Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7836
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2002 4:59 pm� Asunto: To be or not to be Responder citando

Hola,

casi siempre andamos liados con Marcas y modelos rozando el bipartidismo: Que si Fender que si Gibson.

Es evidente que ellos inventaron los modelos mas conocidos desde siempre: Les Paul, telecaster, Stratocaster.... Y ya poco mas...

Est�n las SG pero fueron un intento por parte de Gibson de contrarrestar las ventas de cuerpo s�lido de Fender. Y algunas de cuerpo hueco de Fender o con doble H para joder a Gibson.

Pero, adem�s de los dos grandes, existen marcas mas que decentes que hace cosas muy buenas, y que por razones de mercado y 'marquitis' casi siempre quedan fuera de toda consideraci�n profesional.

Realmente y en muchos casos, esta "competencia" mejora los modelos oficiales, y encima los abarata. Lo tremendo, es lo que dec�a un amigo m�o que tiene una tienda de instrumentos: Si una imitaci�n Strato cuesta por encima de las 100.000 pesetas, la gente prefiere la original... Pero no mira los detalles que hacen que esa guitarra sea (a veces) mejor que la original, aun siendo mas barata.

Estoy hablando de los Kits, de Fenix, Ibanez, Blade, Cort, Tokai, etc.... Y muchas mas marcas, que hacen que el mercado de los productos llamados secundarios tenga siempre su nicho, aunque es verdad que siempre est�n a mucho mas bajo precio, y mas alta calidad...

Yo me mosqueo porque veo que Levinston de Blade es capaz de hacer una guitarra tipo Strat con el cuerpo rebajado a nivel del Neck Plate para aligerarnos de la tortura de llegar a trastes altos. Puede y sabe mejorar cejuela y puente de Strat, que avanzan como tortugas en calidad y estabilidad, y adem�s mejora varias cosas mas, aunque sigue siendo un cualquiera, etc...

recordemos que Epiphone era independiente hasta que Gibson la compr�, y hac�a cosas muy decentes... Las sigue haciendo pero bajo la batuta de Gibson que procurar� siempre justificar la diferencia con la marca madre...

En resumen: Todas esas marcas y personas que trabajan en mejorar lo mejorable, merecen nuestra consideraci�n. Yo les aprecio y respeto porque son a veces las moscas cojoneras que obligan a los grandes a mejorar.... Y eso es bueno para nosotros.

A ver.... Quien tenga imitaciones iguales o mejores (las hay, y no pocas) que los orginales de los dos grandes, que nos las cuente y detalle. icon_biggrin.gif

���� Os parece bien la idea ???

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
defender
Pata Negra



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 434
Ubicaci�n: Costa del alcornoque

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2002 5:39 pm� Asunto: Responder citando

Pues te lo cuento y detallo. Ya que gracias a t� Helio, si recuerdas, fui el afortunado comprador de una Fenix telecaster I M P R E S I O N A N T E igual a la que tu tienes, y que por la tonter�a de ser una marca "desaparecida" pues me la pusieron a un precio casi de regalo.
La tengo y toco con ella m�s que con ninguna otra (tengo una Gibsion Les Paul y una Fender Stratocaster).
Es curioso, pero esa guitarra se tir� en el escaparate de la tienda durante muchos a�os sin que nadie (ni yo mismo) le hiciera caso. Hasta aue interveniste e hiciste un reportaje (muy de agradecer) en tu p�gina web, en la que comentabas las calidades de la guitarrita en cuesti�n.
Me gust� y como conoc�a la vida de la misma, me fu� pa la tienda y cargu� con ella (de lo que hoy me alegro mucho).
Es muy buena guitarra, eso es indudable. Nadie me la va a querer comprar, por ser de la marca que es, pero yo no la quiero vender ni la vender� nunca, pues es una buena guitarra. Para m� tiene un valor eminentemente pr�ctico.
Estoy de acuerdo contigo Helio. Hay muchas guitarras muy bien hechas a precios irrisorios. El tema est� en saberlas encontar, �no te parece?

Un saludo y Gracias por aconsejarme tan bi�n.
icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
BeGGaR's Banquet
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 310
Ubicaci�n: I'm an animaaaaaal

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2002 6:01 pm� Asunto: Responder citando

Conozco una tienda en Valencia que tiene en stock una F�nix Stratocaster, y pinta muy muy bien. Lo que pasa es que las pastillas esas a mi me echan un poco pa'tr�s. Si algun dia tengo ganas de Strato, comprar� posiblemente esa.

L�stima que a mi me gusten las guitarras pa hombres, si no ya la tendria. icon_lol.gif icon_lol.gif icon_redface.gif icon_lol.gif icon_lol.gif .

Lleva expuesta ya bastantes a�os, por que cuando compr� mi primera el�ctrica, baraj� la posibilidad de comprarla, y no lo hice... y el otro dia volv� a esa tienda, y ah� segu�a.

_________________
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hanky
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 256
Ubicaci�n: barcelona

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2002 6:33 pm� Asunto: Responder citando

pues yo adoro mi vox strato, aparte de ser una preciosidad suena de bien...ademas la toco con muchisima frecuencia por que me va como anillo al dedo y no solo tiene buen sonido... no se, es una guitarra que suena como yo quiero, le tengo una gran aprecio. curiosamente es la guitarra que mas barata me ha salido (25000 pts) . la compre en una tienda de trastos de segunda mano, le faltaban dos o tres cuerdas y las demas estaban podridas. una buena limpieza, unas cuerdas y un quintado fue todo lo necesario. JAMAS VENDERE ESTA GUITARRA
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6602
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2002 6:49 pm� Asunto: Responder citando

las Fenix by Young Chang eran, probablemente la mejor imitaci�n de Fender (a veces algunos modelos eran de gran calidad). Yo tambi�n tuve una y le cambi� la electr�nica y se portaba como una verdadera se�ora.

