Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Comentarios Varios Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
AMX
Maestro Armero



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 5113
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Dom 14 Nov, 2004 12:34 pm� Asunto: Responder citando

Por lo que veo �sa encuesta se hizo entre aficionados al j�rgol, no a la m�sica.
Por otra parte, otra encuesta en el mismo peri�dico dice tal que as�:

"EFE | LONDRES

Paul McCartney, el legendario cantante de los Beatles, es la persona m�s admirada por los brit�nicos de 50 a�os, que estiman al m�sico por sus logros y su forma de vivir, seg�n una encuesta publicada hoy por la firma Saga Holidays.
Un tercio de las 520 personas entrevistadas consideran al compositor del conocido Yesterday un modelo a seguir.
Todo lo contrario que su colega Mick Jagger, el l�der de los Rolling Stones y chico malo oficial del rock and roll, apreciado por tan s�lo el tres por ciento de los participantes en el estudio.
Una de cada tres mujeres suspiraron por el cantante Cliff Richard y uno de cada cinco hombres mostraron sus respetos por la ex-primera ministra brit�nica Margaret Thatcher, conocida como la dama de hierro. Adem�s, el 75 por ciento de los encuestados confes� estar feliz con su edad y no querer volver a ser joven."

Decir que uno de cada cinco t�os adoran a la Tatcher es lo mismo que decir que cuatro de cada cinco la odian, as� que cada cual maneja las encuestas y las estad�sticas como le sale de los cojones. Parafraseando a Mark Twain, "Existen las mentiras, las mentiras asquerosas, y las estad�sticas." icon_wink.gif

_________________
���Mierrrrda, ya he pisao un facha!!!.

Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
eldavy
El Gardel madrile�o



Registrado: 22 Mar 2003
Mensajes: 1028
Ubicaci�n: Moratalaz (Los Madriles)

MensajePublicado: Dom 14 Nov, 2004 12:56 pm� Asunto: Responder citando

AMX escribi�:

...Decir que uno de cada cinco t�os adoran a la Tatcher es lo mismo que decir que cuatro de cada cinco la odian...


Hombre. yo creo que debe de haber un lugarcito para los indiferentes... icon_wink.gif

Y respecto a la encuesta en s�, debe de ser que los discos de Operaci�n Triunfo no ha llegado por all�... icon_mrgreen.gif

_________________
No entiendo que haya gente que no lo entienda
Image
���EL APOCALIPSIS VA A LLEGAR!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Urkoman
Grijander
Grijander



Registrado: 28 Feb 2003
Mensajes: 2981
Ubicaci�n: No me acerques un mechero que me explota el GAS

MensajePublicado: Dom 14 Nov, 2004 2:56 pm� Asunto: Responder citando

Eldavy, has puesto la vida de John y Paul, pero no la de Ringo y George icon_mrgreen.gif Desde luego lo mas interesante son los datos del grupo.
Respecto al tema, ni�os, no os ofendais, pero veo un poco de sectarismo en el tema. Quiero decir, a quien le parezcan lo mejor del mundo, est� en su derecho a decirlo, al que le parezcan una puta mierda tambien, y a quien se la traiga al pairo, pues tambi�n, digo yo. Es una simple cuestion de opinion, no veo que ofensa hay en que a quien sea los Beatles le parezcan una pu�etera mierda. Pues bueno �y que? Esta en su derecho a decirlo tanto como el que dice que son lo mejor del mundo �no?
Mi opinion? Pues no me disgustan los beatles, a veces los escucho, pero desde luego no son mi grupo favorito ni mucho menos. Cada uno es cada uno.
Pues eso, sosiego y rezos hermanos. icon_lol.gif
Live and let dieeeeeeeee! icon_wink.gif

_________________
�TE GUSTA ANDY TIMMONS? Y Richie Kotzen?

Echa un vistazo aqu�:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=278246#278246

VENDO PRS McCARTY 10 TOP, pincha aqui:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=386304#386304
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
C-Sauron
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Nov 2003
Mensajes: 717
Ubicaci�n: Zaragoza

MensajePublicado: Dom 14 Nov, 2004 3:24 pm� Asunto: Responder citando

Respecto al Oblad� Oblad�...

�Soy el �nico al que le parece que es mucho, mucho peor "B�same Mucho", de los Beatles tambi�n, claro?

_________________
No es verdad, �ngel de amor,
Que en un lugar de la Mancha,
No corta el mar sino vuela,
Un velero bergant�n.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Kuark69
Ex�geta Invertido



Registrado: 18 Jun 2003
Mensajes: 5727
Ubicaci�n: Madrid Noroeste y centro

MensajePublicado: Dom 14 Nov, 2004 4:55 pm� Asunto: Responder citando

Que no Urko, que gustos aparte, lo que hay que hacer el valorar lo que hicieron, y en cierto modo agradecer que ellos fueron un "punto de partida" para el futuro del rock ... Nada de sectarismo, es que algunos buscan razones absurdas y argumentan con poco sentido.

Tampoco son el grupo de mi vida, pero les doy mi reconocimiento, agradecimiento. No puedo entender ese odio que algunos muestran hacia ellos ...

_________________
... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BB SIN SED
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 11 Jul 2004
Mensajes: 124
Ubicaci�n: M�s all� del sol...

MensajePublicado: Lun 15 Nov, 2004 12:30 am� Asunto: Responder citando

Absento escribi�:
Yo tengo 26 a�os, y me gustan los Beatles (y no, no es porque se escuchasen en mi casa ni nada de eso), tambi�n me gustan los Stones, y los Who, y David Bowie, y Cream, y Hendrix, y los Doors, y Love, y Jethro Tull, y Pink Floyd, y Yes, y King Crimson, y Led Zeppelin, y Deep Purple, y Todd Rundgren, y la Velvet, y Lou Reed, y Patti Smith, y los Ramones, y Los Clash... y as� una lista interminable. Pocos grupos hay que realmente me digan algo de esta d�cada, me form� en los 90 musicalmente hablando y me qued� all�. Eso de la juventud me lo puedes decir por Nirvana o los Smashing Pumpkins, mis grupos de referencia en esa �poca, pero no por los Beatles.

Hacer esa suposici�n de que nos gusten los Beatles por ser unos carrozas (perd�n a los que s� lo sean icon_wink.gif ) es como si yo digo que los que dicen que los Beatles no les gustan es porque son hardcoreros de 16 a�os y que no tienen ni puta idea de m�sica.

En el resto de tu razonamiento, como ya puse en mi otro post, estoy de acuerdo icon_smile.gif.

PD: "Vivir asi es morir de amor" es un temazo icon_twisted.gif icon_mrgreen.gif



Solo quiero felicitar a Absento por sus gustos musicales y por su avatar del "Lodger" del Bowie icon_wink.gif

_________________
aguantalaburraaguantalat�
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Taffy
Fistro
Fistro



Registrado: 09 Jun 2003
Mensajes: 1076
Ubicaci�n: San Teodoros

MensajePublicado: Lun 15 Nov, 2004 11:22 am� Asunto: Responder citando

C-Sauron escribi�:
Respecto al Oblad� Oblad�...

�Soy el �nico al que le parece que es mucho, mucho peor "B�same Mucho", de los Beatles tambi�n, claro?


