Autor |
Mensaje |
solker
Cobarde!

|
|
Pues a ver, llevo dias dandole vueltas y vueltas, y mirando infinidad de paginas, (la mayoria en ingles), y me he decidido a hacerme un ampli de poca potencia para casa, q es dnd toco y nunca he tenido un ampli de valvulas. Lo mas "facil" creo q seria hacerme uno de los proyectos de ax84.com, pero no encuentro con el que quisiera ...
Es decir, principalmente, pense en hacerme un Hi-Octane, por q me gusta como suena, pero despues pense, q para cambiar de limpio a sucio, debria de conectar un pedal, cosa q no me gusta mucho, prefiero las distorsiones de ampli.
El caso es q esta el Renegade, pero es demasiado wattage para casa, ya q si no interpreto mal son 2 valvulas de potencia, con lo q nos iria a unos 10-14W. Otro problema, es que tanto para el P1 como para el Hi-octane. hay varios planos para tontos (como yo, p.e.) y del renegade, para empezar no se ni q valvulas lleva o al menos yo lo he sabido ver, y son, si no interpreto mal, AB en vez de clase A como los otros.
Asi q pensando, pensando (a veces pienso), me preguntaba, si cabria la posibilida de hacer 2 circuitos (un P1 y un Hi-Octane) switcheables, utilizando la misma etapa, cada uno con sus controles independientes. �como lo veis?
La verdad es q no tengo ni idea de electronica, y no se como se haria esta operacion, no se si se tendrian q hacer las 2 placas o que, asi q busco orientacion. Nunca he echo ninguno, asi q no se si estare diciendo una burrada, pero es q si no lo pregunto, reviento
En fin, algun tipo de orientacion, o si hay algun esquema por ahi del tipo q quiero (he estado mirando muchas paginas, y solo encuentro plexis, fenders, etc, en las q de momento no me quiero meter, si este sale bien ya veremos).
Gracias de antemano ... |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
luichi
Condemor

Ubicaci�n: Ferrol
|
|
Bueno, si ni idea de litronica mejor montate el p1 o el hi octane pero pasa de experimentos, qiue hacer un ampli no es tan sencillo.
Cita: Otro problema, es que tanto para el P1 como para el Hi-octane. hay varios planos para tontos
No creo que sean precisamente para tontos...
En fin si ya estas totalmente desanimado pues...
Venga que yo tampoco tengo mucha idea y tb estoy pensando en montar un ampli... Pero mi idea es montar un fender princenton, poquisimo voltage y sencillez extrema.
Saludos y ya me contaras como te va ese ampli.  |
|
|
|
_________________ SI SIEMPRE HACES LO QUE SIEMPRE HAS HECHO NO LLEGARAS MAS LEJOS DE LO QUE SIEMPRE HAS LLEGADO |
|
�� |
    |
 |
solker
Cobarde!

|
|
Jejeje, es una forma de hablar, evidentemente no es para tontos, pero a parte del esquema ya te viene el layout, de dnd van colocadas las cosas, y quieras q no te facilita mucho el trabajo. El caso es q en otros proyectos, como el renegade o el P2, solo aparece el esquema.
Para mi seguir el layout, con mis pocos conocimientos, no me es dificil de seguir, pero partiendo solo del esquema, si q se me hace demasiado complicado trasnportarlo a un proyecto. Por eso preguntaba, pero visto el tema, me tendre q conformar con el hi-octane, lo jodido es q tendre q utilizar pedales, q la verdad no me entusiasma mucho ...
Tendre q pensar a ver como lo hago, quizas con un sansamp, ya q estamos, jeje, a contare como va el tema ...
Un saludo |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
mbello
Pecadorl

Ubicaci�n: Mar del Plata, Argentina.
|
|
luichi escribi�: Pero mi idea es montar un fender princenton, poquisimo voltage y sencillez extrema
Poquisimo voltaje??????  |
|
|
|
_________________ Love 'em leave 'em, Yeah! |
|
�� |
  |
 |
luichi
Condemor

|
|
mbello escribi�: luichi escribi�: Pero mi idea es montar un fender princenton, poquisimo voltage y sencillez extrema
Poquisimo voltaje?????? 
Sorry, me he confundio, queria disir poca potencia...
Por la sencillez, ya me entiendes  |
|
|
|
_________________ SI SIEMPRE HACES LO QUE SIEMPRE HAS HECHO NO LLEGARAS MAS LEJOS DE LO QUE SIEMPRE HAS LLEGADO |
|
�� |
    |
 |
mbello
Pecadorl