Deber�ais ver las Orville ( marca filial de Gibson en Oriente). A m�s de uno dar�a un patat�s al comprobar la calidad y la belleza de estas guitarras.

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Nachoc
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1106
Ubicaci�n: Santander

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2002 7:44 am� Asunto: Responder citando

Ahora que habalis de Fenix, ayer tarde pase por delante de una de las pocas tiendas que hay por aqu� y tenian en el escaparate una Fenix tipo telecaster preciosa color miel con bendings con dos pastis Shadows "creo que se escribe as� no'???" una hot rail en el mastil una humbukers en el puente, esas pastis que yo sepa son americanas,... icon_eek.gif

Pero lo que m�s me llamo la atenci�n es que tenia 5 potenciometros ??? y 3 interruptores ???? joder pense que cojones hara esa guitarra con tanto botoncito... la cosa que tenia prisa, pero hoy si puede me paso a probarla y preguntar lo que cuesta, la verdad era muy bonita. icon_eek.gif

Sabeis si Fenix tiene pagina Web le he estado buscando y no he encontrado nada, para saber elgo m�s de esa guitarra....

_________________
Un saludo,
Nacho.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pacop
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 876
Ubicaci�n: Madrid, Murcia, Badajoz

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2002 9:16 am� Asunto: Responder citando

Helio,

Yo siempre he defendido �ste hecho en otros foros, pero al ser foros "marquistas", ha habido gente empe�ada en echar abajo mis argumentos porque s�. La mejor fender de imitaci�n que he tenido fue una Tokai de principios de los 80 que muri� en un accidente de tr�fico, y tan es as� que recib� ofertas muy interesantes por esa guitarra en su dia de musicos profesionales y estudios, e incluso me propusieron un cambio por una serie L.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7836
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2002 9:31 am� Asunto: Responder citando

Amigo Nacho, no tengo el placer de conocer las Fenix actuales mas que de vista.

Yo las he visto curiosamente en El Corte Ingl�s. Y por lo que he visto, sospecho que las actuales distan bastante de las anteriores.

Seg�n tengo entendido Young Chang, fabricaba para Fender hace a�os, aunque luego se dedic� a fabricar por su cuenta. La Fenix-Telecaster que yo tengo es con la pala de Telecaster. Luego, creo que le obligaron judicialmente a cambiarla, ya que era una patente de Fender. As� que si encuentras alguna con la pala original ser� de segunda mano y antigua... Desde luego la m�a es una pasada. icon_eek.gif

https://hyago.com/tele-fenix.html

Creo que siguiendo la misma numeraci�n que Fender, esta es del 89.

Y efectivamente no vas a encontrar nada por la WEB, yo me volv� loco buscado algunas semanas, y solo aparecen pianos en su p�gina. icon_cry.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7836
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2002 9:42 am� Asunto: Responder citando

Paco, � Totalmente de acuerdo !

El amigo Cuyass (que se ha puesto ahora el nombre inpronunciable y pretencioso de EddyKing icon_lol.gif ) es un gran amante de las Tokai a las que siempre pone por las nubes.

Yo no voy a actuar de forma alguna aqu� (salvo como administrador t�cnico del foro), pero desde luego de marquitis nada de nada: Todas las guitarras decentes merecen el mismo respeto sean de la marca que sean.

Adem�s por deducci�n, entiendo que gente con Fender y/o Gibson creen que no tienen que demostrar ya nada, y muchas veces se duermen en sus laureles, por lo que resulta relativamente facil para un buen Luthier adelantarles en calidad.

Otra cosa es que ese Luthier alcance una cuota de mercado decente, eso es mas jodido, ya que todos estamos condicionados por las marca, a�n que sea de forma inconsciente.

Por otra parte, es evidente que una empresa que quiere penetrar en un mercado dificil y muy trillado, no tiene mas remedio que dar mas calidad a menor precio.

Por eso, y salvo que tengamos un presupuesto ilimitado, resulta mas rentable muchas veces comprar un modelo decente de una Sub-Marca como Cort, Fenix o Blade, en lugar de una gran marca. Puedes pillar algo mejor a un precio mas competitivo. Yo lo he hecho, en mas de una guitarra y no me puedo quejar del resultado. icon_wink.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
gelillo
Rey de Chiquitist�n



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 4954
Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2002 10:08 am� Asunto: Responder citando

Solo un apunte....

Aqui hay mucha gente con G.A.S. y no tiene mucha pasta,asi que .....cuando quiere algo tiene que vender otra cosa. A mi me pasa y se que a mas de uno tambien

Que pasa? Pues muy facil.Tu vas a comprar una guitarra,te sientas la pruebas,de puta madre y te la llevas?....no,antes tienes que considerar dos cosas:EL precio y otra no tan importante pero es importante el precio de reventa.

