Autor |
Mensaje |
Beethoven
|
|
Saludos a todos, soy nuevo en este foro y ten�a unas dudas de como esta ahora el tema de las guitarras, a ver si me podeis aconsejar.
Estaba pensando en vender mi Gibson Estandar Ebony del 96, e Ibanez RG-550 del 92/94 mas o menos, para pillarme la Jem de Steve Vai, �Merece la pena? Pero creo que al final no lo har�, llevar� a un luthier la Gibson que hace a�os que esta hay parada, y si veder� la Ibanez, �Pero que guitarra me recomendais por mas o menos 1000 o 1200 �, quiza otra Ibanez o como?
Salu2  |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
tbs
Fistro

Ubicaci�n: Toro (zamora)
|
|
Pues por ese precio te recomiendo una buenisima que se llama "leete las normas y este post deberia ir en pruebas y recomendaciones"
Por lo demas bienvenido al foro  |
|
|
|
|
|
�� |
     |
 |
Beethoven
|
|
No sabes cuando siento haber metido la pata tio, �Esto lo cambia de sitio el moderador o tengo que volver a escribirlo en su secci�n correspondiente?
Gracias y lo siento |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
tbs
Fistro

|
|
Nada, tranquilo .
El moderador lo mover�.
Si escribes otro topic con lo mismo lo mas probable es que uno de ellos lo manden a improcedentes.
Ahora cotesto a tu pregunta.
Para poder recomendarte una guitarra es muy importante que nos digas que estilos te gustan, tus preferancias... algo para poder orientarte.
Por ese precio hay multitud de buenas guitarras.
Supongo que te ira el royo vay, por lo que comentas en el topic, pero puedes tener distintas espectativas con esta nueva ghuitarra.
�que tipo de tono quieres?
�usabas el puente en tu antigua ibanez?
Un consejo sea cual sea la guitarra que finalmente compres. Mira en la segunda mano. Puede que no encuentres nada interesante o puede que te ahorres muchas pelas. |
|
|
|
|
|
�� |
     |
 |
Beethoven
|
|
Hola:
Pufff hay viene lo complicado, toco de todo lo que se le ocurre a mi cabeza, pero como Vai ni loco, no me gustan ese tipo de guitarristas, solo porque es preciosa la guitarra. Digamos que toco Rock pero nada de Metal y eso.
Tiro de palanca si, tiene que ser un puente flotante, de hay que pens� en vender las dos para tener una sola con puente y con un sonido profesional. El tono, que te puedo decir, el mejor sonido que he oido sin duda alguna es el de Stryper en su disco Against the law(impresionante) y usan Mesa jejej, que por otro lado lo estoy pensando tambi�n.
Y que te puedo decir mas, no se, Jackson, Charvel, o Kramer, ya no son lo que eran tengo entendido, las que nunca me gustaron fueron las Fender.
Bueno gracias de nuevo.  |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
tbs
Fistro

|
|
Igual no has barajado otra posibilidad.
La standar es una guitarra de mucho nivel. Si lo que quieres es puente flotante puedes sustituirselo. Hay algunos que se pueden cambiar directamente sin hacer ningun agujero. Meterme en obras de agujeros y tal yo ya no lo haria.
Te vas a quedar con un guitarron, con el puente a tu gusto y te vas a ahorrar muchas pelas que puedes invertir en otras cosas como en un buen ampli si es que no lo tienes ya, chismes de hacer ruido o unas vacaciones jeje. |
|
|
|
|
|
�� |
     |
 |
DaveMurray
Fistro