Hola , te dir� que B�same mucho no es una canci�n de los Beatles , es un bolero cvompuesto por Consuelito Vel�zquez y los Beatles la cantaron , all� por sus pruncipios , y en cietto tonillo de humor , s�lo tienes que ver como comienza , Chachapum , Beisame , beisame musho.... icon_wink.gif

Y que quieres que te diga , me gusta bastante m�s que Obladi Oblad�.
Y aunque coincido en que este topic se ha convertido en un co�azo , me parece poco serio juzgar a los Beatles por esa canci�n , no deja de ser una canci�n sencilla y pegadiza , pero de ah�a decir que es la peor canci�n de la historia , va un trecho largo.
Me parece peor cualquier canci�n de G�itny Jiuston o de Madonna.

_________________
Bonum vinum laetificat cuor hominis
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Absento
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 13 Ago 2003
Mensajes: 130
Ubicaci�n: Santander

MensajePublicado: Mar 16 Nov, 2004 1:02 am� Asunto: Responder citando

Muchas gracias BB sin sed icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif , y de parte del �vatar tambi�n icon_wink.gif icon_wink.gif

PD: Felicidades a t� tambi�n, porque seguro que te gusta lo mismo icon_smile.gif icon_smile.gif

_________________
Ziggy played guitar...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jamacuco
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 May 2003
Mensajes: 919
Ubicaci�n: Alicante, Espa�a

MensajePublicado: Mar 16 Nov, 2004 10:15 am� Asunto: Responder citando

C-Sauron escribi�:
Respecto al Oblad� Oblad�...

�Soy el �nico al que le parece que es mucho, mucho peor "B�same Mucho", de los Beatles tambi�n, claro?


DIOS!!! ESA FU� INFUMABLE!!! icon_eek.gif

Los Beatles, Led Zeppelin, Los Rolling Stones, el R. Madrid, el Bar�a... ...discusiones para toda la vida.

Ca uno en su casa y Di� en la de t�s. EA.

Por cierto: gran album el Revolver. icon_wink.gif

_________________
Miembro del Club de los Perd�os.
Fender Jazz Bass americano; Ibanez ATK500; Ibanez Soundgear 1000 fretless; Warwick Corvette FNA JazzMan 5 cuerdas; Pedulla Rapture J-2.
EBS Fafner + EBS 2x10" + EBS 4x10"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
FEI
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5716
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Lun 29 Nov, 2004 9:15 pm� Asunto: Responder citando

Jaimito P�gina escribi�:

Comparemos Led Zeppelin con los Beatles:

Su cancion por excelencia:
Stairway to Heaven VS Strawberry fields forever (ya se que hay otras y que para gustos los colores pero solo se puede poner una)




Pos yo sigo intentado digerir eso icon_mrgreen.gif

Para llenar un recopilatorio de lo mejor de LZ un disco doble est� repleto de rellenos.

Me he pillado el DVD ese doble de los Zep y la verdad es que, aparte de quedar claro que beb�an descaradamente de las fuentes de grupos como Kinks o Cream, es bastante aburrido...

Creo que Page est� muy sobrevalorado como guitarrista, fue pionero en unas cuantas cosas, sobre todo por la libertad que ten�a en el grupo para hacer lo que le saliera de loshuevos, ...eso y componer cuatro o cinco riffs y temas interesantes.

The Beatles tienen peque�as joyas como Till there was you, Julia, If I fell, Because, o A day in the life ... cada uno de esos temas podr�a inspirar la carrera entera de grupos como Nirvana o incluso LEd Zeppelin, y yo creo que as� fue realmente.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eldavy
El Gardel madrile�o



Registrado: 22 Mar 2003
Mensajes: 1028
Ubicaci�n: Moratalaz (Los Madriles)

MensajePublicado: Lun 29 Nov, 2004 11:52 pm� Asunto: Responder citando

FEI, has citado uno de los temas que toco y canto casi a diario, Till There Was You, y no s� si sabes que no es de los Beatles sino que lo sacaron de un espect�culo llamado "The Music Man" y lo incluyeron en el LP "With the Beatles", en el que la �nica referencia al autor es la que hacen bajo el t�tulo en la lista de canciones d�nde s�lo pone "Willson".

Me encanta la interpretaci�n que hicieron de ese tema y me agrada ver que no soy el �nico que lo valora. icon_wink.gif

_________________
No entiendo que haya gente que no lo entienda
Image
���EL APOCALIPSIS VA A LLEGAR!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2333
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Mar 30 Nov, 2004 1:20 am� Asunto: Responder citando

Hoy en d�a, un t�o que componga una canci�n que hubiera podido ser de los Beatles, y con una m�nima sensatez, se deb�a preguntar: "Joder! �Seguro que esto es m�o?".
Esa es UNA de las diferencias de los Beatles con todos los dem�s... jaja.gif

_________________
_________
Image Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
FEI
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5716
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Mar 30 Nov, 2004 10:09 am� Asunto: Responder citando

Si, eldavy, ya sab�a que esa canci�n con aires de bolero no es de ellos, es curioso que twist &shout, una de sus m�s celebradas canciones, tampoco sea de ellos, pero es normal, estaban empezando y el tema conpositoivo lo ten�an un poco flojo.

No conozco el original, pero esa interpretaci�n es sublime, y el punteo es percioso, yo nac� a la m�sica escuchando esas cosas, quiz� ahora me parezca un solo pueril, pero lo tengo dentro de mi cabeza. Aunque quitemos ese precioso tema, podemos poner en su lugar "All my loving" (por decir nua del mismo �lbum), m�s conocida sin duda para muchos de los cr�ticos de The Beatles por la versi�n rumbera de "Los Manolos".


Por cierto, tengo una edici�n original del vinilo "With the Beatles" icon_razz.gif

Las ventajas de ser viejo es que se puede presumir de cosas tales como haber conocido la m�sica de The Beatles cuando a�n estaban en activo. (no me refiero, evidentemente, a ese �lbum, pero s� a los dos o tres �ltimos)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Taffy
Fistro
Fistro



Registrado: 09 Jun 2003
Mensajes: 1076
Ubicaci�n: San Teodoros

MensajePublicado: Mar 30 Nov, 2004 11:09 am� Asunto: Responder citando

FEI escribi�:
Las ventajas de ser viejo es que se puede presumir de cosas tales como haber conocido la m�sica de The Beatles cuando a�n estaban en activo. (no me refiero, evidentemente, a ese �lbum, pero s� a los dos o tres �ltimos)


jajajaja , vaya ventaja que tenemos , pero es cierto recuerdo perfectamente cuando sali� y compr� el Abbey Road y Let it be , aunque el primer disco de los Beatles que recuerdo en los zapatos de los Reyes fue el Beatles for sale , yo creo que con ese disco me aficion� a la m�sica , era un precioso ni�o de siete a�itos icon_mrgreen.gif

Otra cosa , has mencionado Because como influencia de muchos grupos como Nirvana y los Zep , totalmente de acuerdo , adoro esa canci�n y el poutpourri que sigue en el disco tambi�n. icon_wink.gif

_________________
Bonum vinum laetificat cuor hominis
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rheelo
Fistro
Fistro



Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 2014
Ubicaci�n: Vilanova i la Geltr�, Barcelona

MensajePublicado: Mar 30 Nov, 2004 11:49 am� Asunto: Responder citando

Hago un inciso...

