Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores (Bajos) Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
MikiFLeA
Grijander
Grijander



Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 2714
Ubicaci�n: Terrassa www.NoiSeDocToRs.tk

MensajePublicado: Dom 14 Nov, 2004 3:56 am� Asunto: Cual es el ampli que mejor impresion te ha dado? Responder citando

Pues eso, aver si os animais a poner el ampli que hayais probado y mejor impresion os ha dado (y la configuracion que llevaba en ese momento, osease pantallas si las hay).

Para m�, como ya sab�is, me quedo con mi EBS Fafner y la pantalla EBS 6x10. icon_mrgreen.gif

Ojo, aqu� no hay que barrer para casa (aunque yo lo haga icon_mrgreen.gif , pero es la casualidad que mi equipo es el mejor que he probado).
Sed sinceros!!!! icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif

Editado: lo que esta en negrita icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif

_________________

- Pedulla MVP4 '91 EMG PJ-Set
- EBS Fafner TD600
- EBS 6x10
- EBS Multicomp, Octabass
- EHX Q-Tron+
https://es.photos.yahoo.com/mikiflea

Noise Doctors: 13 enero Tarragona / 28 enero El Vendrell


Ultima edici�n por MikiFLeA el Dom 14 Nov, 2004 4:33 am, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Maynard
Condemor
Condemor



Registrado: 10 Mar 2004
Mensajes: 400
Ubicaci�n: Almer�a

MensajePublicado: Dom 14 Nov, 2004 4:21 am� Asunto: Responder citando

A lo largo de muchos conciertos, he oido 2 equipos que me han dejado muy buen sabor de boca.
Para dar ca�a, el mejor que he oido es este:
Svt-2 Pro + 6x10 Classic + Warwick warjazzman.
Y el otro, el de su excelentisima se�oria Pepe Bao:
2x15 + 8x10 + Td450 + "El ibanez"

_________________
Endorser de "o3 custom basses"
Bajo tipo Jerzy 4 cuerdas J/J Bartolini (B,E,A,D)
Fender Precision Plus USA, EMG P+J Funkylon!!
Fender Precision USA a�o 65
Samson SR-2 + Ampeg SVP-Pro + Alesis 3630 + QSC Rmx 850
Hughes & Kettner Br115 en venta
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
MikiFLeA
Grijander
Grijander



Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 2714
Ubicaci�n: Terrassa www.NoiSeDocToRs.tk

MensajePublicado: Dom 14 Nov, 2004 4:30 am� Asunto: Responder citando

Maynard escribi�:
A lo largo de muchos conciertos, he oido 2 equipos que me han dejado muy buen sabor de boca.
Para dar ca�a, el mejor que he oido es este:
Svt-2 Pro + 6x10 Classic + Warwick warjazzman.
Y el otro, el de su excelentisima se�oria Pepe Bao:
2x15 + 8x10 + Td450 + "El ibanez"


Bueno ovbiamente, el ekipo que se lleva Pepe Bao suena mejor que el m�o. icon_mrgreen.gif

Me refer�a a el mejor ampli que hayas probado tu.

icon_wink.gif perdon por no concretarlo, voy a editar el primer post icon_redface.gif icon_wink.gif

_________________

- Pedulla MVP4 '91 EMG PJ-Set
- EBS Fafner TD600
- EBS 6x10
- EBS Multicomp, Octabass
- EHX Q-Tron+
https://es.photos.yahoo.com/mikiflea

Noise Doctors: 13 enero Tarragona / 28 enero El Vendrell
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
ethos
Condemor
Condemor



Registrado: 19 Ago 2004
Mensajes: 269
Ubicaci�n: Oion

MensajePublicado: Dom 14 Nov, 2004 1:27 pm� Asunto: Responder citando

Pues yo el ampli que me dejo flipadisimo fue si no me equivoco AMPEG V 4BH con una pantalla BSE-115 100w todo a valvulas(con esto es con lo que grabe en estudio), menudos cojones y sonidazo que tenia eso! icon_eek.gif
La verdad que no he provado muchos amplis y de ebs solo he tocado con un combo que no me hizo mucha gracia, pero seguro que las gammas mas altas suanan de miedo... icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
anton
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 06 Feb 2003
Mensajes: 822
Ubicaci�n: Pamplona-Iru�a

MensajePublicado: Dom 14 Nov, 2004 2:13 pm� Asunto: Responder citando

Tu si que sabes ethos... biglaugh.gif

a ver.. en directo lo mejor que he probado han sido un SVT3 pro con una 8x10 classic, que me gusto la ca�a que daba y el V4BH con una 4x10 y 1x15 (que es mi eqipo) por su calidez y calidad de sonido.

ebs s�lo he probado el HD350 en una tienda, y aunque no sonaba mal, no es lo que a mi me gusta.

