Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
EKO




Registrado: 03 Oct 2004
Mensajes: 70
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Vie 24 Dic, 2004 2:22 am� Asunto: Cuesti�n de pedales. Responder citando

Como habr�is observado, ando intentando enterarme un poco sobre todo el tema de los efectos, pues a�n no tengo claro que cacharro podr�a interesarme m�s. Por eso os agradecer�a me contest�seis a estas dos preguntas:

1�.- �es cierto que con los pedales "t�picos" se puede conseguir mayor calidad?.

2�.- Puestos a utilizar pedales, �qu� efectos pondr�ais, y qu� marca o modelo para ellos?.

Gracias y un saludo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mod
Condemor
Condemor



Registrado: 07 Jul 2003
Mensajes: 364
Ubicaci�n: Itchycoo Park

MensajePublicado: Vie 24 Dic, 2004 2:51 am� Asunto: Responder citando

Yo lo primero que te dir�a es que las pedaleras llevan muchas cosas que no vas a utilizar m�s que para jugar con ellas. Creo que todos concebimos que con pedales sueltos buenos y que sean de los efectos que quieres usar conseguir�s algo mejor que con una pedalera con mil historias, adem�s de que puestos en fila si son de diferentes formas y colorines quedan mucho m�s bonitos, lo cual no deja de ser importante icon_cool.gif Yo no te voy a recomendar m�s que un pedal de overdrive/distorsi�n: Jekyll & Hyde de Visual Sound, me encanta. De otros efectos y esas cosas no digo nada.

saludos

_________________
this beautiful creature must die
a death for no reason
and death for no reason is MURDER
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EKO




Registrado: 03 Oct 2004
Mensajes: 70
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Vie 24 Dic, 2004 3:47 am� Asunto: Responder citando

Gracias, mod, por tu aclaraci�n. Tomo nota del pedal de overdrive/distorsi�n que me comentas. Voy a ver si lo localizo.

�Alg�n otro efecto especialmente recomendable?: sustain, delay, reverb...?

Gracias y un saludo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Coronado
Condemor
Condemor



Registrado: 19 Mar 2004
Mensajes: 194

MensajePublicado: Vie 24 Dic, 2004 4:10 am� Asunto: Responder citando

Eko, en estas cuestiones todo es muy personal.
Claro que hay algunos pedales que son standard, pero despues ya depende de cada uno...

Para recomendarte algo seria bueno saber que estilo te gusta.

_________________
-A ver si sos tan macho y te silbas una de jazz-rock.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LucaTheGod
Condemor
Condemor



Registrado: 24 Oct 2004
Mensajes: 161
Ubicaci�n: Un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: Vie 24 Dic, 2004 5:55 am� Asunto: mmm Responder citando

hola eko , hace poco tuve la suerte de encontrarme con un korg hard distortion...solo no sonaba muy bien , lo combine con un equalizador y sonaba de puta madre...es la mejor distorcion que yo e podido escuchar...pero lastima ya no los venden....el due�o de este no me lo quiso vender , le ofreci de todo y nada pero weno....
De los efectos que sacan ahora los que mas me gustan son estos:
boss md2 mega distortion
boss dd6 delay
boss ac2 acustic simulator
boss eq-20 graphic equalizer
cry baby gcb95

salu2s icon_mrgreen.gif

_________________
Meine Wahre Liebe... Meine Gitarre!!!!!!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
iago




Registrado: 08 Nov 2004
Mensajes: 54
Ubicaci�n: baticano

MensajePublicado: Sab 25 Dic, 2004 10:53 pm� Asunto: te aconsejo... Responder citando

