Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
DREAM LAND




Registrado: 02 Jul 2004
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 3:51 pm� Asunto: sobre la ejecucion de los acordes de ALWAYS WITH ME.... Responder citando

buenas tardes!!, estoy sacando el tema de satriani ALWAYS WITH ME ALWAYS WITH YOU, y tengo una peque�a duda. Una vez aprendidos los acordes he procedido a darle ese toque apagado q tienen. Para ello he utilizado la palma de la mano derecha apagando levemente las notas q piso, pero mi pregunta es la siguiente: en el primer acorde (SiM13) cuando llevo al mi al aire en la primera cuerda a veces lo toco sin apagarlo con la palma y otras veces lo apago demasiado, no consigo darle el toque correcto, alguien sabria decirme si he de hacer el apagado en esa nota igual q en las anteriores del acorde o por el contrario debo dejarla q suene un poquito mas q las otras?

Un saludo y feliz navidad!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gambale
Fistro
Fistro



Registrado: 04 Dic 2002
Mensajes: 2060
Ubicaci�n: Los Madriles

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 4:12 pm� Asunto: Responder citando

Te he borrado el gemelo a �ste que has puesto duplicado.
En respuesta a tu pregunta, f�jate bien a ver que te dice tu oido como lo hace el Satch (que eso es una de las cosas que ejercita sacar de oido), ahora mismo no s� decirte.

Suerte.

_________________
Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
hugh
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 26 Mar 2003
Mensajes: 558
Ubicaci�n: Bilbo

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 4:26 pm� Asunto: Responder citando

Es que las apaga pero muy poqu�to. Pero menos la t�nica las otras igual.

_________________
Yo adoro a EL CULO
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Daniel J. Garc�a
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 404
Ubicaci�n: M�laga

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 7:05 pm� Asunto: Responder citando

Es que Satriani no lo hace ah� donde t� lo est�s intentando, la secuencia de c�mo lo hace �l es as�:

6� CUERDA: TRASTE 7
4� CUERDA: TRASTE 9
3� CUERDA: TRASTE 8
2� CUERDA: TRASTE 5

S�lo hay que estirar un poco el �ndice y el palm muting saldr� tal como lo hace Joe. As� llevo haci�ndolo yo desde que se lo vi a �l en Sevilla en el 91, aunque confieso que antes de eso lo hac�a como casi todo el mundo lo hace (hay que ser fiel a su creador, �no?). Un saludo. icon_wink.gif

_________________
G3 COVERS:
E. JOHNSON: Cliffs Of Dover
SATRIANI: Always With Me...
VAI: Liberty
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Blackmoon
Condemor
Condemor



Registrado: 01 Oct 2004
Mensajes: 187
Ubicaci�n: The dark side of the moon.

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 9:37 pm� Asunto: Responder citando

Daniel J. Garc�a escribi�:
Es que Satriani no lo hace ah� donde t� lo est�s intentando, la secuencia de c�mo lo hace �l es as�:

6� CUERDA: TRASTE 7
4� CUERDA: TRASTE 9
3� CUERDA: TRASTE 8
2� CUERDA: TRASTE 5

S�lo hay que estirar un poco el �ndice y el palm muting saldr� tal como lo hace Joe. As� llevo haci�ndolo yo desde que se lo vi a �l en Sevilla en el 91, aunque confieso que antes de eso lo hac�a como casi todo el mundo lo hace (hay que ser fiel a su creador, �no?). Un saludo. icon_wink.gif


Daniel, pongo en negrita lo del dedo �ndice. �Te refieres al me�ique? �? �? �?
Ese Palm muting del Always...lo hace con la mano derecha elevada un poco m�s de lo normal y palm-muteando las primeras cuerdas con el me�ique, de ah� que en esas cuerdas el palm- muting sea "m�s suave".