Ubicaci�n: MADRID
|
|
desde luego kramer ami no me gusta nada.
con jackson y charvel...digo lo de siempre,bajo mi experiencia teniendo o probando jackson,o te compras una de 2000� o no se hasta que punto te merece la pena.
si te gusta tocar rock,creo que deberias ir a por otro estilo de guitarras (personalmente),y si fender no te gusta,hay muchas marcas de ese estilo como blade,vigier,wilkinson,cort (te recomiendo que pruebes alguna cort),lo que me trae a la cabeza una cort x custom con puente flotante y una pedazo de guitarra que se vende en el foro por 400 y poco.(no es propaganda)
mirate si puedes tambien las hammer,porque sirven "para todo" y petan que no veas. |
|
|
|
_________________ el sentimiento de un guitarrista se traduce en los solos,si un solo no dice nada,no vale nada. |
|
�� |
  |
 |
Love Metal
Pecadorl

|
|
DaveMurray escribi�: mirate si puedes tambien las hammer,porque sirven "para todo"
�Si? Pues me voy a comprar una pa que me haga la cama y el desayuno
Yo que quieres que te diga, teniendo una Les Paul y una 550 adem�s de las guays no mirar�a ninguna jackson ni nada por el estilo de esa gama de precios, no te van a ofrecer nada que no tengas ya. Quiz� si fuera a por algo m�s exclusivo o algo concreto que tengas entre ceja y ceja, pues s�, pero s�lo por cambiar... yo creo que con esas 2 guitarras vas bien servido para tocar cualquier cosa, sobre todo si tiras por el rock. |
|
|
|
_________________ YOOOO TEEEEXPULSOOOOOOOOOOO!!!!!! |
|
�� |
  |
 |
Beethoven
|
|
Oye, lo que hab�a pensado tambien era ponerle unas buenas pastillas a la Rg-550, �Notaria mucha diferencia de sonido?
Salu2 |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
tbs
Fistro

|
|
A mi la 550 me parecio una guitarra mas bien flojilla.
Creo que trae las mismas pastillas que algunas de gama superior. Pero aunque no fuera asi a mi entender no merece la pena invertir en eso. El puente que es lo que andas buscando recuerdo que era malillo.
Por lo que veo lo que realmente te gusta es la estetica superestrato. Si me equivoco piensa lo que te digo del puente en la paula. Que esa guitarra le da mas de cinco vueltas a la 550.
Si no pues vende tambien la gibson, porque para dejarla en un armario no merece la pena. |
|
|
|
|
|
�� |
     |
 |
Love Metal
Pecadorl

|
|
tbs escribi�: a mi entender no merece la pena invertir en eso. El puente que es lo que andas buscando recuerdo que era malillo
�tbs, seguro que has probado una 550? Adem�s la suya es de principios de los 90, aunque parezca mentira tiene un tacto y una construcci�n muuuuuuuy distinta a una 550 de ahora, en serio
�Y el puente malillo? T�o, debe tratarse de una confusi�n... |
|
|
|
|
�� |
  |
 |
Beethoven
|
|
Hola:
Pues tienes raz�n Love Metal, porque esta 550 no era la t�pica, el acabado es como violeta azulado, y creo que era una serie digamos No normal. El puente es yo creo el que llevaban las buenas guitarras de la epoca, siempre me dijo el de la tienda que el puente era bueno que no era el de las normales, por eso quiza es casi mejor ponerle unas buenas pastillas porque creo que esta guitarra estar�a a la altura de una de 1200�, a lo mejor me equivoco, �Y de ser asi que pastillas me recomendais? Supongo que unas ser�n mejor que otras dependiendo de el estilo de musica a tocar, pero claro que sean la ostia, aunque me cuesten todas 250 �.
Una vez m�s gracias y salu2. |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
tbs
Fistro

|
|
Love Metal escribi�: tbs escribi�: a mi entender no merece la pena invertir en eso. El puente que es lo que andas buscando recuerdo que era malillo
�tbs, seguro que has probado una 550? Adem�s la suya es de principios de los 90, aunque parezca mentira tiene un tacto y una construcci�n muuuuuuuy distinta a una 550 de ahora, en serio
�Y el puente malillo? T�o, debe tratarse de una confusi�n...
Si si, claro que he provado una. Bastante a fondo porque la he tenido unos dias en casa. Un colega tenia la 270 y se la pedi para provar que tal iba eso de la palanquita. Al poco tiempo se compro la 550 (algunos nunca aprenden ) y tambien la tube unos dias. Es de las nuevas, eso si, las antiguas no se que tal serian.
Lo dicho, a mi no me gusto, y el puente me parecio mas bien poco preciso. Y en limpio mejor que no...
Fijo que la lespaul se la come. |
|
|
|
|
|
�� |
     |
 |
Love Metal
Pecadorl

|
|
Jeje pues si un Edge Pro te parece poco preciso creo que m�s te vale que te olvides de las palanquitas
En limpio seguro que una Les Paul se la come pero... en sonido Les Paul. Una 550 es una guitarra mucho m�s "gen�rica", no creo que nadie intente competir en sonido con una contra una Les Paul. Pero es que son guitarras muy distintas. Nadie ha dicho (creo) que se quede la Ibanez y venda la Les Paul. Yo lo que he dicho es que vender la Ibanez para pillarse una Jackson de 1000 �... pues que no se... no me parece un cambio muy importante.
Y s�, puedes estar seguro de que una 550 de ahora s�lo se parece a una de principios de los 90 en la forma como quien dice... |
|
|
|
|
�� |
  |
 |
tbs
Fistro

|
|
Pues no, no me parecio un buen puente. Estaba muy duro (abria que ajustar los muelles supongo), y a veces habia que darle unos meneos para que retomase la afinaci�n. Si eso es normal en ese tipo de puentes desde luego yo no soy de palanquitas .
Lo del limpio de la 550 no estoy muy deacuerdo. Una buena strato y una lespaul no se puede decir que una se coma a otra en limpio. Son totalmente distintos pero ambos buenos. Te puede gustar mas uno u otro. Pero la 550 que yo prove en ningun caso la usaria como guitarra de limpio. Con una distorsi�n ca�era se comportaba bien, pero en limpio sonaba aseptica y sin caracter.
Cita: Nadie ha dicho (creo) que se quede la Ibanez y venda la Les Paul. Yo lo que he dicho es que vender la Ibanez para pillarse una Jackson de 1000 �... pues que no se... no me parece un cambio muy importante.
De acuerdo en esto. Yo tampoco he dicho lo contrario ein?
Lo que comente de vender la lespaul JUNTO a la ibanez para comprar otra es distitnto. Y creo que razonable si lo que le gusta realmente son las superstratos.
Cita: Y s�, puedes estar seguro de que una 550 de ahora s�lo se parece a una de principios de los 90 en la forma como quien dice...
Al parecer como todo desgraciadamente.
Love Metal, que yo no es por meterme con la 550. Simplemente la que prove no me gusto. He tenido otra en las manos, aunque no toque con ella porque nada mas la agarre me cargue una cuerda . Le comente al due�o mi opini�n sobre esa guitarra y me dijo que �l tambien la consideraba una guitarra normalita.
Volviendo al tema del topic:
Creo que las mejores opci�nes son o ponerle un puente flotante a la lespaul o vender ambas para comprar una superstrato a tu gusto. |
|
|
|
|
|
�� |
     |
 |
tbs
Fistro

|
|
Pol cielto. Me acabo de acordar ahora. Otro colega mas heavey que el viento tiene una serie S. No se el modelo exacto, pero tiene el mismo problema con el puente. Lo de los meneitos para que retome la afinaci�n. |
|
|
|
|
|
�� |
     |
 |
AMX
Maestro Armero

Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
|
�� |
     |
 |
Love Metal
Pecadorl

|
|
[quote="tbs"]Pues no, no me parecio un buen puente. Estaba muy duro (abria que ajustar los muelles supongo), y a veces habia que darle unos meneos para que retomase la afinaci�n. Si eso es normal en ese tipo de puentes desde luego yo no soy de palanquitas .
Lo del limpio de la 550 no estoy muy deacuerdo. Una buena strato y una lespaul no se puede decir que una se coma a otra en limpio. Son totalmente distintos pero ambos buenos. Te puede gustar mas uno u otro. Pero la 550 que yo prove en ningun caso la usaria como guitarra de limpio. Con una distorsi�n ca�era se comportaba bien, pero en limpio sonaba aseptica y sin caracter.
Cuando aclaraba lo de no quedarse con la Ibanez y vender la Les Paul es porque has dicho eso de: fijo que en limpio la Les Paul se la come. Pues eso, que yo no he dicho en ning�n momento que la Ibanez se pueda comparar a la Les Paul.
A todo esto, yo tampoco es que defienda la 550 a capa y espada, porque no tengo ninguna
Tengo una inferior y otra superior. As� que tampoco puedo hablar con toda la propiedad del mundo.... |
|
|
|
|
�� |
  |
 |
Proyecto
Fistro

Ubicaci�n: Extremadura
|
|
Mi recomendacion es que no cambies una Gibson Ebony del 96 por una Jem ni de co�a (te lo digo como ex-propetario de una 7Wh,una J-Custom,una JS 10 TH,una Ibanez Prestige...),y si,los puentes de Ibanez me parecen todos y cada uno de ellos una gran cag...nada buenos,versiones sobre cargadas e inestables del Floyd Rose Original...
Con respecto a tu segunda duda sobre que guitarra comprar por 1200�.Partiendo de que tienes una gran Les Paul compraria esta:
Es una Blade RH-4 Standard.Tiene 2 pastillas singles Levinson y una doble de la misma casa.Esta guitarra suena endiabladamente bien.Tiene un tono versatil all� donde los haya.Desde cristalinos y fluidos tonos limpios hasta sonidos de distorsion gruesos y compactos gracias a su multitud de combinacion de pastillas y a su equalizador VSC.
Esta genialmente construida,es muy comoda,suena de escandalo y es otra forma distinta de guitarra a la que ya posees.
Se que no te van las Fender,pero deberias probar esta.
Sin duda iria por ella sin pensarlo.Pocas guitarras ofrecen semejante sonido,construccion y calidad por 1200�.
Tambien puedes mirar las Godin (una pasada) o el mercado de segunda mano.Yo vendi una Jackson SL-1 de la Custom Shop de Jackson en 1300� como nueva...
Por menos de 1000� tambien tienes esta de construccion alemana de la casa Framus:
Es un guitarron impresionante y con unos componentes de vertigo.
Un saludo  |
|
|
|
�� |
     |
 |
Love Metal
Pecadorl

|
|
Proyecto escribi�: un tono versatil all� donde los haya.Desde cristalinos y fluidos tonos limpios hasta sonidos de distorsion gruesos y compactos gracias a su multitud de combinacion de pastillas y a su equalizador VSC.
T� eres guitarrista o publicista? Ni en la p�gina de Blade debe haber semejante descripci�n
T� hazle caso a Proyecto, que dentro de un mes te estar� recomendando otra Aunque es cierto que en este caso me parece una recomendaci�n muy acertada.
PERO por otro lado, he probado varias veces algunas Blade y no me he sentido muy c�modo con ellas, las veo algo toscas. No se, ser� que como las RG son mis favoritas estoy demasiado hecho a ellas... pero me resulta muuuy dif�cil sentirme igual de c�modo con cualquier otra guitarra. |
|
|
|
|
�� |
  |
 |
Proyecto
Fistro

|
|
Love Metal escribi�: Proyecto escribi�: un tono versatil all� donde los haya.Desde cristalinos y fluidos tonos limpios hasta sonidos de distorsion gruesos y compactos gracias a su multitud de combinacion de pastillas y a su equalizador VSC.
T� eres guitarrista o publicista? Ni en la p�gina de Blade debe haber semejante descripci�n
Co�o Love,es verdad.Me da a mi que esto de la publicidad se me daria de cine  |
|
|
|
�� |
     |
 |
Willie
Fistro

|
|
Ultima edici�n por Willie el Sab Nov 27, 2004 1:43 pm, editado 1 vez |
|
�� |
   |
 |
tbs
Fistro