hola eko,en estos 2 ultimos meses me he dedicado ha comprar cacharritos en esta pagina, y creo que he dado con mi sonido perfecto estoi enamorado de el y creo que no lo voi a cambiar en mucho tiempo,creo que una pedalera esta bien para empezar pero si quieres personalizar tu sonido y hacer tu propio equipo no hay nada como los pedales,mis recomendaciones ( sin pasarse de presupuesto) : cuando busques una distorsion, creo que las valvulas te van a dar mucho mas que los transistores, yo por ejemplo pille a un amigete forero un rocktron gainiac, se trata de un previo en formato rack que lleva una valvula, con 2 canales limpio y distorsion,saca un sonido de alucine recomendable 100%, el dd-3 digita delay de boss, sin duda el mejor delay que hay aparte de el dd-6 suenan igual pero el dd-6 tiene mas prestaciones. boss ch-1 este y el delay son utilizados en el directo por joe satriani asique no son malos jejeje el chorus tambien esta jenial brillante y limpisimo. y un wha wha morley pro series 2 que kiza no sea el ke mejor sonido saca pero demomento no he visto ninguno que combine volumen wha wha y distorison todo de una calidad buenisima y que consume poquisimo , todo alimentado correctamente con sus correspondientes alimentadores creo que es un equipo MUY BUENO. un saludo���
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
EKO




Registrado: 03 Oct 2004
Mensajes: 70
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Sab 25 Dic, 2004 11:37 pm� Asunto: Responder citando

Gracias, iago, tomo nota de tus recomendaciones.

Gracias y un saludo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Popeye
Condemor
Condemor



Registrado: 20 Nov 2004
Mensajes: 152

MensajePublicado: Dom 26 Dic, 2004 11:25 am� Asunto: Responder citando

Pues te cuento yo mi experiencias en busca de "mi sonido ideal":

Llego un momento en que tenia todo este equipo, el cual era una salvajada y una movida de montar en cada bolo:

Amplificador: Cabezal Marshall JCM2000 DSL100, pantallas Marshall 1960AV y 1960BV (las de los Celestion 30).
Multiefectos: TC Electronic G-Major.
Pedales: Ibanez TS9, Boss Metal Zone, RAT2, Boss Acoustic Simulator, Boss Compresor/Sustain, DOD Overdrive YJM308, Boss PS5 y Jim Dunlop Cry Baby.
Pedalera para controlar todo el tinglado: Ground Control Pro con Guitar Audio Switcher (para conectar los pedales) y usar solo los que realmente utilizo en cada momento.
Inalambrico: Sensheisser.
Guitarras: 1 ESP M con Floyd Rose y Seymour Duncan JB y 2 Stratos con Dimarzios HS-3.
1 Estabilizador de corriente de Furman (ya no sabia si la 'bola pastosa' de sonido que obtenia tendria que ver con la alimentaci�n electrica del equipo...)

Bueno, pues por m�s que cambiaba el orden de los efectos, la combinaci�n de los mismos y toda la vaina, mi sonido no me gustaba na, de na... icon_evil.gif

La soluci�n fue muy sencilla, quitar todo lo que me sobraba y no me gustaba icon_mrgreen.gif , el final he conseguido un sonido bueno, bueno son tan solo lo siguiente:

De mi guitarra (ESP � Strato) sale un cable de lo mejorcito que he encontrado y va al Wha (osea que el inalambrico a la porra... icon_mrgreen.gif ), del Wha va al Compresor/sustain de Boss, del Compresor al RAT2, del RAT al TS9 (que solamente uso para realzar en los solos), del TS9 al Acoustic Simulator de Boss (que solamente uso en los limpios para simular una acustica), del Acoustic de Boss al Boss PS5 ( que tambien solamente uso en los limpios junto al Acoustic de Boss para simular una guitarra de 12 cuerdas), del Boss PS5 va un cable (tambien de calidad) al Cabezal Marshall y ya esta... sueno muchisimo mejor icon_mrgreen.gif .

A parte de esto he mantenido del set anterior el estabilizador Furman para alimentar todos los pedales y el ampli ya que viene muy bien tener protecci�n para evitar averias en el equipo por picos de corriente y el Switcher y la pedalera Ground Control Pro ya conecto todos los pedales al switcher y con la pedalera puedo activar varios pedales con tan solo una pulsaci�n, tambien me viene bien esta pedalera por que con el mismo switcher puedo cambiar el canal del ampli y activar/desactivar la reverb del ampli.

