Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
talonk




Registrado: 02 Oct 2004
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 3:04 pm� Asunto: Escalas... �? Responder citando

Buenas!! queria pregunatr algo sobre las escalas que no encontre en el buscador del foro.
Llevo poco mas de un a�o y medio tocando de oido, con tablaturas y cosas asi pero nunca fui a clases ni nada. Y queria empezar a estudiar un poco, quiero decir hacer algo mas que aprenderme canciones.
Por eso busque escalas y encontre unas cuantas, el tema es que no se bien como se entrena uno con ellas. Por ejemplo https://www.guitarraonline.com.ar/armonica.htm te muestra un mastil con unas marcas.... que se supone que tengo que hacer?? subir y bajar por el mastil tocando esas notas??

Me gustaria si alguien puede explicarme por encima como practicar escalas, y como utilizarlas (tengo entendido que sobre l dibujo de la escala en el mastil se van componiendo solos y cosas asi,...??)

Bueno espero se haya entendido la duda, gracias a todos!!! thumbs.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
El de la PuErTa 8
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 12 Jul 2004
Mensajes: 129
Ubicaci�n: Pa�s Valenci�

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 4:05 pm� Asunto: Responder citando

Hola. Lo que tu pones es la escala menor armonica a lo largo de todo el mastil. Si quieres empezar a aprender escalas comienza mirandote la escala de C mayor, que es la mas basica, y empieza por posiciones que abarquen 4 o 5 trastes, no con todo el mastil. Mira, aqui explican la C Mayor:
https://site.audiomusica.com/maestro/escalas_mayores.php

_________________
Joer... lo siento... pero es que tenia que dicirlo mella.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JimmyJazz
Condemor
Condemor



Registrado: 11 May 2004
Mensajes: 194
Ubicaci�n: Fuera de lugar

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 4:41 pm� Asunto: Responder citando

Buenas. Como te han dicho, mejor primero aprenderte la de C Mayor por posiciones. Se trata de que tocas todas las notas de la escala movi�ndote lo menos posible horizontalmente, centr�ndote en un �rea del diapas�n.
Y como dices, la tocar�as arriba y abajo, por orden: CDEFGABC y atr�s, etc.

Luego te aprendes lo mismo en otras posiciones (�reas), y una vez las tienes claras, intentar conectarlas entre las m�s cercanas.

Luego tambi�n se puede practicar con otras variaciones: por ejemplo tocar "terceras", que ser�a CE DF EG FA ... etc.
O bien CDE DEF EFG FGA ... etc.
Y variaciones por el estilo.

Bueno, es m�s o menos como me lo ense�aron a m�. Seguro que hay m�s opciones, pero creo que empezar con CMayor y pentat�nica mayor (de forma parecida) creo que es lo m�s l�gico.

Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
talonk




Registrado: 02 Oct 2004
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 5:01 pm� Asunto: Responder citando

Ahhh!! vale muchas gracias.. solo una cosa mas. que otras escalas recomendariais para empezar?? quiero decir las mas faciles para empezar ademas de la mayor y la pentatonica mayor?? (aunque creo que ya tengo mas que suficiente jejeje) estuve mirando y algunas son un follon.... icon_redface.gif gracias!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JimmyJazz
Condemor
Condemor



Registrado: 11 May 2004
Mensajes: 194
Ubicaci�n: Fuera de lugar

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 5:43 pm� Asunto: Responder citando

Tal vez empezar a distinguir los modos dentro de la misma escala mayor. Yo estoy en ello y lleva m�s tiempo de lo que parece, al menos para m� icon_redface.gif

La de blues, que es pr�cticamente igual que la pentat�nica menor, a�adiendo la b5.

Y luego, en fin, las que quieras. Yo personalmente me limito a las m�s b�sicas, pero hay muchas y las he visto rar�simas. Pero eso, s�lo las he visto, que uno es muy vago... icon_mrgreen.gif icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chikano
Condemor
Condemor



Registrado: 27 Jun 2003
Mensajes: 486
Ubicaci�n: Castelldefels -BCN-

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 6:48 pm� Asunto: Responder citando

Yo te recomiendo las pentatonica mayor y menor. Con estas dos puedes hacer maravillas. Luego, una vez hayas improvisado muuuucho con ellas, pasas al estado normal (no pentatonico) escalas mayor y menor,y vuelyta a improvisar. Unaz controlado esto, me adentraria en los modos, mixo, q ya es otra historia

_________________
Da a conocer tu grupo en: www.pentatonica.tk
***************************************
www.savia.tk
***************************************
Me interesa un pantalla 1x12" Fender
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
lordcat




Registrado: 11 Feb 2004
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 11:37 pm� Asunto: Responder citando

Yo creo que esta cojonudo ponerse a estudiar escalas,pero teniendo una peque�a base teorica.