_________________
- Su m�sica carece de sentido musical.
- Ya lo se, mi m�sica tiene sentido figurado.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel J. Garc�a
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 404
Ubicaci�n: M�laga

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 11:34 pm� Asunto: Responder citando

No, no es eso, cuando digo lo de estirar el �ndice me refiero al de la mano izquierda, hay que llevarlo al quinto traste en la segunda cuerda (quiz�s no lo expres� del todo bien). Quer�a resaltar la dificultad de esa posici�n frente a la otra (aunque dicho sea de paso ambas contienen las mismas notas). Quer�a decir que para hacerlo como lo hace Satch hay que poner as� los dedos, pese a la mayor dificultad. El palm muting m�s "suavizado" viene determinado por una leve bajada en el volumen de la guitarra, m�s que por la posici�n de los dedos (yo interpreto que el pote de volumen lo tiene aproximadamente a tres cuartos del m�ximo). El muting lo hace con la palma de la derecha, tal como es tradicional hacerlo, no hay ning�n secreto ah�.

_________________
G3 COVERS:
E. JOHNSON: Cliffs Of Dover
SATRIANI: Always With Me...
VAI: Liberty
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
hugh
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 26 Mar 2003
Mensajes: 558
Ubicaci�n: Bilbo

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 1:41 am� Asunto: Responder citando

icon_idea.gif
DREAM LAND escribi�:
mi pregunta es la siguiente: en el primer acorde (SiM13) cuando llevo al mi al aire en la primera cuerda

�La primera cuerda empezando por donde? icon_mrgreen.gif �No te estaras refiriendo a la cuerda gorda que suena al aire?

_________________
Yo adoro a EL CULO
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Dark Theater
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 105
Ubicaci�n: A la luna de Valencia

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 3:51 am� Asunto: Responder citando

A ver, la forma "oficial" de tocar el acorde de la discordia es �sta (los n�meritos de abajo del todo son los dedos utilizados):

e-------------------------
B-------------5-----------
G---------8------8-------
D------9------------9----
A-------------------------
E---7---------------------
2 4 3 1 3 4


Mientras se arpegia procurar apagar ligeramente las cuerdas con la mano derecha para dar ese efecto percusivo.

_________________
"Si vas a tocar algo procura que sea mejor que el silencio" - Marty Friedman
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DREAM LAND




Registrado: 02 Jul 2004
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 4:33 pm� Asunto: Responder citando

gracias por vuestros consejos, trabajare este acorde de la forma q me decis, ya os contar� los resultados, veremos a ver si mi tendinitis me deja hacer este estiramiento con el dichoso acorde de SiM13. Un saludo, y muchas gracias.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LucaTheGod
Condemor
Condemor



Registrado: 24 Oct 2004
Mensajes: 161
Ubicaci�n: Un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 5:52 am� Asunto: Responder citando

Yo diria k las primeras notas van un poco mas apagadas que las otras... solo escuchalo , si lo haces en el B el palm mute no suena tan bien...
deverdad que es asi , no solo porque satch lo haga asi , sino por el mejor sonido para el tema:
e-------------------------
B-------------5-----------
G---------8------8-------
D------9------------9----
A-------------------------
E---7---------------------
salu2s icon_mrgreen.gif

_________________
Meine Wahre Liebe... Meine Gitarre!!!!!!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Dark Theater
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 105
Ubicaci�n: A la luna de Valencia

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 11:22 am� Asunto: Responder citando

Por cierto, esta noche me han invitado a una jam en un pub y precisamente un colega m�o quer�a tocar este tema as� que ayer estuve machacando la r�tmica para acompa�arle hoy, jejeje. La canci�n me la s� con la guitarra, fue una de las primeras totalmente instrumentales que me aprend�, el tema no es demasiado complicado aunque ya lleva algo de chicha que obliga a un semi novato a estudiar ciertas cosas interesantes, como el legato de la parte triste.

_________________
"Si vas a tocar algo procura que sea mejor que el silencio" - Marty Friedman
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::