Si compras una guitarra que te encanta por 30.000 pelas pues no.....porque para que la vas a vender....Pero si te vas a gastar 100 talegos en una guitarra te lo piensas porque si algun dia quieres cambiar y no es conocida o tiene mala fama esa marca,o te metes en circulos muy reducidos(como este) que la sepan apreciar o preparete para palmar mogollon de pasta

ASi son las cosas,y asi se las hemos contado icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6602
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2002 11:23 am� Asunto: Responder citando

Nachoc: Conozco esa guitarra que citas.

Est� basada en el cuerpo de una telecaster, pero no es plano. es un cuerpo tallado y tiene m�s curvas que una telecaster. Esa guitarra en concreto que lleva pastis shadow no va nada mal. Lleva piezoel�ctrico para conseguir sonidos aparentemente ac�sticos.

Tiene un m�stil de buen tacto, aunque es un pel�n delgado para considerarlo un m�stil de tele, pero se toca bien. Podr�a llevar trastes m�s grandes al ser una guitarra de concepto un poco "progresivo"� pero no est� mal

Es una guitarra que resulta muy c�moda y probablemente su precio, si no recuerdo mal estar� en unas 70 u 80 mil pelas. Sin estuche.

Lo mejor de esa guitarra: las pastis y su tacto
Lo peor: tanto botoncito.

Mucha suerte!!

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7836
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2002 11:33 am� Asunto: Responder citando

Co�o Rub�n te las sabes todas.... icon_wink.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
gelillo
Rey de Chiquitist�n



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 4954
Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2002 11:46 am� Asunto: Responder citando

juer...

Ya te digo...que level el chavalote!!!! icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6602
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2002 12:25 pm� Asunto: Responder citando

Si parece Telecaster, seguramente la conozco...digo seguramente porque es en las pocas que me fijo, pero es que da la casualidad que una de esas guitarras la tuvo un amiguete y a�n tiene una en una tienda de mi zona.

El logo en la pala es plateado "appliqu�" como en las American Deluxe de Fender. Es una buena guitarra por su precio. Muy buena dir�a yo. A mi no me gusta porque si no es plana como un tabl�n, ya no me satisface como dise�o, peor es un aguitarra muy guapa...no llev agolpeador...el cuerpo est� muy bien modelado, el binding, la madera vista 100%, el color miel, etc...

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Nachoc
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1106
Ubicaci�n: Santander

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2002 12:35 pm� Asunto: Responder citando

Si se�or Rub�n, esas misma es... tiene una tapa estilo LP moldeada, hoy he vuelto a pasr por dicha tienda cuando he salido a tomar un cafe sobre 11h, y me he dicho co�o voy a entrar... ������CLOSED !!!!!!!! manda huevos como quieren vender as�, las 11 de la ma�ana y cerrado y encima solo tienen cuatro cosas, .... icon_cry.gif

Bueno creo que voy a pasar de ella , de todos modos no creo que la fuese a comprar, ahora bien por el precio que me dices 60 � 70 mil pelas la verdad tiene muy buena pinta, y me quedo con las ganas de manosearla un poco... icon_sad.gif

Helio las Fenix del Corte Ingles que t� dices, no tiene nada que ver con esta, esta es una custom chop al lado de ellas,.... icon_lol.gif

Creo que ahorrare un poco para comprar mi siguiente obsesi�n que es un LP standard,.. uff esto del GAS es terrible, menudos pedo que me tiro a cuenta de ese GASSSSS.... icon_lol.gif icon_wink.gif

_________________
Un saludo,
Nacho.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gelillo
Rey de Chiquitist�n



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 4954
Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2002 12:40 pm� Asunto: Responder citando

Nacho en la seccion de compra-venta ahi una LP standar negra muy bonita

Echale un ojo �_�
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6602
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2002 12:43 pm� Asunto: Responder citando

ve a donde te dice Gelillo: es la Standard en negro, que es algo m�s econ�mica que las sunburst y las de tapa de madera vista en general, pero es una Les Paul "de verdad" icon_wink.gif y parece en muy buen estado. Digo "parece" porque las fotos son muy malas.

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Nachoc
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1106
Ubicaci�n: Santander

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2002 12:51 pm� Asunto: Responder citando

NO, ahora no es el momento... he de esperar un tiempo prudente, mas que nada por una que yo se.... icon_rolleyes.gif

Esperare a mediados del a�o que viene, y la LP me gusta mas en tono sumburst miel � tobaco... icon_eek.gif

as� que seguire aguantado ese GAS.... icon_wink.gif

_________________
Un saludo,
Nacho.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nepo
Administrador Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 3638
Ubicaci�n: Llegando al foro en patera

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2002 1:09 pm� Asunto: Responder citando

Cuidado, Nachoc.
Es mu malo retener G.A.S.es.
Yo me retuve demasiado una vez, y de un pedo, me pill� dos Teles icon_mrgreen.gif

_________________
M�s vale p�jaro en mano que una mierda en la nevera.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nachoc
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1106
Ubicaci�n: Santander

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2002 1:23 pm� Asunto: Responder citando

Eso es lo malo Nepo que estoy todo el d�a tirandome "pedos..." icon_redface.gif
pero la se�ora no los huele... icon_cry.gif icon_rolleyes.gif icon_wink.gif

_________________
Un saludo,
Nacho.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6602
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2002 2:00 pm� Asunto: Responder citando

uffffff...pues a mi me huelen con meses de antelaci�n icon_redface.gif y adem�s huelen hasta el "modelo" de pedo icon_lol.gif

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7836
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Vie Nov 29, 2002 12:36 pm� Asunto: Responder citando

Yo como vivo solo, mis GASES no molestan a nadie salvo al director de mi banco que me pasa papelitos de esos que dicen: Est� Vd. en descubierto, ruego regularice su situaci�n a la mayor brevedad. icon_redface.gif

Un dia me pasar� como al tio de ese chiste que contaba Eugenio (QEPD).