|
|
Por supuesto, el princeton, super sencillo, y calidad de sonido garantizada
Con respecto a los ax84 tengo hecho el P1 suena del carajo, excelente proyecto.
Suerte! |
|
|
|
|
�� |
  |
 |
luichi
Condemor

|
|
Oyes martin, podrias decirme ma o menos en cuanto me puede salir la bromita?Es que hay kits por ahi (bueno he visto los del champ) que salen en unos 300eurazos...Realmente a este precio no se si vale la pena intentarlo...  |
|
|
|
|
�� |
    |
 |
solker
Cobarde!

|
|
luichi escribi�: Oyes martin, podrias decirme ma o menos en cuanto me puede salir la bromita?Es que hay kits por ahi (bueno he visto los del champ) que salen en unos 300eurazos...Realmente a este precio no se si vale la pena intentarlo... 
To tb he visto alguno por ahi, por ese precio ... La verdad, es q un kit no me motiva mucho. Es cierto que te viene todo de golpe y no te has de preocupar, pero hay varias cosas q no me atraen ...
Para empezar, eche un vistazo a los P1 de kit, y si no me equivoco, trabajan a 115V, con lo q el trafo seria inutil, y habria q sustituirlo por alguno q fuera similar pero con 220V, y un trafo es bastante caro.
Por el momento, me he ido a una tienda de electronica, y he pedido las resistencias y condensadores, q esto si no ando muy descamindado, valen 2 duros, lo q mas sube creo q son los trafos y las valvulas, con lo q para esto, seguramente me pase por amptek. Pero si q creo q es algo carillo. El gasto lo asumo, pq en el mercado no hay nada similar para tocar en casa, y de lo poco q hay es carisimo. Pense tb en el minivlave de JBG, pero tan, tan basico tampoco lo quiero, y no dudo q suene cojonudamente, pero por lo menos un EQ y el gain, me gusta tenerlo.
Todo esto es cuestion de necesidades, por supuesto, si tu caso es otro, pues quizas si q habria q valorar otras opciones.
Ma�ana, me tiene listo eso, ya te ire comentando cuanto va subiendo haciendolo de esta forma. Aunke aun tengo q mirar de como hacer el chasis, q todavia no lo tengo claro. |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
luichi
Condemor

|
|
Mira, la verdad es que me acojona bastante el precio no por que sea caro o deje de serlo, sino por que tengo miedo a gastarme 50 voletos y joder todo a la primera y quedarme asin Me sigues no?
Por otro lado, creo que hay kits mas varatos que los de amptek.Antes estuve mirando los de ax84 y andaban por los 170 euros...El tema es el trafo de alimentacion.No se, si se enrollan te lo puenen desacer para 220v,de todas maneras por aqui ronda los mil duros.
Por ultimo lo del chasis es lo de menos.Hay un monton de opciones...
Lo puedes hacer plegando tu mismo una chapa(en www.tonepad.com el tio se hace uno con la caja de un ordenata ,esta cojonudo)
Pero mi opcion seria la de usar una caja retex de las grandes,algo asi:
CODE DESCRIPCION ANCHO A ALTO H FONDO P
31020004 VISEBOX 80X40X125 80 40 125
31020008 VISEBOX 105X55X125 105 55
31020010 VISEBOX 150X55X125 150
31020016 VISEBOX 200X70X125 200 70
31020020 VISEBOX 200X90X125 90
PD:por cierto esta caja va de puta madre pal rat que tengo en proyecto...juas juas  |
|
|
|
|
�� |
    |
 |
luichi
Condemor

|
|
solker escribi�: pero a parte del esquema ya te viene el layout
Pues ni zorra de donde esta el layout ese del p1 macho...
Almas caritativas, alguien me puede decir donde aparece el puto layout ese?????  |
|
|
|
|
�� |
    |
 |
mbello
Pecadorl

|
|
|
�� |
  |
 |
luichi
Condemor

|
|
Gracias otra vez martin.
Los habia visto alguna vez pero es que no los encontraba...  |
|
|
|
|
�� |
    |
 |
Fredenando
Condemor