Bueno, pues esa es mi experiencia, espero que ayude a alguien.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EKO




Registrado: 03 Oct 2004
Mensajes: 70
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Dom 26 Dic, 2004 2:53 pm� Asunto: Responder citando

Bueno, Popeye, pues tomo tambi�n nota de tu configuraci�n de efectos, aunque (a�n habiendo sido simplificada), me resulta como de un curso superior (�otias, que foll�n!), pero as� deben de ser las cosas. Yo, es que cuando tocaba la el�ctrica, (empec� all� por el 75) lo �nico que llevaba era un peaso pedal que hac�a distorsi�n y wah-wah, con un ruido de fondo horroso, y que por fuera se o�a �ic, �ic.... luego siempre he tocado la espa�ola.... y, claro, estoy perdido.

Pero estoy poni�ndome las pilas en este foro.

Ala, seguid cont�ndome cosas.


Gracias y un saludo icon_eek.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Popeye
Condemor
Condemor



Registrado: 20 Nov 2004
Mensajes: 152

MensajePublicado: Dom 26 Dic, 2004 3:11 pm� Asunto: Responder citando

EKO escribi�:
Bueno, Popeye, pues tomo tambi�n nota de tu configuraci�n de efectos, aunque (a�n habiendo sido simplificada), me resulta como de un curso superior (�otias, que foll�n!), pero as� deben de ser las cosas.


No te preocupes que no es ning�n foll�n, mi set se puede resumir en los siguiente:

Guitarra + cable + Wha + (Efectos) + Ampli

En efectos hay dos posibilidades:

A - Compressor/Sustainer + RAT2 (para sonido ca�ero)
B - Boss Acoustic Simulator + Boss PS5 (para sonidos acusticos)

Esto dos sets los puedes tener sin necesidad del switcher y pedalera que te he dicho, yo lo uso por que me costo un huevo encontrarla y vale una pasta, pero esto mismo lo puedes hacer con un simple pedal que hay de boss que se llama Boss Line Selector, en uno conectas los pedales A y en el otro los pedales B y seg�n actives con la selecci�n tienes �l set A � el set B.

Tan solo queria comentarte con mi post que no te comas el tarro con los efectos y con los sets, que cuanto m�s basico sea tu set, mejor vas a sonar y menos cosas vas a tener que cargar.

Saludos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ye3dux
M.A. Barakus



Registrado: 01 Oct 2003
Mensajes: 880
Ubicaci�n: Pasando la ITV de la furgoneta del Equipo A... ya esta medio vieja.

MensajePublicado: Dom 26 Dic, 2004 5:01 pm� Asunto: Responder citando

Un consejo EKO: los mejores pedales o efectos para uno , son los que verdaderamente uno necesita. Si cuando est�s tocando dices "aqu� me falta algo como un flanger", lo m�s probable es que debas conseguirte un flanger, y no al rev�s de comprarte un flanger y ver "en que tema lo pongo?"... thumbs.gif

_________________
No dejen de entrar a mi web... me pica un web. https://www.ye3.dux.esgay.com/

Mis dos Maestros:
1. Naci� en Seatle y quem� su Strato.
2. Naci� en Valencia y quem� Uceda.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LucaTheGod
Condemor
Condemor



Registrado: 24 Oct 2004
Mensajes: 161
Ubicaci�n: Un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: Lun 27 Dic, 2004 7:09 am� Asunto: mmm Responder citando

MMM Ye3dux tiene razon ahi , los pedales buenos para uno son los que uno nesesita...no compliquemos tanto el asunto.
salu2s icon_mrgreen.gif

_________________
Meine Wahre Liebe... Meine Gitarre!!!!!!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
webero
Condemor
Condemor



Registrado: 02 Abr 2004
Mensajes: 279

MensajePublicado: Lun 27 Dic, 2004 9:19 am� Asunto: Responder citando

Cita:
Un consejo EKO: los mejores pedales o efectos para uno , son los que verdaderamente uno necesita. Si cuando est�s tocando dices "aqu� me falta algo como un flanger", lo m�s probable es que debas conseguirte un flanger, y no al rev�s de comprarte un flanger y ver "en que tema lo pongo?"...

Estoy completamente de acuerdo.
Si compras un pedal y miras "donde ponerlo" al final vas a tener mogollon de pedales (uno por tema) y eso no satisface nada. Agobia porque ves q no consigues EL SONIDO.
No hay q olvidar que todo empieza y acaba en las seis cuerdas.
Los pedales son imprimen dramatismo a lo q ya tocas, asi que, efectivamente:
Cita:
Si cuando est�s tocando dices "aqu� me falta algo como un flanger", lo m�s probable es que debas conseguirte un flanger


Salu2

icon_smile.gif

_________________
Ha llamado la policia a tu puerta?
Ah, vale, entonces si que es una distorsion potente...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EKO




Registrado: 03 Oct 2004
Mensajes: 70
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Lun 27 Dic, 2004 11:09 am� Asunto: Responder citando

Se va entendiendo la cosa....

Gracias chicos.


Quizas, para empezar, al no tener muy claro nada, ...ni preferencias...

LO MEJOR SEA. UNA PEDALERAAAA, como la Boss ME-50...

ME EST� PARECIENDO..........


�Qu� opin�is?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
moisho
Condemor
Condemor



Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 481

MensajePublicado: Lun 27 Dic, 2004 11:52 am� Asunto: Responder citando

Hola EKO...

A ver, yo soy de los que prefiero pedales, y me identifico mucho con Popeye con lo de simplificar el sonido. Lo primero que te has de plantear es lo que tu quieres, como quieres sonar y que tipo de m�sica tocas.

Pero voy a meter otra preguntilla: �digital o anal�gico?... icon_twisted.gif icon_twisted.gif

Mi set se compone de un buen ampli de v�lvulas, y algunos pedales todos anal�gicos (un Wha, un Fuzz, un phaser, y un booster) y la concesion a lo digital: una pedalera que uso exclusivamente para delays.

No se porque, los efectos anal�gicos me parecen un poco mas naturales, no se... (sobretodo las distorsiones) Adem�s, por el tipo de m�sica que toco (britt-alternativo-indy o como quieras llamarle), esa "irregularidad" de los anal�gicos da un toque interesante.

No te compliques mucho. Establece prioridades, y ve de uno en uno. Intenta probar los est�ndares:
Distorsion: Ibanez o Maxon Tubescreamer, Boss DS's
Fuzz: Big Muff Pi de Electro Harmonix
Chorus: Para gustos colores
Delays: Boss, DL-4 de Line6, Memory Man de Electro Harmonix
Wha: Jimmy Hendrix o Cry Baby (Dunlop)
Reverb: pues yo uso la del ampli, pero es un efecto a tener sin lugar a dudas (en la mayoria de los casos)
(esos efectos que te he puesto no son los mejores... son los m�s habituales... podr�amos decir sonidos que estas m�s o menos acostumbrado a o�r. A partir de aqui experimenta como quieras)

...o si no... comprate una pedalera Boss GT6 y sacale partido. En el foro hay m�s de un experto. (Pero a mi me siguen gustando mas los pedalitos) icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
webero
Condemor
Condemor



Registrado: 02 Abr 2004
Mensajes: 279

MensajePublicado: Lun 27 Dic, 2004 12:15 pm� Asunto: Responder citando

Cita:
Fuzz: Big Muff Pi de Electro Harmonix


Hombre, para Fuzz, el Big Muff pero tambien el Fuzz Face o similares...

Cita:
Distorsion: Ibanez o Maxon Tubescreamer, Boss DS's


O el Rat Pro Co (el Turbo me encanta).

Cita:
No se porque, los efectos anal�gicos me parecen un poco mas naturales, no se... (sobretodo las distorsiones)

Completamente de acuerdo. A�ado que los chorus digitales dan un poco de asco.
Lo unico q merece la pena (desde mi humilde opinion) en digital son los delays y reverbs (aunque los analogicos dicen por ahi q son cojonudos).

