Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos (Nuevo) Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Xaviar
Condemor
Condemor



Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 284
Ubicaci�n: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 8:00 pm� Asunto: T�cnicas que os hayan sorprendido Responder citando

Veamos, supongo que quien mas quien menos o lleva un tiempo tocando, o ha visto numerosos videos de bajistas "pirupirus".

�Que t�cnicas os han sorprendido (gratamente, o no) de bajistas? (ya sean de los famosos "pirupirus" o de quien sea)

Por ejemplo a m�, la que me ha sorprendido muy gratamente, que de hecho es con la que estoy ahora mas metido, es la de Victor Wooten del "doble thumb", slapear con el dedo pulgar, dejarlo caido sobre la sieguiente cuerda y subir volviendo a darle, con sus correspondientes juegos de pinzas y dem�s... claro xD

Tambi�n mi profesor hace unos meses me est� iniciando en meter el tercer dedo (joder que mas suena) en el fingerstyle, ojo, s� que hay muchos bajistas que tocan con mas de 2 dedos, pero a m� el que mas me est� ense�ando en ese aspecto es mi profesor, por eso lo nombro, por cierto... se llama Jose S�nchez, y pertenece al grupo Skyline (en el emule est�, el disco en cuesti�n se llama "Satisfaction", por si alguno quiere baj�rselo)

Ahora mismo as� lo dejo.

PD: No me llevo ni un � por mencionarle icon_mrgreen.gif

_________________
Image Image Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
InBaSsWeTruSt
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Sep 2004
Mensajes: 336
Ubicaci�n: Cartagena - Murcia

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 8:17 pm� Asunto: Responder citando

Sin duda alguna, los arm�nicos de Billy Sheehan... El slap doble y el tapping a 28 dedos y todas esas cosas no me sorprenden tanto porque no son m�s que complicaciones de t�cnicas b�sicas (igual que lo de los 3 dedos)... pero los arm�nicos de Sheehan es que no los he o�do en ning�n otro sitio. C�mo co�o los hace?

DannyGrowl tu te los habr�s empollado as� que ya puedes ir respondiendo.

_________________
Bajo: Ibanez BTB 405QM - Samick PMB 41S (todos tenemos un pasado oscuro)
Amplis: Peavey TNT 115BW Randall BX30 (acompa�ando al Samick) Yamaha BA-10 (qu� cachondeo el bot�n de drive)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ethos
Condemor
Condemor



Registrado: 19 Ago 2004
Mensajes: 269
Ubicaci�n: Oion

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 8:59 pm� Asunto: Responder citando

El que me parecio el puto rey de los harmonicos es Steve Bailey, si no lo has visto bajatelo, la verdad que me dejo flipao icon_eek.gif

_________________
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jimbo
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 02 Jul 2004
Mensajes: 142
Ubicaci�n: Mislata (Valencia)

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 9:42 pm� Asunto: Responder citando

----Repetido-----

_________________
In Rock We Trust

Vendo Big Muff
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=45007


Ultima edici�n por Jimbo el Mar 28 Dic, 2004 9:46 pm, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jimbo
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 02 Jul 2004
Mensajes: 142
Ubicaci�n: Mislata (Valencia)

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 9:43 pm� Asunto: Responder citando

En fingerpicking para mi el gran maestro es Sheehan. El tio es una puta metralleta. Tambien me han impresionado Marcus Miller, con esa tecnica en la que usa el pulgar como si fuera un pua y Gary Willis, que toca con 3 dedos pero de una forma completamente diferente a cualquier otro.

Por cierto Xaviar, �que ejercicios haces para aprender a tocar con 3 dedos?y, �tocas indice, medio y anular o en orden contrario?

_________________
In Rock We Trust

Vendo Big Muff
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=45007
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Xaviar
Condemor
Condemor



Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 284
Ubicaci�n: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 9:54 pm� Asunto: Responder citando

Pues

Dedo1 = medio
Dedo2 = �ndice
Dedo3 = anular

Al inicio siempre 1 2 1 2 1 2 (o sea medio �ndice medio �ndice... ) mas tarde empec� metiendo el dedo3 en las octavas o s�ptimas, y luego poco a poco hago los ejercicios para los 3 dedos en todos los casos.

_________________
Image Image Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
ARCO
Condemor
Condemor



Registrado: 06 Mar 2004
Mensajes: 369
Ubicaci�n: MADRID, TE QUIERO

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 10:13 pm� Asunto: Responder citando

A m� me ha impresionado (por lo ca�tico que es de ver y lo efectivo que suena) la de slap de Louis Johnson en su video "did�ctico"

_________________
"T� sigue las marcas del diapas�n y no te meter�s en l�os" (Steve Cropper)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DannyGrowl




Registrado: 14 Dic 2004
Mensajes: 85
Ubicaci�n: All over the world...

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 10:15 pm� Asunto: Responder citando

Hey hola gente!! acabo de llegar a London y tengo los dedos como cubitos....es mi unico dia "libre" asi que aprovecho para meterme aqui, es que joder....como enganchais!!! icon_smile.gif
Ire por partes... me ha resultado interesante este ano escuchar a Steve Bailey y como se desenvuelve en con el bajo sin trastes de 6 cuerdas.
Sobre los harmonicos de sheehan, es un largo estudio y practica...para potenciarlos utiliza mucha compresion y algo de distorsion en algunos casos, no siempre es necesario, la compresion ayuda mucho....hay 3 tipos de harmonicos que utiliza el....los naturales, los pinch y los harmonicos tapping...quizas los mas famosos son los pinch ( o pinchados )tambien llamados armonicos artificiales, son mas o menos como los que hacen los guitarristas con la pua, muchas veces acompanados de un bending o vibrato. En el bajo se hace con el lugar apoyado en lugares especificos cerca de las pastillas (depende del tono que se quiera conseguir) y pellizcando la cuerda con la una del dedo indice o medio, eso si siempre el pugar por delante apoyado en la cuerda....
Otro tema. Yo tonco con 3 dedos desde que toco con los dedos, empeze con la tecnica del harris y despues con sheehan....utilizo muchas combinaciones pero la que mas utilizo es: anular medio indice o 3 2 1
el anular siempre delante porque el peso de la mano produce una caida natural en esa direccion pero se puede combinar de muchas maneras como: 123 (Xaviar icon_wink.gif ) 312 132

Descargar fichero - Nombre: dedos.zip

O aqui tenemos un ejemplo de barridos entre el monton de conbinaciones que hay, seguido de una brutalidad de 4 dedos a toa casta�a
Descargar fichero - Nombre: tresymas.zip

aqui tengo ejemplos de esas combinaciones que ya habia puesto por aqui alguna vez o si no en mi web peig hay mas cosas...los arpegios del tema "burn" son en la direccion 123 (www.dannyortiz.tk)

bueno gente nos vemos pronto!!!
hey Xaviar me parece que a la vuelta pasare por mallorca!!! si tocais o algo dimelo
ta luego icon_mrgreen.gif

_________________
Yamaha Attitude Ltd,Fender Custom Bass
Ampeg Amplification
Pearce Preamps, hipshot d-tuners a cold beer and a bunch of racks!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
MikiFLeA
Grijander
Grijander



Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 2714
Ubicaci�n: Terrassa www.NoiSeDocToRs.tk

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 10:28 pm� Asunto: Responder citando

A mi las tecnicas que mas me han sorprendido son:

La tecnica de Wooten de thumb-picking (pulgar abajo y arriba, al estilo Larry Graham)

La tecnica de falsos arm�nicos de Steve Bailey, con el dedo indice!

Ese tio que tocaba con la mano derecha por debajo del bajo, no mcuerdo como se llamaba, que calzaba un spector icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif que friki..

Y luego la tecnica de dedos de Sheehan, me tiene impresionado, solo moviendo una parte de los dedos, en lugar de hacer movimiento entero, para ganar tiempo... (toca as� como ara�ando no se si mexplico jeje)

Saludos icon_wink.gif

_________________

- Pedulla MVP4 '91 EMG PJ-Set
- EBS Fafner TD600
- EBS 6x10
- EBS Multicomp, Octabass
- EHX Q-Tron+
https://es.photos.yahoo.com/mikiflea

Noise Doctors: 13 enero Tarragona / 28 enero El Vendrell
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Xaviar
Condemor
Condemor



Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 284
Ubicaci�n: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 10:42 pm� Asunto: Responder citando

DannyGrowl escribi�:
hey Xaviar me parece que a la vuelta pasare por mallorca!!! si tocais o algo dimelo
ta luego icon_mrgreen.gif


Venga, dime cosas, aunque no toquemos te ense�o mi local de ensayo y mi bajaco icon_mrgreen.gif

PD: S� como ense�an los 3 dedos los "pirupirus" pero sinceramente as� como me lo ense�a mi profesor, me va de vicio, como ya dije: medio, �ndice, anular, y siempre en ese sentido. Pero vamos, un d�a ya os explico como ejecuta sus t�cnicas.

_________________
Image Image Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
pipeitor bass extreme
Condemor
Condemor



Registrado: 11 Jul 2004
Mensajes: 403
Ubicaci�n: En Ca�ete, ciudad hist�rica de Chile Funk!!!!

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 11:29 pm� Asunto: Responder citando

MikiFLeA escribi�:
A mi las tecnicas que mas me han sorprendido son:

La tecnica de Wooten de thumb-picking (pulgar abajo y arriba, al estilo Larry Graham)

La tecnica de falsos arm�nicos de Steve Bailey, con el dedo indice!

Ese tio que tocaba con la mano derecha por debajo del bajo, no mcuerdo como se llamaba, que calzaba un spector icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif que friki..

Y luego la tecnica de dedos de Sheehan, me tiene impresionado, solo moviendo una parte de los dedos, en lugar de hacer movimiento entero, para ganar tiempo... (toca as� como ara�ando no se si mexplico jeje)

Saludos icon_wink.gif


Lo mismos tres icon_rolleyes.gif

cuando por primera vez lo escuche a Wooten me quede as� icon_eek.gif pero ahora que estoy practicando su t�cnica no tanto.

Saludos!

_________________
Ibanez gsr306dx 6 strings
D'Addario XL EXl170-6
Ampeg SVT-4pro
Ampeg SVT-410HE
Cry Baby Bass wha wha
Ibanez GU20 afinador

Binomio Funk / Jazz Band Ca�ete
fing02.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Hiro
Fistro
Fistro



Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 1713
Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 12:10 am� Asunto: Responder citando

todo lo que hace wooten.... me suele impresionar... porque lo hace con un bajo tal cual, sin modificarlo. Pero en cuanto a rapidez, Steve Bayley y John Myung

_________________
" El ojo que tu ves, No es ojo porque lo veas, es ojo porque te v�."
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
fmtv
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 01 Jul 2004
Mensajes: 148
Ubicaci�n: mexico df

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 12:41 am� Asunto: Responder citando

a mi quien mas me dejo sorprendido fue el maestro VICTOR WOOTEN y louis jonhson....pero quien tiene todas las tecnicas de todos es el amo y se�or de los fodera el senor VICTOR WOOTEN...es la mejor tecnica de slap para mi gusto que yo eh visto icon_biggrin.gif

_________________
MUSIC MAN STING RAY5
FMTV
AMERICAN DELUXE JAZZBASS V
Gallien-Krueger400rb-III
Hartke 2x10.5
(creeo que me hace falta un bafle de hartke 15)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Maynard
Condemor
Condemor



Registrado: 10 Mar 2004
Mensajes: 400
Ubicaci�n: Almer�a

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 1:04 am� Asunto: Responder citando

La tecnica de Louis Johnson. icon_lol.gif No es que me parezca muy tecnico, la verdad, le veo vicios como pianos.
Eso si, si estamos llamando tecnica al estilo de tocar, tiene mucha y propia. Y toca bien el joio icon_lol.gif icon_wink.gif
A mi me gusta mucho Les Claypool, Wooten y Benavent.

_________________
Endorser de "o3 custom basses"
Bajo tipo Jerzy 4 cuerdas J/J Bartolini (B,E,A,D)
Fender Precision Plus USA, EMG P+J Funkylon!!
Fender Precision USA a�o 65
Samson SR-2 + Ampeg SVP-Pro + Alesis 3630 + QSC Rmx 850
Hughes & Kettner Br115 en venta
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Rafabass
Condemor
Condemor



Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 493
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 1:27 am� Asunto: Responder citando

La t�cnica-gimnasia no me interesa nada (de hecho yo soy bastante r�pido en fingerpicking y no me satisface en absoluto).

