Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Juanma Sajes
Condemor
Condemor



Registrado: 03 Mar 2003
Mensajes: 412
Ubicaci�n: En la pichicl�nica de reco�ocimiento

MensajePublicado: Lun 27 Dic, 2004 8:59 pm� Asunto: �De qu� madera est� hecho el cuerpo de esta guitarra? Responder citando

Hola a todos, curioseando por la red he encontrado esto:

www.washburn.com/electrics/x/x81.htm

Tiene muy buena pinta la guitarrilla esta. Ahora bien, mirando sus especificaciones me encuentro con que el cuerpo est� hecho de "sepele" (no s� c�mo traducirlo exactamente). �Alguien sabe qu� madera es el "sepele"?, �es buena? (viendo el precio de la guitarra parece que s�).

Espero vuestras respuestas. Gracias por la atenci�n.

_________________
�Oh Dios!, �C�an rala se vuelve mi mierda cada vez que bebo tu sangre!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Samelix
Condemor
Condemor



Registrado: 13 Ago 2003
Mensajes: 378

MensajePublicado: Lun 27 Dic, 2004 9:18 pm� Asunto: Responder citando

El Sapele es lo que se suele llamar "sapeli" y es muy probable que las puertas de tu casa est�n chapadas con el.
Se utiliza mucho en carpinter�a.
Supongo que habr� varios tipos, pero la que se utiliza para hacer guitarras es considerada como la "caoba africana".
Apenas se utiliza en guitarras el�ctricas, pero es muy com�n en guitarras acusticas.
Es una madera bastante dura y densa.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juanma Sajes
Condemor
Condemor



Registrado: 03 Mar 2003
Mensajes: 412
Ubicaci�n: En la pichicl�nica de reco�ocimiento

MensajePublicado: Lun 27 Dic, 2004 9:27 pm� Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta Samelix. Si los de Washburn hubieran puesto "African Mahogany" habr�amos acabado antes icon_mrgreen.gif .

Saludos.

_________________
�Oh Dios!, �C�an rala se vuelve mi mierda cada vez que bebo tu sangre!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kurt-Cobain
Condemor
Condemor



Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 430
Ubicaci�n: North Hollywood California.

MensajePublicado: Lun 27 Dic, 2004 11:52 pm� Asunto: Responder citando

El cuerpo tiene una tapa de Maple flameado muy hermoso aproposito.

_________________
Randy Rhoads is still Alive!!

visit us at https://randy-rhoads.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juanma Sajes
Condemor
Condemor



Registrado: 03 Mar 2003
Mensajes: 412
Ubicaci�n: En la pichicl�nica de reco�ocimiento

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 4:52 pm� Asunto: Responder citando

Hola de nuevo. Otra preguntilla:�no creen que la guitarra es un poquito cara para estar echa de caoba africana? Por lo que tengo entendido este tipo de caoba es el que se usa en guitarras de gama media-baja y esta Washburn ya se pasa un pel�n en el precio.

Saludos.

_________________
�Oh Dios!, �C�an rala se vuelve mi mierda cada vez que bebo tu sangre!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Samelix
Condemor
Condemor



Registrado: 13 Ago 2003
Mensajes: 378

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 6:42 pm� Asunto: Responder citando

El 50 % de las guitarras que se venden no valen lo que piden por ellas.
Fabricar esa guitarra cuesta lo mismo que una Stagg, una Cort o una Epiphone.
La madera vale mucho menos de lo que nos quieren hacer creer (echa un vistazo en ebay USA y ver�s que puedes comprar madera para hacer guitarras a precios de risa).
Las pastillas y dem�s valen dinero, pero mucho menos de lo que nos cobran por marcas como DiMarzio o Seymour Duncan.
En definitiva, le suben un buen porcentaje por poner Washburn y si te ponen "Made in USA", te lo multiplican por 2.
Luego resulta que las fabricas de Corea, China o Indonesia lo hacen mejor porque est�n m�s preparadas para el trabajo intensivo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nepo
Administrador Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 3685
Ubicaci�n: Llegando al foro en patera

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 7:08 pm� Asunto: Responder citando

Samelix escribi�:

Luego resulta que las fabricas de Corea, China o Indonesia lo hacen mejor porque est�n m�s preparadas para el trabajo intensivo.

