Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Inform�tica no musical Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Abdul Solveira
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 531
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Vie 24 Dic, 2004 7:05 pm� Asunto: Una ayudita con la reproducci�n de DVD Responder citando

Hola a todos. Mi PC es un celerom a 667 mhz con 384 megas de RAM.
Hace unos meses he instalado una regrabadora DVD (solo s� que es LG pues he perdido la factura icon_redface.gif ) y el problema que tengo es que al reproducir DVD originales no puedo oir bien el sonido.
La imagen se ve bien, pero el sonido se corta (algo parecido a como cuando hay interferencias en el m�vil y el sonido va y viene).

No s� si es que necesito un equipo m�s potente o debiera configurar algo que tengo mal configurado. Si me echaseis una mano os lo agradecr�a mucho.

Un saludo y felcices fiestas a todos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Hansi
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Ago 2003
Mensajes: 198
Ubicaci�n: Cartagena

MensajePublicado: Sab 25 Dic, 2004 2:29 am� Asunto: Responder citando

hola, perdona una pregunta: a que te refieres con lo de reproducir DVDs originales con la grabadora: �a escucarlos directamente desde la regrabadora o a las copias que haces de ellos?

_________________
�Juan! Ponme delay ... delay delay delay delay
No hay cuerda desafinada, sino m�sico progresivo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
PAMF
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 21 Nov 2004
Mensajes: 147

MensajePublicado: Sab 25 Dic, 2004 2:33 pm� Asunto: DMA? Responder citando

Hola Abdul, puedes probar a ver si el dispositivo esta en modo DMA. No se si te suena este terminao, pero si no lo entiendes dime que sistema operativo tienes para que pueda guiarte y compruebes si esta activado. Para que te hagas una idea es una modo de lectura/escritura del dispositivo que le permite una mayor transferencia de informacion a la vez. Este fallo que dices es caracteristico de los Sistemas Windows 98 y 95, ya que normalmente venia desactivado. Otro efecto que produce la no activacio de este modo es dar tirones al ver las imagenes.

Saludos, icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Abdul Solveira
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 531
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Sab 25 Dic, 2004 9:27 pm� Asunto: Responder citando

Hola Hansi y PMAF.

Sobre la primera cuesti�n, yo lo que intentaba era reproducir el DVD original directamente desde la grabadora. La verad es que antes de comprarla no me he informado demasiado, pero por lo poco que hab�a le�do, pensaba que el PC cumpl�a los requisitos m�nimos para poder hacerlo.

Sobre el sistema operativo, pues es Windows XP. Si soy sincero, no se lo que es el dispositivo DMA, por lo que si me echais un cable por si fuera de eso...

Un saludo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
PAMF
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 21 Nov 2004
Mensajes: 147

MensajePublicado: Sab 25 Dic, 2004 10:41 pm� Asunto: reproduccion DVD Responder citando

Hola, puedes mirar lo siguiente:

En el icono que hay en el escritorio que pone Mi pC pulsa con el boton derecho del raton y entra en propiedades, a continuacion elige la pesta�a que pone Hardware y dentro de esto Administrador de dispositivos. A continuacion veras que te aparece el nombre tu PC y de el cuelgan un monton de ramas con nombres como: adaptador de pantalla, adaptador de red, controlador de bus serie universal etc...

Bien, pues selecciona y despliega el que pone "Controladoras IDE ATA/ATAPI" pulsando en el signo "mas". Veras que aparecen dos subramas identificadas como Canal IDE Principal y Canal IDE Secundario. Normalmente la grabadora se suele instalar en el canal secundario, con lo cual seleccionalo y con el boton derecho pulsas en propiedades, acontinuacion veras que aparecen varias pesta�as, selecciona "configuracion avanzada" y observa donde pone "modo de transferencia", debe poner "DMA si est� disponible". SI pone esto en ambos dispositivos el DVD esta bien configurado y el problema es otro. Si por el contrario vez que pone "Solo PIO" tienes que seleccionar pulsando en la fecla hacia abajo que hay en la derecha el modo "DMA Si esta disponible", aceptas todo y vas saliendo pulsando aceptar o confirmar segun te vaya pidiendo. Luego es posible que te obligue a reiniciar. SI es asi deberias, nada mas reiniciar, ver los resultados. Al respecto de todo lo dicho antes hay que hacer una peque�a aclaracion y te explico. El PC tiene dos canales IDE. Los canales IDE son los interfaces donde se conectan dispositivos de diverso tipo como son los discos duros, CD, unidades especiales como los ZIP de IOMEGA, regrabadoras de CD, DVD y recientemente regrabadoras de DVD. Normalmente el Canal principal se deja para el disco s�lo, aunque se pueden conectar dos dispositivos por canal. Esto se hace para que el disco duro tenga un canal exclusivo para �l y gane en velocidad. En elc anal secundario se suele poner el CD � un CD y una Regrabadora o un DVD y una Regrabadora, etc etc. Algunas veces el Windows no pone los dispositivos asociados al canal secundario en modo DMA y esto hace que el flujo de informacion no sea el adecuado, sobre todo para peliculas y videos. Te explico todo esto porque estoy presuponiendo que tienes el DVD conectado al canal secundario, que es lo habitual, pero puediera ser que no. UNa forma de saber como estan conectados seria abrir el PC y observar las cintas planas de cable que van desde el DVD hasta la placa base (es un cable de 40 hilos normalmente de color gris con una banda roja o negra en un extremo). En la placa base suele venir seriagrafiado si es IDE1 o IDE2 que correpsonde como te imaginaras al canal Primario (IDE1) o al canal Secundario (IDE2). talk.gif