En otra tienda probe un SVT Classic, con una 8x10 y un pedulla, eso si que era la ostia.

_________________
mi grupo www.soblind.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Maynard
Condemor
Condemor



Registrado: 10 Mar 2004
Mensajes: 400
Ubicaci�n: Almer�a

MensajePublicado: Dom 14 Nov, 2004 4:57 pm� Asunto: Responder citando

Hombre, si es dentro de lo que he probado... pues mi equipo actual, la verdad es que aqui en Almer�a, no hay tiendas que traigan esos pepinacos, y si los traen los tienen entre algodones. Con mi equipo "casi" me la jugue por que no habia probado antes la etapa por ejemplo, pero me salio bien la jugada.
En cuanto a bajos, el mejor, el vigier passion de 5 cuerdas, un bajazo con letras mayusculas.

Venga que esto se pone interesante!!! icon_wink.gif

_________________
Endorser de "o3 custom basses"
Bajo tipo Jerzy 4 cuerdas J/J Bartolini (B,E,A,D)
Fender Precision Plus USA, EMG P+J Funkylon!!
Fender Precision USA a�o 65
Samson SR-2 + Ampeg SVP-Pro + Alesis 3630 + QSC Rmx 850
Hughes & Kettner Br115 en venta
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
rebo213




Registrado: 02 Nov 2004
Mensajes: 46
Ubicaci�n: Cuatro Vientos, Madriz

MensajePublicado: Lun 15 Nov, 2004 2:38 pm� Asunto: Responder citando

Pues yo tiro pa casa tambien, mi V-4BH me suena de puta madre pese a que algunos compis me digan que cerdea mucho, jejeje eso es lo que mola. Ebs no he probado pero por ejemplo los SWR no me molan nada, cuestion de gustos, pero en general el sonido "moderno" que ofrecen estos amplis me suena demasiado sintetico e inofensivo.
Mi ampli preferido, el SVT Classic, que no me he comprado por no tener que vender mi alma cada a�o al cambiarle las v�lvulas. No hay mas que mirar al escenario en millones de conciertos para saber que no eres el unico al que te gusta.
Lo que me molar�a pillar, el HIWATT 200. Puro fetichismo.

_________________
Fender Jazzbass �75 Japan
Ampeg V-4BH
Ampeg SVT HLF 410
Ch�ndal T�ctel
Varilla Renault 11
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fmtv
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 01 Jul 2004
Mensajes: 148
Ubicaci�n: mexico df

MensajePublicado: Mar 16 Nov, 2004 2:44 am� Asunto: Responder citando

disculparme!!!!por que la verda nose muy bien el modelo del ampli..pero era un DAVID EDEN....el bafle era 6x10 y el ampl. era de 300 w a 8onms... a mi gusto muy buen ampli. muy jalado en precio...2200 dlls icon_wink.gif

_________________
MUSIC MAN STING RAY5
FMTV
AMERICAN DELUXE JAZZBASS V
Gallien-Krueger400rb-III
Hartke 2x10.5
(creeo que me hace falta un bafle de hartke 15)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
bass6




Registrado: 11 Nov 2004
Mensajes: 68
Ubicaci�n: cantabria

MensajePublicado: Mar 16 Nov, 2004 4:00 pm� Asunto: Responder citando

miki yo estoy con tigo yo me qedo con mi fafner de ebs con 8x10 ,pero tambien me gusto un ampeg q probe pero eran sonidos muy diferentes ,ppor cierto miki q equalizacion pones en el fafner ,un saludo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MikiFLeA
Grijander
Grijander



Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 2714
Ubicaci�n: Terrassa www.NoiSeDocToRs.tk

MensajePublicado: Mar 16 Nov, 2004 5:06 pm� Asunto: Responder citando

Bass6 te he puesto la ecualizacion en el topic donde lo pides. Qu� 8x10 usas??? Una EBS??? Si es as�... mooooooola icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Los David Eden quiero probarlos... tienen que sonar que te cagas... tb me gustaria probar algun Aguilar... icon_rolleyes.gif