Ubicaci�n: C�diz
|
|
Wenas.
Pues yo estoy liado con el Renegade con alguna que otra modificaci�n, y lo estoy haciendo a partir de la placa que hacen los de ceriatone, https://www.ceriatone.com/productSubPages/productfiles/ax84Renegade.htm y la cosa no parece mal. He pedido la placa con turrets y se pone al cambio aqui en unos 65� portes incluidos.
No os puedo comentar mas de momento, pero ya os informare cuando tenga el material y este manos a la obra en el asunto. |
|
|
|
_________________ �Estamos locos o que? �Que barco es este? |
|
�� |
    |
 |
luichi
Condemor

|
|
Joe, otra pagina cojonuda.Si se�or!  |
|
|
|
|
�� |
    |
 |
LesPaul59
Condemor

Ubicaci�n: La sierra esa de Madr�
|
|
Pasate por el topic "Alguien se atreve con un Champ?"
Nosotros lo pillamos en Ceriatone. El trafo nos lo incluyo a 220. A mi me cost� el kit 190 euros portes incluidos, eso si, sin v�lvulas. De todas formas creo que en el kit se pueden quitar y poner cosas hasta cierto punto.
Por cierto, suena cojonudo..
Saludos. |
|
|
|
|
|
�� |
    |
 |
Fredenando
Condemor

|
|
Hola LesPaul, una preguntita �te tardaron mucho en contestar los de ceriatone?
Gracias. |
|
|
|
|
�� |
    |
 |
LesPaul59
Condemor

Ubicaci�n: La sierra esa de Madr�
|
|
Hola.
El tipo era un tal Nick. Fueron Demolitiontattoo y Rafael Mar�n los que m�s hablaron con �l, as� que no te puedo decir cuanto. El pedido creo recordar que me lleg� en 3 semanas � un mes aprox.
Saludos. |
|
|
|
|
|
�� |
    |
 |
luichi
Condemor

|
|
Gracias les paul, pero el topic fue el que me dio la idea...
Ayer le mande un emilio a ese tal Nick preguntandole si el transformador era pa 125v y que de ser asi si me lo podia rebobinar hasta 220.
El fulano me respondio que sus transformadores valian para 125 y 220.Bueno creo que me dijo eso...
Pregunta:Es asi?  |
|
|
|
|
�� |
    |
 |
sean
Condemor

Ubicaci�n: Com el vall�s no hi ha res.. o si?
|
|
Si no habeis montado ninguno antes yo empezaria por lo mas sencillo que encontreis, ya que no es tan sencillo como parece, a medida que avanzas el proyecto te aparecen un monton de dudas. si disponeis de Layouts pues mucho mejor.
El tema del precio no es tan descabellado los 300� que se ven por algunos sitios si teneis en cuenta la calidad de componentes, Un condensador normal vale 1� y un Orange Drop vale 3�, un buen transformador para un Chapmp custa unos 70�, chasis, valvulas, switches, potes.... a poco a poco va subiendo y este material no se encuentra en la tienda de electronica del barrio. Y es la calidad de estos componente lo que marca la diferencia entre un ampli y un buen ampli.
Cita:
El fulano me respondio que sus transformadores valian para 125 y 220.Bueno creo que me dijo eso...
Muchos transformadores segun como se conecten permiten varias tensiones de primario, debe venir en el esquema de conexionado del trafo.
Mucha suerte con vuestros proyectos por que vale la pena, aunque parezcan amplis simples suenan realmente bien y ademas son muy faciles de ir haciendo modificaciones sobre el proyecto original. |
|
|
|
_________________ La potencia sin control no sirve de nada...pero mola un mazo. |
|
�� |
    |
 |
solker
Cobarde!

|
|
Pues yo creo q al final me pasare por amptek, pq el otro dia estube comprando componentes, y son un poco raros, y por lo q he visto, alli en amptek, tienen casi todo lo q necesito para el Hi-octane, a parte de q tb me hace falta el chasis, y alli creo q tinen tambien ...
Hacermelo, fijo q me lo hago. entre otras cosas, pq no hay mucha cosa, de tan baja potencia, y ... q co�o!!! q me apetece hacerme un trasto de estos, jejeje ... a ver como sale el invento ... |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
Fredenando
Condemor

|
|
Disculpa Luichi, �pero te contesto el correo de un dia para otro? Lo digo porque hace mas de una semana que les he escrito a dos de las cuentas de correos que tienen en la pagina y no he recibido respuesta de ninguna de las dos. Vamos concretamente les escribi el dia 16 y de nuevo el 20 y aun no tengo respuesta.  |
|
|
|
|
�� |
    |
 |
luichi
Condemor