Saludos y Suerte icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Abdul Solveira
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 531
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Dom 26 Dic, 2004 2:52 pm� Asunto: Responder citando

Hola PAMF, muchas gracias por dedicar tanto tiempo a responderme icon_wink.gif . Voy a hacer lo que dices, a ver si hay suerte.
Un saludo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Abdul Solveira
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 531
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Dom 26 Dic, 2004 3:59 pm� Asunto: Responder citando

Pues vaya, parece que el problema no era ese icon_cry.gif . He hecho la comprobaci�n que me indicabas y en el dispositivo 0 aparece bien lo del DMA, pero en el dispositivo 1 pon�a Solo PIO. Lo he cambiado y probado con un DVD, pero sigue habiendo el mismo problema.

En fin, gracias por las respuesas y si a alguien se le ocurre algo que pueda intentar, pues todas las opiniones son bienvenidas.

Un saludo.

Por cierto PAMF, ahora debo dejar el dispositivo 1 con lo de DMA disponible?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Hansi
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Ago 2003
Mensajes: 198
Ubicaci�n: Cartagena

MensajePublicado: Mie 29 Dic, 2004 9:41 am� Asunto: Responder citando

hola

puede que el problema no sea del reproductor, lo raro es que solo te pase con DVD's originales, lo digo porque yo tengo un AMD 900 Mhz con la misma Ram que tu, y cuando intento ver un DVD o sobretodo un DivX a trav�s de el, me mal y a tronpicones, llegando incluso a reiniciarse alguna vez.

Lo ideal ser�a que pudiese probar la grabadora DVD en otro equipo porque lo mismo no es cosa de la configuraci�n.

Una �ltima pregunta, como lo tienes conectado, como maestro o como esclavo?

_________________
�Juan! Ponme delay ... delay delay delay delay
No hay cuerda desafinada, sino m�sico progresivo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Abdul Solveira
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 531
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 1:47 am� Asunto: Responder citando

Hola Hansi. pues la verdad que si que es raro porque con los Divx no tengo ning�n problema, s�lo con los DVD. Si te digo la verdad no � si est� como maestro o como esclavo porque no lo configur� yo. �C�mo puedo saberlo?
Un saludo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
magenta




Registrado: 28 Dic 2004
Mensajes: 18
Ubicaci�n: Espa�a

MensajePublicado: Vie 31 Dic, 2004 11:32 am� Asunto: ... Responder citando

Si te lo instalo alguien con dos dedos de frente de pondria en maestro, y si tienes otra unidad esta quedaria como esclavo.

No te preocupes por falta de potencia en tu equipo porque para eso vas sobrado. A bote pronto no se me ocurre nada porque q te pase solo con los originales es al menos raro. �has hecho alguna copia de una peli de DVD y lo has probado? porque no es lo mismo una peli en diivx que una peli sin comprimir. Prueba a cambiar de programa para reproducir DVD, el powerdvd esta muy bien y si quieres un reproductor como dios manda bajata el BSPLAYER https://www.bsplayer.org/index.php?p=download&PHPSESSID=3721af1d0a25a379ad41c0dbe2c5568a

Tal vez tengas procesos en memoria que te ralenticen el equipo, pulsa Ctrl+Alt+Supr y pincha en la pesta�a procesos, ahi podras ver que procesos hay cargados y la cantidad de cpu que consumen.