Me qued� en la p�gina 3 del topic cuando le perd� la pista... El tema se centr� en si los Beatles eran buenos o no y el topic dej� de interesarme,...as� de claro... El topic no lo abr� para discutir eso... Al menos no era esa mi intenci�n. Sobre gustos... ya se sabe... A mi los beatles no me interesan, a ti si, muy bien.. perfecto... El tema no era ese. Lo plante� mal, muy mal... lo reconozco. En p�ginas posteriores lo dej� bastante claro, deber�a de haber editado el original, ya que mucha gente no ha le�do las aclaraciones y sigue citando el primer post...

no.gif

No recordaba que el topic hab�a sido movido. 'Hiro' no me avis�. Hoy lo he encontrado aqu�... ME lo recordaron en la quedada del otro d�a en BCN... Este topic tiene un a�o o as�, no?... joer como pasa el tiempo... icon_eek.gif Mi opini�n ha cambiado un poco.. ahora plantear�a el tema de otra forma... seguramente, ahora podr�a tratar el mismo tema sin cometer el error de nombrar a los beatles... eso s�lo ha desviado el tema innumerables veces.

Debo reconocer muchos errores mios... No me expres� bien, y encima lo hice con muy poco tacto... sobretodo en los primeros topics, era muy novato, me disculpo. De ese modo encend� a los seguidores de los beatles y el tema se ha centrado en que si son buenos o no y en que si ignoro muchas cosas sobre ellos... Que ignoro muchas cosas es evidente... pero no era necesario ser un entendido en los beatles para tratar el tema que pretend�a tratar. El tema no era ese, el tema no eran 'los beatles y ponerlos a parir', muchos se han quedado con eso, no me importa... como m�nimo ha servido para que la gente hable un poco y encima, yo he aprendido un poco mas sobre ellos, cosa que nunca viene mal.

Por cierto, inventaron el flanger entre otros efectos... eso si que se lo agradezco... icon_mrgreen.gif es bromaaaaaaaa...

�Y de que trataba el topic?

Jamacuco fu� uno de los que entendi� de que trataba el topic. Rescato unas palabras suyas que lo resumen:

Cita:
Uf, despues de mucho leer y rheleer...

Creo que aqu� se est� hablando de la capacidad de la gente de pensar por uno mismo. Que rheelo haya escogido los Beatles y su veneraci�n por muchos que no saben ni quienes eran, es solo un dato. Podr�a haber sido cualquier grupo grande (Rolling Stones, Queen,...).



Rigby, te pido disculpas... los beatles no me interesan demasiado, es q�esti�n de gustos... prefiero otros grupos de esa �poca que no voy citar por no desviar mas el tema a�n... icon_wink.gif No por no saber de los beatles soy un ignorante del mundo de la m�sica... No me subestimes a mi tampoco. Yo he llegado a donde estoy por otro camino... no precisamente el del pop... ignoro muchas cosas, es cierto y evidente... no lo se todo, ni yo, ni nadie... y saber sobre algo que no me interesa es normal. Prefiero leerme otras biografias, la verdad...

Se puede saber de 'm�sica' sin ser fan de los Beatles... para mi eran un grupo que abander� un cambio y que ese cambio influenci� a gran parte de lo que vino luego...

Los beatles eran un ejemplo perfecto para ilustrar como las ventas generan mas ventas... que muchos nos hacen entender que vender es significado immediato de calidad.... que hay intereses econ�micos en mitificar y seguir con el cuento... que los a�os hacen los mitos mas y mas grandes... y que como resultado de todo esto se pierde un poco de vista la realidad... solo eso...

saludos

Ya pod�is seguir discutiendo... Me he disculpado, lo he aclarado... Si alguien cita 2 lineas del a�o pasado y me pone a parir no creo que reaccione de modo comprensivo... icon_wink.gif

_________________
Warwick thumb BO 6 string broad neck
Ibanez BTB705-OL 5 string
Ampeg B2R+SVT-410HE+SVT-15E
Boss GT6-B

www.FAKEband.tk
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Rigby
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 2169
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Mar 30 Nov, 2004 1:39 pm� Asunto: Responder citando

No pasa nada hombre, y el topic tan bueno que se ha montado? icon_mrgreen.gif

Ahora en serio, yo tampoco estuve muy acertaden alguna que otraintervenci�n. No es mi estilo andar dogmatizando

Salu2! icon_wink.gif

_________________
https://www.utopiafactory.com

Hay que creer en la Utopia porque la realidad es increible - Arist�teles -
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
eldavy
El Gardel madrile�o



Registrado: 22 Mar 2003
Mensajes: 1028
Ubicaci�n: Moratalaz (Los Madriles)

MensajePublicado: Mar 30 Nov, 2004 2:42 pm� Asunto: Responder citando

Jeje, FEI, quiz�s el tono de mi �ltimo post era demasiado "de listillo", cuando no lo soy en absoluto icon_wink.gif . Quer�a dar el dato y no acert� en la forma, sorry icon_redface.gif .

Ya te digo que ese tema y en especial el punteo lo toco casi todos los dias, es lo primero que toco al coger una guitarra. Se me cae la baba cuando por ejemplo Taffy y t� contais cosas como estas �ltimas.

Rheelo, es cierto que se ha montado un Cristo a ra�z de o que dijiste al principio, pero el mejor grupo para poner este ejemplo son los Beatles por varias razones, entre ellas que fueron el primero en provocar fen�menos de masas a gran escala, no s�lo por su talento como grupo sino buscado por su manager...

Y lo mejor para m� de este topic, que por cierto encontr� por casualidad en el antiguo foro de bajos, que es el primero en el que habl� de cosas serias pudiendo aportar algo interesante (creo), abanderando en cierto modo a los que pensamos que no porque te encante la m�sica de los Beatles tienes que idolatrarlos.

Y a�n siguen faltando George y Ringo icon_redface.gif .

_________________
No entiendo que haya gente que no lo entienda
Image
���EL APOCALIPSIS VA A LLEGAR!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Khelben
Country boy at heart



Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 2834
Ubicaci�n: En la Mancha manchega

MensajePublicado: Mar 30 Nov, 2004 2:44 pm� Asunto: Responder citando

eldavy escribi�:
Y a�n siguen faltando George y Ringo icon_redface.gif .

Shame on you, Mr Eldavy

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
We all come down to Uceda, near the river Jarama.
To play some music with the Marshall, we didn't have much time.
VanHeineken and Lapsteel. Were at the best place around
But some stupid with a ristra, burned the place to the ground
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
FEI
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5716
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Mar 30 Nov, 2004 4:15 pm� Asunto: Responder citando

rheelo,
A mi me da igual que t�rminos se hayan utilizado, tu topic y tus comentarios han dado lugar a un topic excelente, y si no te gustan los Beatles, tienes todo el derecho del mundo a que as� sea y tambi�n a "confesarlo" icon_mrgreen.gif .

Para mi, para gente como Taffy y sospecho que para Rigby, etc., The Beatles significa muchas cosas, no s�lo m�sica de calidad.

Eldavy, no me parece en absoluto ofensiva tu matizaci�n, muy oportuna por cierto.

Taffy, yo siempre cuento que iba al cole tarareando la canci�n de let it be, y todas esas canciones sesenteras de los Beatles me recuerdan las maxifaldas, los colalres, los pantalones de pata de elefante y la decoraci�n de la casa de mi abuela, con mis t�as m�s jovenes siempre poniendo el tocadiscos a tope. Lo que sonaba era el Rubber Soul, los singles de "Hey Jude", "You know my name", etc.