|
|
Proyecto escribi�: Mi recomendacion es que no cambies una Gibson Ebony del 96 por una Jem ni de co�a
Que palabras mas sabias.
Menos mal que no estoy solo en el mundo de los puentes ibanez... Tambien es cierto que he visto algunos que me gustaron. igual, y solo igual no eran los originales jeje
Yo quiero hacerle una pregunta a Beethoven. �que ampli tienes?. |
|
|
|
|
|
�� |
     |
 |
tbs
Fistro

|
|
Posteamos a la vez Willie. Cierto que proyecto varia mas que una veleta con las guitarras , pero creo que ah� lleva raz�n.
Esa lespaul es una excelente guitarra. |
|
|
|
|
|
�� |
     |
 |
Beethoven
|
|
Tengo un Tube Works RT-2100, es todo de v�lvulas creo.
Respecto a la guitarra la verdad que si vendiera la 550 pensar�a en otra Ibanez ya que estoy acostumbrado a su tacto y sobre todo la palanquita es superc�moda, que he probado algunas guitarras y no me convence al tirar de palanca, pero claro quiza eran puentes cutres, no se. Lo que si es cierto y siempre he creido que quiz� fuera por un desajuste, es que cuando tiras hacia arriba de palanca al volver a su posici�n normal se desafina, no se si es por el puente que es una full o que, ahora que estar�a muy interesado en una guitarra que sonora bien y tuviera un puente que no tuviera este problema.
Bueno nunca me gusto Fender, pero vamos que deber�a probar pues puedo estar equivocado y ser mi guitarra, aunque parece que esa tiene un flotante un poco simple parece.
Por cierto, �Que osa parece la Jackson Sl1 Soloist? |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
Proyecto
Fistro

|
|
�� |
     |
 |
Proyecto
Fistro

|
|
No habia visto el mensaje editado de Willie...
Con respecto a las Ibanez,creo que me habeis entrendido mal.Tanto la Jem que tuve como la J-Custom eran guitarrones asombrosos (de lo mejor que he tenido),otra cosa muy distinta era que el concepto de esta marca en cuanto a sonido y ergonomia no fuera de mi agrado,pero la calidad en estos instrumentos es incomparable.Te pongo algunos ejemplos:
Esta es la J-Custom que yo tuve:
Aparte de la belleza de la guitarra,la calidad de sus componentes asi como su fabricacion es de lo mas alto que puedas conseguir:
-Mastil de 5 piezas de arce y buinga
-Cuerpo de Caoba de Honduras
-Diapason de ebano de la mejor calidad
-Incrustacion del Arbol de la Vida en nacar,espejo y madera de arce
-Binding de arce natural
-Tapa de arce gradacion AAAAA
-Tapa de arce en la pala AAAAA
-Puente Egde Pro en acero pulido
-Pastillas:Dimarzio Air Norton en mastil,Blue Velvet en centro y Tone Zone en puente...
Y hecha en las Custom Shop de Ibanez artesanalmente.
Si esto no es una buena guitarra,que venga God y lo vea
Willie tambien tiene una preciosa al natural con tapa AAAAA,mismas pastillas,Caoba de Honduras...una pasada,y creo que la vende.Si no me equivoco es esta:
Ya os digo que me parecen unas guitarras de la mas alta calidad,y en Ibanez no vas a encontrar cosas mejores(eso ya son palabras mayores )
A mi no me gusto por que ni me llevo bien con los Floyds y el sonido no era lo mas adecuado para lo que hago.Es mas,he pesando en volver a comprarla y sustituir la Tone Zone por una Evolution...
Respecto a la Jackson.Es una guitarra mucho mas de mi agrado.No esta ni mejor ni peor hecha que la Ibanez (sus precios no bajan de los 2000� ),pero el concepto me atrae mas y el sonido tambien.
Yo en concreto tuve esta:
Una pedazo de guitarra impresionante.Sonido dulce pero potente,dinamica sobresaliente y una construccion soberbia...
Pero si lo que quieres es una Ibanez,y una Ibanez de las mejores del mercado,hablaria con Willie.No te va a decepcionar
Un saludo  |
|
|
|
�� |
     |
 |
tbs
Fistro