Resumiendo: tirad a la basura todas las guitarras made in USA o cambiadlas por las Made in China icon_rolleyes.gif

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
M�s vale p�jaro en mano que una mierda en la nevera.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
PRS Odin
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Ene 2004
Mensajes: 438
Ubicaci�n: Espa�a, M�laga

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 11:38 pm� Asunto: Responder citando

Nepo escribi�:

Resumiendo: tirad a la basura todas las guitarras made in USA o cambiadlas por las Made in China icon_rolleyes.gif

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif


YO LO ACABO DE HACER.. Las PRS a la basura y me quedo con las chungas...

_________________
VENDO RACK DE 2 ESPACIOS ACOLCHADO, NUEVO Y M�S BARATO IMPOSIBLE!!!!
BIJOU WEB
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Juanma Sajes
Condemor
Condemor



Registrado: 03 Mar 2003
Mensajes: 412
Ubicaci�n: En la pichicl�nica de reco�ocimiento

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 12:30 am� Asunto: Responder citando

Bueno, yo no s� si esa guitarra est� bien construida o no pero la verdad es que el precio me parece un poco alto. Habr�a que probar unas cuantas para ver qu� tal son y tal... A lo que vamos es que de entrada parece que el precio es un poco alto. Pero bueno, habr�a que probarla a ver qu� tal resulta.

No se sulfuren. Saludos.

_________________
�Oh Dios!, �C�an rala se vuelve mi mierda cada vez que bebo tu sangre!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Samelix
Condemor
Condemor



Registrado: 13 Ago 2003
Mensajes: 378

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 5:42 pm� Asunto: Responder citando

No creo que las PRS se hagan en una cadena como las de esos paises. Por supuesto que se les dedicar� m�s tiempo y atenci�n por parte de los operarios, pero de eso a que valgan lo que piden por ellas hay un abismo.
Aunque siempre habr� quien est� dispuesto a pagarlo.
Por otro lado, si trasladasen la fabricaci�n a otro pais, aunque se hiciesen igual y con los mismos materiales, tendr�an que bajar los precios porque la gente se mostrar�a recelosa y empezar�a a decir que ya no son las mismas. nada.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SPLH Stage Left
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 580

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 1:50 am� Asunto: Responder citando

Con las caobas y caobillas me pierdo un poco, y eso que la mayor�a de las guitarras que he tenido son de esas maderas.... Pueeeees ten�a una Les paul Junior del 60, de la que ya he hablado varias veces en el foro, una vez antes de un bolo se cay� del pi� y se parti� la pala... me qued� helado y el amigo que hab�a sacado la guitarra de la funda y la hab�a puesto en el pi� con toda su buena vulontad m�s que blanco estaba transparente... Bueno el caso es que la llev� a un luthier vejete que acababa de conocer, que en realidad se dedicaba a vilolines y similares, pero como trabajaba muy bien la madera y cog�a alguna que otra guitarra se la llev�. Le cont� mi vida y que si la caoba es muy blanda... me mir� por encima de las gafas mientras la examinaba:

-"Caoba? Esto es Sapeli".
-Sapeli????!!! No puede ser!!!

Me volvi� a mirar por encima de las gafas muy tranquilamente con una mirada como diciendo, "Me vas a decir a mi que llevo 50 a�os en esto qu� es sapeli y qu� es caoba?" Y repiti� suavemente tras una pausa: Sapeli.

No s� hasta que punto conocer� ese se�or las maderas, pero yo lo cre� a pies juntillas. Si se�ores, sapeli. Y tengo que decir que esa guitarra es la mejor que he tenido nunca, sonidazo incre�ble. La vend� por una �nica raz�n y es que el m�stil era para mi incomod�simo. Ahora la tiene un amigo y la tengo a mano, y la cuida como la joya de la corona.

Lo que tengo cada vez m�s claro es que un buen trozo de arbol es un buen trozo de arbol, da igual el color, la textura o la fama. Lo que suena suena.