VAya tiempos parece que fue en otra vida...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Taffy
Fistro
Fistro



Registrado: 09 Jun 2003
Mensajes: 1076
Ubicaci�n: San Teodoros

MensajePublicado: Mar 30 Nov, 2004 4:35 pm� Asunto: Responder citando

FEI escribi�:

Taffy, yo siempre cuento que iba al cole tarareando la canci�n de let it be, y todas esas canciones sesenteras de los Beatles me recuerdan las maxifaldas, los colalres, los pantalones de pata de elefante y la decoraci�n de la casa de mi abuela, con mis t�as m�s jovenes siempre poniendo el tocadiscos a tope. Lo que sonaba era el Rubber Soul, los singles de "Hey Jude", "You know my name", etc.

Vaya tiempos parece que fue en otra vida...


De verdad que s� , y no puedo evitar que me venga una sonrisilla cuando recuerdo aquello , los pelos largos , el pa�uelo al cuello , las camisas pepe jara's signature , las camperas,.... icon_wink.gif

Help, I need somebody,
Help, not just anybody,
Help, you know I need someone, help.

When I was younger, so much younger than today,
I never needed anybody's help in any way.
But now these days are gone, I'm not so self assured,
Now I find I've changed my mind and opened up the doors.

Help me if you can, I'm feeling down
And I do appreciate you being round.
Help me, get my feet back on the ground,
Won't you please, please help me?

And now my life has changed in oh so many ways,
My independence seems to vanish in the haze.
But every now and then I feel so insecure,
I know that I just need you like I've never done before.


_________________
Bonum vinum laetificat cuor hominis
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Khelben
Country boy at heart



Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 2834
Ubicaci�n: En la Mancha manchega

MensajePublicado: Mar 30 Nov, 2004 4:56 pm� Asunto: Responder citando

Taffy escribi�:
wheeeennnWhen I was younger, so much younger than today,
I never neeeeI never needed anybody's help in any way.


Es que los coros me salen solos.... Me encantan... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
We all come down to Uceda, near the river Jarama.
To play some music with the Marshall, we didn't have much time.
VanHeineken and Lapsteel. Were at the best place around
But some stupid with a ristra, burned the place to the ground
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
Rigby
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 2169
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Mar 30 Nov, 2004 8:31 pm� Asunto: Responder citando

FEI escribi�:
Para mi, para gente como Taffy y sospecho que para Rigby, etc., The Beatles significa muchas cosas, no s�lo m�sica de calidad.


Sospechas bien, FEI icon_wink.gif

De hecho me ser�a muy dificil explicar lo que significan Los beatles para mi.
Como ejemplo que puede consensar ese sentimiento te dir� que hace unos d�as recib� el doble DVD "Concert for George", que desde aqu� recomiendo ENCARECIDAMENTE a quienes les gusten los fab four. El caso es que desde que puse el DVD y sali� el men� me embargaba la emoci�n. Fue bastante intenso.

Salu2

_________________
https://www.utopiafactory.com

Hay que creer en la Utopia porque la realidad es increible - Arist�teles -
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
AMX
Maestro Armero



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 5113
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Mar 30 Nov, 2004 10:46 pm� Asunto: Responder citando

Co�o, el solo de "Till there was you". Ya me gustar�a que me saliera. icon_sad.gif (soy torpe y no encuentro tabulados de �sa canci�n).

Otro viejo nost�lgico por aqu�. icon_wink.gif





PD: Echo mucho de menos a George.

_________________
���Mierrrrda, ya he pisao un facha!!!.

Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
ARCO
Condemor
Condemor



Registrado: 06 Mar 2004
Mensajes: 369
Ubicaci�n: MADRID, TE QUIERO

MensajePublicado: Mar 30 Nov, 2004 10:48 pm� Asunto: Responder citando

Cita:
PD: Echo mucho de menos a George


Y yo... icon_cry.gif

_________________
"T� sigue las marcas del diapas�n y no te meter�s en l�os" (Steve Cropper)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nepo
Administrador Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 3685
Ubicaci�n: Llegando al foro en patera

MensajePublicado: Mar 30 Nov, 2004 11:13 pm� Asunto: Responder citando

George muri� el 30 de nov del 2001 (o el 29, no lo recuerdo seguro), osea, hoy ha hecho tres a�os de su muerte.

Ese mismo d�a naci� mi hijo Joan, me enter� de la muerte de George en el taxi de camino al hospital, y lo �nico que pude pensar en ese momento es que se iba una vida y llegaba otra.... y que si mi hijo pudiera "heredar" algo de la genialidad de George, ya me daria por contento (porque si tiene que heredar algo de mi, pobre ni�o, lo tiene claro icon_rolleyes.gif )

Hoy mi hijo ha cumplido tres a�os, es un chaval cojonudo, y en cada uno de sus cumplea�os siempre recordar� a George.

_________________
M�s vale p�jaro en mano que una mierda en la nevera.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rigby
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 2169
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Mar 30 Nov, 2004 11:51 pm� Asunto: Responder citando

Nepo mam�n, que vas a conseguir que me emocione.
Una an�cdota muy bonita, en serio : )

Salu2

_________________
https://www.utopiafactory.com

Hay que creer en la Utopia porque la realidad es increible - Arist�teles -
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Taffy
Fistro
Fistro



Registrado: 09 Jun 2003
Mensajes: 1076
Ubicaci�n: San Teodoros

MensajePublicado: Mie 01 Dic, 2004 11:05 am� Asunto: Responder citando

Rigby escribi�:
Como ejemplo que puede consensar ese sentimiento te dir� que hace unos d�as recib� el doble DVD "Concert for George", que desde aqu� recomiendo ENCARECIDAMENTE a quienes les gusten los fab four. El caso es que desde que puse el DVD y sali� el men� me embargaba la emoci�n. Fue bastante intenso.

Salu2


Ayer estuve en el Corte y lo tuve en las manos , pero al final me compr� el Live at the el Mokambo de SRV , que tampoco est� nada mal icon_wink.gif
De todas formas buena recomendaci�n Rigby para estas Nvidades icon_wink.gif

_________________
Bonum vinum laetificat cuor hominis
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rheelo
Fistro
Fistro



Registrado: 16 Sep 2003
Mensajes: 2014
Ubicaci�n: Vilanova i la Geltr�, Barcelona

MensajePublicado: Jue 02 Dic, 2004 9:58 am� Asunto: Responder citando

[OFFTOPIC]

Cita:
Publicado: Dom Dic 14, 2003 4:45 pm Asunto: BEATLES, INDUSTRIA,MITOS, SIGNIFICADO DE MUSICA?


He posteado para decir que el 14 de diciembre de este a�o, este t�pic cumple un a�o! icon_eek.gif A ver si eldavy nos regala a George y Ringo. Y as� lo imprimimo.

icon_wink.gif

_________________
Warwick thumb BO 6 string broad neck
Ibanez BTB705-OL 5 string
Ampeg B2R+SVT-410HE+SVT-15E
Boss GT6-B

www.FAKEband.tk
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
eldavy
El Gardel madrile�o



Registrado: 22 Mar 2003
Mensajes: 1028
Ubicaci�n: Moratalaz (Los Madriles)

MensajePublicado: Jue 02 Dic, 2004 3:57 pm� Asunto: Responder citando

OK, vamos a repasar la documentaci�n para refrescar la memoria icon_wink.gif

_________________
No entiendo que haya gente que no lo entienda
Image
���EL APOCALIPSIS VA A LLEGAR!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
supernova83




Registrado: 27 May 2003
Mensajes: 91
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mar 21 Dic, 2004 7:58 pm� Asunto: Responder citando

eldavy escribi�:
OK, vamos a repasar la documentaci�n para refrescar la memoria icon_wink.gif


A este paso va a llegar antes el minerialismo... icon_rolleyes.gif enga Davy que mola la historia icon_wink.gif

Un saludo, juanan.