Saludos icon_wink.gif

_________________

- Pedulla MVP4 '91 EMG PJ-Set
- EBS Fafner TD600
- EBS 6x10
- EBS Multicomp, Octabass
- EHX Q-Tron+
https://es.photos.yahoo.com/mikiflea

Noise Doctors: 13 enero Tarragona / 28 enero El Vendrell
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
bass6




Registrado: 11 Nov 2004
Mensajes: 68
Ubicaci�n: cantabria

MensajePublicado: Mar 16 Nov, 2004 11:21 pm� Asunto: Responder citando

miki llevo dos pantallas de ebs de cuatro altavoces de 10 cada una un poco muerto pero va fenomenal ,los eden son muy bueno yo tenia uno pero dame el fafner si t gusta el slap q veo q si como ami ebs forever
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MikiFLeA
Grijander
Grijander



Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 2714
Ubicaci�n: Terrassa www.NoiSeDocToRs.tk

MensajePublicado: Mie 17 Nov, 2004 12:38 am� Asunto: Responder citando

Jod�, que pasote de ekipo no? 2 4x10... como tiene q sonar eso... icon_lol.gif

Aunque 2 4x10 nunca dan la misma pegada que una 8x10 (por el tema del volumen de la caja y tal...) pero joder, sacas 2ohms del Fafner!! 620W!!! con conos de 10"!! Vaya punch!!
Ai diossss icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

EBS Forever!! icon_wink.gif

_________________

- Pedulla MVP4 '91 EMG PJ-Set
- EBS Fafner TD600
- EBS 6x10
- EBS Multicomp, Octabass
- EHX Q-Tron+
https://es.photos.yahoo.com/mikiflea

Noise Doctors: 13 enero Tarragona / 28 enero El Vendrell
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Jamacuco
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 May 2003
Mensajes: 919
Ubicaci�n: Alicante, Espa�a

MensajePublicado: Mie 17 Nov, 2004 9:25 am� Asunto: Responder citando

Pues aparte de barrer para casa, pues estoy MUY contento con mi FAFNER, otros amplis que me han dejado con la boca abierta son:

Un ampeg SVT todo a v�lvulas con 4x10" y 1x15".

Un Trace Elliot con el que estoy tocando ahora de prestao en un local (mi frigor�fico no cabe, semos mucha pe�a ahi). Es un combo Trace Elliot con potencia m�xima de 400W (creo) y 4x10". Sonido gordo y chicha para rato.

_________________
Miembro del Club de los Perd�os.
Fender Jazz Bass americano; Ibanez ATK500; Ibanez Soundgear 1000 fretless; Warwick Corvette FNA JazzMan 5 cuerdas; Pedulla Rapture J-2.
EBS Fafner + EBS 2x10" + EBS 4x10"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
jevy77
Fistro
Fistro



Registrado: 12 Jun 2003
Mensajes: 1043
Ubicaci�n: Castell�n

MensajePublicado: Mie 17 Nov, 2004 10:50 am� Asunto: Responder citando

Por supuesto mi ampli (en general cualquier combinaci�n EBS) y babe� tambi�n una vez que prov� el Ampeg SVT-Classic con una 8x10" de ampeg.

Por cierto, he estado viendo fotos de bajistas con EBS y la cominaci�n de 2 pantallas de 4x10" es muy recurrida, supongo que b�sicamente por la comodidad.

Un saludo.

_________________
Jerzy Drozd Obssession Basic V + Washburn MB-4 (EMG P+J)
EBS HD350 + EBS 4x10" + ADA 2x10"
EBS MultiComp + JimDunlop CryBabe Bass + EBS MultiDrive + BOSS GEB-7 + BOSS NS-2 + KORG DT-10 + ALESIS MIDIVERB 4
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Bajomano
Grijander
Grijander



Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 2567
Ubicaci�n: Arrasate (Gipuzkoa)

MensajePublicado: Jue 18 Nov, 2004 10:41 am� Asunto: Responder citando

Yo ya lo siento, pero tengo que barrer pa casa tambien icon_redface.gif

Er m�o!!! menudo bixarraco!! icon_mrgreen.gif

Saludos!

