Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
bichinks
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 09 Ago 2004
Mensajes: 102
Ubicaci�n: C�rdoba

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2004 9:51 pm� Asunto: Responder citando

kurco, que interesante... parece ser exactamente lo que estoy buscando. �Hiciste uno de los canales del SLO o incorporaste conmutaci�n de canal en el previo?
�No tendr�s por ah� el esquem�tico y/o layout del proyecto? icon_cool.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
solker
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 31 Ago 2004
Mensajes: 113

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 1:03 am� Asunto: Responder citando

Otra nueva duda ...

A ver, el circuito lleva, 2 12ax7 y una el84, �Que tipo de zocalo llevan?

He visto por el plano, q llevan zocalo noval, pero no se la medida, me los he encontrado de 22mm y de 19 mm, �cual he de comprar? pq supongo q ambos seran iguales, al menos a simple vista en fotos q he visto son aparentemente iguales.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SPLH Stage Left
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 564

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 9:37 am� Asunto: Responder citando

Al final ya me estoy perdiendo. Te refieres al Hi-Octane, verdad? Lo digo por esas dos 12AX7.

Los z�calos para las EL84 son los mismos que utilizan las 12AX7. Tienen todas base noval. El tama�o f�sico de los z�calos en principio no es standard, pero si lo es la disposici�n de los pines. Busca mejor unos cer�micos, son mejores que los de pl�stico.

_________________
Warmoth rules!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
solker
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 31 Ago 2004
Mensajes: 113

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 11:37 am� Asunto: Responder citando

Sip SPLH Stage Left, efectivamente al final me decido por un Hi-Octane ...

El tema, es q los componentes los pedire a amptek, y resulta q mirando, dentro de los de pins, hay 2 tipos de zocalos, unos de 19mm y otros de 22mm y no se cuales son los q he de pedir ...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SPLH Stage Left
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 564

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 2:27 pm� Asunto: Responder citando

Cualquiera de los S9 te valdr�, pero son mejores los cer�micos y aun mejor chapados en oro.

_________________
Warmoth rules!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
solker
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 31 Ago 2004
Mensajes: 113

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 5:30 pm� Asunto: Responder citando

Ok tio, pues a ver si me va llegando todo, y puedo ponerme manos a la obra.

Por cierto luichi, si que va subiendo la cuenta por momentos, con lo que llevo ya recolectado, ya sale por unos 200 y pico euros, sin contar con mueble, altavoz, ni chassis, para q te hagas una idea. Joer, empieza a sumar y la virgen, como supe la cosa ... solo el trafo de alimetacion vale 65� y el de salida 30� ... En fin, q le vamos a hacer, jejej
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SPLH Stage Left
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 564

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 5:34 pm� Asunto: Responder citando

Es lo que tiene esto, no es mucho m�s caro hacer un ampli de 100W que uno de 15. Dependiendo de tipo de ampli y circuito hagas te puede oscilar entre 300 y 600� sin problemas.

Yo prefiero las cabezas a los combos, de este modo puedes tener varios ampis y con una misma caja me apa�o.

_________________
Warmoth rules!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
solker
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 31 Ago 2004
Mensajes: 113

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 6:05 pm� Asunto: Responder citando

Por cierto, �alguno conce, algun proyecto igual de simple q el P1, pero para bajo?

Es q tengo un bajo cutrillo, con el q a veces me peleo icon_mrgreen.gif nunca he tenido ampli de bajo, pq lo utilizo para hacer un rato el gamba, asi q lo conecto a un previo de micro y tal para hacer alguna prueba, pero si este me sale bien, pues me interesaria hacerme uno para bajo, para seguir haciendo el gamba, pero con su ampli como dios manda, y quien sabe, quizas pillar un bajo algo mas decente algun dia ...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SPLH Stage Left
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 564

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 6:22 pm� Asunto: Responder citando

Nunca me he molestado en buscarlos, pero si hay algunos por ah�. Ahora busco unos enlaces.

De todos modos las diferencias entre los amplis de bajo cl�sicos y los de guitarra son m�nimas, cuesti�n de uno o dos condensadores para cambiar un poco el voicing, de hecho hay bastantes bajistas que utilizan amplis de guitarra sin m�s miramientos. Durante los 70 era muy t�pico ver bajistas conectados a Fenders Showmans. Y luego est� el caso de Hiwatt hac�a amplis de instrumento no distingu�a entre guitarras, bajos o teclados, y la verdad es que rend�an a la perfecci�n en los tres campos, el ejemplo m�s claro son Pink Floyd o The Who.

