Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
FEI
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5716
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Mie 17 Nov, 2004 11:38 pm� Asunto: Responder citando

Pedro, s�lo te falta poner el presupuesto ...ponlo porfa
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2333
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Mie 17 Nov, 2004 11:53 pm� Asunto: Responder citando

Lo que un donostiarra cualquiera se gasta una ma�ana en pintxos, oyes... jaja.gif

_________________
_________
Image Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Elias
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1506
Ubicaci�n: medio madrile�o medio ma�o-alcarre�o

MensajePublicado: Jue 18 Nov, 2004 8:10 am� Asunto: Responder citando

Bueno, entonces, �le pongo pastillas Gibson a mi Epiphone, o no? en qu� quedamos cojones que me estais haciendo un lio icon_razz.gif icon_razz.gif icon_razz.gif icon_razz.gif icon_razz.gif icon_razz.gif icon_razz.gif
He mirado en el buscador y no he encontrado nada al respecto.

_________________
Vamos que me peace a mi, aurrevoire
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
tarthan




Registrado: 13 May 2004
Mensajes: 32

MensajePublicado: Jue 18 Nov, 2004 10:29 am� Asunto: Contento con mis SG Responder citando

Pues yo la primera guitarra que me compr� fu� una Epiphone SG Special. Dudaba entre una Samick y esta. Pero lo que me decant� fu� el acabado. Hace unos a�os eran mas baratas que ahora.

Cuando he podido ahorrar algo finalmente me he comprado una Gibson SG Standard. No tiene nada que ver. Son tan diferentes como la noche del d�a... Pero con unos peque�os retoques que le hice a la Epi no suena del todo mal...

Yo me compr� la Gibson por capricho, y porque en ese momento pod�a... ahora ni de co�a.

Coincido en la opini�n de quien dec�a que guitarras son las dos, y si te gustan pues vale. Pero si te vas a dedicar profesionalmente a la m�sica...

No puedes competir en carreras con un coche de serie normal y corriente, necesitas uno especial y preparado a tu gusto... Es como todo...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eldavy
El Gardel madrile�o



Registrado: 22 Mar 2003
Mensajes: 1028
Ubicaci�n: Moratalaz (Los Madriles)

MensajePublicado: Jue 18 Nov, 2004 11:33 am� Asunto: Responder citando

Para m� Pedro Vecino ha dado en el clavo, como nos tiene acostumbrados.

En Uceda Enrique Garc�a le di� un repaso a mi Epiphone Dot y no parec�a la misma guitarra. A�n podr�a mejorar con un cambio de pastillas.
El d�a que se las cambie seguir� el consejo de Enrique y no me gastar� un past�n, al final te dejas demasiada pasta para el resultado que se consigue, y ahorrando un poco m�s te pillas la Gibson "del tir�n".

_________________
No entiendo que haya gente que no lo entienda
Image
���EL APOCALIPSIS VA A LLEGAR!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2333
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Jue 18 Nov, 2004 12:16 pm� Asunto: Responder citando

No es el uso que se le de (si profesional o amateur) lo que establece lo m�s apropiado.
Muchas veces me he encontrado con media docena de Les Paul tal cual, de las que llegan para ajustarse pero sin mayores problemas (el guitarrista las lleva usando as� durante mucho tiempo), y un par de Epiphones Gold Top bien (reci�n) puestas al lado. Si a m� me regalaran una, yo coger�a una de las Gibsons, pero amigo, si no estuvieran mis guitarras a punto y esa noche tuviera que tocar con una de ellas tal cual, me llevar�a una de las Epiphone sin dudarlo. Y tocar�a como tengo que tocar, que es para m� lo importante.