_________________
Lookin' back on my life...
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
fedello
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 07 Jul 2004
Mensajes: 118
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Mie 22 Dic, 2004 1:40 am� Asunto: Responder citando

icon_biggrin.gif Me encanta este post. Siguen influenciando por activa y por pasiva...para adorarlos o para pasarlos por el fango.
Solo un detalle sobre Nirvana, Kurt kobain despert� a la m�sica escuch�ndolos y se nota la influencia en algunos de sus temas.
Independientemente de que te gusten o no (que es una cuesti�n subjetiva , personal y respetable ) solo te quer�a decir que la m�sica de los grupos de los sesenta y no solo los Beatles era muy distinta en su concepci�n a la actual. Siempre estabas esperando que tu grupo te sorprendiese en el siguiente album(examina discograf�as y ver�s evoluciones sorprendentes. Con los Beatles -por seguir el post- si hoy le pones a cualquiera , no muy versado en m�sica "prehist�rica", Helter Skelter y She loves you pocos son los que relacionar�an estas canciones con el mismo grupo icon_mrgreen.gif ) esto vale hasta para Led Zeppelin. Ahora , la musica es de "marca" y cada grupo tiene la suya y no se arriesgan a investigar por miedo a quedarse fuera del show bussiness as� , vemos repeticiones y clones por todas partes....
Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JimmyJazz
Condemor
Condemor



Registrado: 11 May 2004
Mensajes: 194
Ubicaci�n: Fuera de lugar

MensajePublicado: Mie 22 Dic, 2004 8:30 pm� Asunto: Responder citando

Vaya sobredosis de Beatles... icon_mrgreen.gif

De entrada me parece un post muy interesante. No veo nada malo en discutir sobre si uno de los grupos idolatrados (por no decir el que m�s) de la historia de la m�sica est� o no sobrevalorado.

La verdad es que yo tambi�n me lo he planteado muchas veces y, aunque la respuesta es que me parece que se exagera su calidad, creo que ser�a est�pido negar la influencia que han tenido. Pero ser�a simplificar mucho las cosas pensar que han sido los �nicos. Por poner un ejemplo simple, �cu�ntos grupos y cantantes blancos se aprovecharon de la creatividad de Chuck Berry versionando sus temas mientras �l quedaba en la sombra (nunca mejor dicho icon_mrgreen.gif)

Alguien ha hecho un razonamiento muy sensato sobre c�mo evolucionan nuestros gustos, con el que estoy totalmente de acuerdo. Pero al final creo que cae en la propia trampa: pongamos por caso alguien que entra en el mundo de la m�sica pensando que Nirvana son la ostia. Pasando por una serie de grupos en su evoluci�n musical, llega a los Beatles. Vale, son buenos pero, �es que ah� se acaba todo? Tal vez siga evolucionando y descubra a Miles Davis. Puede que al dar el siguiente paso considere que los Beatles no eran tan buenos, igual que ocurri� antes con Nirvana.

En cuanto a la lista interminable de FEI, yo me pregunto si la calidad de las versiones no supera al original. Tambi�n me pregunto si no influy� la necesidad de asegurar el �xito comercial a la hora de elegirlas. Sinceramente, es algo que me he planteado muchas veces, no por criticar gratuitamente.

Y que conste que para m� no todo se acaba en la calidad musical, que a m� me gustan los Ramones, ein? icon_mrgreen.gif

Me pienso para mis adentros que me he enrollado un poco, aunque despu�s de seis p�ginas tampoco se me tendr� en cuenta supongo... icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FEI
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5716
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Mie 22 Dic, 2004 9:06 pm� Asunto: Responder citando

Miles Davis ya hab�a hecho much�simas cosas antes de que nacieran The Beatles, as� que eso de evolucionar de The Beatles a Miles DAvis, ...

Es evidente que Miles Davis no es muy conocido por el gran p�blico, pero cualquier aficionado al Jazz pone a MD en el sitio que le corresponde: en lo m�s alto.


En cuanto a idolatrar a The Beatles, es cierto que siempre se les idolatr� demasiado, y el propio John Lennon as� lo quiso poner de relieve cuando manifest� que "eran m�s conocidos en todo el mundo que el propio Jesucristo". A pesar de que lo dijo como una autocr�tica ir�nica, la gente lo entendi� como un acto de fanfarroner�a.

En cuanto al motivo de tanta versi�n de las canciones de The Beatles, personalmente no creo que cuando una figura como Sarah Vaughan, Sinatra etc se propone versionar un tema de esos sea �nicamente por el aspecto econ�mico, teniendo en cuenta que tienen que pagar royalties y que se arriesgan a darse un batacazo si la versi�n es mal acogida...
Pero bueno, puede ser como dices, no s�.

De todos modos, el esfuerzo que la industria hizo por The Beatles no admite comparaci�n con el que se hizo con Michael Jackson o Mar�a Carey por decir dos americanos, y de hecho el �lbum "Thriller" de M. Jackson es el m�s vendido de la historia, si no recuerdo mal.

Sin embargo ninguno de estos dos ha sido apenas versioneado. Es ah� donde se aprecia qu� �xito es atribuible a la industria y qu� �xito es del artista.




Y a mi tambi�n me gustan los Ramones, cada uno en su �poca estaban muy bien.


Ultima edici�n por FEI el Mie 22 Dic, 2004 9:14 pm, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
I�not
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 544

MensajePublicado: Mie 22 Dic, 2004 9:12 pm� Asunto: Responder citando

Una puntualizaci�n FEI, lo que dijo Lennon es que ellos para los j�venes eran mas importantes que Jesucristo � la religi�n. En Am�rica les soltaron los perros por esto y hubo una oleada de indignaci�n, jodi� mucho a los sectores mas conservadores porque sab�an que en general eso era verdad. No hizo mas que decir la verdad.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
FEI
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5716
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Mie 22 Dic, 2004 9:28 pm� Asunto: Responder citando

s�, eso fue lo que quise decir. pero la puntualizaci�n mejora lo que puse
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Khelben
Country boy at heart



Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 2834
Ubicaci�n: En la Mancha manchega

MensajePublicado: Mie 22 Dic, 2004 9:31 pm� Asunto: Responder citando

JimmyJazz escribi�:
Por poner un ejemplo simple, �cu�ntos grupos y cantantes blancos se aprovecharon de la creatividad de Chuck Berry versionando sus temas mientras �l quedaba en la sombra

Pues no s�, me parece que se comenta mucho que si Chuck Berry queda en la sombra, cuando es uno de los grandes y completamente reconocido...