A-Oye t�o, ese cheque me me hiciste no me lo han pagado. Los de tu banco dicen que no tienes fondos....

Respuesta del otro: Joder, no sab�a yo que ese banco andara mal.

icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Nachoc
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1106
Ubicaci�n: Santander

MensajePublicado: Vie Nov 29, 2002 12:52 pm� Asunto: Responder citando

icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_wink.gif

_________________
Un saludo,
Nacho.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Atlantic
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 496
Ubicaci�n: La meseta...lejos de mi Oc�ano...

MensajePublicado: Vie Nov 29, 2002 1:02 pm� Asunto: Responder citando

Apoyo la opini�n de Gelillo.Cuando compras, si tu idea( como me pasa a mi) es ir mejorando el equipo , hay que tener muy en cuenta el precio de reventa.Y est� claro que aunque uno no tenga marquitis el mercado s� la tiene, siempre.Otra cosa es que te pilles una guitarra pa toda la vida hasta que la muerte icon_evil.gif os separe... icon_twisted.gif icon_twisted.gif

_________________
Saludetes.


Atlantic
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7836
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Sab Nov 30, 2002 10:04 pm� Asunto: Responder citando

Atlantic, cuando te casas te pasa lo mismo, que si pa toda la vida, etc... pero existe algo llamado divorcio... Nada es para toda la vida si se l�an las hadas y lo complican todo...

Los gaseosos, perdemos el culo delante de algunas preciosidades, luego viene la parienta y dice: En casa mas de 5 guitarras NO, que no caben. Y ya tienes que quieres una nueva, pero antes hay que hacerle sitio... Y por mucho que la quieras.. acabas por venderla...

Al final la culpa la tiene la especulaci�n del suelo que hace que las viviendas sean cada vez mas peque�as y caras... icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7836
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2002 8:40 am� Asunto: Responder citando

De todos modos hay una buena soluci�n para el espacio en casa:

Puedes deshacerte de la parienta y si se lleva los muebles, ya tienes sitio. icon_wink.gif Prefiero una Les Paul que una cristaler�a. Total las birras me las bebo al morro... icon_rolleyes.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
MagoGris
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1364
Ubicaci�n: Totana - Murcia

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2002 8:58 am� Asunto: Responder citando

en mi casa no entra ni una guitarra mas sin que salga otra por la puerta, eso por "imperativo legal". y no hay vuelta atras.
de lo contrario me gano una colleja de esas que se te pegan las orbitas de los ojos a los cristales de las gafas icon_eek.gif



claro que esa "ley" ya estaba hace dos guitarras y todavia no ha salido ninguna, jijijiji

SR. Juez me declaro culpable, pero actu� bajo los efectos del GAS, que conste.

_________________
Pater, me confieso: soy totanero........ y no me arrepiento
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
celvira
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1237
Ubicaci�n: En la estratosfera del GAS

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2002 7:13 pm� Asunto: Responder citando

Pues hablando de marquitis... paso tanto que le he encargado a un luthier del que me fio bastante (eso es lo mas importante), que me fabrique una Strato. De hecho, debo ser por estos lares el unico en haber hecho algo asi... es que no creo que Fender ni Gibson tengan la exclusividad de hacer buenos instrumentos. Tengo ganas de ver Tyler, Burns, Valley Arts...

En teoria este mes me la tiene; ya os contare que tal...

Sobre el espacio... ufff. Yo lo tengo mas que chungo... Sera la 5� guitarra que sumada a un combo 2x12'' a valvulas, imaginad el espacio que tengo en una habitacion. En casa me van a colgar cuando me vean entrar con ella por la puerta. �Que excusas sabeis vosotros? icon_lol.gif Igual como me pongan las cosas complicadas, me veo obligado a vender alguna para hacer sitio a la nueva.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6602
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2002 9:28 pm� Asunto: Responder citando

yo tengo nueve guitarras y un bajo y un combo con uno de 12" y bafle supletorio con otro 12"...as� que dile que me conoces y qu emi mujer me quiere mucho icon_cool.gif tal vez te sirva de algo, jijijijiij icon_rolleyes.gif


P.D: hazle un bonito regalo dos d�as antes de llevar la nueva guitarra a casa icon_wink.gif


unos zapatos funciona....as� s�lo mirar� para el suelo y para sus pies en una semana

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7836
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2002 9:35 pm� Asunto: Responder citando

Celvira si el Luthier es mediano-decente (y seguro que el tuyo es bueno), te hace algo muy por encima de lo estandar. De eso no te quepa duda. Y por la misma pasta que una Strat STD USA, tendr�s algo exclusivo y mucho mejor. icon_biggrin.gif

La putada ser� la reventa, pero bueno, eso ya lo sabes igual que nosotros. icon_wink.gif

Lo de las parientas.... Jodido tema para vosotros: Yo ya estoy en la �rbita que se llama soledad. Y ni me arrepiento de mis 24 a�os de casado, ni de mi decisi�n de estar solo.

