Autor |
Mensaje |
CaraMuuu
Condemor

Ubicaci�n: Reino Taifa de Granada-Herria
|
|
Buenas. El �cantante? de mi grupo se est� dejando la voz en cada ensayo xqe canta a trav�s de un ampli de guitarra crate de 80W bastante jodido ya. Estamos pensando en comprar algo para la voz pero no tenemos ni idea de qu� necesitamos exactamente, de cu�nto nos puede costar ni de qu� potencia necesitamos (es pa tocar en el local y alg�n peque�o concierto si surge). Lo �nico que sabemos es que cuanto m�s barato mejor, mi amigo no canta en virtual dolby surround, con que se escuche algo parecido a su voz pero a buen volumen basta.
Buscando por ah� y preguntando en tiendas nos dijeron que lo m�s barato ser�a una pantalla autoamplificada con entrada de micro. Pu�s bien, encontr� estas, a ver qu� me pueden decir de ellas: una, otra1, otra2,
otra3,
y la �ltima
Con 300watt hay? sobra?
taluego y gracias |
|
|
|
_________________ Pinchadme por favor! A ver si tengo una fuga y se me va de una vez el GAS |
|
�� |
  |
 |
Samelix
Condemor

|
|
Cuidado Caramuu: esas pantallas no llevan entrada de micro y necesitan un preamplificador. Podeis comprar una mesa de mezclas Behringer que son muy baratas y una de esas cajas.
300 W son m�s que suficientes, pero es mejor comprar dos cajas de menor potencia y ponerlas separadas en el local, as� todos podreis escuchar la voz y vuestro cantante no machacar� al que est� m�s cerca del bafle. Pero no os olvideis de la mesa de mezclas, la UB802 ser�a una buena opci�n. |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
CaraMuuu
Condemor

|
|
Muchas gracias por la info. La pantalla behringer b300 tiene 2 entradas (que no se pueden activar a la vez) una para micro y otra para mesa. Se venden mucho de 2� mano a buen precio. �crees que ser�a buena compra, con vista a, en el futuro, comprar una mesa y otra pantalla?
gracias y taluego |
|
|
|
_________________ Pinchadme por favor! A ver si tengo una fuga y se me va de una vez el GAS |
|
�� |
  |
 |
Samelix
Condemor

|
|
Si, me parece una buena opci�n.
El �nico problema es que ahora que vais a oir al cantante, igual le echais del grupo  |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
Rigby
Fistro

Ubicaci�n: Desorientado
|
|
Una Behringer UB802 con una o dos pantallas B300 es buena idea, pero que pasa con la reverb? La UB802 tiene?
Es que la voz seca seca sin un poco de reverb.... malo
Salu2 |
|
|
|
_________________ https://www.utopiafactory.com
Hay que creer en la Utopia porque la realidad es increible - Arist�teles - |
|
�� |
    |
 |
CaraMuuu
Condemor

|
|
Samelix escribi�: igual le echais del grupo Llevo tiempo intent�ndolo, pero no hay manera, no creo que la pantalla cambie mucho las cosas  |
|
|
|
|
�� |
  |
 |
Samelix
Condemor

|
|
Rigby, tienes toda la raz�n, pero para tener reverb tendrian que comprarse alg�n mezclador autoamplificado con reverb, alguna mesa que la lleve (la UB802 no lleva, pero un modelo superior si) o un procesador. Supongo que se puede empezar con la caja que dice Caramuuu y m�s adelante mejorar el equipo.
De todos modos, ahora que viene al caso, voy a decir que estoy hasta los cojones de cantantes a los que hay que comprar el equipo.
El bater�a se gasta medio kilo, el bajista otro medio, cada guitarrista otro medio m�s y el cantante, si se enrrolla mucho, se compra un micro , pero el equipo para las voces hay que comprarlo entre todos....
Mi proximo grupo ser� instrumental  |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
Rigby
Fistro

Ubicaci�n: Desorientado
|
|
jajajajaja
Samelix, ah� le has dao
Salu2 |
|
|
|
_________________ https://www.utopiafactory.com
Hay que creer en la Utopia porque la realidad es increible - Arist�teles - |
|
�� |
    |
 |
CaraMuuu
Condemor

|
|
La verdad esq si yo pago, yo canto, lo tengo as� de claro. Yo compr� el pie del micro, el micro es suyo (vale, yo tengo varios tiraos por mi casa). Voy a pagar casi la mitad de la puta pantalla (el resto entre todos, tonto que es uno). Ya se est� comprando un pie xqe a m� me mola cantar (y tampoco lo hago muy mal... creo).
taluego
pd: grrrr  |
|
|
|
|
�� |
  |
 |
Baratijas
Pecadorl

Ubicaci�n: MI PC
|
|
Vamos a ver hay poca pasta �no?
El caso que teniendo en cuenta "que canta a trav�s de un ampli de guitarra crate de 80W bastante jodido ya", cualquiera de estas dos opciones os vendran bien para el local, son "economicas" y en comparacion con lo que teneis seran una maravilla...:
https://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw2_tmixthebox_pm600_paset_2_prodinfo.html
https://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw2_tmixthebox_pm802d_paset_3_prodinfo.html
Yo por la diferencia de precio tiraba por la 2 opcion y os puede valer para directos peque�os.
Son 315€ y 375 € no es mucha pasta e incluye el cableado, por ese precio el cantante no tiene excusa para comprar el mismo el equipo es muy probable que tu guitarra valga mas que eso
Si me dices el presupuesto puedo afinar un poco mas en mi recomendacion  |
|
|
|
_________________ ================================
\\No es Fender y Gibson todo lo que reluce.//
================================ |
|
�� |
  |
 |
CaraMuuu
Condemor

|
|
Joder baratijas, haciendo honor a tu nick como siempre
Pu�s presupuesto no tenemos, simplemente cuanto menos gastemos mejor. La pantalla autoamplificada Behringer b300 nos saldr�a por 220 o 280� de 2� mano, no esper�bamos gastar mucho m�s
taluego |
|
|
|
|
�� |
  |
 |
neo
Estimado contertulio

Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra
|
|
nosotros usamos dos behringer como las que comentais y estamos bastante contentos con ellas, abultan mucho y pesan como un muerto, pero para el precio que tienen, est�n muy bien. Las usamos para ensayar y bolos en locales no demasiado grandes. (eso s�, para voces solo) |
|
|
|
_________________ Vendo pastilla Gibson 496R
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=402428#402428 |
|
�� |
    |
 |
bAIthrO

Ubicaci�n: Logro�o y comarca
|
|
Nosotros tenemos 2 pantallas, RCF 500A y van de aut�ntico lujo (lo que era Mackie antes, creo).
500W autoamplificados con un sonido impresionante no s�lo para el local, sino para dar alg�n bolo en un local. Rondan los 1000 euros cada una.
Es pasta, pero merece la pena. Seg�n c�mo de en serio vay�is...
En todo caso, con un par de pantallas Behringer o similar y una mesita normalita os valdr�a para sonar/cumplir en el local.
Un saludo. |
|
|
|
_________________ Moondomain |
|
�� |
  |
 |
|