Y ya que estamos. Habeis probado alguna vez una guitarra de nogal? Si teneis una oportunidad dadle un tiento. Os sorprender�. Yo me he vuelto fan incondicional. He probado varias, tengo una y ya tengo en mente la siguiente, ya no m�s caoba... Bueno, no tanta como antes icon_mrgreen.gif

_________________
Warmoth rules!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ludwig2
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 06 Feb 2004
Mensajes: 107
Ubicaci�n: bcn

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 2:06 am� Asunto: made in usa Responder citando

Pos yo de maderas no entiendo, pero lo que si se es que lo del made in usa est� bien si te lo puedes permitir como capricho, o incluso como inversi�n pero no hace falta ser tan sibarita para tener un buen sonido y un buen equipo.
Yo hace unos a�os compr� casi por "probar" una fat tele mexico y alucin� mucho de como sonaba, tanto que un tiempo despu�s me compr� otra, esta segunda era made in usa y la verdad, exceptuando un poco mas de ruidillo de fonde de la mexico sonaban igual, y esta misma tarde he estado grabando en el estudio a un tio con una squier strato (parecia de hace unos a�os) y todos los que estabamos en el estudio hemos coincidido en que sonaba de co�a, le sacaba al fender super-reverb un color increible, mejor que una tele usa y una GL que tambi�n andaba por all�.

_________________
Combata el hambre y la pobreza; c�mase a un pobre.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Samelix
Condemor
Condemor



Registrado: 13 Ago 2003
Mensajes: 378

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 12:26 pm� Asunto: Responder citando

El nogal est� muy bien y el acabado puede ser precioso (Fender hac�a una Strat de nogal que quitaba el hipo).
El problema que tiene es que pesa mucho.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SPLH Stage Left
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 580

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 12:42 pm� Asunto: Responder citando

Con no hacer el cuerpo muy gordo...

<---- Mi Warmoth (La del avatar) pesa poco y el cuerpo es m�s o menos del grosor de una SG, resonante como ella sola y suena de lujo. icon_mrgreen.gif

_________________
Warmoth rules!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juanma Sajes
Condemor
Condemor



Registrado: 03 Mar 2003
Mensajes: 412
Ubicaci�n: En la pichicl�nica de reco�ocimiento

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 7:39 pm� Asunto: Responder citando

Bueno, con las guitarras que tienen acabado s�lido uno al final no tiene ni idea de qu� maderas est� echa.

Con el tema del nogal me parece que Gibson fabric� unas Les Paul de nogal o con tapa de nogal, no lo s� muy bien. Supongo que no ser� mala madera, de echo muchos bajos llevan nogal en sus cuerpos, ya sea una tapa o en alguna pieza estilo sandwich y movidas de esas.

Esto de las maderas la verdad es que es una puta locura icon_mrgreen.gif .

Saludos.

_________________
�Oh Dios!, �C�an rala se vuelve mi mierda cada vez que bebo tu sangre!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nepo
Administrador Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 3685
Ubicaci�n: Llegando al foro en patera

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 8:27 pm� Asunto: Responder citando

Yo tengo una Ibanez Musician 500 del 78 con el cuerpo construido con sandwich de arce y nogal.

Suena de narices, y el nogal, qiue est� en el exterior del cuerpo, es precioso.

PERO PESA COMO UNA CONDENADA (arce+nogal, no te digo nada icon_rolleyes.gif )

Menos mal que estoy hecho una bestia y ni me entero icon_mrgreen.gif

_________________
M�s vale p�jaro en mano que una mierda en la nevera.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
el maderas
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 18 Ene 2004
Mensajes: 107
Ubicaci�n: denia

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 9:03 pm� Asunto: Responder citando

Samelix las PRS se fabrican en trennnnnnn lo mas que se les ve a gente es encolar las piezas,busca en el emule PRS y lo ves tienen un video de la fabricacion
yo me lleve un buen chasco.
a mi el nogal es la que mas me gusta para el cuerpo suennna comparado con el arce y el fresno la caoba tambien mola pero no me gusta a la vista se parece al sapeli y cuando uno es carpintero la aburre de todas formas hendixcat me convencio y me pille 2 tablones en barber.
y ahora voy a probar con el mongoy (ovangkol) que utiliza warwick.
SPLH Stage Left,me estra�a que la gibson fuera de sapeli, hay piezas de caoba que ha cualquiera lo haria dudar.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SPLH Stage Left
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 580

MensajePublicado: Vie 31 Dic, 2004 6:38 pm� Asunto: Responder citando

La verdad es que nunca lo he sabido a ciencia cierta, pero bueno sonaba incre�ble, qu� m�s da de que estuviese hecha. icon_mrgreen.gif

Cita:
Con el tema del nogal me parece que Gibson fabric� unas Les Paul de nogal o con tapa de nogal, no lo s� muy bien.


