Foros de discusión
 FAQ  •  Buscar  •  Grupos de Usuarios  •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Login
  Encuentro  •  Rifa  •  Tienda  •  Favoritos  •  Tópicos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema    Foros de discusión -> Guitarras acústicas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
akelarre

MensajePublicado: Sab 18 Dic, 2004 5:10 pm  Asunto: Clasica o acustica Responder citando

aupa

Bueno he aqui mi dilema:

Hace cosa como de dos meses que he empezado a dar clases de guitarra con una clasica de mi padre que es asi viejilla pero suena, ahora para navidades quiero comprarme una para mi solo pero no se si elegir acustica o clasica.

He probao varias acusticas y el sonido pues me gusta mas el de acustica pero les he encontrado varios peros, uno es la dureza que no tiene mucha importancia y la otra es el estrechez del mastil, que se me hace bastante dificil tocar porque las cuerdas estan muy juntas.

¿Al final uno se acostumbra a que las cuerdas esten tan juntas?

Bueno mis gustos pues son mas rock que otra cosa

Por cual os decantarias vosotros?

Assias
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juanmitta

MensajePublicado: Sab 18 Dic, 2004 5:25 pm  Asunto: Umm Responder citando

Yo empecé con una clásica, y cuando pille una acústica me parecío de mil maravillas, poruqe no tenía que separar tanto los dedos, las posturas eran mas faciles de poner. Si fuera al contrario , o sea, si empiezas por la acústica, y luego pillas una clásica, si que lo ibas a notar.

Por lo demás supongo que todo depende de la música que quieras hacer, aunque si tienes la de tu padre que es clásica, porque no te pillas una acústica y ya tienes una de cada, pq siempre apetece cambiar de vez en cuando. Te compras una acústica y de vez en cuando pillas la de tu padre, así tienes de todo.
NoiseLess

MensajePublicado: Dom 26 Dic, 2004 12:32 pm  Asunto: Responder citando

La forma de tocar cada una ( la técnica vamos) es totalmente diferente, pillate una acustica y así tienes las dos.

Saludos.
elcrimson
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Dom 26 Dic, 2004 12:36 pm  Asunto: Re: Clasica o acustica Responder citando

También creo que sería mejor compra una acústica. Aunque...

akelarre escribió:
Bueno mis gustos pues son mas rock que otra cosa

En este caso, yo diría que necesitas una eléctrica! icon_wink.gif
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
jemenfous

MensajePublicado: Lun 27 Dic, 2004 1:53 am  Asunto: Responder citando

Si te va el rock, al final vas a acabar con eléctrica, así que ya que seguramente pillarás acústica, al menos que pueda enchufarse para después poder sacarle más jugo en un futuro.

Saludos
akelarre

MensajePublicado: Lun 27 Dic, 2004 11:14 am  Asunto: Responder citando

Bueno gracias por las respuestas.

Al final me decidi por una acustica, me costo unos 150 euros, es una Cruiser by crafter y esta electrificada. Aqui teneis un par de fotillos

https://www.geocities.com/guitacus/guit1
https://www.geocities.com/guitacus/guit2

La verdad esque llevo un par de dias con ella y mas o meno me voy acostumbrando a ese mastil tan estrecho. Lo que si he notado esque suena muchisimo mas que la española que tenia por lo que le tengo que dar mas suave para que no retumbe todo.

En cuanto a lo de diferente forma de tocar, a que os referis exactamente?

Bueno lo del gusto por el rock y la electrica pues hombre si en un futuro quiza acabe con la electrica pero el sonido de la acustica o la española me gusta bastante. Ademas puedo tocarla en un parque con amigos y tal, encuentro que es mas util.

Agures
jemenfous

MensajePublicado: Lun 27 Dic, 2004 4:42 pm  Asunto: Responder citando

Así da gusto aconsejar macho, has comentado cuál te has pillado, porqué, y has puesto foto, que cunda el ejemplo, que la mayoría de veces aconsejas y nunca más se supo de qué se pilla la gente X-DDD

La guitarra está muy chula, pero me ha parecido que monta calibre de cuerdas muy bajo no? La próxima vez que cambies las cuerdas yo pondría unas del 0.11 para que el mástil se vaya acostumbrando y luego seguramente daría el salto a 0.12, ya que la guitarra suena muy sólida. Más calibre ten cuidado porque las 0.13 tienen fama de doblamástiles entre las guitarras económicas X-DDD

Por cierto, coméntanos si has notado el instrumento más cómodo (cuerdas más juntas) o menos cómodo (mayor dureza a la hora de tocar, mayor altura de la acción, etc).

Saludos y que disfrutes la guitarra icon_wink.gif
akelarre

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 2:44 pm  Asunto: Responder citando

Pues asi de primeras me he notao mas incomodo tocando, lo de las cuerdas juntas lo veo mas inconveniente que ventaja pero me imagino que sera acostumbrarse.

Al tocar en plan cuerda por cuerda suena bonita pero cuando toco en plan rasgueo bufff es como que retumba mucho y se me mezclan los sonidos. Bueno de momento toco sin pua pero por lo que he oido ya puedo empezar a acostumbrarme a ella.
el maestro pc

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 9:53 pm  Asunto: Responder citando

Tranquilo, paciencia que te acabaras acostumbrando, y si aprendes con la acustica cuando cojas una electrica vas a volar........... icon_wink.gif
Publicar nuevo temaResponder al tema    Foros de discusión -> Guitarras acústicas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro