Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
theradikal11




Registrado: 24 Abr 2004
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2004 12:40 am� Asunto: Ayuda! Guitar Rig Responder citando

HOla

Hoy me he bajado la demo del programa Guitar Rig para ver que me podia aportar este programita, y es que yo tengo una pedalera de efectos Korg AX1500G. Bueno Al grano...

Que tengo que hacer para que me valla el Guitar Rig? con sus efectos.

He probado conectar la pedalera con la Salida MIni-Jack a MIni Jack. Osea de microfono a la otra salida de microfono y en el Pc me se oye bien la pedalera... eso si.. si le pogno mucho volumen distorsiona icon_redface.gif . Pero bueno no est� mal, me puedo hacer unas grabaciones sin problemas... pero mi cuesti�n como puedo usar los efectos que lleva el Guitar Rig, ya que cuando conecto el programa me se sigue oyendo mi pedalera y de fondo un sonido muy raro. � Como puedo utilizar el Guitar Rig con esa pedalera?

Bueno si alguno de vosotros me ayuda seria perfectos icon_lol.gif Salu2
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
jmga_31




Registrado: 06 Mar 2003
Mensajes: 91
Ubicaci�n: america

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2004 10:19 pm� Asunto: Responder citando

hola!!!bueno contestando tu pregunta,el guitar rig es un plugin,para usar el guitar rig tienes que tener un programa que soporte este tipo de plugins
como,nuendo,cakewalk,cubase.nunca vas a poder usar el guitar rig si no tienes este tipo de software en tu pc.en cuanto a tu pedalera no puedes mezclarlo con el guitar rig y aparte no se puede,el guitar rig es un plugin virtual que solo funcionara con el tipo de pragramas que te dije. icon_cool.gif

_________________
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorN�mero ICQ
Ampeg
Condemor
Condemor



Registrado: 01 Sep 2003
Mensajes: 306

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2004 4:48 pm� Asunto: Responder citando

Va a ser que no, el guitar rig tiene un modo stand-alone, para el que no hace falta ningun software host, y lo que tienes que hacer con la pedalera, es no usarla como efectos, sino simplemente como caja de inyecci�n entre tu guitarra y el pc, y usar los efectos del guitar rig.

Si fuera una pedalera controladora midi, podrias ademas asignar controladores en tiempo real, pero no conozco el modelo de la korg tuya y no te se decir seguro.

Pero vamos, para usar el guitar rig eso, modo stand alone, enrutar entradas y salidas y ya est�, jejeje icon_mrgreen.gif

_________________
Chris Larkin custom 5 cuerdas
Ampeg SVT3Pro + TC Electronic Triple C compressor.
Ashdown 410H 4x10.
SWR Big Ben 1x18.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
theradikal11




Registrado: 24 Abr 2004
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2004 4:38 pm� Asunto: Responder citando

Gracias por las respuestas... pero perdonad que algo mi torpeza un poco en esto de los PC con la guitarra..


�Pero se puede conectar la Guitarra al PC? de otra forma que no sea por pedalera salida mini-jack (auriculares) a mini jack de la tarjeta de Sonido...

Bueno si no es molestar mucho, podrias poner que inventillos teneis vosotros hechos para hacer vosotros funcionar el Guitar Rig y que se necesita

Gracias icon_twisted.gif Salu2
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
jmga_31




Registrado: 06 Mar 2003
Mensajes: 91
Ubicaci�n: america

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2004 6:12 pm� Asunto: Responder citando

hola!!para conectar tu guitarra a tu pc vas a necesitar comprar un adaptador,es uno como este https://www.radioshack.com/product.asp?catalog%5Fname=CTLG&product%5Fid=274-876 todo lo que tienes que hacer es conectar ese peque�o adaptador en el cable que usas para conectar tu guitarra a tu pc.otra cosa con ese adaptador tambien puedes hacer esto,conectar el cable a la salida de tu pedalera donde normalmente conectas el amplificador y despues conectas el otro lado del cable a tu pc y por ultimo conectas tu guitarra a tu pedalera como normalmente lo haces.digamos que tu pc va a ser tu amplifidor.conecta todo como te digo y me avisas si tienes alguna duda.hasta luego


Tambien te puedes comprar el guitar port que suena de maravilla y es un aparato que lo puede usa un principiante hasta un profesional.
https://www.guitarport.com/

_________________
Image


Ultima edici�n por jmga_31 el Mie Dic 08, 2004 7:24 pm, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorN�mero ICQ
jmga_31




Registrado: 06 Mar 2003
Mensajes: 91
Ubicaci�n: america

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2004 7:01 pm� Asunto: Responder citando

[quote="Ampeg"]Va a ser que no,
Cita:
el guitar rig tiene un modo stand-alone, para el que no hace falta ningun software host
, y lo que tienes que hacer con la pedalera, es no usarla como efectos, sino simplemente como caja de inyecci�n entre tu guitarra y el pc, y usar los efectos del guitar rig.

tienes razon icon_rolleyes.gif

_________________
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorN�mero ICQ
theradikal11




Registrado: 24 Abr 2004
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2004 9:11 pm� Asunto: Responder citando

Bueno pues he probado ya que tenia el conector ese . Y si que puedo conectar la guitarra con ese conector a la salida del microfono y conector el guitar rig, pero me se escucha muy raro, con mucho retraso y muy sucio apenas tiene eso calidad icon_redface.gif .

Y mal Pc no tengo tengo un AMD XP 3200, junto con una sound blaster Live!, pero ya os digo se escucha muy sucio y poca calidad. Almenos he avanzado algo y ya me se algunos truquillos m�s.

Bueno si quereis postear aqui la gente una configuraci�n optima para utilizar el guitar Rig, estaria bien que pusieses lo que hace falta.

Salu2
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
jmga_31




Registrado: 06 Mar 2003
Mensajes: 91
Ubicaci�n: america

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2004 11:01 pm� Asunto: Responder citando

es que no tienes que conectar el cable a la salida del microfono,lo tienes que conectar a la salida LINE IN or LINE OUT,trata de conectar tu guitarra a culaquiera de estas dos entradas hasta que oigas tu guitarra en las bocinas de tu computadora,no abras el guitar rig hasta que puedes oir tu guitarra.una vez que puedas oir tu guitarra a traves de tus bocinas,abres el guitar rig y pues a empezar a tocar,otra cosa la entrada del microfono de tu tarjeta de audio,se usa solo para conectar un microfono o unos cascos para platicar con tus amigos a traves del internet.nunca para conectar tu guitarra,pues con razon oias mucho ruido pues lo tenias mal conectado.saludos

_________________
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorN�mero ICQ
theradikal11




Registrado: 24 Abr 2004
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 9:23 pm� Asunto: Responder citando

Hola

Pues he hecho lo que tu me has dicho, he conectado a la entrada de color azul(LINE IN) y la guitarra me se oye en los altavoces... y despu�s conecto el Guitar Rig... y parece ser que no hace nada, la guitarra me se sigue oyendo igual y el guitar rig no hace ning�n efecto... �Hay que tocar algo en el programa pa configurarlo bien icon_redface.gif ?

Salu2
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
leugenaar




Registrado: 26 Jun 2004
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2004 10:17 pm� Asunto: Responder citando

estoy estancado en el mismo punto que tu, se me oye la guitarra por las bocinas y el guitar rig al conectarlo no furrula.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jmga_31




Registrado: 06 Mar 2003
Mensajes: 91
Ubicaci�n: america

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 1:14 am� Asunto: Responder citando

bueno pues lei sus post y para tratar de ayudarlos,instale el guitar rig y despues de instalarlo conecte mi guitarra y en mi ordenador se oye el guitar rig sin ningun problema,aunque note que toma muchos recursos del ordenador y aparte es muy ruidoso.para usar este tipo de software yo creo que necesitas tener un buen ordenar,yo les aconsejo que mejor usen este plugin amplitube toma muy pocos recursos y ademas suena muy bien,yo lo uso en mi ordenador,para usar este plugin van a tener que usar un sorftware como el cubase,cool edit,guitar tracks pro,N track.o cualquiera que ustedes quieran.yo e probado varios softwares pero el que mas me va es el guitar track pro 3 con el plugin amplitube tambien uso mucho el podXT.el guitar tracks pro 3 es muy facil de usar aparte que no toma muchas recursos del ordenador.saludos icon_cool.gif

_________________
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorN�mero ICQ
DarkAngeL
Condemor
Condemor



Registrado: 16 Jul 2004
Mensajes: 173
Ubicaci�n: Malaga

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 2:17 am� Asunto: Responder citando

Hola, yo tengo el guitar rig rulando, asi que os ayudo un poco.

Para que vaya bien respecto a retrasos y demas, lo ideal es instalar los drivers ASIO4ALL (https://www.asio4all.com/). Configurais el guitar rig para que use los nuevos drivers (File -> Audio+MIDI settings) seleccionando en Interface el driver ASIO. Despues hay que pulsar sobre ASIO Config e ir modificando los parametros hasta que suene con poco retraso y sin chasquidos. En la pagina web vienen para que sirven los diferentes controles de la configuracion.

Si no se escucha al conectarlo al Line In, seguramente es que no teneis seleccionado el Line In como la entrada desde la que grabar.

Esto se hace desde el Control de Volumen del propio windows. Desde aqui podeis ajustar el volumen de Reproduccion y el de Grabaci�n. Por regla general en el de grabacion viene se�alado por defecto el microfono (por eso va con el micro y no con el line in). Lo cambias a Line In y listo.
En lo del volumen de Reproduci�n, podeis mutear el Line In asi no se escuche a la vez la guitarra sin efecto alguno con el guitar rig.

Espero que sirva de ayuda, aunque creo que me explico como un libro cerrado mella.gif

_________________
El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado... pero cabreado corro que te cagas!
"Que bonito! Me recuerda a ese refran que decia... huevos con jamon, comelos como quieras pero folla siempre con condon" - Ford Fairlane
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
leugenaar




Registrado: 26 Jun 2004
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 12:01 pm� Asunto: Responder citando

he echo todo lo que ma habeis dicho y ahora por fin en el indicador del guitar rig del INPUT da se�al pero el indicador del output no. osea se oyen los ruidos de los efectos pero no la guitarra con ellos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leugenaar




Registrado: 26 Jun 2004
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 12:05 pm� Asunto: Responder citando

NO espera!!!!!!!!!!!! ya me funciona. gracias infinitas!!! que grande sois!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DarkAngeL
Condemor
Condemor



Registrado: 16 Jul 2004
Mensajes: 173
Ubicaci�n: Malaga

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 2:46 pm� Asunto: Responder citando

De nada leugenaar, para ayudar estamos icon_wink.gif
Un saludo.

_________________
El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado... pero cabreado corro que te cagas!
"Que bonito! Me recuerda a ese refran que decia... huevos con jamon, comelos como quieras pero folla siempre con condon" - Ford Fairlane
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::