|
|
Pues sip.Le mande el correo ayer sobre las nueve de la noche y hoy a la ma�ana ya tenia la contestacion.
La direccion a la que escribi es esta.
[email protected]
sean escribi�: El tema del precio no es tan descabellado los 300� que se ven por algunos sitios si teneis en cuenta la calidad de componentes, Un condensador normal vale 1� y un Orange Drop vale 3�, un buen transformador para un Chapmp custa unos 70�, chasis, valvulas, switches, potes.... a poco a poco va subiendo y este material no se encuentra en la tienda de electronica del barrio. Y es la calidad de estos componente lo que marca la diferencia entre un ampli y un buen ampli.
Los 300 eurazos eran en amptek pero por jemplo aqui https://www.ceriatone.com El ax84 P1 andaba por los 170 euros,sin altavoz.  |
|
|
|
|
�� |
    |
 |
Calambres
Supermegaguays

Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles
|
|
Hay por ah� unos piraos que se han hecho uno de esos desde cero y luego lo cuentan todo con un rollo largu�iiisimo y co�azo a tope.
Unos tales pisotones o taconazos o pesadones... o algo as�, no me hagas mucho caso.
Igual usando el buscador... no s�  |
|
|
|
_________________ Vamos, digo yo.... |
|
�� |
   |
 |
solker
Cobarde!

|
|
Calambres escribi�: Hay por ah� unos piraos que se han hecho uno de esos desde cero y luego lo cuentan todo con un rollo largu�iiisimo y co�azo a tope.
Unos tales pisotones o taconazos o pesadones... o algo as�, no me hagas mucho caso.
Igual usando el buscador... no s� 
Jisjisjs, no te creas q no me la he leido ya unas pocas de veces, weno la vuestra y otras tantas (la mayoria en ingles) y me esta sirviendo de mucho, ahora solo me falta comprar los chismes. Gracias por la pagina por cierto, q me leo articulos bastante a menudo, �pq te crees q digo esta frase en mi 2� post de este hilo?
solker escribi�: Tendre q pensar a ver como lo hago, quizas con un sansamp, ya q estamos, jeje, a contare como va el tema ...  |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
luichi
Condemor

|
|
Calambres escribi�:
Unos tales pisotones o taconazos o pesadones... o algo as�, no me hagas mucho caso
El caso es que me suena... Si, unos tales pistones,no?Creo que tienen una pagina web en la que ense�an a hacer unas cajas de las que salen unos ruidos muuuu raros...
No se, a mi me suena!  |
|
|
|
|
�� |
    |
 |
solker
Cobarde!

|
|
Una preguntilla pa si alguien lo sabe ...
Estoy haciendo un pedido a una tienda on line, pq de las resistencias q compre no sirve casi ninguna, ya q son de 1/4 W y las q se necistan son de 0.5W salvo q indique otra cosa ...
El caso es q hay una de 130/1W, y la q mas se acerca es de 150/1W �q puede pasar si sustituyo este valor?� |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
Christian Y��ez
Fistro

Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile
|
|
Si es para filtro de fuente no hay problema. La trascendencia de una diferencia de valor tiene relaci�n con donde vaya, que funci�n cumple, bajo esa perspectiva hay que analizar.
Sobre las resistencias que encargaste me imagingo que son de pelicula metalica no?, ac� en mi pa�s tampoco encuentro de 1/2W metalicas...  |
|
|
|
_________________ Spread your little wings and fly away... fly away, far away... |
|
�� |
   |
 |
solker
Cobarde!

|
|
Pues segun el esquema, va desde una patilla de la valvula EL84, a masa ...
No la he encontrado ni metalica, ni de carbon, ni nada, ese valor no aparece por ningun sitio de todas las q he mirado ... |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
solker
Cobarde!