_________________
-Fender Jazz Bass Am.Deluxe FMT
-Mesa/Boogie Strategy 500 Stereo (valve monster)
-Ampeg SVP-PRO
-TC Electronic Triple C Multiband Compressor
-Ampeg SVT-410HE
-Ampeg SVT-15E
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
LLORS
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 30 Oct 2003
Mensajes: 144
Ubicaci�n: Madrid y lo que se ponga a tiro

MensajePublicado: Vie 19 Nov, 2004 12:56 pm� Asunto: Responder citando

Qu� poco me gustan estas disquisiciones. Al final todos acabamos diciendo que:

- lo que m�s me gusta es lo que tengo, para eso me lo compr�.
- lo que m�s me gusta es lo m�s gordo que haiga, aunque no me quepa en el local ni en el coche.
- lo que m�s me gusta es lo m�s caro que haiga, aunque no me lo pueda permitir.

Es cierto que los distintos amplis suenan diferente, pero hay tant�simos otros par�metros que influyen en el resultado que hablar de "mejor" o "peor", o de "lo que m�s me convence" o "no vale ni pa'tomar pol culo" no tiene mucho sentido.

Por ejemplo: tienes un ampli de la hostia pero las cuerdas del bajo ya tienen 2 a�os y est�n matarile. De repente pruebas el equipo del vecino, que es mediocre pero cuyas cuerdas en el bajo est�n nuevas. Es muy probable que te mole m�s el ampli mediocre por comparaci�n.

Otro ejemplo: tienes un ampli de la hostia en una sala que tiene resonancias, que retumba, que tiene reverberaciones... y pruebas un ampli mediocre en una sala razonablemente anecoica, o sea, sin ecos. Es muy probable que pase lo mismo que antes.

Otro m�s: te curras un sonido que te encanta con tu ampli, que es la hostia de bueno, con un sonido brillantito para slap, gordito, suculento y de puta madre. Ahora viene toda la banda, te pones a tocar y ni te oyes... Enchufas en el Peavey TNT130 del a�o de la polka del otro grupo y resulta que, en conjunto con el resto del grupo el ampli suena mucho mejor. Seguramente ser� debido a la ecualizaci�n, m�s adecuada para mezclar el sonido del bajo con el del resto del grupo, pero el caso es que, nuevamente y por comparaci�n, te mola m�s el sonido del Peavey.

Venga: Tienes un ampli del cop�n y te pones a tocar en directo en un escenario grande. De entrada ni te enteras de c�mo suena el bajo fuera, porque est�s dentro y dependes del sonido de monitores, por muy potente que sea el ampli. Si los monitores y el t�cnico son buenos, el bajo te sonar� bien; si falla algo de lo anterior, independientemente de lo bueno que sea el ampli, sonar� como el culo. Y se tiende a hacer culpable al ampli.

Casi todos los amplis suenan bien, convenientemente ecualizados, con el bajo y las cuerdas en condiciones, y adaptando el sonido y el nivel a lo que se pretende hacer con �l. Pero establecer una comparaci�n es super-jodido, porque un mismo equipo en diferentes circunstancias puede responder satisfactoriamente o fatal. Tampoco hay que dejarse orientar por lo que oyes cuando toca fulanito en directo, porque generalmente lo que oyes es la PA y es muy posible que el t�cnico haya obtenido el sonido de una caja de inyecci�n, de una salida directa pre-ampli o, a�n siendo post-ampli, que no se ve afectada por la secci�n de potencia ni por el bafle.

Otra cosa, que es consecuencia de todo lo dicho: si tienes ocasi�n de probar infinidad de equipos, siempre tienes que mantener en mente que las distintas circunstancias te pueden hacer sacar conclusiones precipitadas. Yo he podido probar Aguilar, Eden y la hostia en verso, principalmente en las ferias del NAMM y el MusikMesse, pero claro, lo pruebas con el bajo que hay disponible, en medio de un ruido del cop�n, con la ac�stica del pabell�n de turno, etc..., con lo cual, al final te dejas guiar, a la hora de sacar conclusiones, por el precio del puto chisme, por el dise�o, por los endorsers que lo usan, etc... Nada significativo, vaya. Y luego tambi�n se deriva de todo esto la "marquitis": uno se engorila con que le mola EBS y EBS hasta la muerte; si se engorila con Ampeg o con cualquier otra cosa, pues adelante... y a la hora de la verdad todos son amplis de puta madre y que pueden sonar de sobra para las pretensiones de los mortales que los tocamos.