Cita:
...o si no... comprate una pedalera Boss GT6 y sacale partido


Hombre, la GT6 es algo mas q una pedalera... pero me quedo con los pedalillos. A la larga tendras que revender la pedalera y pillarte pedales o hacer un apa�o para aprovecharla.

Te recomiendo pedir prestada una (aunque sea una zoom 505) para que sepas lo q te interesa, y luego pillarlo en pedales.

Salu2

icon_smile.gif

_________________
Ha llamado la policia a tu puerta?
Ah, vale, entonces si que es una distorsion potente...


Ultima edici�n por webero el Lun 27 Dic, 2004 12:19 pm, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
webero
Condemor
Condemor



Registrado: 02 Abr 2004
Mensajes: 279

MensajePublicado: Lun 27 Dic, 2004 12:17 pm� Asunto: Responder citando

Por cierto, entre mi "arsenal" estan:

-Big Muff Pi Ruso
-Prescription Electronics Experience Fuzz
-Rat Pro Co Turbo
-Ibanez PH7 Phase
-Danelectro Back Talk Reverse Delay

Decide tu !!

icon_smile.gif

_________________
Ha llamado la policia a tu puerta?
Ah, vale, entonces si que es una distorsion potente...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EKO




Registrado: 03 Oct 2004
Mensajes: 70
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 12:03 am� Asunto: Responder citando

�Gracias chicos!. Nos vamos aclarando, y ya que estamos con pedales, a ver si logramos recopilar, por ejemplo:

-las mejores distorsiones

-los mejores delays

los mejores chorus

-las mejores reverbs

-etc.

Por cierto, �son mejores las reverbs de muelles?, �pueden interesar para guitarra?.


Gracias y un saludo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
webero
Condemor
Condemor



Registrado: 02 Abr 2004
Mensajes: 279

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 8:56 am� Asunto: Responder citando

Pues mira, EKO, hay un problema.
Resulta que si preguntas cuales son las mejores distorsiones, etc, te responderan de todo (sobre gustos...)
Ademas, acabaran contandote lo que, en el fondo, son topicos, es decir, nadie duda que el mejor overdrive es el Tubescream, por ejemplo, pero luego en chorus, delays y tal, la gente te va a contar los topicos, en vez de asegurarse de que son los mejores

Es mi opinion, que nadie se moleste por mis comentarios
Salu2
icon_smile.gif

Ya te adelanto yo algunos topicos:

-las mejores distorsiones
las de ampli

-los mejores delays
el Memory man de Electro Harmonix

-los mejores chorus
el Small Clone de EH (o el Polychorus)

-las mejores reverbs
tambien las de EH

-etc.

Al final me ha salido muy ElectroHarmonix la respuesta!!!

_________________
Ha llamado la policia a tu puerta?
Ah, vale, entonces si que es una distorsion potente...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fr@mus




Registrado: 22 Dic 2004
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 1:59 pm� Asunto: Responder citando

Es muy subjetivo el tema de "los mejores"

En MI caso:

El mejor overdrive: Ibanez Tube Screamer
La mejor Distorsi�n: La que proviene de mi Marshall JCM900 y si no, de la primera edici�n inglesa del Pedal Marshall Guv'nor
El mejor Chorus: Boss CE-2 Made in japan
El mejor Reverb: El qwue proviene de los muelles del Twin Reverb
El mejor Delay: Mi Boss anal�gico DM-3, japan

Y en su defecto y como ya expliqu� en otro thread, todo lo que provenga de mi MultiFX BOSS ME-5

Otros efectos no uso

_________________
Image
And In The End, The Love You Take Is Equal To The Love You Make (The Beatles)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
webero
Condemor
Condemor



Registrado: 02 Abr 2004
Mensajes: 279

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 2:20 pm� Asunto: Estaba claro que pasaria... Responder citando

Se veia venir...
Lo que dice Fr@mus es lo que va a decir mogollon de pe�a del foro.
Es q es lo q se respira por aki (pero vamos, q me parece bien)

Es q todo se pega menos la hermosura...

icon_smile.gif

_________________
Ha llamado la policia a tu puerta?
Ah, vale, entonces si que es una distorsion potente...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bukoski
Condemor
Condemor



Registrado: 16 Feb 2004
Mensajes: 284

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 2:59 pm� Asunto: Responder citando

Saludos.

