Foros de discusión
�FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Oso

Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2004 4:18 am� Asunto: GNX4 o GT6 Responder citando

Si entro en el foro GT6 s�lo se habla de GT6 y si entro en el de Digitech, pues lo propio, obviamente. Pero es que a m� me gustar�a saber las diferencias entre ambas, cu�l es la preferida y por qu�, porque en breve me voy a pillar una de las dos. Prob� la GT6 un poco, pero me dio la impresi�n de que lo suyo ser�a echarle tiempo, no s�lo el fin de semana que el enrollad�simo vendedor:D me dej� para probarla. A ver si me echais un cable para decidirme. Un saludo:)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
javi33
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Entre Zamora y Le�n

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2004 7:16 am� Asunto: Responder citando

Yo no te puedo hablar de la GT6 por que no la controlo, pero si de la otra, por si te sirve de ayuda.
La GNX4, que es la que conozco en profundidad -ya que compr� 3 en Alemania para amigos y pude probarlas con ellos -es realmente completa, ah� radica su principal virtud y su gran problema,-m�s adelante me explico- .
En mi opinion lo que m�s destaca entre sus virtudes es su grabador de pistas incorporado, una m�s que decente caja de ritmos y algun efecto como el Whammy o ciertos delays, asi como las posibilidades de edici�n de presets y cadenas. No obstante no es una maquina sencilla de manejar, tiene una curva de aprendizaje larga y no olvides algo que parece obvio: No es un rack, tendras que programar e investigar en ella agachado o bien dejandola encima de la mesa hasta que la domines a la perfecci�n. No se trata de pisar pedales solamente, tendras que ajustar los knobs con precisi�n para sacar de ella lo que necesitas, asi como configurar paginas de parametros (lo cual no es muy agradable de hacer "en cuclillas".
�Buen instrumento? Sin duda, excelente. �Facil e intuitivo? Bastante poco.
Espero que te sirva de ayuda. �No te planteas la posibildad de un rack, de pedales sencillos tipo Boss encadenados o de un pedal multiefectos menos comprometido tipo Yamaha MagicStomp?
Un saludo, espero que te sea util!

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=430707#430707
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Oso

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2004 11:30 pm� Asunto: Responder citando

Gracias, Javi 33.
La verdad es que he acabado fij�ndome en estas dos por la calidad de sonido que dicen que tiene (la GT6 la he comprobado personalmente), m�s que por las posibilidades de modelado, emulaci�n de amplis y tal. Tal vez si diera con alguna pedalera no tan compleja, pero con similar calidad de sonido, me interesar�a, pero no s� si la habr�, tiene que ser brillante tanto para directo como para grabaci�n. Calidad de sonido, es lo fundamental. Luego pasarme seis meses dise�ando un programa perfecto y tal, hombre, pues est� muy bien, pero lo principal es conseguir la mayor claridad, potencia, definici�n, etc. para la guitarra. Venga, muchachos, dedicadme medio minuto, os lo voy a agradecer mucho.
Oso

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2004 4:47 pm� Asunto: Responder citando

Venga �nadie m�s me puede escribir unas l�neas?
Oso

MensajePublicado: Sab Nov 27, 2004 7:26 pm� Asunto: Responder citando

Gracias, colegas, no hab�a visto una afluencia tan masiva de informaci�n desde el 11-S.
javi33
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Entre Zamora y Le�n

MensajePublicado: Sab Nov 27, 2004 7:55 pm� Asunto: Responder citando

Hola oso:
No est� teniendo mucho exito esto, no. He echado un vistazo a la pagina de Boss y la verdad es que promete bastante su pedalera, sin embargo sigo aconsejandote pedales sueltos; Un whammy, un buen delay anal�gico, una reverb de muelles, un eventide, un buen morley, un wah dunlop, alg�n boss de los de siempre, etc.
Dale un vistazo a esto:

https://www1.dragonet.es/users/musicasa/musicasa.net/i_love_mis_pedales.htm

suerte!
Javi

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=430707#430707
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Yemeral
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2004 1:15 pm� Asunto: Responder citando

S�lo comentar que por lo que tengo entendido la GT6 es todav�a m�s dif�cil de manejar que la GNX4. Ahora bien, yo no la he probado personalmente as� que no puedo darte una opini�n propia.

