Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Oracle
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 104
Ubicaci�n: las palmas de gc

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 2:54 am� Asunto: Cuerpo de haya Responder citando

hola gente, aqui andamos probando suerte en otro foro. estoy informandome de maderas y buscando las herramientas para fabricar una guitarra. esperemos que no salga tan mal como para ser la ultima, no tengo prisa, y me sobran ganas. aunque no tiempo la verdad.

pero al caso, estuve preguntando en un almacen y me ofrecieron haya, el tablon era de medidas perfectas para encajarle una telecaster, que es una de mis ideas, aunque la que mas me tira es algo tipo explorer. la clasica o algo mas moderno como las esp. ya vere.

pos eso a ver si me echais un cable, por favor. ma�ana vuelvo y miro en mas sitios por maderas mas tipicas: arce, tilo, fresno, palorosa, cedro, etc

de verdad que he estado buscando, pero "haya" sale en 6000 y pico topics.

a no ser que la madera se escriba alla

o aya

o halla

pero creo que estoy en lo cierto con haya

_________________
no me lastimes con tus crimenes perfectos

mi equipillo:
https://photobucket.com/albums/v226/Oracle_nacho/Musica/
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Samelix
Condemor
Condemor



Registrado: 13 Ago 2003
Mensajes: 378

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 10:00 am� Asunto: Responder citando

Un carpintero me dijo una vez "Usa haya cuando no haya" (dinero) icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Krill
Condemor
Condemor



Registrado: 11 Jun 2003
Mensajes: 419
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 12:18 pm� Asunto: Responder citando

Creo que ser�a mejor aliso o fresno. El fresno es mas caro, pero tiene una veta preciosa. Mira las fotos de este topic de cloack:

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=38113&highlight=

Y aliso en mi proyecto:

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=42614&highlight=

_________________
S�lo s� que no s� nada, y porque me lo han dicho....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oracle
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 104
Ubicaci�n: las palmas de gc

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 2:12 pm� Asunto: Responder citando

pos muchas gracias, hare caso al juego ese de palabras. esos topics yo los habia leido, si yo se que mejor esas maderas pero no se, me la intentaria colar el tipo o algo. fresno creo que me dijo que si que tenia, pero que el ancho igual no era suficiente y ya con el cepillado y el pegar las piezas, la mano de obra de salia mas cara que la madera.

pregunta: la cepillo y la pego yo y ya esta? o es muy complicado y mejor se lo djeo al carpintero?

enga gracias

_________________
no me lastimes con tus crimenes perfectos

mi equipillo:
https://photobucket.com/albums/v226/Oracle_nacho/Musica/
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Krill
Condemor
Condemor



Registrado: 11 Jun 2003
Mensajes: 419
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 6:22 pm� Asunto: Responder citando

Depende de la herramienta de que dispongas. Para encolar las dos partes debes hacer que las caras a encolar sean perfectamente lisas y estar cortadas a 90 grados. Y luego unos gatos lo suficientemente grandes y r�gidos como para mantener las dos partes juntas y prietas. Normalmente no se dispone en casa de esto, por lo que mi consejo es que le dejes el trabajo a un ebanista.

Tampoco te recomiendo que hagas el cepillado en casa (en este topic ya lo comentamos, p�sate por el https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=37166&postdays=0&postorder=asc&start=0 )

La mano de obra no debe de ser muy cara (cepillado+encolado por 20 o 30 � no mas, y me estoy pasando)

Un saludo

_________________
S�lo s� que no s� nada, y porque me lo han dicho....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
corvo
Condemor
Condemor



Registrado: 26 Ago 2004
Mensajes: 442
Ubicaci�n: A Coru�a, The city were nobody�s foreigner

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 7:32 pm� Asunto: Responder citando

Hola hermanos,

Cuando yo hice un cuerpo para la mia, el tema de cepillado, encolado y corte de la forma, ya que con una sierra de banda queda infinitamente mejor que con una caladora, y normalmente no se dispone de ella en casa......me lo hizo un carpintero y me cobro por todo 25�, sinceramente por ahorrar trabajo, problemas y por el precio te recomiendo que estas tres cosas se las encarges a un carpintero

saludos

_________________
You Can Never Stop
Tu Perro Nunca Para
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::