Mira EKO, no te comas la cabeza el mejor pedal que hay es el footswitch
para cambiar de canal y un booster.
Yo personalmente tengo un FUZZ FACE, BIG MUFF, BLUESBREAKER, TS808, RANGEMASTER " a la espera del patanegra" LPB2, SCRAMBLER, GREEN RINGER, EA TREMOLO, YAMAHA CHORUS, WAH CGB95.
Bien, tenia pensao tambien comprarme una pedalera para tener todo arrejuntao y no tener que estar enchufando y desenchufando.
�Que he hecho?. Pues me he hecho un pedal con un lpb y un ts808 porque es lo unico que me hace falta.
Ahora, como te han dicho por hay arriba, preguntate si realmente te hacen falta.
Aqui puedes hacerte una idea.
https://www.tonefrenzy.com/2/index.html

Suerte en tu busqueda.

SALUD Y BUEN ROLLO
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EKO




Registrado: 03 Oct 2004
Mensajes: 70
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 3:06 pm� Asunto: Responder citando

Gracias a todos, ahora por lo menos a la hora de preguntar o buscar pedales lo har� sobre los modelos m�s citados en este post, y la b�squeda ser� m�s rapida y fiable...si no ser�a el cuento de n unca acabar.

Gracias y se siguen admitiendo candidatos pedales
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sesvedo
Condemor
Condemor



Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 189
Ubicaci�n: Tenerife

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 5:23 pm� Asunto: Responder citando

Pues yo soy m�s de multiefectos, aunque en realidad es m�s buscar varios pedales en un s�lo aparato, m�s que nada porque es m�s barato y m�s ligero icon_rolleyes.gif Cuestiones de gustos.
Lo que s� quer�a resaltar es la idea de ye3dux: no es cuesti�n de usar los efectos en alg�n sitio, sino a partir de que surja la idea de ponerlo ah�, no por la necesidad de usarlo.

Saludos icon_wink.gif

_________________
Lo importante es tocar, pero para eso no necesito una guitarra.

PODxt
Flextone II Line 6.
Behringer FCB1010.
Epiphone Les Paul Slash.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Krill
Condemor
Condemor



Registrado: 11 Jun 2003
Mensajes: 419
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 5:50 pm� Asunto: Responder citando

Hola EKO. Ya ves que pedales/pedaleras hay tantos como gustos, pero hay una cosa que es de vital importancia: la m�sica que haces.

A mi me gusta el SM7 de Ibanez en cuesti�n de distorsi�n por ejemplo, pero no se si recomendartelo, porque no se que m�sica haces. Yo por mi parte, al igual que sesvedo, soy mas de multiefectos. Creo que la opci�n de la ME50 es bastante buena (menos de 300 �) Con eso no te compras ni un EH memory man.

https://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp?artnr=100002549&sid=!08041973&quelle=volltext

_________________
S�lo s� que no s� nada, y porque me lo han dicho....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EKO




Registrado: 03 Oct 2004
Mensajes: 70
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 3:25 am� Asunto: Responder citando

�Qu� m�sica hago?. Bueno voy a ver si me explico:

No tengo un estilo definido, he tocado muy poco la el�ctrica, porque lo que he estudiado es cl�sica.

Lo que sucede es que desde hace tres meses estoy en un grupo, que se autodefine como de "pop sinf�nico". Somos 11 personas: cantante chico y cantante chica, bajo (el�ctrico y contrabajo), piano, bater�a, adem�s llevamos flauta travesera y un cuarteto de cuerda: chelo, viola y dos violines. Luego estoy yo, que soy guitarra y toco algunos temas con la espa�ola (electrificada) y otros con la el�ctrica.

Hacemos versiones de lo m�s diverso: Mecano, Richard Anthony, Chayanne, temas extranjeros, mayormente mel�dicos, algunos temas propios, etc.