Se me ocurre una cuesti�n: en una ocasi�n fui a grabar una historia y me llev� mi ampli MesaBoogie Basis 2000, mi tesoro m�s preciado en aquella �poca. Y resulta que el t�cnico me dijo que enchufara el bajo directamente a un compresor Avalon que ten�a en el estudio. No veas si me jod�a renunciar a mi peazo de ampli, pero como era una cosa r�pida y por no discutir con el prenda que, en definitiva, era el que iba a producir la grabaci�n, lo hice como de dijo. Pues no veas el sonidazo que saqu� con el bajo en pasivo sobre el compresor. Y te quedas con una cara de "y qu� co�o hago yo con un cabezal de medio quilo si esto suena que te cagas enchufado a g�ebo"...

Toda esta charla es para desmitificar un poco. Cierto es que "con buena picha bien se jode", pero en el caso del bajo no conviene dar m�s importancia de la que realmente tiene al ampli. En una ocasi�n sali� la cuesti�n de "qu� es preferible, buen bajo o buen ampli". Yo dije, e insisto, que mucho mejor tener un buen bajo y en buenas condiciones, a pesar de que muchos os mostr�steis m�s a favor del ampli.

Y ahora intento contestar al post concretamente: pues a m� me molan los amplis que tengo porque estoy habituado a ellos, los conozco y los he podido adaptar a mis gustos y mis necesidades. Lo mismo ha pasado con los amplis que he tenido en el pasado, incluido el Peavey con el que estuve no menos de 8 � 10 a�os. Luego vas a un festival que te ponen un ampli fuera de serie y, si te pilla descolocado, es posible que te suene el peor del mundo...

�Un poco de bicarbonato, se�ores?

_________________
Que no falte de nada.
www.mamaladilla.com

LLORS
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
rebo213




Registrado: 02 Nov 2004
Mensajes: 46
Ubicaci�n: Cuatro Vientos, Madriz

MensajePublicado: Vie 19 Nov, 2004 1:13 pm� Asunto: Responder citando

Pos tienes toda la raz�n que te voy a contar
Yo tambi�n estoy de acuerdo en que lo que importa realmente es el bajo. Y m�s quel bajo tus dedos.
Si me decanto por un ampli u otro (desde mi posici�n que no he probado muchisimas cosas como los pros de pro) es por lo que he tocado en locales de ensayo, siempre sabiendo que de un local a otro y de una ecualizaci�n a otra hay un mundo. Por eso el pivy ese sonaba tan bien ese d�a no? y si lo tocaba el negro de las rastas ni te cuento...
Para m� el ampli sirve para ensayar en primer t�rmino. Si luego te sacan por D.I. en el concierto o te enchufan al rack de dos kilos del estudio es otro tema. Si tu mega pantallote mesa bugui de 15x15" te lo enchufan al pa de la disco del pueblo pues sonara a ful. Por lo que para mi repito un ampli es para ensayar en tu local, o tocar un bolo peque�o, lo dem�s es otro asunto

_________________
Fender Jazzbass �75 Japan
Ampeg V-4BH
Ampeg SVT HLF 410
Ch�ndal T�ctel
Varilla Renault 11
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
ethos
Condemor
Condemor



Registrado: 19 Ago 2004
Mensajes: 269
Ubicaci�n: Oion

MensajePublicado: Vie 19 Nov, 2004 3:49 pm� Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo compa�eros!
Ya hace a�os, con el primer profesor que estuve, el se enchufaba a un puto torque de 10-15W y yo a un gallien-crueger de 120w y ni puta comparacion de sonido con el suyo, ahi es cuando comprendi que el ampli es el 10% del sonido, otra parte la pone tu bajo y la mayor parte la pones tu...
Luego esta lo que dice Llors (que toca bastante los cojones), que te pones una ecualizacion de puta madre, tocas todos y o no se oye o es una cagada; o tambien que buscas una ecualizacion poniendote no muy alto y luego cuando ya esta y le metes chicha.... atomar por culo la ecualizacion que te habias currao! icon_evil.gif
Tambien de acuerdo con que un buen ampli solo le sacas provecho en los ensayos y en los conciertos peque�os en bares o salas, porque una vez que te pasan por una mesa a saber que sale por las P.A.s... icon_question.gif

Yo he grabado en estudio con un ampeg todo a valvulas que daba una ca�a de cagarse; lo microfonearon (de ahi a un compresor etc...) y tal y ni de lejos se intuye en el CD que el bajo suene con la tralla que sonaba alla, conclusion: si me salto el ampli y me conecto sin pasar por ampli como hice en otra ocasion seguro que peor sonido no saco (y no digo que sacara mal sonido...).
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Bajomano
Grijander
Grijander



Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 2567
Ubicaci�n: Arrasate (Gipuzkoa)