Como dice el t�tulo de la celebre pel�cula de Bond: Solo se vive dos veces Yo estoy ahora en la segunda vida. icon_eek.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
quico medrano
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1528
Ubicaci�n: llinars del valles ( barcelona)

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2002 11:16 pm� Asunto: Responder citando

Hola a todos, pues yo tengo una tele bastarda.
Mastil de squire coreana de arce
Cuerpo que me hizo un colega luthier de una madera rojo oscuro con vetas negras , creo que la madera se llama buginga o algo asi, ya se lo preguntare.
Pastis dimarzio tawn king ,mastil y puente, y en el centro una de mi strato std USA
Golpeador negro.

Y ayer me llego un puente con silletas laton conpensadas de guitarworldkits , pues el original rea un poco cutrey no atravesaba el cuerpo.

La verdad que es muy guapa y suena muy bien,

P.D me gustaria enviaros afotos pero tengo algo jodido el outlook ,cuando lo arregle asi lo hare , me gustaria que la viera Ruben... icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nachoc
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1106
Ubicaci�n: Santander

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2002 8:03 am� Asunto: Responder citando

Pues yo Tengo otra Telecaster de Gwkits y he de decir que es una guitarra que cada d�a me gusta m�s.. icon_razz.gif

La verdad me costo un poco darle vueltas hasta dejarla a mi gusto, ...pero ahora estoy contentisimo con ella, cada d�a estoy m�s a gusto con ella, solo puedo dicir que ME ENCANTA, y no la cambiaria por ninguna de "buena familia" .. icon_wink.gif

S� al final va a tener raz�n el amigo Rub�n... no hay como una buena telecaster para sentirte a gusto tocando... icon_rolleyes.gif icon_wink.gif

_________________
Un saludo,
Nacho.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6602
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2002 10:29 am� Asunto: Responder citando

quico medrano: me encantar� ver esa telecaster. Ya sabes que casi es la �nica guitarra que existe para mi. Estar� encantado de ayudarte en lo que sea con ella. Cuidad�n al hacer los agujeritos para el pase de duerdas. cuidad�n!! hay que se preciso en la colocaci�n de los bushings o topes para las cuerdas.
Usa un tope en la broca para no pasarte.
Ve y que te lo hagan con un taladro de columna si t� no tienes. Calibra bien el grueso y largo de cada bushing y marca muy bien donde va cada hueco de salida de cada cuerda.

Es f�cil, pero hay que hacerlo con cuidadito para qu equede perfecto!!

por cierto: las Twang King son una grand�sima elecci�n de pastis singles. yo tengo una de m�stil y Lapsteel mont� hace poco una de puente y estaba entusiasmado con ella.

El puente de guitarworldkits no me vuelve loco, pero no es nada malo. En principio lo qu eno m egusta mucho es eese aspecto "anodizado" que contrata un poco con el resto del hardware si es cromado.


Ah!! la madera que dices se llama BUBINGA. Se usa mucho para los bajos el�ctricos que llevan acadao al aceite. Es uan madera muy resistente. Warwick es unamarca conocida de bajos que usa bastante esta madera, por ejemplo.


A Nacho m�s o menos le digo lo mismo....( y �l se ha hecho una tele realmente ca�era y moderna):

Lleva su tiempo ajustar y seguir ajustando una guitarra de kit, que sus piezas vayan a su sitio, que todo est� a la altura que t� quieras etc...sobre todo para aficionadillos como nosotros, pero no cabe duda de ciertas cosas:

.- Aprendes un mont�n de cosillas muy �tiles tambi�n para tus otras guitarras

.- Te atreves a hacer m�s a intentar cosas con una guitarra de este tipo porque es m�s barata y la has visto desarmada. Eso te hace perder parte del miedo del principiante. Te das cuanta que en estos modelos de kit, todo es cosa de destornillador y poco m�s

.- Lo coges un cari�o tremendo y aprendes tambi�n ciertas cosas sobre tu forma de tocar.

.- Una Telecaster, por lo b�sica que es en todos sus aspectos, sea tal vez, la mejor manera de empezar a hacer pinitos con la herramienta, con los ajustes, etc...es una guitarra sencilla y en esa sencillez radica gran parte de su encanto...y en sus formas,...tiene el contorno m�s elegante y sobrio que se haya concebido para una guitarra.. es como un traje de Armani...pero de madera, jajajaja

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
celvira
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1237
Ubicaci�n: En la estratosfera del GAS

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2002 7:50 pm� Asunto: Responder citando

RUBEN: Muy bueno lo de los zapatos... icon_biggrin.gif ... la verdad es que mi as en la manga es un Pc del a�o de la polka que me resisto a tirar y sera mi concesion a la entrada del nuevo fichaje.

HELIO: Debo reconocer que es un luthier bueno. Cuando hablo con el, ademas de que le gusta ense�ar, para mi es como una mina de conocimientos. icon_eek.gif Ademas tiene como algo bueno que no te marea y me da confianza para dejarme influenciar o delegar las cosas que no tengo claras.

La reventa... es que no tengo intencion de venderla. Soy el tipico que no ha vendido nunca una guitarra. Ademas es la que me falta. Queria una Strato de nivel porque la que tengo (Una Fernandes R-8 ) esta muy bien en su gama pero no es una Custom Shop. Queria una Strato "pura"; es decir 100% sonido Strato aunque no se muy bien como definir esto (�a que huelen las nubes?). Vamos, que le quiero meter unas single. Concretamente Kinman. Dudo de los modelos... es la duda del sonido cristalino en limpio que con ca�a es cortito o algo menos cristalino, con mejor balance en ca�a.
Por lo demas puede ser mas o menos como cualquier Strato: Aliso, arce de ojo de pajaro, palorosa, clavijero Sperzel con bloqueo, puente EMG, golpeador de nacar, cejuela de hueso... Eso es lo que tengo en mente: Algo normalito.

Por cierto: �Nadie de aqui ha hecho eso de ir a un luthier y encargarle una guitarra? Es que veo que soy el unico... icon_surprised.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quico medrano
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1528
Ubicaci�n: llinars del valles ( barcelona)

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2002 10:10 pm� Asunto: Responder citando

Gracias por contestar, hoy la he llevado al luthier que me hizo el cuerpo a que me instale el puente y los ferrules, a mas de un pull push para conectar la pasti del mastil y puente, pues tenia configuracion de strato.

la madera se llama padok o paduak o algo asin, tambien conocida como palo rojo, icon_question.gif ni puta idea.

a lo mejor no suena como tele autentica preo es mi tele. icon_biggrin.gif

Tambien me esta reconstruyendo una ibanez SG que tenia desmontada hace tiempo,

pos nada ya os dire que tal queda , y te mando afoto ta luego
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7836
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2002 12:31 am� Asunto: Responder citando

Celvira, reconozco que somos gilipollas por la marquitis. Si yo pillara medio kilo gastable, me ir�a a Enrique a pedirle una guitarra a mi gusto. Una buena Strato Hard Tail. icon_wink.gif

Es que aunque me encantan las Teles, sigo enamorado de las Stratos. No soporto el puente que llevan, pero me encanta el cuerpo, la ergonom�a y las posibilidades de una Strato. adem�s con las 7 posiciones y no 5 como llevan casi todas.

Como tu mismo bien dices: Sonido a nubes... icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
pacop
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 876
Ubicaci�n: Madrid, Murcia, Badajoz

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2002 9:48 am� Asunto: Responder citando

Celvira,

Yo me he hecho una guitarra mas o menos como tu dices, aunque yo compre ya el cuerpo, mastil y piezas en USA y luego me ajusto mi Luthier. Fue mi luthier quien me dio esa odea, espero poner fotos de la guitarra ma�ana o pasado.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
celvira
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1237
Ubicaci�n: En la estratosfera del GAS

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2002 8:02 pm� Asunto: Responder citando

Helio: Veo logico el tema de las marcas. Reconozco que es complicado comprarse una guitarra sin probar, tienes que confiar en un luthier, saber muy bien lo que quieres o quiza el resultado no es lo que esperas... La verdad es que es dificil. Quiza por eso yo no he elegido movidas raras y he ido al grano. Creo que tendre una Strato al 99% (por el espaguetti de la pala).

Lo que me resulta raro es que no veo mucha gente que se meta en estas cosas. Conozco dos tios que encargaron a un luthier la guitarra. Uno lleva 7 a�os diciendo que la va a vender y no lo hace (�ni lo hara!) y otro me comento que se hizo una Strato (tiene 2 Stratos mas) y esta super contento.

Mi luthier hizo una que pude tocar sin ampli y reconozco que tenia un sustain muy por encima de lo habitual y muy buen tacto.

Pacop: En tu caso es que es mas normal una guitarra de kit pero logicamente no es lo mismo que una de luthier. Tambien es una compra a ciegas. Por cierto: �Sonaba como pensabas? �Mejor, peor?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7836
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2002 8:47 pm� Asunto: Responder citando

Hola Celvira, el caso es que tomas las maderas adecuadas, y est�n en condiciones, seguro que tienes una Strato. Tampoco hay secretos en las Guitarras Fender, como cuerpos huecos y dem�s gaitas... Todo es di�fano, y sabemos como son y de que son... icon_wink.gif

Si las pastillas con las adecuadas, a sonar de maravilla. icon_biggrin.gif

Muy poca gente se mete por la marquitis, y por el coste elevado. A�n a riesgo de ser indiscreto, que puede costar una Strato de Luthier a tarifa normal ? Lo mismo que el Kit de Paco, o bastante mas ??? Es que no tengo ni idea....

Conoc� a un Luthier en InterMusic en el 2001 y lo que ten�a sonaba bien, pero el precio por encima de las 300.000 pelas se me sal�a del tiesto, y adem�s eran guitarras que ya ten�a hechas. As� que no pod�a yo meter el cazo en cuanto a especificaciones. icon_confused.gif

Pero no me despido de poder pillar una de encargo... icon_rolleyes.gif

Aunque hoy en dia con el mercado de segunda mano, tambien puedes acertar una guitarra a un precio muy interesante. icon_biggrin.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
pacop
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 876
Ubicaci�n: Madrid, Murcia, Badajoz

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2002 11:26 am� Asunto: Responder citando

Celvira: Yo ya hab�a visto a profesionales tocar con guitarras de warmoth, y sab�a de la calidad de esos instrumentos, me ha sorprendido mucho la resonancia que el cuerpo hollow imprime a la strat, ya lo coment� en otro topic tocas desenchufado y ta da un volumen considerable. Me ha sorprendido gratamente el sonido de las pastillas Riogrande, y sobre todo a mi luthier, que est� acostumbrado a trabajar con Joe Barden y Kinman.

Adem�s ya coment� que a trav�s de fender no pod�a conseguir lo que yo quer�a: fender no hace m�stiles como ese con diapas�n tan plano ni contorno asim�trico, ni trastes jumbo 6150. Como a�adido, fui 3 veces a un distribuidor oficial de fender a probar un modelo y me dijeron que solo lo pod�an traer si la encargaba, con lo cual realmente estaba comprando a ciegas.