Cuando el bater�a marca cuatro yo me olvido de si la caoba de mi guitarra es de Honduras o si los inlays son de madreperla. Eso nunca puede puede enmascarar una mala afinaci�n, un sonido debil o una falta de estabilidad. Esto �ltimo es lo que realmente me har�a sonar mal. Saludos

(*) Hemos posteado a la vez, Eldavy (gracias)

_________________
_________
Image Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
juli
Condemor
Condemor



Registrado: 14 Mar 2004
Mensajes: 283
Ubicaci�n: leganes

MensajePublicado: Jue 18 Nov, 2004 12:42 pm� Asunto: Responder citando

lo que aqui pasa es que hay muchos extremos, los que dicen, que lo que hay por debajo de gibson es mierda, y al reves, los que hay por encima de epiphone tampoco es pa tanto...

pues bueno, yo nunca he probado una gibson, de hecho, solo he tocado 4 guitarras electricas icon_rolleyes.gif , 2 nisu, mi epiphone flying V, y una jackson randy rhoads... pues bueno, el dia que me compre mi guitarra, las otras dos que probe eran las nisu, y bueno, habia una tipo les paul, blanca, que era una puta mierda, no era capaz de tocarla sentado icon_eek.gif , de lo que se balanceaba, casi ni la toque, despues creo que toque la otra, creo recordar que era academy... tipo strato, y la verdad, sono bastante bien... (el ampli no se cual era, pero debia ser bastante bueno, sonaba cojonudo...), y despues toque la mia, y la leche, era cojonuda, yo no sabia (ni se, pa que enga�arnos) tocar mucho, pero el muchacho le empezo a dar candela... y chillaba como una puta, la muy cabrona... y bueno, el tio toco algo de metallica (ya que los escucho bastante) y sonoba como ellos, ni pastillas emg ni ostias, simplemente, sonaba cojonuda... por supuesto, me la lleve, de 610 a 456 leurios... 30% de descuento...

hale, saltar al cuello

_________________
pos miiiiiira...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Riveraman




Registrado: 05 Nov 2004
Mensajes: 54
Ubicaci�n: Valencia, m�s o menos...

MensajePublicado: Jue 18 Nov, 2004 3:07 pm� Asunto: Responder citando

Yo no creo que todo el mundo este en contra de ellas, pero lo cierto es que dentro del catalogo de la marca, hay guitarras realmente malas y otras bastante dignas. Yo hace tiempo tuve una Slash's Signature, y la verdad es que sonoba bastante bien, aunque claro, hay que decir que no es uno de los modelos economicos de la marca.

El principal problema, creo que es que mucha gente piensa que cambiandole las pastillas y el clavijero a una de ellas, tienes una Gibson, y claro eso no es asi ni de lejos, puesto que como ya se ha dicho anteriormente, muchas ni estan construidas con las mismas maderas...

Haciendo estas cambios se puede encontrar una buena guitarra pero para satisfacer las necesidades de determinada gente (gente que lo hace por divertirse y que no valora las inversiones en instrumentos mas caros...por ejemplo.)

Saludos!.

_________________
Yo no toco demasiado bien, pero hay que ver lo que me gustan todos esos cacharritos!.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tarthan




Registrado: 13 May 2004
Mensajes: 32

MensajePublicado: Jue 18 Nov, 2004 6:20 pm� Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NirvanA
Peque�o saltamontes



Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 597
Ubicaci�n: Entre el ampli y mi guitarra...

MensajePublicado: Jue 18 Nov, 2004 7:33 pm� Asunto: Responder citando

Wow!!! Revivi� el topic... icon_eek.gif

_________________
SET-UP ACTUALIZADO

Guitarras: Fender Stratocaster USA, Epiphone Les Paul Standard.
Efectos: Vox ToneLab, DS-1 Distortion, GP-20 Amp Factory.
Ampli: Ya no tengo, sacrificado por la Fender y el Tonelab icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2333
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Vie 19 Nov, 2004 7:17 pm� Asunto: Responder citando

Dani Paul escribi�:
estaba pensando en la configuraci�n de pedro vecino, pero creo que la mia al ser de aliso quedar� muy chillona con la JB, otra recomendaci�n?