No es por nada, pero de esa �poca, es de los artistas m�s conocidos del mundillo del rock', roll y ni que decir tiene de los guitarristas, �o es que "Johnny B. Goode", "No particular place to go" o "Maybelline" no son conocidas? (sobretodo la primera)

Vale que no es Elvis, pero por lo menos en Espa�a, probablemente sea m�s conocido que Buddy Holly y a la par que Jerry Lee Lewis (ambos blancos)
Adem�s, casi todo el mundo conoce la cita que dijo John Lennon de que si al Rock se le tuviese que cambiar el nombre, se le deber� llamar Chuck Berry

Hay un mont�n de artistas negros que seguramente merezcan mucho m�s m�rito que el que tienen, pero es que me parece que Chuck Berry tiene bastante! (y se lo merece, ojo)

_________________
We all come down to Uceda, near the river Jarama.
To play some music with the Marshall, we didn't have much time.
VanHeineken and Lapsteel. Were at the best place around
But some stupid with a ristra, burned the place to the ground
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
JimmyJazz
Condemor
Condemor



Registrado: 11 May 2004
Mensajes: 194
Ubicaci�n: Fuera de lugar

MensajePublicado: Mie 22 Dic, 2004 10:24 pm� Asunto: Responder citando

FEI escribi�:
Miles Davis ya hab�a hecho much�simas cosas antes de que nacieran The Beatles, as� que eso de evolucionar de The Beatles a Miles DAvis, ...

Pues a m� me parece que es totalmente l�gico. Al menos en mi caso, he conocido y admirado a los Beatles antes que a Miles Davis. Tal vez sea inculto por mi parte, pero ha sido as�. Para m� tanto �l como Guitarristas del nivel de Barney Kessel y compa��a (y los compositores a los que versionan cuando no son temas propios) son descubrimientos relativamente nuevos. Eso s�, nunca me han gustado Nirvana. icon_mrgreen.gif
Y en cuanto al nivel musical, creo que Miles Davis estar�a en un nivel superior, aunque reconozco que son estilos diferentes.

FEI escribi�:
Sin embargo ninguno de estos dos ha sido apenas versioneado. Es ah� donde se aprecia qu� �xito es atribuible a la industria y qu� �xito es del artista.

Estoy de acuerdo. Ya digo que es una duda muy sincera ya que, sin llegar a considerarlos entre los mejores compositores de la historia, reconozco que tienen su valor.

FEI escribi�:
Y a mi tambi�n me gustan los Ramones, cada uno en su �poca estaban muy bien.

Buen gusto, s� se�or. No esperaba menos de t�. icon_wink.gif
Precisamente no tengo ning�n problema en reconocer que me gustan grupos que no tienen por qu� ser el no va m�s, mientras que me da la sensaci�n de que muchos "admiradores" de los Beatles (y no lo digo por los que est�is defendi�ndolos aqu�) lo hacen desde cierto desconocimiento, porque han o�do que es as� y se lo creen. Lo contrario ser�a una herej�a. Creo que el sentido inicial del topic iba un poco por ah�.

Khelben escribi�:
Pues no s�, me parece que se comenta mucho que si Chuck Berry queda en la sombra, cuando es uno de los grandes y completamente reconocido...

S�, pero creo que siempre han sido otros los que se han llevado el m�rito con las versiones de sus temas. Desde los mismos Stones (a los que admiro, que conste), que en sus inicios tiraron mucho de la m�sica de Chuck Berry, y que al igual que John Lennon, han reconocido su influencia en su m�sica.
Tal vez nosotros no, pero seguro que muchos dan un gran valor a los disc�pulos y no tienen ni idea de qui�n es el maestro (o los maestros). Como se ha dicho antes, de cara al gran p�blico parece que los Beatles lo hubiesen inventado todo, y tampoco es as�.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mod
Condemor
Condemor



Registrado: 07 Jul 2003
Mensajes: 364
Ubicaci�n: Itchycoo Park

MensajePublicado: Jue 23 Dic, 2004 12:19 am� Asunto: Responder citando

MeLaNKoLY escribi�:
Y Kurt Cobain me parece una persona d�bil, me gusta su m�sica y tengo sus discos pero alguien que se suicida es por que no tiene cojoplas a tirar pa'lante. Y el rollo de la ind�stria de que el no queria ser un �dolo y dem�s... pues... no se Kurt, no te lo creas y sigue haciendo lo que te gusta, ojal� pudiera vivir yo de tocar 4 cuerdas toda mi vida.


S� que no es el tema del post, pero alguien que se suicida es porque tiene motivos para hacerlo que posiblemente nadie m�s que �l pueda entender. Suicidarse no es s�lo matarse, la recci�n natural del ser vivo es sobrevivir, y si uno llega al extremos de querer quitarse la vida es porque hay algo lo suficientemente grande para �l que no le compense seguir viviendo. Y el caso de un t�o que lo ten�a todo y se quita la vida es un claro ejemplo.

_________________
this beautiful creature must die
a death for no reason
and death for no reason is MURDER
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jaimito P�gina
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 107

MensajePublicado: Jue 23 Dic, 2004 2:24 pm� Asunto: Responder citando

Ooohh el topic ha resucitado, deber�a contenerme, pero no puedo, es algo que se sale de mi.

Cita:
Pos yo sigo intentado digerir eso

Para llenar un recopilatorio de lo mejor de LZ un disco doble est� repleto de rellenos.

Me he pillado el DVD ese doble de los Zep y la verdad es que, aparte de quedar claro que beb�an descaradamente de las fuentes de grupos como Kinks o Cream, es bastante aburrido...


Yo creo que para hacer un recopilatorio decente de LZ se necesitan m�nimo 4 cds (hay uno que se llama box set que est� bastante bien), otra cosa que no puede discutirse es que LZ eran capaz de lo mejor y de lo peor, pero mi opini�n es que es el grupo con mejor directo, ya que nunca tocaban la misma cancion de la misma manera y no se limitaban a tocarla como en el disco. El DVD si que es cierto de que se hace un poco pesado, pero si te has le�do el libreto, ver�s que Page puso actuaciones p�simas como la de Tous, para demostrar que no eran dioses. Pocos grupos hacen eso. Y lo de sus influencias, ah� s� te doy la raz�n, pero me gustar�a saber un grupo que no las tenga y m�s que Cream o Kinks, yo dir�a bluesman como Muddy Waters. Creo que me equivoqu� al comparar dos grupos, no se puede, son diferentes.

Hay se�ores aqu� que han vivido todo esto de los Beatles en su �poca, pero qui�n no recuerda con m�s cari�o de lo normal lo que hemos vivido en nuestra infancia o adolescencia?

Cita:
Creo que Page est� muy sobrevalorado como guitarrista, fue pionero en unas cuantas cosas, sobre todo por la libertad que ten�a en el grupo para hacer lo que le saliera de loshuevos, ...eso y componer cuatro o cinco riffs y temas interesantes.


Cierto que Page est� sobrevalorado, Hendrix tambi�n y los Beatles ya ni hablemos. �Por qu� dicen que Elvis es el rey del Rock? �Por qu� Hendrix tiene que ser el mejor guitarrista? �Son los Beatles para tanto?
Yo creo que son mitos alimentados con el paso de los a�os (que no quita que Hendrix fuera un dios viviente y los Beatles un gran grupo, pero todos cagan y mean icon_mrgreen.gif ). Y no olvidemos que el a�o en el que el rock alcanz� su punto m�s alto fue en el 74 (+ o -).

Y todo con respeto, que no quiero malos rollos.

Feliz Navidad!