Bueno te he dado algunas ideas, ve probando y si no se soluciona almenos vamos descartando cosillas. icon_mrgreen.gif

_________________
Feliz A�o 2005 ^_^
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Abdul Solveira
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 531
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Vie 31 Dic, 2004 10:06 pm� Asunto: Responder citando

OK Magenta, gracias por los consejos. Ma�ana o pasado (en funci�n de la resaca que tenga) intentar� bajar el BSPLAYER, porque el que tengo es el powerDVD y mirar lo del os procesos.

Menos mal que lo de la potencia no es porque ya me teni� un poco preocupado.

Pues nada, gracias y feliz a�o.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Abdul Solveira
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 531
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Dom 02 Ene, 2005 3:16 pm� Asunto: Responder citando

Hola otra vez. Pues del reproductor no es, porque con el BS player hay el mismo problema. En cuanto a los procesos, hay uno que pone "Proceso inactivo d..." con nombre de usuario system que en la columna de CPU es el que tiene , junto con el internet explorer un n�mero m�s grande.
En la opci�n de rendimiento he estadso mirqando unos minutos el uso de la CPU y var�a mucho, desde el 30% al 100% (y s�lo estoy usando el internet explorer y el reproductor de windows media player).
Es normal esto?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Hansi
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Ago 2003
Mensajes: 198
Ubicaci�n: Cartagena

MensajePublicado: Dom 02 Ene, 2005 3:41 pm� Asunto: Responder citando

que la CPU este trabajando al 100% no es tan mal sintoma como puede parecer, simplemente que un programa haga un bucle (hacer muchas cosas repetidamente) puede hacer que suba a ese porcentaje y luego recuperarse enseguida, el problema es que el equipo te vaia muy lento y tarde mucho en arrancar cualquier programa.

oie, con que reproduces los DVDs? con el PowerDVD?

_________________
�Juan! Ponme delay ... delay delay delay delay
No hay cuerda desafinada, sino m�sico progresivo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Abdul Solveira
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 531
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Dom 02 Ene, 2005 6:54 pm� Asunto: Responder citando

Hola Hansi. Si, uso con el PowerDVD. Y el proceso este inactivo que aparece es normal?.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Hansi
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Ago 2003
Mensajes: 198
Ubicaci�n: Cartagena

MensajePublicado: Mar 04 Ene, 2005 3:03 pm� Asunto: Responder citando

si, vamos ... en todos los ordenadores que he visto aparece

_________________
�Juan! Ponme delay ... delay delay delay delay
No hay cuerda desafinada, sino m�sico progresivo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
magenta




Registrado: 28 Dic 2004
Mensajes: 18
Ubicaci�n: Espa�a

MensajePublicado: Mar 04 Ene, 2005 3:52 pm� Asunto: Responder citando

Q tengas el proceso inactivo de sistema al 99% es lo mas normal a no ser que estes haciendo m�s cosas. Viendo que tienes la cpu despejada y que no es problema de los reproductores: o bien es la grabadora que te ha salido rana o bien puede ser que tengas algun conflico con la misma y la tarjeta de sonido.

Mejor aun, mira si tienes conectada la grabadora junto a otra unidad IDE con el mismo cable y si la tienes en esclavo. Si es asi ponla en maestro.

Prueba tambien a dejar sola la grabadora y probar si te hace lo mismo.

_________________
Feliz A�o 2005 ^_^
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Abdul Solveira
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 531
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Mie 05 Ene, 2005 1:56 am� Asunto: Responder citando

OK. A lo mejor los tiros van por lo que me comentas Magenta. TE digo lo que tengo. Antes de poner la grabadora ten�a un lector de CD. luego pusieron la grabadora y otro disco duro y no s� que me dejar�an como esclavo (yo como veis no controlo mucho). vamos, que tengo dos discos duros, lector de Cd, grabadora y tarjeta de sonido.
Voy a mirar lo que me dices.
Gracias.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
ECLIPSE




Registrado: 15 Dic 2004
Mensajes: 52

MensajePublicado: Jue 06 Ene, 2005 1:31 am� Asunto: Responder citando

Bueno,para empezar,esto me huele a conflicto con otro software de reproduccion de Audio,puede ser el WindowsMediaPlayer con el PowerDVD y cosas asi.Bueno para probarlo vete a "Panel de Control","Agregar o Quitar Programas" y ahi pinchas en "Agregar o Quitar Componentes de Windows".En el listado que te parece tienes la opcion "Reproductor de Windows Media" marcada,desmarcarla y dile "ACEPTAR",comenzara a configurar,desinstalar,etc y pude que te pida reiniciar,cosa que contestaremos afirmativamente.Bueno ahora con la guarrada del Windows Media desinstalado,vuelve a instalar el PowerDVD,ahora introduce una peli y a ver si te sigue pasando.Esto puede ser que al reproducir DIVX no creo que uses el Windows Media o al menos el formato de archivo no esta asociado al reproductor de windows,mientras que los archivos de DVD,si.
Ya diras algo

