Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Marrajo




Registrado: 28 Abr 2004
Mensajes: 97
Ubicaci�n: de Castell� a Almassora xis pum tracatr�!

MensajePublicado: Lun 27 Dic, 2004 10:45 am� Asunto: Grabaci�n 16 pistas a ordenador Responder citando

Buenas,

vereis, resulta que nos hemos acondicionado el local de ensayo y queremos pillarnos algo que nos pueda grabar a todos a la vez, porque nos dedicamos a improvisar y a hacer cosas de esas. Entonces he estado mirando varias opciones por el mercado y consultando este foro para empaparme de lo que hay por ahi, y me gustaria que alguno de vosotros recomendara algun sistema para grabar 16 o mas pistas a orde�ador, evaluando tambi�n todo tipo de artima�as tecnicas como complicaciones con los drivers (yamaha 01x) potencia necesaria del ordenador, compatibilidad con secuenciadores y cosas asi.

Tampoco estaria de mas que el presupuesto fuera lo mas ajustado posible. A ver, seamos conscientes de que los 1000-1200 eurazos no nos los quita nadie icon_cry.gif , pero vamos, cuanto menos mejor icon_wink.gif

Como muestra os pongo combinaciones que he visto yo y me comentais a ver que tal:

1.) La primera seria una motu 828mkII y por las entradas ADAT meterle los previos necesarios. Varias posibilidades hay para esto: una mesa de mezclas digital tipo yamaha 01v, o multiprevios rollo behringer ada8000 o los tascam TDIF. Lo que me mola de esta tarjeta es que es firewire, y ademas que parece ser bastante estable con los drivers.

2.) Otra opcion es pillar directamente una mesa digital y conectarla directamente al orde�ador por tarjeta ADAT como la RME, q esta muy bien de precio y parece ser super estable. Lo que supongo que suceder� es que ser� bastante precaria a la hora de procesar, no? y entonces necesitamos otra tarjeta o una mula de orde�ador.... con lo que el pastel nos sale complicao y caro.

3.) Una tercera opcion seria alguna tarjeta de estas que llevan superficie de control: la yamaha 01X, la digi 002 o tambi�n hay una TASCAM (no recuedo el modelo). Lo malo de estas es que normalmente solo llevan previos para 8 entradas como mucho, con lo que se hace necesario un multiprevio, y con el presupuesto mencionado tendriamos que ir a un behringer ada8000 con lo que no se si merece la pena gastarse tanta pasta en la tarjeta para despues morir a estos previos.

Bueno, el co�azo esta soltao. A ver si alguno de vosotros, oh! dioses de la grabaci�n informatica icon_exclaim.gif , apareceis por aqui y echais una mano a un humilde servidor. icon_eek.gif icon_confused.gif icon_rolleyes.gif icon_mrgreen.gif

_________________
...En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Marrajo




Registrado: 28 Abr 2004
Mensajes: 97
Ubicaci�n: de Castell� a Almassora xis pum tracatr�!

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 10:29 am� Asunto: Responder citando

Venga co�e, que se que por ahi hay algunos que estos temas los tienen superadisimos.

Una tarjeta mas que he visto por ahi interesante: e-mu 1820m... que pasa con esta tarjeta? se puede comparar a lo mencionado arriba???

Venga jooooooo, que estoy hecho la picha un lio! nada.gif

saludos!

_________________
...En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
warrior_rockk
Condemor
Condemor



Registrado: 19 May 2003
Mensajes: 283
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 2:05 pm� Asunto: Responder citando

Haber si hay suerte y te contestan que a mi tambien me interesar�a informarme un poco de estos temas.De hecho he estado mirando informacion sobre la MOTU y parece muy interesante tener tantas entradas via Firewire
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
RANDY R.
Condemor
Condemor



Registrado: 19 Ago 2003
Mensajes: 218

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 2:34 pm� Asunto: Responder citando

�Por que tantas pistas? aparte de las tarjetas vas a necesitar un buen Ordenador que lo soporte,por lo menos con mucha memoria RAM.

Si lo que quieres es improvisar, con una de Ocho entradas te sobra,el presupuesto se reduce muchisimo.
Suponiendo que sois una formacion clasica(Bateria,bajo,2guitarras y voz)
Mejor que invertir el dinero en una tarjeta de muchas entradas,es gastarlo en micros de condensador decentes para bateria y voces ,y unos buenos previos de micro,aunque las opciones de la MOTU o la YAMAHA 01 ya tienes previos bastante decentes.

La BATERIA dos micros de condensador aereos para recoger un efecto estereo,y panearlos a Iquierda y derecha,para la caja un SHURE SM57.
(Ya tendriamos 3 entrada)
Para la VOZ un micro de condensador AKG C3000B o un RODE ,no son excesibamente caros y dan buenos resultados,si no llega para un NEUMAN.(1 entrada)
GUITARRAS, dos micros de condesador o el clasico SM57 delante del ampli o POD (si quieres ahorrar en micros),los Behringer de condesandores B2 la gente habla bien de ellos.
Para el BAJO yo lo grabaria por linea(otro micro que ahorramos)y dan buen resultado,con una caja DI de calidad,con las Behringer tambien resultan.
Asi tendrias 7 entradas y te quedaria una mas para los COROS, y asi las 8 justas.

Recuerdad que para optener buenos resultados,depende:
1.-Micros con los que recogas el sonido y la posicion de los mismos.
2.-Previos de micros
3.-Conversores de la tarjeta de sonido.
4.-Procesamiento que tu le des.

Un saludo.

_________________
��SI AMAS LA MUSICA, AMAS LA VIDA!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marrajo




Registrado: 28 Abr 2004
Mensajes: 97
Ubicaci�n: de Castell� a Almassora xis pum tracatr�!

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 11:00 pm� Asunto: Responder citando

Gracias Randy!
De todos modos no somos demasiado clasicos en lo que a formacion se refiere. Tenemos infinidad de cacharritos que hacen ruidito: melodicas, trompetas, percusiones de varios tipos (desde cajon flamenco hasta cortinillas chinas) y cada vez m�s...
Agradezco sinceramente tu intenci�n, pero mi pregunta era sobre sistemas de grabacion de 16 o mas pistas, no sobre como grabar 16 instrumentos. A mi me gusta grabar a la bateria sin micro de caja pero con uno de bombo y poner mas ambientes.... no se, le da "otro rollito" que es un poco lo que buscamos.

Oye, no se me vaya a enfadar nadie, que de veras agradezco la respuesta!!!

Sigo esperando comentarios sobre los sistemas propuestos arriba.

saludos

_________________
...En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::