_________________
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fedello
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 07 Jul 2004
Mensajes: 118
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 1:20 am� Asunto: Responder citando

Hay dioses, genios y geniecillos...... cada miembro de este foro tendr� su escala personal, porque la m�sica no es as�ptica
yo empec� por el endiosamiento con los Beatles( aqu� la edad tb influye ) y acab� poco menos que en el aborrecimiento por sobredosis. Si, fueron un mito de juventud y eso no suele ser posible analizarlo racionalmente(como todos los mitos) .. con el tiempo escuchas muchas cosas y buscas nuevos sonidos,int�rpretes etc ...en suma , evolucionas y ves las cosas con una �ptica diferente.

Contra el mito no hay vacuna
(intenta convencer con argumentos racionales a un hincha del Madr� de las virtudes y calidad de juego del Barsa esta temporada.... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif )
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jaimito P�gina
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 107

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 2:01 pm� Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo Fedello icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
I�not
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 544

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 4:09 pm� Asunto: Responder citando

fedello escribi�:
Hay dioses, genios y geniecillos...... cada miembro de este foro tendr� su escala personal, porque la m�sica no es as�ptica
yo empec� por el endiosamiento con los Beatles( aqu� la edad tb influye ) y acab� poco menos que en el aborrecimiento por sobredosis. Si, fueron un mito de juventud y eso no suele ser posible analizarlo racionalmente(como todos los mitos) .. con el tiempo escuchas muchas cosas y buscas nuevos sonidos,int�rpretes etc ...en suma , evolucionas y ves las cosas con una �ptica diferente.

Contra el mito no hay vacuna
(intenta convencer con argumentos racionales a un hincha del Madr� de las virtudes y calidad de juego del Barsa esta temporada.... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif )


Yo tambi�n empec� endios�ndolos a los 10 u 11 a�os, estuve 4 a�os escuchando sus discos d�a y noche de forma obsesiva, hasta que llegu� a sentir arcadas, no volv� a escucharlos en 10 a�os y si los o�a por casualidad me pon�a enfermo. Pero el tiempo lo cura todo y despu�s de ese tiempo pude volver a poner mis antiguos discos de los Beatles sin problemas y ademas valorar su grandeza con mas criterio que antes, y sigo pensando que como compositores son los mejores con diferencia por muchos grupos que haya escuchado.
Esto es algo que te va a pasar con cualquier grupo, si abusas te va a cansar cualquier cosa.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Punguita2003




Registrado: 30 Dic 2004
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 4:18 pm� Asunto: UFFFFFFFF!!!!!! Responder citando

icon_evil.gif UFFFFFF !!! otra vez??. Incomparables, transgresores (de verdad), poetas de toda una generacion (no se cual, ya que mi hijo de tres a�os tararea canciones de los beatles), versionados por TODOS los artistas de todos los estilos musicales (si hasta los Stones debieron grabar una cancion de los beatles: I Wana Be Your Man y luego trataron de imitarlos en el disco: Sus Majestades Satanicas). Los fabulosos Beatles quiero recordarles no salieron de un Reality Show, ni fueron un invento de la prensa!!!. Se hicieron cagandose a trompadas en los peores barrios de Liverpool y en las rojas calles y bares de Hamburgo, tocando horas enteras para borrachos y prostitutas, siendo ni�os de 18 a�os.
Muchachos!!! dejen de escuchar solamente She loves you o Help, revisen el album blanco, revisen revolver, abey road. APRENDAN!!! ESCUCHEN, no oigan.
Masificados???. Claro que fueron masificados!. Si vendian millones de discos, si cotizaban en la bolsa de Londres. ALELUYA!! LOS BEATLES ERAN COMERCIALES!!. Y que es lo que pretendian que fueran.
ALguien conoce algun musico que antes de los Beatles tenia un bajo Hofner o una rickenbacker. Les recuerdo que el primer bajo Hofner de McCartney le salio 45 dolares!!!!. Fijense cuanto sale hoy.
Los BEATLES Fueron artistas, musicos, poetas. El producto comercial lo hicimos nosotros no ellos.
Los Beatles fueron eso... Los Beatles, y nunca nada fue igual desde aquello...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Depechex




Registrado: 13 Ago 2004
Mensajes: 44

MensajePublicado: Jue 30 Dic, 2004 5:16 pm� Asunto: Responder citando

No tengo �dolos, tengo admiraci�n por el talento y jam�s pondr�a a nadie en un pedestal cual Dios del Olimpo, pero.... estoy con punguita2003, the Beatles fue EL GRUPO que influy� a toda una generaci�n y a posteriores d�cadas a nivel compositivo.

Ten�an sus canciones de superventas, canciones alimenticias podr�amos decir. Son canciones pegadizas con estructuras basadas en la sencillez, el menos es m�s, lo justo es lo necesario y lo que sobra aburre; son canciones para VENDER, para COMER, aunque igualmente muy buenas, hay giros y sucesiones de acordes que escapan a reglas de composici�n, porque para eso fueron creadas, para transgredirlas... quien se queda ah� se da de bruces con prejuicios sobre ellos.

Pero si uno ahonda en todo el repertorio musical de este grupo, descubre porque grupos como por ejemplo Oasis han basado todo su estilo musical en una �nica canci�n no muy conocida de los Beatles, tanto en forma de cantar como en composici�n; si uno se fija bien descubrir� que los Chemical brothers se basan en otra canci�n de los Beatles donde �nicamente hay un Do de fondo como base, y mira que de Oasis a Chemical dista un mucho, y la de grupos que hay por enmedio dan para tirar del hilo y creo que bastante...

Uno ahonda un poco m�s y descubre que los Rolling tuvieron gran parte de �xito gracias a los Beatles, hubo ayudas compositivas la mar de majas que ahora no vienen a cuento.

Si es que por favor, si ciertamente fuesen un producto comercial f�cilmente vendible y creable �porqu� tras ellos nadie ha llegado ni ha influido en los dem�s lo que ellos?

Con todos mis respetos, si la gente que los critica ve tan f�cil, tan sencillo, tan m�sica de nenas o de guarder�a, tan comercial, posible, de poca relevancia, sobrevalorados, en fin...... �porqu� no lo creais vosotros? os aseguro que os forrais icon_mrgreen.gif , vendeis un par de discos y a vivir que son dos d�as, luego haceis la m�sica que os agrade y tan felices...... por favor, un poco de seriedad.

Por cierto, en que a�o estamos..... a las puertas del 2005 y seguimos hablando de ellos, no se yo.... algo tendr�n �no?, cuando tras 3 d�cadas, 3, que se dice pronto.... se sigue hablando de ellos....

La sobrevaloraci�n viene dada en parte por la industria que es la que mueve los hilos, pero tal y como apuntaba alguien por ah� arriba, son los m�s versioneados, y al fin y al cabo los que versionean son m�sicos, �por qu� se elige a The Beatles y no a otro grupo? �Porque entra mejor? �porque conecta? �o porque dieron con una sucesi�n de acordes y notaci�n que te llega?

He escuchado de todo en mi vida y de bastantes estilos diferenciados, hay grupos que me han llegado m�s y otros que menos, eso es completamente personal, que me gustase Nirvana, o los Smashing, que me guste Radiohead, que me guste MUCC (hoy en d�a mi grupo preferido pr�cticamente), que me tire Muse aunque a veces se haga un poco pesado por su copy paste del bueno de Jeff xd, a depeche mode, a the cure, que escuche a Luar na lubre, acidman o miles de grupos m�s y �stos me lleguen, es algo personal, son gustos,............. y soy una persona que suele desmitificar.