Si Gibson sac� a fiales de los 70 la The Paul, Era un cruce curioso entre Les Paul y SG. Las hicieron de de nogal inicialmente, tambi�n hab�a un modelo SG, pero no tuvieron demasiado �xito comercial con ello y en seguida recuperaron la caoba que demandaban los aficionados a las Gibson, aun as� nunca fueron muy populares esos modelos y se ven muy poco. Yo he tenido la suerte de haber probado unas cuantas de ambos tipos y siempre me han gustado mucho pero siempre mucho m�s las de nogal.

_________________
Warmoth rules!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juanma Sajes
Condemor
Condemor



Registrado: 03 Mar 2003
Mensajes: 412
Ubicaci�n: En la pichicl�nica de reco�ocimiento

MensajePublicado: Dom 02 Ene, 2005 9:04 pm� Asunto: Responder citando

Cita:
Si Gibson sac� a fiales de los 70 la The Paul, Era un cruce curioso entre Les Paul y SG. Las hicieron de de nogal inicialmente, tambi�n hab�a un modelo SG, pero no tuvieron demasiado �xito comercial con ello y en seguida recuperaron la caoba que demandaban los aficionados a las Gibson, aun as� nunca fueron muy populares esos modelos y se ven muy poco. Yo he tenido la suerte de haber probado unas cuantas de ambos tipos y siempre me han gustado mucho pero siempre mucho m�s las de nogal.


Por Las Palmas hab�a un nota que vend�a una de esas por 600 eurillos, me acabo de acordar ahora y no veas el gas que me est� entrando.

_________________
�Oh Dios!, �C�an rala se vuelve mi mierda cada vez que bebo tu sangre!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ethan_Hunt
Condemor
Condemor



Registrado: 28 Sep 2003
Mensajes: 197
Ubicaci�n: Buenos Aires - Argentina

MensajePublicado: Dom 02 Ene, 2005 9:14 pm� Asunto: Responder citando

Nepo escribi�:

Menos mal que estoy hecho una bestia y ni me entero icon_mrgreen.gif


Vin Diesel un ni�o al lado tuyo no Nepo? que saben esos de musculatura....jajaja

_________________
-------------------------------------------------------
..."don't go looking for snakes you might find them"...
Equipo: Epiphone Special II, Marshall Valvestate VS15
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nepo
Administrador Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 3685
Ubicaci�n: Llegando al foro en patera

MensajePublicado: Lun 03 Ene, 2005 10:00 am� Asunto: Responder citando

Ethan_Hunt escribi�:
Nepo escribi�:

Menos mal que estoy hecho una bestia y ni me entero icon_mrgreen.gif


Vin Diesel un ni�o al lado tuyo no Nepo? que saben esos de musculatura....jajaja


�Vin Diesel?
Vaya mariconada, yo soy de gasolina, 16 v�lvulas y turbo icon_mrgreen.gif

_________________
M�s vale p�jaro en mano que una mierda en la nevera.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fedello
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 07 Jul 2004
Mensajes: 118
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Mar 04 Ene, 2005 1:21 pm� Asunto: Responder citando

No me enterao bien tiramos las USA a la basura... �las japonesas las tiramos tambi�n? icon_mrgreen.gif

El nogal es una pasada para la m�sica pero es escaso y hay que buscar para encontrar madera de buena calidad. En Galicia se usa mucho para instrumentos de precusi�n tradicional y no veas la diferencia.
Warmoth vende unos cuerpos tele que me est�n poniendo el gas a cien icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CoverVai
Condemor
Condemor



Registrado: 09 Oct 2004
Mensajes: 219
Ubicaci�n: La Coru�a

MensajePublicado: Mar 04 Ene, 2005 4:27 pm� Asunto: Responder citando

Nepo escribi�:


�Vin Diesel?
Vaya mariconada, yo soy de gasolina, 16 v�lvulas y turbo icon_mrgreen.gif


icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::