Bueno, lo de m�s o menos chill�n siempre depende de la amplificaci�n. Si quieres el "cuajar" de la JB, su mezcla de sustain y distorsi�n y su poder�o harm�nico para tocar rock, no queda otra. Si no tienes ese inter�s o la amplificaci�n es fr�a y no puede "redondear" su sonido, pues una 59 siempre es m�s dulce y con m�s graves. Saludos

_________________
_________
Image Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Dani Paul
Condemor
Condemor



Registrado: 13 Jul 2003
Mensajes: 314
Ubicaci�n: Hortaleza (Madrid).

MensajePublicado: Vie 19 Nov, 2004 9:12 pm� Asunto: Responder citando

Pues suelo tocar con un pod xt conectado al retorno de un behringer vintager de 30w, y la verdad es que desde que tengo el pod todo me suena m�s gordo que antes, igual la jb es buena idea, por cierto, la hay con cubierta?
La pastilla del mastil me suena demasiado oscura, sonar� mas clara la jazz?

_________________
it won't be long if we turn!!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2333
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Vie 19 Nov, 2004 10:11 pm� Asunto: Responder citando

Jazz y JB hacen una buena combinaci�n. Pillar el equilibro (balance) entre ambas es algo m�s delicado pero se puede y suena muy bien.
Las JB cubiertas (las hay) no suenan exactamente igual que las de bobinas al aire: uno poco m�s suaves y dulces con algo menor "cuajo" en los overdrives. Saludos

_________________
_________
Image Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Dani Paul
Condemor
Condemor



Registrado: 13 Jul 2003
Mensajes: 314
Ubicaci�n: Hortaleza (Madrid).

MensajePublicado: Sab 20 Nov, 2004 12:29 pm� Asunto: Responder citando

Pues dada la publi que has dado me plantear� el cambio a medio plazo, (de momento estoy pelao), aunque a un me queda sacarle jugo a las de serie. Lo de cambiar la cejuela me da mas cosa, realmente se nota tanto el cambio?

_________________
it won't be long if we turn!!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
yngwie




Registrado: 20 Nov 2004
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom 21 Nov, 2004 7:59 am� Asunto: se justifica meterle mas euros? Responder citando

esto va para los que han tenido o tienen epiphone,,,,,,,,, o los que quieran

Tengo una epi sg 400 de 400 euros... y me molesta cuando le subo o le abajo el volumen, suena un chirrido o mejor como un corto, sus pastillas suenan relativamente bien y su terminado es bueno...

PERO NO SE SI INVERTIR MAS DINERO APARTE DE LO QUE ME COSTO, POR QUE CUANDO ME LA COMPRE ME PARECIO UNA EXELENTE GUITARRA PERO YA DETALLANDOLA DETENIDAMENTE Tiene sus cosas por arreglarle. y no se si valga la pena colocarle pastillas de 100 euros cada una . o seria mejor ahorrar para mejorar (aunque en este momento no le saco utilidad a esto de mi amor hacia la guiatrra)? icon_question.gif

Saludos Gracias
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yngwie




Registrado: 20 Nov 2004
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom 21 Nov, 2004 8:08 am� Asunto: Responder citando

lo siento digo una ep de 300 euros.....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FEI
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5716
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Dom 21 Nov, 2004 4:38 pm� Asunto: Responder citando

Yngwie, eres muy precipitado.
L�ete las normas
Y visita el foro de presentaciones:


https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=364584#364584
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedello
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 07 Jul 2004
Mensajes: 118
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 2:16 am� Asunto: Responder citando