Te aseguro que muchos luthiers de guitarras custom (entre ellos Tom Anderson ) compran las piezas ya acabadas a empresas de kits. Mi m�stil customizado como yo quer�a: anchura cejuela, contorno trasero, madera, trastes ya puestos, diapason alma, me cost� 167$. Es muy dificil que un luthier pueda hacer ese trabajo por menos dinero. Incluso hay muchos que encargan los m�stiles a la propia fender con la que la factura del mastil se eleva a 60.000 pelas sin tener tantas opciones de customizaci�n.

Eso si es muy IMPORTANTE que el luthier sea bueno, y que sepas si el puente que vas a poner ir� bien con el mastil. Te pongo un ejemplo: mi mastil, tiene una anchura de cejuela de 1 11/16 " , si le pones un puente tipo fender vintage de 6 tornillos a ese m�stil, tendr�s un problema, que ser� que el MI alto se te va hacia el borde del diapas�n, ning�n fabricante monta ese puente para esa anchura de cejuela, o pones otra anchura de cejuela menor como hace fender de 1 5/8 " o le pones un puente Wilkinson que hace que las cuerdas est�n m�s juntas y no tienes ese problema. En mi caso me gustan las cuerdas m�s separadas a la altura del puente, es decir me gusta el puente vintage de 6 tornillos y esa mayor anchura de la cejuela, por lo que exige alguna modificaci�n, para eso est� el Luthier, y la consulta previa al Luthier para que sepa con el reto que se va a encontrar. Eso es lo maravilloso de la customizaci�n, hacerte una guitarra a medida.


Por ese motivo que te expliqu� arriba guitarras como la fender strat SRV son meras pantomimas comerciales de la original del musico, la number one de SRV, ten�a la cejuela m�s alta, mayores trastes, no ten�a diapas�n de paoferro, etc etc etc...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
celvira
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1237
Ubicaci�n: En la estratosfera del GAS

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2002 10:51 pm� Asunto: Responder citando

Helio: No te puedo decir exactamente por cuanto te puede salir porque ya sabes que esta en funcion del tipo de la madera, tipo de guitarra (forma y esas cosas), electronica, puente, clavijero, acabado...
Yo aun no tengo el precio cerrado con la mia... mas o menos intuyo que esta algo mas del precio que tu luthier te daba pero ni siquiera se en concreto cuanto mas porque aun no me he sentado con el a decirle las opciones ultimas: Color, clavijero, pastillas, trastes, puente... Y no le he metido tapa de arce flameado ni demas lujos. He dado prioridad a sonido y comodidad pero no tiene ningun lujo en cuanto a estetica. En ese sentido es mas que austera. En cuanto la tenga, ya te enviare fotos y si quedamos, ten por seguro que la llevo para que le eches un vistazo.

Pacop: No conozco las Riogrande... mi luthier me recomendo por las necesidades que le plantee Kinman y Joe Barden y por ahora me decanto por Kinman. �Que tal son? �Llegaste a probar alguna Kinman?
Tu caso es distinto al mio: Tu tienes unas necesidades muy distintas de las que te ofrece el mercado. No te queda mas remedio que ir a un luthier. En mi caso, la guitarra que me hacen es muy facil encontrar algo muy similar en el mercado. Simplemente quiero asegurarme unas calidades en construccion y materiales a mi gusto. He visto Stratos por algo menos y no me convencian en absoluto. Comprar una guitarra y cambiarle cosas no es la solucion si estas a cierto nivel.
Lo de la SRV... que quieres que te diga... la marca esta para vender. Ya depende de cada uno que compre una guitarra o no por la firma de la pala. Mucho marketing hay suelto.
Mira: Recuerdo probar una Strato y el chaval me pregunto que tal: Mi respuesta: "Este mastil es mejor que el de la otra que he probado". El chaval: "El control de calidad esta hecho por los de Custom Shop". Yo luego pensaba: Bien. �Eso que significa? �Viene uno de CS, lo mira y dice: "Vale"? Eso es marketing. Me da igual que el control de calidad lo ponga Custom Shop o Juan Perez. Puedes pensar que es mejor CS pero realmente Juan Perez puede hacerlo igual de bien o mejor.
Bueno el meollo esta en que realmente la madera me parecio mejor que la otra que probe, pero no me parecio una buena madera. Y de ahi que fuera a un luthier. Por un precio algo mayor prefiero tener arce de raiz mas estable. Y la que probe desenchufada... mucho sustain. Vibraba entera.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lapsteel
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1627
Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2002 12:01 am� Asunto: Responder citando

El ejemplo m�s claro de marquitis es el de Fender y G&L. Una G&L le da un mont�n de vueltas a una American Series de Fender (de hecho es m�s cara) y sin embargo en el mercado de segunda mano tienen un precio de risa. Y �so que eran las guitarras que estaba haciendo pap� Leo hasta que decidi� irse a hacer liras "bolt-on" para los angelotes trompeteros.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7836
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2002 9:54 am� Asunto: Responder citando

Hombre lo que est� claro es que una Buena Strato, entendiendo todo lo que eza expresi�n conlleva, puede costar hecha a medida unos 3000 Euros nueva.

Es un precio del que si bajamos mucho, nos encontraremos con p�rdidas notables de calidad. No obstante siempre queda el mercado de segunda mano. Por unos 1500 o 2000$ se puede pillar algo muy decente en eBay, ya sea una Fender C/S, una G&L o una Tom Anderson. Todo eso de segunda mano, claro. Y con el riesgo de que no sea lo que esperas que sea...