Es casi una orquesta, por lo que ning�n instrumento tiene un papel preponderante, en todo caso quiz� sea la cuerda lo que le imprima un car�cter diferente.

Comparativamente toco m�s temas con la espa�ola. Entonces est� claro que no necesisto efectos digamos que muy ca�eros o estramb�ticos.

Si me gustar�a que sonaran con la mayor calidad, y no a m�quina o a pl�stico. De hecho lo poco que vengo utilizando con un zoom 505 es algo de delay, chorus, reverb, y si acaso algo de distorsi�n.

Entre esto, y mi edad: 43 tacos, creo que me va m�s el sonido de los cl�sicos: beatles, Clapton, y me gusta especialmente el sonido de Santana. Me gustar�a saber que pedal utilizar para sacar por ejemplo la disstorsi�n de "Samba pa t�", o "Europa".

Es por esto por lo que, siendo bastante ignorante del tema, me llama bastante lo de los pedales anal�gicos y las v�lvulas.

En esta situaci�n, no s� si me interesa pillar dos o tres pedales buenos, o una pedalera tipo ME-50 0 GT 6, y pienso que quiz� se aproximara m�s una Vox Tonelab.

Espero haberos aclarado un poco mi situaci�n y facilitado la labor de asesoramiento.

Resumiendo, viendo el tipo de grupo en el que estoy, creo que la cosa va m�s de: poco efecto, suave y de buena calidad.

Ya me dir�is, c�mo consigo esto.

En espera de vuestros valiosos consejos, os agradezco toda la informaci�n que me hab�is ido brindadando y os mando un abrazo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EKO




Registrado: 03 Oct 2004
Mensajes: 70
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 4:47 am� Asunto: Responder citando

Por cierto, he visto este anuncio en ATIZA:MALETIN MULTIEFECTOS BOSS MEX + PED DIST BOSS , por 115 euros. (lleva, flanger, delay, chorus, ecualizador, noise gate y de regalo el pedal de distorsi�n).

�C�mo lo veis?.


Gracias y un saludo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
webero
Condemor
Condemor



Registrado: 02 Abr 2004
Mensajes: 279

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 8:12 am� Asunto: Responder citando

Pues mira, me parece buena oferta.
A juzgar por la musica que haces o haras, esta claro q lo q te va es un overdrive suave (tubescreamer) y muchos efectos "ambientales" (eco, reverb, delays y como mucho flangers o phasers suaves)

Como tendras q cambiar bastante de registro (es lo comun cuando se hacen versiones) es probable q te interese mas una pedalera, no porque vayas a usar muchos efectos, sino porque puedes tener muchas memorias con diferentes combinaciones (y asi no te pasas el bolo agachandote para subir o bajar el rate del delay, etc)

Pues eso

icon_smile.gif

_________________
Ha llamado la policia a tu puerta?
Ah, vale, entonces si que es una distorsion potente...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
moisho
Condemor
Condemor



Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 481

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 10:47 am� Asunto: Responder citando

webero escribi�:
Cita:
Fuzz: Big Muff Pi de Electro Harmonix


Hombre, para Fuzz, el Big Muff pero tambien el Fuzz Face o similares...

Pero ya sabes lo que pasa con los FuzzFace y los germanios, pillar uno que suene realmente bien es algo complicado... por eso no lo puse, pero si, el Fuzz Face es realmente un cl�sico
webero escribi�:

Cita:
Distorsion: Ibanez o Maxon Tubescreamer, Boss DS's


O el Rat Pro Co (el Turbo me encanta).

Totalmente de acuerdo. Este si me lo deje

EKO, para versiones, lo mejor una pedalera. (Otra vez de acuerdo webero) icon_wink.gif

En cuanto a los mejores pedales, no creo que se pueda hacer una lista. Por un par de motivos. El primero que entre los buenos, ya todo es subjetivo, y segundo, que hay rarezas que casi no conoce nadie, o no son asequibles, o no se pueden conseguir por que no se importan, o ya no se fabrican, o mil cosas. Por eso yo te hice una peque�a lista con lo que me parecian referencias.