He tenido dos epiphone coreanas y ninguna me gust� y esoi que por aquellas fechas no era demasiado exigente. A pesar de ello, tengo una ac�stica epiphone hecha en jap�n que tiene un sonido muy especial y muy interesante , la tengo desde 1976 y es la �nica guitarra que he conservado tanto tiempo.Por otra parte, hay que distinguir las coreanas de las hechas en Jap�n con electr�nica USA y circuiteria decentes pero claro una custom elitist ya casi cuesta lo mismo que una Les Paul Classic y entonces ..... De todas maneras, a veces aparecen en ebay algunas rarezas, de la �poca en que Gibson Japan dej� de utilizar el nombre de "ORVILLE" para hacer las Epi elitist, que vienen con la pala open book como las Gibson y que dicen que son bastante aceptables.
En cuanto a que las Epiphone antiguas eran muy buenas.... cuidado buscad en internet y vereis que el declive de esta marca habia comenzado mucho antes de que fuese comprada por la Gibson que masbien la salv� del desastre. Los binding eran de celuloide y se despegaban , maderas malas, problemas de electr�nica etc. Ya digo daros una vuelta por las zonas vintage y ya vereis.
Por �ltimo decir que por los precios que se gastan en Epiphone , mejor buscar una Tokai ,una Yamaha o una Ibanez ar300 entre otras.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedello
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 07 Jul 2004
Mensajes: 118
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 2:31 am� Asunto: Responder citando

Bueno just ahora he visto una de estas made in Japan con pala gibson est� aqu�:
https://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=3772036317&indexURL=2&photoDisplayType=2#ebayphotohosting

De todas maneras, los acabados flameados no eran aut�nticos. Al igual que en las orville , eran fotoflame.
Comparad con esta maravilla de Tokai reborn. Aqu� si que tenemos un sonido pro
https://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=38086&item=3771565656&rd=1
saludos y gas mucho gas
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedello
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 07 Jul 2004
Mensajes: 118
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 2:34 am� Asunto: Responder citando

icon_eek.gif


Ultima edici�n por fedello el Mie 29 Dic, 2004 2:36 am, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedello
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 07 Jul 2004
Mensajes: 118
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 2:34 am� Asunto: Responder citando

Me ha subido tanto el gas que he duplicado los mensajes sorry icon_twisted.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mod
Condemor
Condemor



Registrado: 07 Jul 2003
Mensajes: 364
Ubicaci�n: Itchycoo Park

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 2:55 am� Asunto: Responder citando

NirvanA escribi�:
. Noel Galagher de oasis, El guitarrista de Jet y el gutiarrista del canto del loco, usan epiphone y no creo que les falte cash para una gibson.
.


Ah� le has dado, Oasis (Noel y Bonehead) en el 94 y 95, cuando estaban en lo m�s alto de su carrera, y tambi�n despu�s, usaban epiphones de esas de caja y no precisamente de la serie elitist, sino de las normales y corrientes.

_________________
this beautiful creature must die
a death for no reason
and death for no reason is MURDER
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
meuchis




Registrado: 28 Dic 2004
Mensajes: 18
Ubicaci�n: Buenos Aires

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 5:32 am� Asunto: Responder citando

En mi punto de vista las epihone son buenas guitarras, pero como lei por ahi arriba, tenes que probarlas antes de comprarla ya que no todas suenan como uno se lo espera.
Un amigo se trajo una Zakk Wylde de EEUU y se le desafina muy seguido.


Esto es lo que opina MARCELO ROASCIO DE LAS EPIPHONE.

�Cu�l es la diferencia entre Gibson y Epiphone? Las Epiphone se fabrican en Corea, China, Indonesia o Taiwan, donde la mano de obra es mucho m�s barata que en EE.UU., que es en donde se hacen las Gibson. Algunas Epiphone son fabricadas por lo que se llama "OEM" (Original Equipment Manufacturers) o fabricantes de equipo original. Estos fabricantes hacen productos para otras compa��as. Por ejemplo Samick es uno de ellos, as� como la f�brica taiwanesa de Yamaha, que hace guitarras ac�sticas para Fender. Las Epiphone tienen generalmente un tipo inferior de madera en comparaci�n con las Gibson. Esto puede significar que las maderas sean menos resonantes, que no est�n tan estacionadas o que cosm�ticamente no sean tan "lindas". Tambi�n las tapas usadas para el frente de las guitarras suelen ser m�s finas en su espesor. Por ejemplo las Les Paul llevan una tapa de maple en la caja, que en las Epiphone es apenas una l�mina que no cumple funciones ac�sticas. �Todo esto significa que las Epiphone son malas? No, lo que quiere decir es que no tienen la calidad de sus hermanas mayores, por las cuales se paga un precio varias veces superior.

_________________
Maru

viva
skid row!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fedello
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 07 Jul 2004
Mensajes: 118
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 1:29 am� Asunto: Responder citando

meuchis escribi�:
En mi punto de vista las epihone son buenas guitarras, pero como lei por ahi arriba, tenes que probarlas antes de comprarla ya que no todas suenan como uno se lo espera.
Un amigo se trajo una Zakk Wylde de EEUU y se le desafina muy seguido.


Esto es lo que opina MARCELO ROASCIO DE LAS EPIPHONE.

�Cu�l es la diferencia entre Gibson y Epiphone? Las Epiphone se fabrican en Corea, China, Indonesia o Taiwan, donde la mano de obra es mucho m�s barata que en EE.UU., que es en donde se hacen las Gibson. Algunas Epiphone son fabricadas por lo que se llama "OEM" (Original Equipment Manufacturers) o fabricantes de equipo original. Estos fabricantes hacen productos para otras compa��as. Por ejemplo Samick es uno de ellos, as� como la f�brica taiwanesa de Yamaha, que hace guitarras ac�sticas para Fender. Las Epiphone tienen generalmente un tipo inferior de madera en comparaci�n con las Gibson. Esto puede significar que las maderas sean menos resonantes, que no est�n tan estacionadas o que cosm�ticamente no sean tan "lindas". Tambi�n las tapas usadas para el frente de las guitarras suelen ser m�s finas en su espesor. Por ejemplo las Les Paul llevan una tapa de maple en la caja, que en las Epiphone es apenas una l�mina que no cumple funciones ac�sticas. �Todo esto significa que las Epiphone son malas? No, lo que quiere decir es que no tienen la calidad de sus hermanas mayores, por las cuales se paga un precio varias veces superior.

Tu lo has dicho. Eso no las hace precisamente buenas. Un instrumento que se desafina seguido(problema bastante habitual en estas guitarras)no puede ser bueno. Un instrumento que tienes que buscar entre varios para encontrar uno que est� bien .... no es un instrumento, es una loter�a.
Una guitarra que nada m�s comprarla tienes que "mejorarla" haciendo modificaciones que incrementan su precio de forma considerable ... no es una buena inversi�n icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Danihl




Registrado: 17 Oct 2004
Mensajes: 17
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 11:06 am� Asunto: Responder citando

L principio Noel Gallagher llevaba un riviera normal y Boneheads una Sheratton, que es la que siempre ha llevado, mas tarde en el 96 Nole Gallagher se hizo una mezcla de Riviera y Sheratton que es la Union Jack Supernova, no solo la pinto, le cambio el puente y el diapason y las pastillas que se supone que lleva la Sheratton de serie, basicamente se la personalizo y epiphone aprovecho para comercializarla. En el 97 volvio a coger la Sheratton que tenia en sundburts, y despues de esto ya no se le ha vuelto a ver con epiphone, porque seguramente ya no le pagan por llevarla. Aunque en el 96 llevara una Epiphone que seria uncluso mejor que alguna gibson porque se la fabricaron a medida sique es evrdad que cuajndo se hicieron famosos las guitarras que llevaban eran las epiphone que se encuentran en cualquier lado. Boneheads siempre llev� la misma guitarra
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::