Probablemente si utilizas otro tipo de transformadores, como por ejemplo uno m�s orientado a HI-FI para alimentaci�n, que te dar� m�s din�mica que el t�pico de guitarra y uno de salida un poco m�s orientado al bajo o m�s "gordo" mejorar� algo la respuesta. Pero si es para ese uso casero que pretendes en tu caso yo me har�a con una caja 2x10" � 1x15" de bajo y le pondr�a unos conmutadores para retocar el voicing al P1 para cuando le enchufes un bajo si es que no te convence simplemente cambiando de altavoz, que es lo primero que yo probar�a antes de intentar otra cosa.

_________________
Warmoth rules!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SPLH Stage Left
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 564

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 6:27 pm� Asunto: Responder citando

Aqu� hay algunos proyectos para bajo:

https://www.albertkreuzer.com/start.htm

_________________
Warmoth rules!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
solker
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 31 Ago 2004
Mensajes: 113

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 6:44 pm� Asunto: Responder citando

Pues casi q si tio ... sera lo mejor.

Para la pantalla habia pensado poner un celestion V30 de 12", lo q no se es si se acabara jodiendo, pero weno, como de momento lo probare con una pantalla Roland que tengo, a ver como tira, tanto en guitarra como en bajo, que ya con solo lo que llevo ya es un gasto ...

He estado mirando la pagina esta, y sencillito de bajo, solo he visto preamps de transistores, pq el Austrbox, me parece pilen bestia para casa, weno, cuando este listo el high-octane, ya veremos ... a lo mejor despues de este hasta se me kitan las ganas de hacer otro, quien sabe icon_mrgreen.gif

Muchas gracias por todo SPLH Stage Left, parece la enciclopedia del ampli, jeje.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
luichi
Condemor
Condemor



Registrado: 06 Feb 2004
Mensajes: 431
Ubicaci�n: Ferrol

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 9:52 pm� Asunto: Responder citando

solker escribi�:


Por cierto luichi, si que va subiendo la cuenta por momentos, con lo que llevo ya recolectado, ya sale por unos 200 y pico euros, sin contar con mueble, altavoz, ni chassis, para q te hagas una idea. Joer, empieza a sumar y la virgen, como supe la cosa ... solo el trafo de alimetacion vale 65€ y el de salida 30€ ... En fin, q le vamos a hacer, jejej


Ya,el tema se pone por las nubes...Pero en fin, si al fin consigues hacerlo funcionar la satisfaccion va a ser la leche.
Animo solker,sigue contando que aunque no postee mucho sigo tu proyecto con interes... icon_wink.gif

_________________
SI SIEMPRE HACES LO QUE SIEMPRE HAS HECHO NO LLEGARAS MAS LEJOS DE LO QUE SIEMPRE HAS LLEGADO
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
SPLH Stage Left
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 564

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 11:32 pm� Asunto: Responder citando

Hi-octane! Qu� fijaci�n con el P1!!!!!

Lo que te comentaba sobre retocar el ampli para bajo era referido al P1, el Hi-octane va a ser un poco ca�ero de m�s, aunque para alguno ser�a perfecto, jeje... De todos modos es sencillo hacer una segunda entrada que se salte una etapa y hacer un ligero revoicing para cuando conectes un bajo. Puedes ver como hacer esa entrada alternativa bas�ndote en la entrada de baja de un Marshall 2203. Encontrar�s ese esquema muy f�cilmente en la red, los Marshall y los Fender est�n por todas partes.

En cuanto al altavoz no creo que rompas un Vintage 30 con un ampli de 18W, ya que son de 60 y muy eficaces, suenan realmente alto. Especialmente si no pones el ampli a tope, cosa que en casa no te agradecer�n precisamente tu familia ni tus vecinos, no creo que lo pongas en aprietos con el bajo.

Si desestimas la idea del bajo, para mi el altavoz ideal para este tipo de amplis es el G12H30, el de verdad, de donde sali� el vintage 30. Lo que hicieron fu� incrementar la potencia bas�ndose en las caracter�sticas t�mbricas del mismo para adaptarlo a los amplis de mayor potencia. Me gusta mucho el V30 pero prefiero el original. Para mi, dicho sea con todos mis respetos hacia el car�simo Alnico Blue, los Greenbacks y sus devotos, es el mejor altavoz que ha sacado Celestion junto al Powercell.

_________________
Warmoth rules!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
solker
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 31 Ago 2004
Mensajes: 113

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2004 2:56 am� Asunto: Responder citando

Weno ya he empezado a soldar componentes, no habia escrito nada, pq se ha retrasado algo el pedido, pero ya me ha venido ...

Dudas, jeje ...
1.Para empezar, resulta q los turrets, los pille estandard, y la verdad es q son enanisimos, los habia mas grandes, pero no me imaginaba q los standard eran tan enanos, por lo q he decidido cambiar de estrategia, lo he soldado en los pads de la placa, uniendo estos entre si, segun el layout, yo creo q no habra problema, no obstante, viendo los voltages q se manejan, me gustaria saber si puede haber algun problema haciendo el montaje de este tipo.

2. El chasis, voy a acabar por hacermelo yo mismo, (ya q nos ponemos, jeje) pq no veo ninguna cosa aparente. He visto q se suele utilizar aluminio o acero. Tengo un cacho de chapa-galvanizada (no se q aleacion lleva), es delgadilla, pero creo q puede soportar el peso de los trafos, �se puede utilizar este tipo o cualquier tipo de metal para chasis o depende de cual me puede dar algun susto?

3.- Masa. Me he decidido a montar el layout de House of Jim, me parece algo mas ordenado q el de Silvatone, q es el q en un pricipio iva a seguir. En el de silvatone, la masa va toda a un alambre, el de House of Jim, van a un punto del chasis. �Como es mejor conectar la masa al chasis? Habia pensado tirar todos los cables y cogerlos todos con un terminal, y apretarlo a uno de los tornillos del trafo. No se, acepto cualquier tipo de sugerencia.

De momento creo q ya vele icon_mrgreen.gif ahora me toca seguir pillando componentes.

Hasta aki, la cosa ha ido bien, pero claro es lo mas facil ya veremos como sigue ...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SPLH Stage Left
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 564

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2004 10:07 am� Asunto: Responder citando

1. Es una placa de esas de proyecto llena de agujeros con puntos de soldadura? Yo le quitar�a las de alrededor de las soldaduras, no es que tenga que pasar nada, peeero...

2. Si no recuerdo mal el chasis del JCM 800 que tuve era galavanizado, tengo fotos por alg�n laso pero no s� donde entre mi jaleo de papelotes, carpetas y libros sobre amplis y guitarras, jeje...

El galvanizado es m�s dif�cil de mecanizar ya que lo que se busca con este tratamiento es precisamente mayor dureza, pero si dices que es fino no te costar� demasiado. Aunque yo no lo har�a, esa parte mec�nica es lo que siempre me echa para atr�s a la hora de meterme a hacer un DIY. icon_mrgreen.gif Por eso aun no he hecho ninguno partiendo de cero, pero cada vez estoy m�s decidido a atacar un par de Fireflys. Mi compa�ero de grupo ha oido las demos y me ha pedido de rodillas que si hago uno le haga otro a �l. Jejeje..

Antes de lanzarte de cabeza con el chasis echa un vistazo a esto, tal vez cambies de opini�n.

https://www.tubetown.de/ttstore/index.php/cPath/23_65

3. El Star Grounding tiene su complicaci�n. Hay bastante informaci�n al respecto y hay quien est� a favor y quien est� en contra. La gente que est� en contra agumenta que con poner todas las conexiones de la placa a un punto no eliminas completamente los posibles ground loops que tratas de evitar con este m�todo, ya que tendr�as que utilizar jacks aislados y tener en cuenta otras cosas para conseguirlo. Yo lo intent� en un Bassman AB165 y acab� con un ruido muy majete, supongo que algo habr�a hecho mal, se lo coment� a Eric Van Koolbergen y me dijo que me olvidase de eso, que era comlicado y poco partidario de esa t�cnica. Como realmente no ten�a previamente ning�n problema de masa, me dijo que no intentase arreglar lo que funciona bien. Si a Fender le hab�a funcionado bien desde los a�os sesenta por que molestarse con eso. As� que volv� a dejarlo todo en su sitio y fuera ruido. Pero antes de nada me informar�a bien al respecto, la verdad es que sigo sin tenerlo claro y sigo con el viejo m�todo tradicional de Ground bus.

_________________
Warmoth rules!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SPLH Stage Left
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 564

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2004 10:51 am� Asunto: Responder citando

Aqu� hay algo acerca del Star Grounding:

https://www.geofex.com/Article_Folders/stargnd/stargnd.htm

_________________
Warmoth rules!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
solker
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 31 Ago 2004
Mensajes: 113

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2004 1:02 am� Asunto: Responder citando

Mmmmm, interesante pagina, pues quizas si q me decida a pillar uno de estos ... ademas no salen mu caros, pq he mirado los retex, y joder, se van un pico ... �tienes alguna experiencia en comprar en esta pagina?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SPLH Stage Left
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 564

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2004 2:21 am� Asunto: Responder citando

Pues no, la acabo de descubrir. icon_mrgreen.gif

Como la cosa de comprar en USA es cada vez m�s complicada especialmente desde que Extand est� en medio. Por si no fuese ya bastante l�o antes, encima esto... y aunque el D�lar est� �ltimamente de lo m�s favorable para los usuarios del Euro, se le quitan a uno las ganas. As� que empec� a indagar por Europa y ya voy encontrando alternativas interesantes como esta. Estoy empezando a plantearme ya seriamente a destripar mi Peavey Classic 20 y hacer dentro un ampli de unos dos watios con una 12AT7 � 12AU7 como v�lvula de potencia, aun estoy barajando las opciones (la etapa del Lunch Box o del Moonlight Chameleon de Adam Alpern, entre otras) con un Hammond 125A como trafo de salida y un previo con cierta ca�a, probablemente el de un Renegade del AX84. Tengo que medir la tensi�n que me da el Trafo del Peavey, probablemente tenga que ponerle un Zener para bajarla un poco. Ya os ir� contando.

Y luego los Fireflies de Doug Hammond que caer�n a continuaci�n, jeje...

_________________
Warmoth rules!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rafael Marin
Fistro
Fistro



Registrado: 27 Ene 2003
Mensajes: 2299
Ubicaci�n: Embajadores, Madrid, Espa�a, Europa, La tierra, sistema solar, la via l�ctea, el Mercurio, No Fun...

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2004 2:20 pm� Asunto: Responder citando

luichi escribi�:
Oyes martin, podrias decirme ma o menos en cuanto me puede salir la bromita?Es que hay kits por ahi (bueno he visto los del champ) que salen en unos 300eurazos...Realmente a este precio no se si vale la pena intentarlo... icon_cry.gif


No se, por como suena, y la experiencia SI que merece la pena hacertelo tu...........

_________________
CHOCOLATE SEXY En estudio, enero 2005
�Alguien nos contrata?...Poca seriedad, impuntualidad, borrachera y drogaos y Rocanrol
Cacharros de ruido en:MIS CACHARROS
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
solker
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 31 Ago 2004
Mensajes: 113

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2004 4:00 pm� Asunto: Responder citando

Weno ya he echo un pedido a esta gente de tube town, a ver lo q tardan, jeje ... aunke te meten 17� de gastos de envio, menos mal q me dio por pedir mas cosas a parte del chasis, y asi amortizo un poco los gastos

Parece q la cosa va tomando forma, ahora solo me falta pasarme un dia por amptek, y pillar los trafos y las valvulas con sus zocalos, lo demas, si no me equvoco ya esta todo, ahora q vienen las vacas de navidad, a ver si lo acabo, aunke miedo me da el mueble. Seguramente pedire q me lo corten ya con las medidas, pq con la caladora, no creo q quede muy p'alla.

A ver, teniendo en cuenta que el chasis va a ser de los de hammond, �cual es la mejor forma de anclar el chasis al mueble? Es q tengo 2 teorias, la primera es anclarlo por debajo, aprovechando la lenguetas del chasis, al estilo pisotones con sus tuercas enjauladas, y las segunda por los laterales, q seria menos complicado, creo, pero se verian los tornillos.

Continuara ...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SPLH Stage Left
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 564

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2004 4:29 pm� Asunto: Responder citando

Lo m�s t�pico es fijarlo abajo, pero hay excepciones, Fender lo hac�a arriba y Ampeg a los lados. Lo mejor es abajo, las v�lvulas disipan mejor el calor que al estilo Fender y Ampeg y no se ven los tornillos como en los Ampegs, aunque el sistema de suspensi�n de los chasis de Ampeg merece la pena aunque se vea la torniller�a por los lados las v�lvulas vyan boca abajo. icon_mrgreen.gif

_________________
Warmoth rules!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
solker
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 31 Ago 2004
Mensajes: 113

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2004 5:01 pm� Asunto: Responder citando

No. No me he explicado bien, jeje ...

A ver el chasis va a ir puesto, en la parte de abajo del mueble, con la valvulas hacia arriba, pero lo q no se es como fijar los tornillos. Es decir, si los cojo por debajo, haciendo los agujero en las leng�etas del chasis, atornillando los tornillos por debajo del mueble. O si hacer agujeros en los laterales del chasis psando los tornillos a traves el los laterales del mueble.

Joer, es q explicarlo asi, es xungo, jeje ... Por cierio va a ser en formato cabezal, para mas se�as ...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SPLH Stage Left
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 564

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2004 5:12 pm� Asunto: Responder citando

Te he entendido, pero he sido yo el que ha enrevesado la respuesta icon_mrgreen.gif

Por abajo es lo m�s t�pico y m�s est�tico. icon_wink.gif

_________________
Warmoth rules!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
solker
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 31 Ago 2004
Mensajes: 113

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2004 6:49 pm� Asunto: Responder citando

Ok SPLH ...

Otra cosa, mirando el layout de house of jim, me encientro con esto:

Image

Al principio pensaba q era un switch, pero al seguir el esquema me da q no �es simplemente una regleta de empalme o q es?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SPLH Stage Left
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 564

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2004 7:23 pm� Asunto: Responder citando

Si, es una regleta de conexiones. Si vas a utilizarlas ten cuidado con cuales compras, hay algunas que los conectores de los extremos son las mismas piezas que las fijan a chasis y estar�n puestas a masa (como las que vende Hoffman). Si son de este tipo necesitar�s una regleta de siete contactos m�nimo para poder utilizar los cinco necesarios en ese montaje. icon_wink.gif

_________________
Warmoth rules!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
solker
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 31 Ago 2004
Mensajes: 113

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2004 8:08 pm� Asunto: Responder citando

Ok, no creo q las utilize, creo utilizare la misma placa del circuito, como tengo agujeros libres ... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SPLH Stage Left
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 564

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2004 8:16 pm� Asunto: Responder citando

Pues si, mucho m�s sencillo icon_mrgreen.gif

_________________
Warmoth rules!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
solker
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 31 Ago 2004
Mensajes: 113

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 4:00 am� Asunto: Responder citando

Weno pa quien le interese ir haciendo cuentas, esto es lo q llevo gastado en el ampli .... algunas de las cosas, todavia estan de camino:

4 condensadores 47uF/450V-----------------6,16�
2 Condensadores 470pF---------------------3,96�
4 Condensadores Orange Drop 0.022uF-------6,2�
2 condensadores de 1uF/100V---------------0,26�
1 Condensador 0.68uF/250Vdc---------------0,37�
1 condensador de 100uF/25V----------------0,17�
1 Restsitencia 10K/1W---------------------0,08�
2 Resistenccias 1k/1W---------------------0,16�
4 Resistencias 100k/0,5W------------------0,24�
1 Resistencia 33k/0,5W--------------------0,06�
1 REsistencia 5,6k/0,5W-------------------0,06�
1 Resistencia 68k/0,5W--------------------0,06�
4 Resistencias 470k/0,5W------------------0,24�
1 Resitencia 1Meg/0,5W--------------------0,06�
1 Resistencia 2,7k/0,5W-------------------0,06�
1 resistencia 1,2k/0,5W-------------------0,06�
1 Resistencia 820/0,5W--------------------0,06�
1 Resistencia 150/1W----------------------0,08�
1 Resistencia 100/2W----------------------0,12�
1 REsistencia 100k/1W---------------------0,08�
2 Resistencias 100/0,5W-------------------0,12�
1 Switch SPST Carling---------------------4,30�
1 Switch Standrad DPDT--------------------1,30�
1 Chassis Hammond 1441 305x203x51---------14�
1 Lente Fender Azul para piloto-----------2,70�
1 Lampara 6,3V----------------------------0,5�
1 PortaLampara Fender---------------------2,25�
4 Potenciometros Logaritmico de 1Meg------5,24�
1 Potenciometro lineal 225K---------------1,13�
1 Potencimetro lineal 25k-----------------1,13�

Total ----------------------------------130,41�

Y me queda asi de lo gordo:

1 Trafo Hammond 125 ESE ---------------29,25�
1 Trafo Hammond 396EX -----------------62,39�
3 Zocalos ceramicos chapados en oro ----8,52�
1 TAD Tubes EL84-STR --------------------12,73�
2 TAD Tubes 12AX7-C (Sino)------------- 23,46�

Lo q haria un total de 266,76�.

Tambien faltan cosillas, q ahora no recuerdo los precios ya q no tengo la factura a mano.

Y luego habria q sumar las maderas, tolex, rejillas y cono ...

La verdad es q sale por un pico la cosa ... de momento utlizare una de mis pantallas roland, el celestion lo dejare para mas adelante. Q joder, me voy a quedar sin presupuesto, jejeje.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SPLH Stage Left
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 564

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 9:23 am� Asunto: Responder citando

Veo que te has decidido por un chasis Hammond. Hacer un chasis es un currazo y por 14� yo los pagar�a gustosamente y a�n m�s si ya viniese bastante mecanizado icon_mrgreen.gif

Si, sale por un pico. Es lo que tiene partir de cero, por eso nunca me he lanzado a ello, siempre he preferido destripar amplis. Aunque... alguno caer� antes o despu�s. icon_mrgreen.gif

_________________
Warmoth rules!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
solker
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 31 Ago 2004
Mensajes: 113

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 1:25 pm� Asunto: Responder citando

Si tio, la verdad, es q vi q por el precio no merecia la pena, ademas, por el momento son bastante atentos y serios, y te informan de cada paso del pedido, ahora esta el paquete de camino, jeje ...

Continuara ....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
solker
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 31 Ago 2004
Mensajes: 113

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2005 10:22 pm� Asunto: Responder citando

DEspues de muchos dias, ya lo tengo todo (creo, jejeje) todo, me refiero a la electronica, ya q antes de hacer muebles y tal probare solo con el chasis montado, para probar, etc, etc, y si va bien, ya me pondre en el mueble, con paciencia y eso ...

A ver, me he pillao un hammond 125E (como ponia en las paginas), y resulta q el primario lleva 3 cables en lugar de 2 como habia visto por ahi, seria otra version ... Por lo visto los 2 cables q se utilizan son el azul y el marron, pero �q se hace con el rojo? pq en el esquema, no sale dnd va el 3er cable ... y no se si es q me he equivocado al pedirlo o q, pero no lo veo nada claro, y luego en el secundario, hay 6 terminales, q no se como debo configurar, para sacar segun q impedancias, la idea era poner un selector de impedancias, pero weno, viendo el rollo q hay no se si sabre hacerlo ...

Si alguien me explica un poco mas o menos como funciona el trafo de salida este, estaria muy agradecido ...

Salu2
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
iban




Registrado: 16 Ene 2004
Mensajes: 96
Ubicaci�n: Vitoria-Gasteiz (Alava)

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2005 12:45 am� Asunto: Responder citando

m�rate esto

https://www.hammondmfg.com/125.htm

Primary Impedance, Total Winding, Blue to Brown, (Red, C.T.)

Lo que yo entiendo es (no estoy seguro de que sea as�):

En la parte superior de las columnas se indica la impedancia de salida, entonces, eliges una y buscas en esa columna la impedancia de entrada al trafo (o la m�s cercana), y miras a la izquierda de la fila, te indicar� los puntos (del 1 al 6) donde debes soldar los dos cables del altavoz.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
solker
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 31 Ago 2004
Mensajes: 113

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2005 1:12 am� Asunto: Responder citando

Eso me parece a mi entender, pero no estoy mu seguro, jejeje ...

Y por lo q entiendo tb, el cable azul del primario, deberia ir donde al cable marron �no?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
iban




Registrado: 16 Ene 2004
Mensajes: 96
Ubicaci�n: Vitoria-Gasteiz (Alava)

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2005 1:41 am� Asunto: Responder citando

Cita:
Y por lo q entiendo tb, el cable azul del primario, deberia ir donde al cable marron �no?


Creo q no, lo que dice de... Primary Impedance, Total Winding, Blue to Brown, a mi entender significa que el azul es el inicio y el marr�n el final del bobinado de entrada. Las impedancias grandes que aparecen en la tabla, son las que hay entre estos dos cables.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
solker
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 31 Ago 2004
Mensajes: 113

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2005 2:01 am� Asunto: Responder citando

Sip, puede ser ... pero entonces q hago con el rojo, �paso de el? pq el C.T. ese q pone en dnd el cable rojo no lo pillo ...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SPLH Stage Left
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 564

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2005 5:51 pm� Asunto: Responder citando

A ver, en cualquier trafo de salida para etapas push-pull hay tres cables en el primario, el marr�n va a la placa de la v�lvula de un lado (o v�lvulas, si hay mas de dos en la etapa) y el azul a la del otro. El rojo central es donde se conecta la alimentaci�n; +B. Desde la fuente de alimentaci�n para ir a las placas a traves del trafo.

A donde pensabas conectar la alimentaci�n? icon_mrgreen.gif

_________________
Warmoth rules!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
solker
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 31 Ago 2004
Mensajes: 113

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2005 6:44 pm� Asunto: Responder citando

Pues a ver, segun este esquema ...

https://members.shaw.ca/house-of-jim/Images/Layouts/HiOctane_wiring.pdf

Solo hay un cable q viene de un condensador a un terminal del primario, y el otro de un pin de la valvula, �en que pin de la valvula iria el otro?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SPLH Stage Left
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 564

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2005 6:55 pm� Asunto: Responder citando

A vale, el HighOctane, un single-ended, no un push-pull. icon_redface.gif

No s� que me pasa con este tema que siempre me olvido que se trata de un High-Octane. icon_confused.gif

Pues sencillo. El marr�n va a la alimentaci�n y el azul a la placa. El rojo no se utiliza. Puedes cortarlo y aislar el mu�oncillo que quede con macarr�n termo-retr�ctil, o bien por si alg�n d�a pretendes reutilizarlo en un proyecto push-pull, embridarlo bien recogido y aislarlo tambi�n con termo-retr�ctil para evitar cortos si llegase a tocar algo. icon_wink.gif

_________________
Warmoth rules!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
solker
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 31 Ago 2004
Mensajes: 113

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2005 7:08 pm� Asunto: Responder citando

Jejejej, weno, no pasa na ... icon_wink.gif

Otra cosilla, la pantalla q tengo actualmente es de 8 ohmnios, segun la tabla de arriba, cuales son los pines q he sacar a la pantalla para hacerla a 8. Esto por un lao ... Si no entiendo mal, serian el 2 y el 6, para 8 ohmnios, �no?

Despues ...he descartado hacer el selctor de impedancias, pq creo q va a ser un rollo del copon, no me aclaro con la alimentacion com para andar haciendo inventos ... Pues resulta q mirando por musik-productiv, pone q el celestion va a 16 pero en amptek, pone 8/16, no se si es q existen 2 versiones del mismo cono o q se puede transformar para trabajar a una u otra impedancia . Ya q ahora mismo con mi pantalla tedria q hacerlo para trabajar a 8 y si puedo comprar despues uno de 8 para no tener q cambiar nada, pues seria lo suyo, jejeje ...

Tio, muchas gracias por todo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SPLH Stage Left
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 564

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2005 8:12 pm� Asunto: Responder citando

Eeeem, creo que te has comprado un 125E para push-pull en vez del 125ESE especial para etapas push-Pull.

Peeeeero... no est� todo perdido, tranquilo icon_wink.gif

Cualquier configuraci�n de las que dan 8 Ohmios entre 6,8K y 11,6K Ohmios te servir�, aunque tendr�n distinto caracter ya que var�as la impedancia del primario que que es la carga que ve la v�lvula de salida.

Comienza con la de 8,2K y pru�bala, es una carga muy com�n en circuitos con una 6V6, pero dependiendo lo que busques te puede gustar m�s con 6,8K � 11,6K. Deja que tus orejas decidan cual es la m�s adecuada para tu gusto. En cada uno de los tres casos te da una impedancia de carga diferente en la placa de la 6V6 frente a una carga de 8 Ohmios (altavoces) conectada al secundario. En amplis de guitarra no siempre se han buscado los valores �ptimos y la linealidad especificada en las hojas de datos de los fabricantes y se ha buscado m�s un tono que una respuesta lineal. Haz pruebas y decide que par de patillas conectar definitivamente.

Tampoco es mala idea poner un selector y tener las tres opciones de salida con sus tres caracteres para jugar entre ellos si te gustan los tres sonidos. Los Hammond son transformadores robustos y no supondr� ning�n problema utilizarlos en esas condiciones. De hecho est�n concebidos para ello. icon_mrgreen.gif

_________________
Warmoth rules!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::