|
|
Cita: Lo que si es cierto y siempre he creido que quiz� fuera por un desajuste, es que cuando tiras hacia arriba de palanca al volver a su posici�n normal se desafina, no se si es por el puente que es una full
Alabado sea el se�or, no era yo solo.
Ese ampli no lo conozco. Te lo preguntaba porque en caso de no ser un buen ampli (que no lo se) y teniendo ya una buena guitarra ibas a mejorar muchisimo mas tu sonido invirtiendo en un ampli nuevo. |
|
|
|
|
|
�� |
     |
 |
Beethoven
|
|
Oye proyecto, �Y que has hecho con esa peazo Jackson y peazo de Ibanez? No me digas que te has deshecho de ellas tio, joer, pues cual tienes ahora.
La verdad es que quer�a cambiar de ampli y de Ibanez, pero esta clar�simo que antes deber�a pillarme un Mesa guapo o Marshall, y luego ya veremos.
Salu2 |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
Proyecto
Fistro

|
|
Compre una PRS Custom 22 Birds nueva (y en Spain ) y una Fender Roadhouse USA
Yo tambien uso Mesa Boogie y hasta ahora es de lo mejorcito que he llegado a tocar (en sonido).He podido probar Bogner (Shiva Y XTC,son una pasada...),he tenido VHT,Mas Boogies,George,Brunetti...y si quieres pillarte un buen Boogie para complementar el sonido de tus guitarras,pues mejor que mejor.
Eso si,mi recomendacion es que fueras a por un Boogie en linea Clasica (Mark IV,Maverick,Trem-o-Verb,Mark II,Mark III,Mark IIC,Mark II C+...)
Un saludo  |
|
|
|
�� |
     |
 |
tbs
Fistro

|
|
Tampoco creo que se pueda decir, comprate este ampli que es mejor que tal o cual. Depende que sonido busques. Hay jente que entre un rectifier y un 059 se queda el 059, otros el rectifier. Unos prefieren un fender, otros un marshal. Otros un vete tu a saber.
A mi personalmente me encanto como sonaba el ecstasy.
Los rectifier son considerados amplis de primera, y parece que ultimamente estan marcando un sonido, pero a mi no me terminan de gustar. Para gustos amplis macho. Igual con las guitarras.
�Al final por que te decides en las guitarras?. Porque lo que me da a mi la impresi�n esque la paula a pesar de ser un guitarron no es santo de tu devoci�n. Ale, toma rima.  |
|
|
|
|
|
�� |
     |
 |
Beethoven
|
|
Pues la Gibson me la quedo, necesitar� un buen pulido de traste o ajustar el mastil, lleva hay 6 a�os muerta risa. Lo primero que har� ser� pillarme un Mesa si me llegan las pelas(Es que es el mejor sonido de ampli que yo he escuchado con diferencia). Y luego ya ver� si vendo la 550 o no, si me quedan dinero y/o ganas jejeje, y a ver si me puedo hacer con una Jackson o similar.
Bueno muchas gracias por la ayuda chicos.
Bueno ya de paso, es que puse un mensaje en Amplis sobre mi Tube works, a ver si alguien lo conoc�a o algo, y nadie me ha respondido, �Lo conoceis alguno?
Salu2  |
|
|
|
|
|
�� |
  |
 |
tbs
Fistro

|
|
�pero la lespaul realemnte te gusta? Joder, si dices que lleva 6 a�os ah� tirada y has estado tocando con la 550....
�De que presupuesto dispones para el ampli? Es caro de cojones, pero a mi en sonidos burros me gusto mucho el diezel que llevaron a Uceda.
Un tio de aqui tiene un single rectifier. Para ritmicas tralleras suena potente de cojones, pero siempre le encuentro un toque artificial de fondo. Asi amplis burros tambien he escuchado un 5150, pero muy poquito, no te puedo decir mucho de el. Solo que tiene ganancia para aburrir. |
|
|
|
|
|
�� |
     |
 |
|