Pero cuando miro atr�s y objetivamente; gust�ndome o no, pongo a cada cual en un sitio y veo que grupo ha aportado m�s a la m�sica moderna recogiendo frutos musicales de los 60..... pues que quereis que os diga, solo se me ocurre nombrar a los escarabajos peloteros que hac�an m�sica para ni�as y que crearon tal variedad de estilos que sus frutos han sido recogidos hasta hoy..... y lo que queda.....

Nos leemosssssssss
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quim
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 20 May 2003
Mensajes: 667
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Vie 31 Dic, 2004 12:50 am� Asunto: Responder citando

Depechex escribi�:

Pero si uno ahonda en todo el repertorio musical de este grupo, descubre porque grupos como por ejemplo Oasis han basado todo su estilo musical en una �nica canci�n no muy conocida de los Beatles, tanto en forma de cantar como en composici�n; si uno se fija bien descubrir� que los Chemical brothers se basan en otra canci�n de los Beatles donde �nicamente hay un Do de fondo como base, y mira que de Oasis a Chemical dista un mucho, y la de grupos que hay por enmedio dan para tirar del hilo y creo que bastante...

peque�a puntualizaci�n: No hay tanta distancia entre Chemichal Brothers y Oasis, de hecho "Setting Sun" y "Let Forever Be" estan escritas por el guitarrista de Oasis.
Por cierto, por curiosidad, en que canci�n se basa Oasis?

Otra cosa, Guitarra Total (si lo s�...) febrero 2002, articulo "Las raices compositivas de The Beatles". Para curiosos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
matiasqueen89




Registrado: 03 Jul 2004
Mensajes: 35
Ubicaci�n: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie 31 Dic, 2004 8:15 am� Asunto: Responder citando

yo prefiero mucho mas a Queen antes que a los Beatles.
En tanto en composicion, instrumentacion, lirica, discos, shows, vocalizacion, calidad, complejidad, etc.
Igualmente, The Beatles es la banda que permite que escuchemos la mayoria de las buenas bandas que hubo despues de ellos. Son los primeros, mas no los mejores.
Mejor grupo???? composicion insuperable????
no, de ninguna manera.

Quien quiera una composicion impresionante que deja sin hablar que escuche Bohemian Rhapsody (A Night At The Opera, 1975) o que escuche The March Of The Black Queen (Queen II, 1974) o sino The Show Must Go On (Innuendo, 1991)
A eso yo le llamo insuperable, en todos los aspectos. Detras de todo eso hay una inventiva impresionante de parte de Queen y una calidad musical abrumadora.

En mi opinion, el mejor grupo de la historia es sin duda Queen. Pero hay demasiadas bandas en demasiados distintos estilos..... tambien podriamos decir que Pink Floyd es la mejor banda (aunque yo aborrezco Pink Floyd) segun el punto de vista. Pero The Beatles no.
Por cierto, el primer video que desato la videomania fue Bohemian Rhapsody de QUEEN.

Aparte los Beatles no inventaron nada fuera de orbita. Lo que pasa es que fueron los primeros, lo cual no los convierte en los mejores. Te apuesto que si los Beatles hubieran empezado en el 67, nadie se moria por ellos, con bandas como Pink Floyd, LED ZEPPELIN, THE DOORS y otras en esos a�os... definitivamente una banda extremadamente sobrevalorada.

Es como con Hendrix... no era el mejor, fue el primero y un gran guitarrista. Pero no el mejor.... su material no era intocable.
Si por ejemplo digo STEVE VAI, ahi ya podemos hablar de intocable.... en otros terminos mas elevados.

y ya mismo te puedo poner ejemplos de quien es mejor

mejor guitarrista de John Lennon: Keith Richards
mejor guitarrista que George Harrison: Jimmy Page, Brian May, Steve Vai, Joe Satriani, Jimi Hendrix, Pete Townshend, Walter Giardino, Ritchie Blackmore, Yngwie Malmsteen, Eric Clapton, etc.
mejor bajista que Paul McCartney: Roger Waters, John Deacon.
mejor baterista que Ringo Starr: Roger Taylor, Cozy Powell, Mitch Mitchell
mejor cantante que John Lennon: Freddie Mercury
mejor cantante que George Harrison: Freddie Mercury
mejor cantante que Paul McCartney: Freddie Mercury
mejor cantante que Ringo Starr: Freddie Mercury
mejor cantante que los 4 juntos: Freddie Mercury
mejor compositor que cualquiera de los 4: Roger Waters, Brian May, Freddie Mercury, Jimmy Page, Jim Morrison.
mejor disco que SGT. PEPPER: Dark Side Of The Moon, A Night At The Opera, Queen II, A Day At The Races, Innuendo.
mejor cancion que cualquier cancion de The Beatles: Bohemian Rhapsody, The March Of The Black Queen, The Millionaire Waltz, My Fairy King, Somebody To Love, We Are The Champions, etc. (Casi toda la discografia de Queen)
mejores coros que The Beatles: Queen, Bee Gees.

sin mas....

_________________
B r i a n M a y
R e d S p e c i a l
T h e G u v n o r

Guaranteed to blow your mind..... anytime
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
I�not
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 544

MensajePublicado: Sab 01 Ene, 2005 10:40 pm� Asunto: Responder citando

En fin, para que discutir mas. Todo el mundo ha dejado clara su postura y no creo que nadie cambie su opini�n.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fedello
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 07 Jul 2004
Mensajes: 118
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Dom 02 Ene, 2005 2:34 am� Asunto: Responder citando

De eso ni hablar. para un topic que genera un intercambio de ideas tan positivo .... sigamos discutiendo , quemando, loando etc no se trata de hacer cambiar si de exponer. Por ej. al de Queen ya le pongo algo que se le olvidaba :
Queen fueron los primeros en el rock de peluquer�a .

herejia forever icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordwinsord
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Mar 2004
Mensajes: 223
Ubicaci�n: Escondio, preparando mi asalto al buen gusto comercial con la version rockera del "bulerias&amp

MensajePublicado: Dom 02 Ene, 2005 6:31 pm� Asunto: Responder citando

Yo es que tambien soy de Rollings. Lo siento. �o no?

_________________
LO QUE MAS ME JODE DEL SILENCIO DE LOS CORDEROS, ES...���EL PUTO SILENCIO DE LOS CORDEROS!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kuark69
Ex�geta Invertido



Registrado: 18 Jun 2003
Mensajes: 5727
Ubicaci�n: Madrid Noroeste y centro

MensajePublicado: Dom 02 Ene, 2005 8:00 pm� Asunto: Responder citando

No se trata de ver qu� grupo es mejor o peor, que es lo que hac�is algunos, las comparaciones no tienen sentido, de lo que se trata es de dar el reconocimiento que los Beatles se merecen.

A m� actualmente me gustan muchos grupos que en mi opini�n est�n por encima de los Beatles, tanto creativa como t�cnicamente, lo que no quita que reconozca que los Beatles fueron la primera o una de las primeras piedras en todo esto que llamamos la evoluci�n del rock.

Hacer comparaciones entre Queen y The Beatles no tiene sentido ninguno, pertenecen a otra �poca. Y me atrever�a a decir que Queen debe mucho a los cuatro de Liverpool, como todos los grupos posteriores a los Beatles.

Las cosas como son, independientemente de los gustos.

_________________
... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Comentarios Varios Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::