MensajePublicado: Lun 22 Nov, 2004 8:53 pm� Asunto: Responder citando

Yo tambien soy de los de "mejor buen bajo que buen ampli", todav�a recuerdo aquel topic... de cuando las ranas ten�an pelo icon_wink.gif

Pero ahora tampoco vamos a darle la vuelta a la tortilla totalmente y vender nuestros amplis pa pillarnos un Torque icon_mrgreen.gif

Lo m�s importante, el bajo, porque es con lo que tocas, un buen ampli debe AMPLIFICAR el sonido, no modificarlo, de modo que si tu bajo no suena (o si no lo haces sonar...) la jodiste, utilices el ampli que utilices vas a sonar como el culo... icon_rolleyes.gif

Ahora bien, como ilustran las sabias palabras de Llors, "Con buena picha bien se jode" asique si puedes hacerte con un buen equipo y si est�s realmente dispuesto a ello, ADELANTE. En mi caso por ejemplo el 90% de los bolos los doy a pelo... asique me viene de lujo el equipazo que tengo (adem�s me cay� del cielo!) y que cojones, sea por el motivo que sea, sueno de muerte! (aunque verdad de santo es que la puta ac�stica del local te puede jugar malas pasadas de vez en cuando...) icon_rolleyes.gif

Pero se compensa esos d�as que vas al local y te corres de lo bien que suena el hijoperra icon_redface.gif icon_mrgreen.gif

Saludos!

_________________
-Fender Jazz Bass Am.Deluxe FMT
-Mesa/Boogie Strategy 500 Stereo (valve monster)
-Ampeg SVP-PRO
-TC Electronic Triple C Multiband Compressor
-Ampeg SVT-410HE
-Ampeg SVT-15E
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fmtv
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 01 Jul 2004
Mensajes: 148
Ubicaci�n: mexico df

MensajePublicado: Jue 23 Dic, 2004 9:25 pm� Asunto: Responder citando

Bajomano escribi�:
Yo tambien soy de los de "mejor buen bajo que buen ampli", todav�a recuerdo aquel topic... de cuando las ranas ten�an pelo icon_wink.gif

Pero ahora tampoco vamos a darle la vuelta a la tortilla totalmente y vender nuestros amplis pa pillarnos un Torque icon_mrgreen.gif

Lo m�s importante, el bajo, porque es con lo que tocas, un buen ampli debe AMPLIFICAR el sonido, no modificarlo, de modo que si tu bajo no suena (o si no lo haces sonar...) la jodiste, utilices el ampli que utilices vas a sonar como el culo... icon_rolleyes.gif

Ahora bien, como ilustran las sabias palabras de Llors, "Con buena picha bien se jode" asique si puedes hacerte con un buen equipo y si est�s realmente dispuesto a ello, ADELANTE. En mi caso por ejemplo el 90% de los bolos los doy a pelo... asique me viene de lujo el equipazo que tengo (adem�s me cay� del cielo!) y que cojones, sea por el motivo que sea, sueno de muerte! (aunque verdad de santo es que la puta ac�stica del local te puede jugar malas pasadas de vez en cuando...) icon_rolleyes.gif

Pero se compensa esos d�as que vas al local y te corres de lo bien que suena el hijoperra icon_redface.gif icon_mrgreen.gif

Saludos!


bueno tendre que poner el buscador..con el tema ampli o bajo yo tambien soy de un buen bajo que ampli..por que cuando yo toco generalmente toco alinea o con caja directa...y con un buen ampli un bajo de serie baja suena bien..... pero un buen bajo en caja D.I. suena muy chingon nunca varia su sonido del bajo y tienes mas control de tu equalizadores de tu bajo.......a mi punto de vista....pero con un ampli...tambien tiene sus ventajas....de hecho mi equipode bajo es muy peque�o. pero con un puch!mediado..
un icon_wink.gif saludo

_________________
MUSIC MAN STING RAY5
FMTV
AMERICAN DELUXE JAZZBASS V
Gallien-Krueger400rb-III
Hartke 2x10.5
(creeo que me hace falta un bafle de hartke 15)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
bass6




Registrado: 11 Nov 2004
Mensajes: 68
Ubicaci�n: cantabria

MensajePublicado: Vie 24 Dic, 2004 1:04 am� Asunto: Responder citando

mi ampeg svpro4 con mis 2 pantallas de 4x10 de ebs,lo mejor q he visto y acabo de quitar mi fafner q era un pepino q se sale

