrado, pero son demasiado flojeras.

La gente habla muy bien del P-80 de Yamaha, pero la verdad es que no lo he visto ni en foto.

Saludillos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
I�not
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 544

MensajePublicado: Jue 06 Feb, 2003 12:20 am� Asunto: Responder citando

Pu�s un colega m�o tiene un Roland de medio Kilo que es para morirse icon_eek.gif yo tengo un Yamaha de los de gama baja que no es gran cosa. Por supuesto no tiene sensibilidad lo cual me jode uno de los pocos recursos que pueda tener ahora mismo delante de un teclado: la expresi�n icon_evil.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
I�not
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 544

MensajePublicado: Mie 12 Feb, 2003 9:35 pm� Asunto: Responder citando

Ya lo he comentado por ah� pero debo decirlo en este hilo tambi�n: ���ayer fu� mi primera clase!!!

La verdad es que disfrut� much�simo, mi profesora me dijo que tengo un bu�n nivel (hablando de principiantes) de solfeo y que entono muy bi�n las notas. Cojonudo t�os, estoy en una nube icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
I�not
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 544

MensajePublicado: Mie 12 Feb, 2003 10:03 pm� Asunto: Responder citando

Por cierto �algui�n puede decirme algo sobre el Roland HP 2e? me parece que se llama tanbi�n HP 237
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
la_aranha
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Dic 2002
Mensajes: 476
Ubicaci�n: Burgos

MensajePublicado: Vie 14 Feb, 2003 2:59 pm� Asunto: Responder citando

Quiz� te interese, es un Gem Pro 2, del que no tengo referencias. Lo he visto en Hispasonic:

https://www.hispasonic.com/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=6185&sid=1aab0316107b6250563d2198383376bc

Saludillos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
I�not
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 544

MensajePublicado: Vie 14 Feb, 2003 4:59 pm� Asunto: Responder citando

Gracias la aranha pero ya he encargado el Roland HP2e, creo que me llega la semana que viene.

Digo yo que estar� bi�n siendo un Roland.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
la_aranha
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Dic 2002
Mensajes: 476
Ubicaci�n: Burgos

MensajePublicado: Sab 15 Feb, 2003 10:53 am� Asunto: Responder citando

Yo recuerdo que prob� varios HP de Roland (no s� los n�meros, pero hab�a de todas las gamas de precios) y tienen un tacto muy bueno, y las muestras de sonido est�n muy bien.

Yo me decid� por el Yamaha porque en ac�stico siempre he tocado Yamaha y me s� el tacto de memoria, pero el Roland es una magn�fica compra, desde luego.

Saludillos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
FEI
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5716
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Sab 15 Feb, 2003 4:44 pm� Asunto: Responder citando

I,not,
perdona por hab�rseme descontrolado este topic

Efectivamente tengo el Korg i-30.
cuando me pill� el teclado, dado que no es lo m�o, me estuve informando bien.

Me d� un atrac�n de modelos y cat�logos enorme.

Al final, dado que yo quiero el teclado para hacer colchones, me decant� por uno que tuviera disketera y secuenciador y una buena variedad de percusiones.

Todo el mundo coincidi� en que las mejores son las de Korg.

En cuanto a la calidad de las emulaciones, yo estoy plenamente satisfecho, es mucho m�s de lo que yo soy capaz de usar. Hay adem�s un foro de usuarios en el que se aprende mogoll�n.
https://disc.server.com/Indices/24426.html
puedes consultar tambi�n en
https://www.korg.co.uk/downloads/i30dl.htm
https://www.korg.net/scheda_prod.asp?prod=050103

El teclado este andaba por las 350.000 hace unos a�os , yo lo saqu� muy barato de segunda mano. Lo sustituy� el PA-80


En cuanto a lo de la suavidad y todo, no le doy ninguna importancia, es cuesti�n de acostumbrarse a lo que tienes. Yo no tengo fuerza en los dedos para tocar como es debido, pero tampoco quiero ser Bach
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
I�not
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 544

MensajePublicado: Sab 15 Feb, 2003 5:05 pm� Asunto: Responder citando

Yo como de momento no pienso utilizarlo en grabaciones he preferido pillarme algo lo mas parecido a un piano de verdad, sin ritmos (solo metr�nomo) y con solo 20 sonidos. Mas adelante ya mirar� de conseguir un superteclado como tu. Me parece que tu tienes las dos cosas tambi�n, �no?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
I�not
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 544