Por ejemplo,es fundamental conceptos como tonalidades mayores,menores,despues cosas como las triadas,construccion de acordes y comprender lo que son los modos.entonces,es el momento de meterse de lleno con las escalas,a saco!pero una vez que te pones te van surgiendo complicaciones que a su vez te llevan a entender todo un poco mas y van abriendote la luz...hasta el siguiente nubarron...

yo ahora ando liado con los modos,aprendiendomelos por todo el palo,enlazarlos,al igual que la pentatonica,sabersela en cualquiera de las 5 posiciones...

a darle!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
talonk




Registrado: 02 Oct 2004
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie 31 Dic, 2004 1:00 pm� Asunto: Responder citando

bufff bueno pos mirare a ver un poco de teoria y me ire metiendo en las escalas de a poco. gracias a todos, incluso estoy viendo un video que me dejo un amigo de petrucci: que cabron que es !! como toca el desgraciado!!! explica unos ejercicios con escalas por eso me dieron ganas de empezar a estudiarlas al ver todo lo que se puede hacer con ellas...

bueno.... graicas a todos de nuevo!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leodosque




Registrado: 11 Dic 2004
Mensajes: 79
Ubicaci�n: Concepcion, Chile

MensajePublicado: Vie 31 Dic, 2004 3:36 pm� Asunto: Responder citando

No le hagas caso a Petrucci ni a Malmsteen, que lo unico que logran es hacer que uno se desespere. Si tienes oportunidad consigue algun material de Marcelo Roascio (es argentino) que es bastante didactico y facil de digerir. Creo que en www.guitarraonline.com.ar hay algun enlace hacia la pagina de �l.
Como decia un colega por ahi, creo que la mejor manera de aprender escalas es tomar la pentatonica menor y jugar con ella en todas sus posiciones en la y mi, que son las tonicas mas usadas, y le das hasta que termines convertido en un energ�meno. Luego vendran otras mas complicadas.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
mkm




Registrado: 21 Oct 2004
Mensajes: 13
Ubicaci�n: Peru

MensajePublicado: Vie 31 Dic, 2004 9:32 pm� Asunto: Responder citando

Bueno soy guitarrista autodidacta y tambien se me hace bolas al momento de escojer la escala adecuada, mejor dicho el modo de la escala.
Hasta el momento uso escalas de blues, pentatonicas, y las escalas diatonicas solo las toco en modo jonico y eolico.
No se si alguno de uds. me podria aconsejar como poder dominar mas los demas modos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
talonk




Registrado: 02 Oct 2004
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie 31 Dic, 2004 10:28 pm� Asunto: Responder citando

estuve mirando lo de Roascio que me dijiste Leodosque, pero no encontre nada para bajar (hay que pagar todo) y tampoco encontre sitios de los que se pueda bajar nada de el sin pagar... bueno me quedo con las ganas de ver que tal ense�a el tipo este icon_rolleyes.gif no.gif
pero bueno en verdad este video que me dejaron de petrucci no marea mucho como otro que vi de Paul gilbert que hay que saber bastante de teoria para entender lo que explica pero de todas formas si es verdad que te marea despues de un rato y sopbre todo cuando empieza con los ejercicios de verdad (yo pude con el calentaiento y los ejercicios de entrenamiento pero lo que son ejercicios de verdad de verdad me sobrepasa!! nada.gif
Asi que seguire buscando y practicando por mi cuenta las escalas estas asi con lo que encontre en la web....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Travis
Condemor
Condemor



Registrado: 02 Nov 2004
Mensajes: 185

MensajePublicado: Sab 01 Ene, 2005 9:12 pm� Asunto: Responder citando

Pregunta tonta que hago: y como se improvisa a partir de una escala? icon_eek.gif

Mirad si no conoceis esta p�gina, esta muy bien para escalas y acordes icon_lol.gif


https://www.all-guitar-chords.com

_________________
All� donde vayas, ah� estar�s
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::