_________________
ampeg svt pro4
2 pantallas de ebs 4x10
warwick proline 6 cuerdas
cort artisan a6 con bartolini
spector a6 con emg
procesador boss gx700
rolang vbass
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kiske18




Registrado: 04 Ago 2003
Mensajes: 64

MensajePublicado: Vie 24 Dic, 2004 1:27 am� Asunto: Responder citando

Yo la mejor configuracion no sabria decirlo, porque cada cosa tiene su "algo", pero teniendo que descartar, las mejores configuraciones que he oido es la 2x10 + 2x12 neodimio con hd350, y el td650 con la 8x10, ambas con un bajo heart-art que sonaba de muerte. Una por la claridad y otra por la potencia y la grandeza.

De ampeg prefiero no opinar...porque no me ha gustado ninguno de los que he probado, y he probado las 8x10 con buenos cabezales..

Me gusto en su dia tambien trace elliot, sonaba muy calido.

Mi configuracion ideal es 8x10 + 4x12 + 2x15 todo de ebs con dos td650, por supuesto, esa configuracion a cada lado de la bateria.....icon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Radchenko
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 05 Oct 2003
Mensajes: 985
Ubicaci�n: Cantabria.......Entre el Mar y la Monta�a

MensajePublicado: Vie 24 Dic, 2004 1:48 am� Asunto: ....... Responder citando

icon_twisted.gif

Iba a decir que cualquier ampli tocado por un buen bajista, pero sin embargo, hace poco vi a un bajista que tocaba de la leche que sacaba un sonido que no me gustaba de un Hd350 icon_rolleyes.gif , no s� no me convencio, y lo raro es eso, que el bajista si me impresion�, pero no su sonido.

Un saludo.

_________________
Jaymz


Esp Ltd B-50
Fender Jazz Bass Marcus Miller
AmpeG B2-R + AmpeG SVT 210 He
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
YauriS
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 05 Sep 2003
Mensajes: 560

MensajePublicado: Vie 24 Dic, 2004 7:33 am� Asunto: Responder citando

Yo hace ya unos meses, prob� un Aguilar, no recuerdo ni el modelo, ni la potencia ni nada de nada, gastaba el cabezal ese con una 4x10 y 1x15 de la misma marca, con un Rickenbacker 4001 y sinceramente, daba pena que una persona que toca el bajo como yo, estuviera tocando esas dos cosas...
A parte de eso y haciendo un poco de Off-topic, no s� que pasa con estos bajos que personalmente los veo cojonudos, muy suaves, comodos, ligeros... y se habla tan poco de ellos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gaston




Registrado: 19 Dic 2004
Mensajes: 34

MensajePublicado: Vie 24 Dic, 2004 11:08 am� Asunto: Responder citando

EBS Fafner, y pantalla EBS 4x10...era en el concurso emergenza y flipe.Aunque me cueste reconocerlo me mola mas que mi Ashdown,de todas formas hay que tener en cuenta que vale un pico mas que mi equipo

_________________
I�m the Evil Motherfucker Joe!!!You know that??
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
bass6




Registrado: 11 Nov 2004
Mensajes: 68
Ubicaci�n: cantabria

MensajePublicado: Vie 24 Dic, 2004 2:25 pm� Asunto: Responder citando

miki definitivamente el ampeg svpro4 con mis 2 pantallas de ebs 4x10, el fafner ya se fue de mi casa,despues del ampeg el mejor q he visto y le he tenido un a�o y un mes

_________________
ampeg svt pro4
2 pantallas de ebs 4x10
warwick proline 6 cuerdas
cort artisan a6 con bartolini
spector a6 con emg
procesador boss gx700
rolang vbass
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MikiFLeA
Grijander
Grijander



Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 2714
Ubicaci�n: Terrassa www.NoiSeDocToRs.tk

MensajePublicado: Vie 24 Dic, 2004 2:35 pm� Asunto: Responder citando

Si es que ese ampeg mola cacho, no veas que bichoooo!! icon_lol.gif

Pero yo me quedo con ganas de probar un Aguilar, de verdad icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif

_________________

- Pedulla MVP4 '91 EMG PJ-Set
- EBS Fafner TD600
- EBS 6x10
- EBS Multicomp, Octabass
- EHX Q-Tron+
https://es.photos.yahoo.com/mikiflea

Noise Doctors: 13 enero Tarragona / 28 enero El Vendrell
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
bass6