MensajePublicado: Sab 15 Feb, 2003 5:12 pm� Asunto: Responder citando

Aunque ahora que lo pienso me parece que a estos pianos digitales se les puede incorporar unidades externas de ritmos y sonidos v�a MIDI.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
FEI
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5716
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Sab 15 Feb, 2003 5:23 pm� Asunto: Responder citando

Si, tb tengo un "mueble" korg classic con sus 88 teclas contrapesadas y tal, cinco o seis sonidos, chorus, volumen, traspose, toma de auriculares y los tes pedales consabidos, tiene tacto y sonido de "piano", salvando las distancias. No veas lo que decora en el hall icon_mrgreen.gif

Es raro el d�a que al pasar a su lado no lo encienda, toque 40 segundos y lo apague otra vez icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FEI
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5716
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Sab 15 Feb, 2003 5:26 pm� Asunto: Responder citando

Efectivamente, este tiene midi, se le pude poner encima un cachivache de esos... como se llama...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
I�not
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 544

MensajePublicado: Sab 15 Feb, 2003 6:34 pm� Asunto: Responder citando

FEI, si tocas la guitarra digo yo que tendr�s cierta fuerza en los dedos. �O es que se necesita otro t�po de fuerza?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
la_aranha
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Dic 2002
Mensajes: 476
Ubicaci�n: Burgos

MensajePublicado: Sab 15 Feb, 2003 7:32 pm� Asunto: Responder citando

Lo de la fuerza en los dedos es cierto, no es lo mismo pulsar una guitarra que un piano, ya te dar�s cuenta cuando lo tengas delante.

Respecto a sonidos, siempre se puede uno pillar un m�dulo majo y engancharlo por MIDI.

Saludillos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
FEI
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5716
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Dom 16 Feb, 2003 12:04 am� Asunto: Responder citando

Exacto, para tocar el piano hay que tener mucha m�s fuerza en todos los dedos, adem�s, intervienen otros m�sculos distintos.

�eres capaz de hacer un "trino" con los dedos me�ique y anular de cada mano, a toda velocidad?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
I�not
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 544

MensajePublicado: Dom 16 Feb, 2003 12:11 am� Asunto: Responder citando

lo he intentado y uff icon_redface.gif ... no.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
martinfierro1971




Registrado: 29 Dic 2004
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 9:33 pm� Asunto: EJERCICIOS PARA PIANO PRINCIPIANTES Responder citando

Estoy arrancando con el piano y quisiera saber si pueden facilitarme algunos ejercicios para ir leyendo partituras y ejercitando los dedos. ... gracias
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
I�not
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 544

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 10:12 pm� Asunto: Responder citando

No esperaba volver a ver este t�pic.

Yo sigo con lo del piano, lento pero seguro. Ahora estoy en 2� de piano y 3� de solfeo. Se hace duro a veces pero disfruto mucho, sobretodo con las clases. Mi consejo es que consigas un bu�n profesor porque si no lo veo dif�cil, y mucho mejor si es para ti solo. Yo tengo un sistema ideal para mi, solo doy una clase cuando lo considero oportuno y solo pago las clases que doy. Normalmente una cada semana pero a veces puede pasar un mes sin dar una clase por el motivo que sea. Adem�s en teor�a solo es una hora, pero siempre suelen ser dos, y la 2� no me la cobra porque dice que se lo pasa bi�n y que lo hace por gusto.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
chavalin




Registrado: 14 Dic 2004
Mensajes: 10
Ubicaci�n: Euskadi

MensajePublicado: Lun 03 Ene, 2005 7:20 pm� Asunto: Responder citando

I'not: ��ANIMO!!

Acabo de ver este topic, y ol� tus g�evos (s�, con g, pero con di�resis icon_cool.gif ). Tal y como coment� en mi presentaci�n hace unas semanitas, yo iba para teclista pero al segundo a�o lo dej�. Hice el bobo, lo reconozco: me gusta la m�sica cl�sica, pero no era precisamente lo que quer�a aprender a tocar, y perd� la ilusi�n. A�os despu�s compr� un sinte Korg W01FD y de vez en cuando le doy con ganas, pero no tengo ni idea...

Lo que m�s envidia me da es el plan en el que lo llevas, eso de las clases cuando te viene bien es lo que quiero para la guitarra. A veces ser�n cuatro al mes y otras una, pero para eso tengo que dar con alguien que se avenga al mismo plan (por cierto, no habr� nadie aqu� en Donosti...? icon_twisted.gif ).

A lo que iba, mucho �nimo y si te acuerdas cu�ntanos tus progresos, �vale? Un abrazo a tod@s.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Otros instrumentos musicales Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::