Suerte EKO
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MikeLandau
Condemor
Condemor



Registrado: 26 Ago 2003
Mensajes: 207

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 3:47 pm� Asunto: Responder citando

Antes de nada, para Samba pa ti Santana utiliz� una Gibson SG con pastillas P90 a un Big Muff y a un Fender Twin reverb. Lo que no se es si ese twin ya estaba "boogiezado" por Randall Smith o era original.

Para tocar versiones creo que puedes hacer un mix. Yo tengo una GT6 por el tema de programabilidad y versatilidad, pero uso distorsiones externas (Un H&K Tube Factor, un TS9DX y un Rat). No hay nada malo en eso. Con pedales, si tocas versiones puede ser un tema complicado. Pasar de tocar un tema de metallica a uno de U2 es algo m�s que apagar la distorsi�n y encender el delay icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fr@mus




Registrado: 22 Dic 2004
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 6:52 pm� Asunto: Responder citando

MikeLandau escribi�:
....Pasar de tocar un tema de metallica a uno de U2 es algo m�s que apagar la distorsi�n y encender el delay icon_mrgreen.gif


Con raz�n no me sal�a icon_twisted.gif icon_mrgreen.gif

Bueno, parece que lo mejor en tu caso ser�a un multiefecto por la versatilidad, y que a este le agregues los pedales que mas te gusten, y ello va a pasar con las saturaciones lo mas seguro

_________________
Image
And In The End, The Love You Take Is Equal To The Love You Make (The Beatles)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
BeLZe
Condemor
Condemor



Registrado: 19 Ene 2004
Mensajes: 318

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 2:56 am� Asunto: Responder citando

EKO, si no lo tienes muy claro, te recomiendo lo que he hecho yo:
Tengo una pedalera que ahora venden muy econ�mica ( Korg Ax1500G ), como bien dec�a ye3dux, vas llenando huecos con los efectos seg�n lo vaya pidiendo la canci�n y puedes probar si le va , por ejemplo, un chorus, un phaser, un flanger o un delay a esta parte, y probarlo de la pedalera. Si alguno acabas us�ndolo frecuentemente, pruebas y te compras el que mas se adecue a ti (o a tus canciones).
Al principio usaba el pitch, el delay y el wah de la pedalera, y acab� comprando un whammy, un delay de Boss (RV-3) y un crybaby, y menuda diferencia...
Ahora mismo quiero pillarme un pedal de volumen y un afinador para poder quitarla definitivamente (menudo tost�n llevar todos los pedales mas la pedalera), pero el trabajo duro ya lo ha hecho.
Ten en cuenta que un trasto de estos tiene afinador, puerta de ruido, efectos, y simulaci�n de amplis que siempre te pueden sacar de un apuro.
Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
EKO




Registrado: 03 Oct 2004
Mensajes: 70
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 2:01 pm� Asunto: Responder citando

Gracias a todos.

Buena idea, Belze, Framus, etc...creo que el tener una pedalera me servir� ya desde un principio para ir conociendo los distintos efectos. Supongo que tambi�n ser� inevitable acabar comprando despu�s pedales sueltos de aquellos efectos que mas uses o m�s te gusten.

Me sigo inclinando a la Boss Me-50, aunque me provoca la GT 6.

sab�is si la GT 6 se puede usar de forma f�cil e intuitiva, como la otra, antes de meterse a fondo con ella, xDDDDD? icon_redface.gif

Gracias y un saludo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BeLZe
Condemor
Condemor



Registrado: 19 Ene 2004
Mensajes: 318

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 4:16 pm� Asunto: Responder citando

La GT6 es una pedalera bastante guapa, pero es un poco cara si tienes pensado pillarte despu�s pedales.
En cuanto a lo de intuitiva, es ponerse. No es un pedal que apretas y te olvidas, es un poco mas complicado, pero ya te digo, es cuesti�n de poner inter�s.
Saludos y suerte con la decisi�n
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::