Registrado: 11 Nov 2004
Mensajes: 68
Ubicaci�n: cantabria

MensajePublicado: Vie 24 Dic, 2004 3:00 pm� Asunto: Responder citando

suena muy buen tio la verda no t voy a enga�ar, lo ideal seria un fafner, un svtpro4 ,y un aguilar una para cada dia ,q no tio ajajajja,un saludo

_________________
ampeg svt pro4
2 pantallas de ebs 4x10
warwick proline 6 cuerdas
cort artisan a6 con bartolini
spector a6 con emg
procesador boss gx700
rolang vbass
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chushumbucker
Condemor
Condemor



Registrado: 03 Ago 2003
Mensajes: 357
Ubicaci�n: cantabria

MensajePublicado: Vie 24 Dic, 2004 3:41 pm� Asunto: Responder citando

Bajomano escribi�:Yo tambien soy de los de "mejor buen bajo que buen ampli".
totlamente de acuerdo,es mas como ya sabemos todos el sonido empieza en los dedos del que toca y siguen por el bajo qur lleva.. icon_wink.gif

o no sonaba mi musicman bass6? icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

en 2min le sacamos un sonido cojonudo a su fafner(digo mi fafner icon_mrgreen.gif )con la pantalla de ebs ,uff fff que gordo u eslapero a la vez icon_eek.gif

_________________
ernie ball musicman (pre era moderna)
ebs fafner (groove tubes en el previo)
ebs 2x10+tweeter " neo series"esto hay que oirlo para creerlo)500w rms.
y un particular estilo" slap-arrancacuerdas"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bass6




Registrado: 11 Nov 2004
Mensajes: 68
Ubicaci�n: cantabria

MensajePublicado: Vie 24 Dic, 2004 9:04 pm� Asunto: Responder citando

si la verda q el bajo de chus pegaba fuerte en el fafner,jajajjaja

_________________
ampeg svt pro4
2 pantallas de ebs 4x10
warwick proline 6 cuerdas
cort artisan a6 con bartolini
spector a6 con emg
procesador boss gx700
rolang vbass
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
raticus
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2003
Mensajes: 632

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 2:41 pm� Asunto: Responder citando

yo...el mio, y no por llevarle la contraria al Llors, sino todo lo contrario, es el ampli con el que mas horas he pasado y comparandolo a mis antiguos amplis.... pues.... me quedo con el que tengo.

He probado el TD650, la ostia, el Fafner y el H350, todos cojonudos, que voy a a decir??? el Miki puede saltarme al cuello, pero cada vez los probe con bajos distintos, dias distintos, ecualizaciones y pantallas distintas...pues no sacas nada en claro o si (que suenan cojonudos, pero que no es lo que quiero), luego me dejas 3 semanas con ellos y posiblemente los prefiera a cualquier otro.

como dice llors es imposible sacar conclusiones a no ser que pruebes en el mismo momento con el mismo bajo y con alguna referencia u objetivo claro, como para compararlos, sino..... lo de siempre EBS, para Slap, Ampeg para rock&roll (esto solo es mierda, muy orientativa por cierto, pero mierda).

ale, ya sus dejo, pasarlo bien

_________________
Nosotros somos los corazones, los brazos, la bala y la palabra que torcer�n la historia del mundo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Xaviar
Condemor
Condemor



Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 284
Ubicaci�n: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Mar 28 Dic, 2004 10:01 pm� Asunto: Responder citando

Estoy con Miki: EBS Fafner, es el que mas me ha gustado, pero a�adir� la marca Gallien Krueger... que tambi�n me ha dejado as� icon_eek.gif

_________________
Image Image Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
boloman
Fistro
Fistro



Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 2055
Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 2:06 am� Asunto: Responder citando

kiske18 escribi�:

Mi configuracion ideal es 8x10 + 4x12 + 2x15 todo de ebs con dos td650, por supuesto, esa configuracion a cada lado de la bateria.....icon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gif


Tu no seras jevi , por casualidad ... ? icon_twisted.gif icon_mrgreen.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Pero que animalico , podiossss !!!! icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Y la PA para que el cantante presente las canciones ... si te apetece , no ?
Jajajajajjaajjajaajjajajaja !!!!



BRUTO

_________________
A ver , los nuevos ... soy comercial de ENGL , EBS , Heart-Art , JBG , Groove Tubes , Diezel , Santa Fe Drums ... y circulo por toda la zona norte , ok ?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores (Bajos) Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::