Sigo pensando que una Fender STD USA, bien acertada puede ser una buena opci�n a un precio razonable. Pero hay que probar y probar mucha guitarra antes de encontrar la que suena como quieres que suene, o como crees que tiene que sonar....

Yo tuve esa suerte con una Telecaster STD USA Sunburst del 98 que es ya American Series, y suena a gloria, pero otras que prob� no se le acercaban. Ese es el problema de los art�culos hechos en serie.... Por mucho control de calidad, son muchas variables las que intervienen: Maderas, secados, ajustes, sinton�a mastil/cuerpo para una �ptima transmisi�n del sonido, pastillas, anclajes, puente... etc....

No hay mas que comparar con los coches, que son art�culos de mucho mas alto precio, y sin embargo, un mismo modelo, te puede salir malo o bueno. icon_rolleyes.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
gelillo
Rey de Chiquitist�n



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 4954
Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2002 11:16 am� Asunto: Responder citando

Pozi.....

Yo tengo mi G&L que vale una pasta gansa.....la satrato california USA y la telecaster mex.

Y no sabria con cual quedarme...esta claro que el dinero ayuda a que una guitarra sea mejor o peor pero hay muchas sorpresas

Mi G&L creo que es la mejor consruida de las 3 pero.....tampoco es mucho en compracion con la ligereza y facilidad de tocar de la strato ni con ese sonido y ese mastil plano de la tele

No se si viene a cuento pero.....yo lo digo icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pacop
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 876
Ubicaci�n: Madrid, Murcia, Badajoz

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2002 12:26 pm� Asunto: Responder citando

CELVIRA: veo que eres de Madrid. Y adem�s por lo que hablas de las pastillas creo que tu luthier es el mismo que el mio icon_wink.gif Conf�rmame quien es tu luthier. Saludos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
carlossvg
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 231
Ubicaci�n: Mas o menos aqu�

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2002 3:29 pm� Asunto: Responder citando

Hace ya un rato que en el topic no se habla de ella, pero bueno:

Hoy he visto en una tienda en Madrid la Fenix Telecaster con dos pastillas y piezo (+ 5 botones y 3 conmutadores) y como recordaba haberos oido hablar de ella la he probado y la verdad es que me ha parecido una guitarra muy muy maja (teniendo en cuenta que costaba 385 euros) con muchos (much�simos) sonidos posibles y es posible que, aunque a escala reducida, est� sufriendo un irrefrenable ataque de GAS. ( icon_biggrin.gif Ya tengo pensada una modificaci�n en la electr�nica para que me resulte m�s c�moda, porque con tanto botoncito casi me pierdo icon_biggrin.gif )

Como 385 euros era precio de etiqueta, supongo que si regateo un poco, me saldr� algo m�s barata (carlos... eres un pesetero) o me ir� a casa con una funda medianamente decente.

La pregunta es �merece la pena?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Willie
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1415

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2002 3:39 pm� Asunto: Responder citando

Lapsteel,sin demerecer a las Fender,para mi mucho mejor las G&L,por lo menos las que he probado.Y si encima consigues un acabado premier ya ni te cuento.Y la diferencia de precio entre una tipo tele american standard Usa y una Assat Usa era tan solo de 7.000 pelas mas la G&L.Ojito tambien con las G&l japonesas que fabrica Pearl que son muy buenas y su precio es muy asequible.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
perturk
Querido compa�ero



Registrado: 06 Dic 2002
Mensajes: 6215
Ubicaci�n: bizkaia

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2003 10:17 am� Asunto: Responder citando

interesante topic.
�lo puedo recuperar carteyano?

_________________
el que quiera que le mande a tomar por culo que pinche aqui.
https://www.fuckingmachines.com/meetthemachines/machine_intruder.php
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7836
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2003 11:13 am� Asunto: Responder citando

Hey Perturk, este fue uno de los topics iniciales del foro... Fijat� que nacimos el 22 de noviembre y a los pocos d�as, se inici� este interesante debate.... Estar�a muy bien proseguirlo, hay muchas mas marcas 'paralelas' con guitarrones...

No hace mucho prob� una Telecaster Ron Wood (creo que se escribe as�). Era USA y no recuerdo tampoco si era LTD o ESP, o algo as� (Debo de estar senil icon_rolleyes.gif )... El caso es que sonaba de miedo, ten�a una acci�n perfecta, y creo que era algo mas barata que una Fender USA... icon_wink.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
perturk
Querido compa�ero



Registrado: 06 Dic 2002
Mensajes: 6215
Ubicaci�n: bizkaia

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2003 11:42 am� Asunto: Responder citando

eso mismo creo yo,que hay muchos topic del principio,que estan muy bien,
y es lo que estoy haciendo ,recuperarlos.
pero ya me han echado la bronca en otro sitio y ahora mismo no se que hacer y si merece la pena.
pero si a ti te gusta y dado que eres el administrador y veo que no te importa lo seguire haciendo....
ahora diran que es peloteo ,pero bueno.... icon_evil.gif

ademas creo que es una manera de ayudar a el foro incitando a la lectura y asi mientras leemos no escribimos topic chorras.

_________________
el que quiera que le mande a tomar por culo que pinche aqui.
https://www.fuckingmachines.com/meetthemachines/machine_intruder.php
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::