_________________
Si deseas que aprecien tu musica,comienza por apreciarla tu mismo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Abdul Solveira
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 531
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Jue 06 Ene, 2005 1:08 pm� Asunto: Responder citando

Hola eclipse. Pues le problema que tengo es que no soy capaz de desinstalar el reproductor windows media player icon_redface.gif . En la opci�n de agregar o quitar componentes de windows no me aparece y tampoco en la de agregar o quitar programas (y el reproductor lo tengo). que desastre.
Bueno, porvla tarde voy a mirar con m�s calma. Ahora tengo que irme.
Un saludo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
ECLIPSE




Registrado: 15 Dic 2004
Mensajes: 52

MensajePublicado: Jue 06 Ene, 2005 9:34 pm� Asunto: Responder citando

Bueno,si no lo encuentras haz lo siguiente:bajate de la web de Microsoft el WindowsMedia 10,instalalo y despues desinstalalo.Ahora bajate el software "JetAudio"(es un reproductor multimedia) y instalalo,reinicia.Ahora abre "MiPc" vete a la opcion "Herramientas","Opciones de Carpeta" y en la pesta�a "Tipos de Archivo"te apareceran las extensiones de archivo que estan asociadas al programa que las abre,pues ahora coge TODAS las extensiones que tenga asociadas el WindowsMedia y con el boton CAMBIAR asocialas al reproductor(hay que escoger el ejecutable JetAudio.exe).Aceptamos y prueba de reproducir un DVD con el JetAudio.Yo tengo instalado PowerDVD y JetAudio y dvd�s y divx tienen un sonido ok.
Suerte

_________________
Si deseas que aprecien tu musica,comienza por apreciarla tu mismo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Abdul Solveira
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 531
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Vie 07 Ene, 2005 1:55 am� Asunto: Responder citando

Hola eclipse, sineto darte tanto la lata.
He bajado el wmp 10, pero tengo el mismo problema que antes. no s� como desinstalarlo (no parece en agregar, quitar progrmas). He estado buscando por internet y no parece tan f�cil. Alguna sugerencia?
Gracias
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
ECLIPSE




Registrado: 15 Dic 2004
Mensajes: 52

MensajePublicado: Sab 08 Ene, 2005 2:06 am� Asunto: Responder citando

Bueno tranquilo,bajate "el JEtAudio" y antes de instalarlo,ejecuta las desasociacion de extensiones de archivo que te comente en el post pasado,despues instala el JetAudio y dejaremos todas las opciones por defecto.Reinicia,ahora vuelve a comprobar las asociaciones de archivo,si se ha cambiado alguna al reproductor de WindowsMedia,la vuelves a cambiar al JetAudio.exe o al ejecutable PowerDVD.exe(depende de la descripcion que te aparece al lado,si es fichero DVD ,o no)
Saludos

_________________
Si deseas que aprecien tu musica,comienza por apreciarla tu mismo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Abdul Solveira
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 531
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Dom 09 Ene, 2005 9:52 pm� Asunto: Responder citando

Hola. Pues me temo que el problema no era ese eclipse. He bajado el jetaudio (me gusta) hecho las asociaciones que me indicabas (incluso he puesto las que ten�a como powerdvd en el jet audio) y el problema sigue icon_sad.gif .
La verdad es que estoy un poco deseperado, porque ya no s� que hacer. En todo caso muchas gracias por las sugerencias y si a ti o a cualquiera se le ocurre otra cosa, pues lo intneto. gracias.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Abdul Solveira
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 531
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Dom 09 Ene, 2005 9:53 pm� Asunto: Responder citando

Hola. Pues me temo que el problema no era ese eclipse. He bajado el jetaudio (me gusta) hecho las asociaciones que me indicabas (incluso he puesto las que ten�a como powerdvd en el jet audio) y el problema sigue icon_sad.gif .
La verdad es que estoy un poco deseperado, porque ya no s� que hacer. En todo caso muchas gracias por las sugerencias y si a ti o a cualquiera se le ocurre otra cosa, pues lo intneto. gracias.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Inform�tica no musical Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::