Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
green day




Registrado: 17 Abr 2004
Mensajes: 46

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 9:03 pm� Asunto: pastilla del puente en las stratos Responder citando

hola el padre de un amigo toca la guitarra de una manera muy peculiar , es zurdo y toca a lo zurdo pero con las cuerdas al reves (como para un diestro) y qeria saver si estas las cuerdas al reves afecta en algo esta ultima pastilla �?se me entiende?� una guitarra de zurdo encordada para diestro


espero haverme explicado bien saludos

_________________
"La Practica Hace La Perfeccion, Nadie Es Perfecto, Asi Que Para Que Practicar"

"El Punk Rock Me Saco De Mi Asqueroso Pueblo, Y Fue La Mejor Educacion Que He Tenido"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ezuliko




Registrado: 22 Jul 2004
Mensajes: 79
Ubicaci�n: M�laga Espa�a

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 9:19 pm� Asunto: Responder citando

No estoy seguro de haberte entendido por que la pregunta... icon_eek.gif

Pero creo que depender� del tipo de pastilla del que estemos hablando.

Si tiene distintas alturas en los imanes (cono en las texas) puede que el nivel de se�al de cada cuerda no est� compensado. Si es una pastilla tipo lace o rail, o que tenga todos los imanes a la misma altura no creo que haya problema, (a no ser que los imanes sean distintos dependiendo de la cuerda, pero esto no lo creo).

Un saludo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Samelix
Condemor
Condemor



Registrado: 13 Ago 2003
Mensajes: 378

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 11:45 pm� Asunto: Responder citando

Si no te he entendido mal, es lo mismo que dar la vuelta a una guitarra de diestro.
Sin embargo al ser una guitarra para zurdos la pastilla del puente queda m�s adelantada en el Mi agudo y atrasada en el Mi grave.
De ah� sale el sonido Jimmi Hendrix.
Yo vi a un viejo bluesman que tocaba como el padre de tu amigo y era impresionante verle tocar, sobre todo hacer acordes. Eddie Clearwater.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dans




Registrado: 04 Nov 2004
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 12:17 am� Asunto: Responder citando

Hay m�s gente que toca de este modo, es poco frecuente pero no es el �nico, como ya han dicho.

Sin ir m�s lejos, Albert King, toda una leyenda del blues, tocaba con una preciosa Flying V de diestro pero cogida al rev�s. Os pod�is imaginar qu� l�o icon_eek.gif tocar de esta manera, con las cuerdas m�s finas por arriba y los bordones abajo.
Y menudos temazos sac�: si hab�is escuchado Born Under A Bad Sign sab�is lo que quiero decir, esos bendings los hace estirando cuerda hacia abajo, no hacia arriba, como es lo habitual.

En f�n, Seraf�n, que hay de t� por el mundo. �Hala! a tocar, que es lo que cuenta icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
green day




Registrado: 17 Abr 2004
Mensajes: 46

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 8:32 pm� Asunto: Responder citando

muchas gracias no se qe seria yo sin vosotros icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
"La Practica Hace La Perfeccion, Nadie Es Perfecto, Asi Que Para Que Practicar"

"El Punk Rock Me Saco De Mi Asqueroso Pueblo, Y Fue La Mejor Educacion Que He Tenido"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Chema
Condemor
Condemor



Registrado: 08 Sep 2004
Mensajes: 268
Ubicaci�n: Sevilla

MensajePublicado: Vie 31 Dic, 2004 1:59 am� Asunto: Responder citando

Aparte del tema de las pastillas que ya se ha comentado m�s arriba (l�gicamente, afecta al sonido) tambien influye mucho a la hora de tocar las cuerdas: del modo que comentas, la prima es de mayor lingitud que el bordon (si es que usa strato con las clavijas alineadas),.... Ese es otro de los secretos del sonido Hendrix icon_mrgreen.gif

Ciao

_________________
Keep the blues alive!! icon_wink.gif
Mis ni�as:
www.tabernablues.com/bluesdebellota/web_guitars
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::