La t�cnica que m�s me sorprende a m�, es como co�o, un bajista como John Deacon le mete la l�nea de bajo apropiada a cada tema, siendo innumerables los buenos temas de Queen (no hablamos de que haya creado una buena l�nea de bajo, sino much�simas), y encima en muy diversos estilos. Y con mucha presencia en la mezcla, no va de "tapadillo".

Eso.

_________________
Mis nenes:
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/rafamer2002/detail?.dir=/d290&.dnm=1983.jpg
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ethos
Condemor
Condemor



Registrado: 19 Ago 2004
Mensajes: 269
Ubicaci�n: Oion

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 4:34 am� Asunto: Responder citando

Cita:
Ese tio que tocaba con la mano derecha por debajo del bajo, no mcuerdo como se llamaba, que calzaba un spector que friki..


Ese tio se llama Quentin Berry y toca la hostia con la mano por debajo del bajo pero cuando se lo pone bien y empieza a slapear se sale por todos lados tambien icon_twisted.gif icon_twisted.gif

_________________
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Yesfan
Condemor
Condemor



Registrado: 13 Dic 2002
Mensajes: 309
Ubicaci�n: San Antonio de los Altos, Venezuela

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 6:15 am� Asunto: Responder citando

Si hablamos de cosas raras, supongo que habran oido al maestro Tony Levin y sus funk fingers... ahi les dejo esa icon_exclaim.gif

_________________
Con_trabajo se lleva y se trae!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
rheelo
Fistro
Fistro



Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 2014
Ubicaci�n: Vilanova i la Geltr�, Barcelona

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 8:36 am� Asunto: Responder citando

Wooten me dej� boquiabierto con su double thumb y todas las combinaciones que hac�a con esa t�cnica... Muy novedoso. icon_eek.gif

Pastorius es alucinante, los arm�nicos, acordes... brutal.

El bajista de mudvayne, Rian martinie, tambi�n es acojonante. Me enamor� de su. Su slap es brutal.


saludos

_________________
Warwick thumb BO 6 string broad neck
Ibanez BTB705-OL 5 string
Ampeg B2R+SVT-410HE+SVT-15E
Boss GT6-B

www.FAKEband.tk
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Vicko
Condemor
Condemor



Registrado: 09 Abr 2003
Mensajes: 386
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 9:16 am� Asunto: Responder citando

Yo sigo epatado con la t�cnica del ultimate-percusive-slapping de Paul Simonon (The Class) icon_lol.gif

Image

Gracias a Chris Squire cada vez respeto m�s la pua y a los 'puistas'.
Y ahora que recuerde la t�cnica de dedos de Bakithi Kumalo (Paul Simon).

Aparte, casi cualquier cosa que haga Tony 'infame' Levin me gusta.
Ochentero que me he levantado hoy...

_________________
Just bring the funk
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yesfan
Condemor
Condemor



Registrado: 13 Dic 2002
Mensajes: 309
Ubicaci�n: San Antonio de los Altos, Venezuela

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 9:26 am� Asunto: Responder citando

Vicko dijo:
Cita:
Gracias a Chris Squire cada vez respeto m�s la pua y a los 'puistas'.

Vicko menos mal que hay alguien mas que reconoce al gran Chris el maestro de la pua. talk.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
Con_trabajo se lleva y se trae!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Vicko
Condemor
Condemor



Registrado: 09 Abr 2003
Mensajes: 386
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 9:32 am� Asunto: Responder citando

Yesfan escribi�:
Vicko dijo:
Cita:
Gracias a Chris Squire cada vez respeto m�s la pua y a los 'puistas'.

Vicko menos mal que hay alguien mas que reconoce al gran Chris el maestro de la pua. talk.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif


Descubr� una p�gina de un franc�s (lo mismo la le� por aqu�, no recuerdo) llamado Lionel Gibaudan con cantidad de partituras de bajo de Rush y Yes y aparte ten�a mp3s con las partes �nicamente de bajo de bastantes canciones de Yes y vaya, vaya...

_________________
Just bring the funk
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos (Nuevo) Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::