En cuanto a las pedaleras GNX, yo creo que en principio parecen bastante jodidas de manejar, pero en cuanto te haces un poco al manejo, luego es todo igual. Pero s� es verdad que, aunque vayas a poder sacar el sonido que busques, tienes que dedicarle bastante tiempo haciendo pruebas hasta dar con ello. Como te descuides pasas m�s tiempo probando sonidos que tocando, pero no porque sea muy complicada, sino m�s bien por todo lo que se puede sacar de ella.

�Pedaleras m�s sencillas y con igual calidad? Eso no creo que exista. Me temo que si buscas eso vas a tener que pillar pedales encadenados como dice javi33. La calidad del sonido final tambi�n ser� mejor sin duda, pero te costar� m�s pasta y yo creo que es m�s engorroso andar con un mont�n de pedales que con una sola pedalera. Eso ya eres t� el que tiene que sopesar los pros y los contras.
maths

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2004 2:41 pm� Asunto: k tal roktron chamaleon...?? Responder citando

no se yo la digitc no la conozco y el gt6 lo probe un poco en una tienda un diita .. pero un dia pude probar el chamaleon 2000 .. kiza es un poco mas anticuado que los demas ... no se .. pero los sonidos me gustaron me parecieron mas limpios y los emuladores de previos es muy muy buena... es en rak y necesitarias una pedalera midi... yo mi consejo son dos y a un modo muy humilde... mira mas lo que necesitas si saturacion o sonidos limpios porque si buscas calidad entre todo mejor lo que dice javi, pedales sueltos o un procesador de sonidos solo limpios y te comprars un pedal de saturacion aparte .. de todos modos despues de muchas cosas que he probado te puedo decir que hay muchas cosas acojonantes pero la calidad de un pedal suelto de buena calidad pocas cosas te lo dan ... espero haberte ayudado .. un saludo
Oso

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2004 4:28 pm� Asunto: Responder citando

Gracias, colegas, y un saludo.
La verdad es que si me lo monto con pedales, me sale m�s caro, y adem�s siempre me gusta aprovechar los sonidos programados de f�brica de las pedaleras, modific�ndolos y tal; le saco partido a los sonidos "raros" que m�s dif�cilmente podr�a conseguir con pedales sueltos, aparte de la dificultad de ir ajustando exactamente los par�metros entre tema y tema en un concierto. No s�, cada vez me tira m�s la GNX... Un saludo.
saatchi6

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2004 11:36 am� Asunto: Responder citando

Yo te recomedaria la ME-50 de Boss, es como tener una ristra de pedales sueltos y con la misma calidad...muy intuitiva y por lo tanto facil de usar!

Venga a ver que haces!
Oso

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2004 4:44 pm� Asunto: Responder citando

Gracias, Saatchi6 icon_biggrin.gif �ME-50? �Qu� tal suena eso?
Yemeral
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2004 11:53 pm� Asunto: Responder citando

Es algo as� como la versi�n peque�a del GT6. Pero no s� qu� tal calidad da.
CoverVai
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Espa�a, La Coru�a

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2004 12:48 pm� Asunto: Responder citando

La ME-50 est� por debajo en calidad con respecto a la GT-6. Tiene la ventaja de que es muy f�cil de usar y la relaci�n calidad-precio es buena. Ahora bien, no esperes el sonido que te podr�a dar una gnx4 o la gt6, ni se acerca.
Yo me quedo con la GNX4
Oso

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2004 5:18 am� Asunto: Responder citando

La verdad es que desde que hace unos d�as prob� la GNX3 me he quedado bastante pillado. Estuve horas "fabricando" un sonido, y las posibilidades me parecieron bastante grandes. Lo que menos prob� son los wah-wahs, la verdad es que no me parecieron muy buenos. Pero creo que me voy a pillar la GNX4 en breve.
LucaTheGod
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: Un lugar muy muy lejano...

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 5:36 pm� Asunto: hola Responder citando

hola oso, yo me iria por la gt6 , pues esta tiene muchas y mejores cualidades que la gnx4...
salu2s icon_mrgreen.gif

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 5:00 pm� Asunto: Responder citando

�Cu�les?
Krill
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 6:22 pm� Asunto: Responder citando

Mira, mi consejo:

Si le vas a a sacar partido al multi de 8 pistas (no s� qu� calidad tiene) vete a por la digitech.