|
|
Por cierto, estaba estudiando la pagina del SansAmp, asi como el hilo de este foro, en el q se habla de el ... y se me a ocurrido una cosa, quizas una burrada, no lo se ...
El caso, es q se me habia ocurrido, meter un sansamp y el Hi octane, en el mismo cabezal. A priori de forma independiente, para utilizar el ampli solo o con el sansamp a mi gusto, de esta forma no tendria que meter todos esos cables dentro de la caja retex.
La locura q se me ha ocurrido, es poner dos entradas jack, una q fuera directamente del ampli, y una segunda, q fuera al gt-2 y el out puenteado internamente, al jack del ampli, pero no se si esto tendria consecuencias de ruidos o algo por el estilo. Si hay algun inconveniente, me gustaria q los experimentados en el tema me dijeran q puede pasar.
La otra cuestion, es q aprovechando q el ampli se alimentaria a 220, meter la alimentacion del gt-2 tb dentro del cabezal. El caso es q me gustaria saber si puedo alimentar el gt-2 desde el trafo del ampli, o si seria conveniente, meter otro dedicado y ya preparado para la alimentacion a 9V, sacandolo paralelamente del conector del chasis ....
Quizas todo esto es una tonteria, y evidentemente, lo haria por partes, primero el ampli, y despues el gt-2, pero a la hora de hacer el pedido, me gustaria hacerlo todo de golpe, asi me ahorro algo en gastos de envio ... La cosa, serian 2 circuito independientes, y probablemente 2 cajas, esto lo tendria q mirar una vez echos los 2 circuitos, y asi evitar alguna posible interfercencia.
Otra cosa q me viene a la mente. es el comutador de pie, ese si q me gustaria sacarlo fuera a modo de pedal, pero la idea es poner tb el milenium, pero weno dejesmolo, esto ya lo estudiaria mas adelante ...
�Q opinais de la viablidad del proyecto? |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
mbello
Pecadorl

|
|
El sansamp es genial, pero hacerte un ampli a valvulas para ponerle un emulador de amplificadores a valvulas (de estado solido), no le encuentro gracia.
Si queres el sonido del sansamp, no te enrosques con las valvulas, y armate una potencia basada en algun TDA, que te va a salir mas barato, y para mi, va a sonar mejor (no me gusta el sansamp con amplis a valvulas) cuestion de gustos.
La gracia de el ax84 (al menos el del p1), es que se pueda saturar la valvula y obtener el sonido real.
Es mi punto de vista.  |
|
|
|
|
�� |
  |
 |
solker
Cobarde!

|
|
tienes toda la razon mbello, la verdad es q la gracia del P1, era tener un ampli a valvulas, a parte de cacharrear un rato, cosa q me encanta ... pero es que me veo incapaz de hacer un 2 canales a partir de los planos, y como me gusta cambiar de limpio a sucio, he pensado en este invento ... y como hablan tan bien del sansamp, se me paso por la cabeza ...
No es q este a favor de combinar valvulas+emulador, pero es q no se como hacerlo, pq los pedales de distor viene a ser lo mismo, y no he encontrado de momento ninguno q me llame mucho ... |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
mbello
Pecadorl

|
|
Es que en relidad, la idea esta muy bien, es mas gente de este foro (no recuerdo quien), le integro el sansamp como previo al ampli. Tenes raz�n, despues de todo cuando ponemos un pedal de distorsion tambien integramos un excitador de estado s�lido.
Por ahi me expres� mal, pero yo, no lo har�a, lo que no quita que vos lo hagas y que quede bien. Esto es experimientar y sacar conclusiones.
Ahora, vuelvo a lo mismo, vale la pena experimentar asi con un ampli a valvulas? : Gustos, sobre gustos no hay nada escrito, dijo una vieja y se com�a los mocos  |
|
|
|
|
�� |
  |
 |
solker
Cobarde!

|
|
Weno sigo con el rollo ...
A ver, me encuentro el en plano, un condensador, de 1 uF/25V, pero lo mas parecido q encuntro en el catalogo son 1uF/100V ...
�Pasa algo por ponerle uno de 100V en vez de 25V? |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
davidakosa
|
|
Como algo entendido en electronica, creo que no tienes ningun problema por sustituir un condensador electrolitico de 25 uF/25V por otro de 25 uF/100V, ya que el valor de voltios es el que indica la tensi�n m�xima que puede soportar el condensador entre sus terminales...
Es mucho mas importante la correcta ubicaci�n en el circuito (hay que guardar la polaridad) o la calidad del dielectrico del condensador (los buenos cuestan mas...)
Bueno un saludo, y yo tamb�en estoy sumergido en uno de mis innumerables e inacabados proyectos hacerme un hi-octane del AX-84, pero no se cuando...  |
|
|
|
_________________ ES INCREIBLE LA INCREDULIDAD |
|
�� |
   |
 |
solker
Cobarde!

|
|
davidakosa escribi�: Como algo entendido en electronica,  creo que no tienes ningun problema por sustituir un condensador electrolitico de 25 uF/25V por otro de 25 uF/100V, ya que el valor de voltios es el que indica la tensi�n m�xima que puede soportar el condensador entre sus terminales...
Perfecto davidakosa .... es lo q me imaginaba, pero como mis conocimientos de electronica son escasos, queria asegurarme. Bueno, pues una cosa menos para preocuparme ... jejeje, la odisea del proyecto, no es el hacerlo en si, es encontrar todos los componentes me parece a mi ...
davidakosa escribi�: Bueno un saludo, y yo tamb�en estoy sumergido en uno de mis innumerables e inacabados proyectos hacerme un hi-octane del AX-84, pero no se cuando...
Si bueno, la verdad es q hay q tomarselo con calma, yo lo q ando haciendo ahora, es principalmente, localizar los componentes mas comunes de la placa, supongo q la semana que viene podre liarme con ella. El problema va a ser lo demas, valvulas, trafos, etc ... Y sobre todo el chasis, q quizas me pase por amptek, y lo compre todo alli, si es q tienen ...
Suerte con tu HO, salu2 |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
SPLH Stage Left
Pecadorl

|
|
_________________ Warmoth rules! |
|
�� |
  |
 |
SPLH Stage Left
Pecadorl

|
|
|
�� |
  |
 |
SPLH Stage Left
Pecadorl

|
|
|
�� |
  |
 |
SPLH Stage Left
Pecadorl

|
|
|
�� |
  |
 |
solker
Cobarde!

|
|
Lastima q en este ordenador no tenga sonido (el principal se me ha jodido )
Pero me gustaria escuchar esos mp3, aunke me haya decidido por el hi-octane, es bueno escuchar otras cosas para mas adelante, jejeje ... Esto parece un vicio y eso q no empezado ni el primero jajjaaj ...
Muy buenos enlaces ... |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
davidakosa
|
|
Saludos de nuevo
Pues nada que como estamos viendo amplificadores de poca potencia, me gustaria conocer vuestra opinion sobre el siguiente:
https://www.albertkreuzer.com/recycle.htm
Se puede realizar con una ECL86, pero se encuentran mas las PCL86 de viejos TV, solo cambia la tensi�n de filamentos...
Hace tiempo, tambi�n suger� un post sobre como aprovechar algunas valvulas de TV, pero no cuajo...es que tengo mogollon de PCL85, PCL805... pero no son de sustitucion directa con estas...  |
|
|
|
_________________ ES INCREIBLE LA INCREDULIDAD |
|
�� |
   |
 |
SPLH Stage Left
Pecadorl

|
|
Interesante cacharrito en Recycle. Mi amigo David hizo en una ocasi�n algo parecido con una ECL 86 en la etapa de potencia y sonaba bastante decente aunque excesivamente brillante, cosa que trabajando en ello puede solucionarse, aunque creo que parte del problema es que utiliz� un transformador rescatado de una vieja radio, los trafos de Hi-Fi es lo que tienen para guitarra, demasiado ancho de banda. Tambi�n sigui� el concepto de reciclaje de Albert Kreuzer con este cacharr�n.
En cuanto a las v�lvulas que comentas todo es experimentar e indagar en la red. La PCL86 si es una v�lvula de salida, las PCL 85 y PCL 805 son pentodos de salida cuadro... ni idea de que va aso , a saber como suenan. En cuanto a rescatar v�lvulas de teles y radios, las UBC 81 y UL84 si son candidatas para un ampli de audio. Los filamentos van en serie con lo que es algo m�s complejo el circuito de caldeo que el t�pico de filamentos en paralelo a 6,3V con el que solo hay que preocuparse de un trafo de alimentaci�n adecuado. |
|
|
|
|
�� |
  |
 |
bichinks
Cobarde!

Ubicaci�n: C�rdoba
|
|
Un proyecto muy interesante para hacer ser�a alg�n previo Soldano m�s una etapa single ended de baja potencia para tocar en casa... �alguien tiene por ahi alg�n esquem�tico? (si viene con layout, mejor que mejor ) |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
SPLH Stage Left
Pecadorl

|
|
Si no tienes experiencia y no has hecho amplis previamente es mejor empezar con algo sencillito como los que se mencionan en este tema para familiarizarte con lo problemas que ello conlleva y las cosas raras que te puedan surgir (cuantos menos sitios haya donde buscar haya m�s sencillo resulta localizar los fallos y aprender de ellos). Meterse en el berenjanal de un previo as� te puede dar bastantes quebraderos de cabeza.
Si quieres los esquemas puedo darte los enlaces donde encontrarlos, aunque de Soldano hay poca cosa, el SP77, el X88 el Atomic 16 y el del SLO. Por m�s que busco y rebusco no encuentro los de los Hot Rod, aunque por lo que se comenta son similares a uno de los canales del SLO. Pero te recomiendo que empieces con algo m�s sencillo una vez m�s. |
|
|
|
|
�� |
  |
 |
bichinks
Cobarde!

Ubicaci�n: C�rdoba
|
|
Gracias por la recomendaci�n, es muy sensata... Actualmente estoy haci�ndome un Fender Princeton que avanza muy, muy, muy despacio... pero avanza.
Y como so�ar no cuesta nada... ya estoy delirando opciones para el pr�ximo proyecto
Con respecto al Soldano, no esperaba intentar precisamente un cabezal tricanal... como todo el mundo parece que delira con el sonido del SLO, pens� que ser�a obvio encontrar esquem�ticos de "peque�as versiones DIY" de alguno de sus canales m�s una etapa single ended de baja potencia. Despu�s de todo, parece que es "el sue�o del pibe" tener uno de esos en casa ... y un canal mas una etapilla es algo que est� dentro de mi alcance. |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
SPLH Stage Left
Pecadorl

|
|
Pues el Hot rod parece que es el previo adecuado para la idea que tienes en mente, un canal y etapa. Seguir� indagando por la red a ver si aparece. Otra opci�n que podr�a interesarte es el Atomic 16, aunque el sonido es bien ca�ero tiene un sabor algo m�s cl�sico, digamos ochentero, que sus hermanos mayores. �chale un vistazo al esquema a ver que te parece. Para mi gusto hay que domarle los agudos, Como a la mayor�a de los Soldanos, pero esa es uno de los encantos de "Homebrew", adaptar y pulir un circuito de partida a tus necesidades y tus gustos.
Yo utilizo mi Atomic con el control de agudos completamente cerrado, pero me gusta de este modo y no peleado m�s con ello. |
|
|
|
|
�� |
  |
 |
boloman
Fistro

Ubicaci�n: Zaragoza , a veces
|
|
A ver quien se anima con el Firefly !!!!
Esa Rev3 tiene muuuuy buena pinta
D+ |
|
|
|
_________________ A ver , los nuevos ... soy comercial de ENGL , EBS , Heart-Art , JBG , Groove Tubes , Diezel , Santa Fe Drums ... y circulo por toda la zona norte , ok ? |
|
�� |
     |
 |
SPLH Stage Left
Pecadorl

|
|
A que si? Cada vez que oigo esa demo se me ponen los dientes largos
Si no me diese tanta pereza.... Nunca he hecho un ampli desde cero, si he modificado y arreglado muchos y he destripado algunos para utilizar todo el hardware y montar dentro un circuito nuevo. La parte mec�nica me tira mucho para atr�s; el chasis, el mueble... Pero ese Firefly caer� antes o depu�s.  |
|
|
|
|
�� |
  |
 |
kurco
Cobarde!

|
|
muy buenas,
Yo hice el previo de un soldano SLO, con la etapa de potencia del high-octane, y la verdad, suena cojonudo!!! |
|
|
|
_________________ mi paula y tu |
|
�� |
  |
 |
cool
Ubicaci�n: Buenos Aires, Argentina
|
|
Buenas.. si de algo les sirve les cuento mi experiencia con ax84
Me hice el California Dreamer ya que estaba buscando un sonido Blackface. Recomiendo empezar con este o con el P1.
Los amplis de alta ganancia son un poco mas dificiles de hacer porque llevan mas etapas en el pre, y los problemas se van acumulando de etapa en etapa.
Claro que con el California tambien tuve problemas (zumbido, oscilaciones y al final los tipicos graves pedorros) que fui solucionando gracias a leer y leer y buscar en el foro de ax84 (son muy amables) pero ahora estoy feliz de la vida con los resultados. Igualmente es imprescindible contar con la ayuda de alguien que sepa de electronica, en mi caso, mi viejo.
Saludos. |
|
|
|
_________________ Medio tirando para el sur... |
|
�� |
    |
 |
|
Ir a p�gina 1, 2��Siguiente
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|