Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras ac�sticas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
akelarre




Registrado: 18 Dic 2004
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab 18 Dic, 2004 5:10 pm� Asunto: Clasica o acustica Responder citando

aupa

Bueno he aqui mi dilema:

Hace cosa como de dos meses que he empezado a dar clases de guitarra con una clasica de mi padre que es asi viejilla pero suena, ahora para navidades quiero comprarme una para mi solo pero no se si elegir acustica o clasica.

He probao varias acusticas y el sonido pues me gusta mas el de acustica pero les he encontrado varios peros, uno es la dureza que no tiene mucha importancia y la otra es el estrechez del mastil, que se me hace bastante dificil tocar porque las cuerdas estan muy juntas.

�Al final uno se acostumbra a que las cuerdas esten tan juntas?

Bueno mis gustos pues son mas rock que otra cosa

Por cual os decantarias vosotros?

Assias
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juanmitta




Registrado: 29 Oct 2004
Mensajes: 26

MensajePublicado: Sab 18 Dic, 2004 5:25 pm� Asunto: Umm Responder citando

Yo empec� con una cl�sica, y cuando pille una ac�stica me parec�o de mil maravillas, poruqe no ten�a que separar tanto los dedos, las posturas eran mas faciles de poner. Si fuera al contrario , o sea, si empiezas por la ac�stica, y luego pillas una cl�sica, si que lo ibas a notar.

Por lo dem�s supongo que todo depende de la m�sica que quieras hacer, aunque si tienes la de tu padre que es cl�sica, porque no te pillas una ac�stica y ya tienes una de cada, pq siempre apetece cambiar de vez en cuando. Te compras una ac�stica y de vez en cuando pillas la de tu padre, as� tienes de todo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NoiseLess




Registrado: 16 Nov 2003
Mensajes: 62
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Dom 26 Dic, 2004 12:32 pm� Asunto: Responder citando

La forma de tocar cada una ( la t�cnica vamos) es totalmente diferente, pillate una acustica y as� tienes las dos.

Saludos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elcrimson
Fistro
Fistro



Registrado: 19 Ene 2004
Mensajes: 1245
Ubicaci�n: Barcino

MensajePublicado: Dom 26 Dic, 2004 12:36 pm� Asunto: Re: Clasica o acustica Responder citando

Tambi�n creo que ser�a mejor compra una ac�stica. Aunque...

akelarre escribi�:
Bueno mis gustos pues son mas rock que otra cosa


En este caso, yo dir�a que necesitas una el�ctrica! icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
jemenfous




Registrado: 28 Jun 2004
Mensajes: 51

MensajePublicado: Lun 27 Dic, 2004 1:53 am� Asunto: Responder citando

Si te va el rock, al final vas a acabar con el�ctrica, as� que ya que seguramente pillar�s ac�stica, al menos que pueda enchufarse para despu�s poder sacarle m�s jugo en un futuro.

Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
akelarre




Registrado: 18 Dic 2004
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun 27 Dic, 2004 11:14 am� Asunto: Responder citando

Bueno gracias por las respuestas.

Al final me decidi por una acustica, me costo unos 150 euros, es una Cruiser by crafter y esta electrificada. Aqui teneis un par de fotillos

https://www.geocities.com/guitacus/guit1
https://www.geocities.com/guitacus/guit2

La verdad esque llevo un par de dias con ella y mas o meno me voy acostumbrando a ese mastil tan estrecho. Lo que si he notado esque suena muchisimo mas que la espa�ola que tenia por lo que le tengo que dar mas suave para que no retumbe todo.

En cuanto a lo de diferente forma de tocar, a que os referis exactamente?

Bueno lo del gusto por el rock y la electrica pues hombre si en un futuro quiza acabe con la electrica pero el sonido de la acustica o la espa�ola me gusta bastante. Ademas puedo tocarla en un parque con amigos y tal, encuentro que es mas util.

Agures
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jemenfous




Registrado: 28 Jun 2004
Mensajes: 51

MensajePublicado: Lun 27 Dic, 2004 4:42 pm� Asunto: Responder citando

As� da gusto aconsejar macho, has comentado cu�l te has pillado, porqu�, y has puesto foto, que cunda el ejemplo, que la mayor�a de veces aconsejas y nunca m�s se supo de qu� se pilla la gente X-DDD

La guitarra est� muy chula, pero me ha parecido que monta calibre de cuerdas muy bajo no? La pr�xima vez que cambies las cuerdas yo pondr�a unas del 0.11 para que el m�stil se vaya acostumbrando y luego seguramente dar�a el salto a 0.12, ya que la guitarra suena muy s�lida. M�s calibre ten cuidado porque las 0.13 tienen fama de doblam�stiles entre las guitarras econ�micas X-DDD

Por cierto, com�ntanos si has notado el instrumento m�s c�modo (cuerdas m�s juntas) o menos c�modo (mayor dureza a la hora de tocar, mayor altura de la acci�n, etc).

Saludos y que disfrutes la guitarra icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
akelarre




Registrado: 18 Dic 2004
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 2:44 pm� Asunto: Responder citando

Pues asi de primeras me he notao mas incomodo tocando, lo de las cuerdas juntas lo veo mas inconveniente que ventaja pero me imagino que sera acostumbrarse.

Al tocar en plan cuerda por cuerda suena bonita pero cuando toco en plan rasgueo bufff es como que retumba mucho y se me mezclan los sonidos. Bueno de momento toco sin pua pero por lo que he oido ya puedo empezar a acostumbrarme a ella.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el maestro pc




Registrado: 27 Oct 2004
Mensajes: 35
Ubicaci�n: Detras de la guitarra

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 9:53 pm� Asunto: Responder citando

Tranquilo, paciencia que te acabaras acostumbrando, y si aprendes con la acustica cuando cojas una electrica vas a volar........... icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras ac�sticas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::