Personalmente, y sin �nimo de herir a nadie, creo que la diferencia entre la gnx4 y la gt6 es como la de un teclado Casio y un Roland (precisamente roland)

Casio:
Image

Roland:
Image

Ojo, si te vale la analog�a con teclados, hablamos de un Roland y no de un Kurzweil.

El entrenador de frases y el multipistas le encarecen bastante. Lo dicho, si le vas a a sacar partido, a por ella. Si no, me parece mas acertado que emplees el dinero en mejorar la calidad del sonido y de los efectos.

Un saludo

Ultima edici�n por Krill el Vie Dic 10, 2004 6:52 pm, editado 1 vez
Krill
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 6:29 pm� Asunto: Responder citando

Aparte del hecho de que, como va a salir la gt8, la gt6 est� bastante rebajada de precio:

https://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp/sid/!08041973/artnr/3440087
Oso

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2004 3:38 am� Asunto: Responder citando

�Puedes concretar un poco en las diferencias? La diferencias entre ambos teclados son mayores que entre Digitech y Boss, me parece. �O no? Ah, y yo prefiero un buen Korg Triton, que es el que uso.
Oso

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2004 3:44 am� Asunto: Responder citando

Y gracias por las fotos y el link icon_smile.gif
Yemeral
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2004 1:44 pm� Asunto: Responder citando

No ser�a capaz de dar una respuesta tan contundente como la de Krill porque no he probado la GT6. Pero a�n as� me parece exagerada la comparaci�n. No hay ni un s�lo comentario negativo de la GNX4 en Harmony Central, mientras que los limpios de la GT6 son muy criticados. Pero vuelvo a insistir en que yo no la he probado mientras que Krill parece que ha probado las dos.

Yo pienso que, dedic�ndole tiempo, puede obtenerse el sonido que te de la gana de la GNX4. Eso s�, no esperes nada de los presets de f�brica. No valen para nada. A hacerlos a manita o echando un ojo en la Sound Community si andas un poco perdido.

En lo que s� lleva raz�n sin ninguna duda es en lo del precio. La GT6 es m�s barata (400 � contra 600 �). As� que si eso es un factor importante ya sabes.

Por cierto, �en la GT6 tambi�n pueden editarse los efectos con el ordenador? Es que eso ahorra una cantidad de dolores de espalda...

Una cosilla m�s. Aqu� hay un enlace de CDs gratuitos hechos por la gente de la Sound Community con pedaleras GNX. Para que tengas una orientaci�n m�s.

https://codekinesis.mine.nu/genxcd.shtml
Krill
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2004 2:12 pm� Asunto: Responder citando

�Me cagon todo! Se me ha borrado mi respuesta!

Bueno, a ver, ven�a a decir que mi comparaci�n fue exagerada, claro que si, para que capt�rais mi impresi�n personal de la pedalera.

Claro que la he probado. En la gt6 tambi�n se editan los patches en el ordena: ventaja al respecto (para m�) de la digitech sobre la gt6: la conexi�n USB, aparte de la MIDI. Parece que los de BOSS se la pela lo del USB, porque en la gt8 siguen sin incluirla. La veo una pedalera muy orientada a la grabaci�n "en la propia pedalera" (por eso lo del workstation) El entrenador, el multipistas, la flash, todo eso encarece el producto. Aqu� va el quid de la cuesti�n: creo que el sonido es peor. Simplemente eso. En cuanto a sonido, para mi la Digitech es peor. Son 600 euros para conseguir un sonido ligeramente peor. Si te compensa el uso de la pedalera en su funci�n de workstation, a por ella, no hay nada mejor en guitarra. Si no, pues creo que vale la pena irse a la gt6.

No se si me olvida algo. Si, los patches de f�brica de la gt6 tampoco valen mucho.
Oso

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2004 5:53 pm� Asunto: Responder citando

Gracias Yemeral y Krill icon_biggrin.gif . Oye, Krill, pero �te parece peor el sonido de la Digitech objetivamente, es decir, hablando de sonido "puro", o por eso otro que oigo tanto de que no suena "real", que suena m�s "digital"?
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro